Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas se situó en un nuevo récord de 1,106 billones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un 1% más en comparación con los tres meses precedentes (1,096 billones). Esta cantidad representa el 100,5% del Producto Interior Bruto (PIB), ligeramente por debajo del 100,6% en que cerró el primer trimestre de este ejercicio.

Desde este miércoles, según órden ministerial aparecida en el BOE, el estado no puede gastar más de lo que ya tenía presupuestado. El gobierno en funciones decidió adelantar el cierre de las cuentas del año 2016 al mes de julio, para ahorrar alrededor de 1.000 millones de euros. Esta es una de las alegaciones, de las medidas comprometidas ante Bruselas, para tratar de evitar la multa por déficit excesivo. Una cuestión que está siendo debatida por la Comisión Europea esta mañana (20/07/16).

La deuda del conjunto de las administraciones públicas vuelve a registrar un nuevo máximo histórico, de nuevo rozando el 100% del PIB. Tras el respiro del mes de abril, la deuda pública vuelve a subir en mayo. Lo hace un 4% con respecto al mes de abril.