Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 25 de mayo entran en vigor gran parte de los cambios de la nueva Ley de Tráfico. A partir de esa fecha se sancionará a quienes programen el navegador mientras conducen o a los que lleven inhibidor de radares. También se unificará el precio de las multas, siendo de 100 euros las leves hasta los 500 euros de las graves. Asimismo, con la nueva ley, los conductores que no pagan sus sanciones lo tendrán más díficil, porque con 4 multas impagadas no podrán hacer trámites con su vehículo.

A los conductores que paguen las multas antes de veinte días se les hará un descuento del 50 por ciento, en lugar del 30 como hasta ahora... y a los que lleven instalados inhibidores o detectores de radar, se les multará con 6.000 euros y seis puntos del carné.

El director general de tráfico ha hablado de la posibilidad de que quienes consigan el carné no puedan conducir inmediatamente un vehículo de gran potencia. Cree que sería más razonable que se hiciera de forma progresiva.

Ocho de cada diez, por ejemplo, son incapaces de identificar cuál es la que indica peligro por mala visibilidad. Son datos de un estudio realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial.

La Guardia Civil ha visto todo tipo de fraudes en los exámenes teóricos de conducir pero nunca se han encontrado uno tan sofisticado como el descubierto en Guadalajara, con cámara, auricular y micrófono.

Son dos menos que el año pasado en los mismos días y la cifra más baja desde que existen los estadísticas de Tráfico. Aún así, la DGT recuerda que el 45 por ciento de las víctimas que iban en turismos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Un total de 42 personas fallecieron en las carreteras españolas en los accidentes mortales registrados desde el inicio de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó el pasado fin de semana y que se prolongará hasta mañana. Entre las 15.00 horas del viernes 26 de marzo y las 20.00 horas de este domingo se contabilizaron 39 accidentes mortales, según informa la DGT. Las previsiones de Tráfico contemplaban un total de 14,4 millones de desplazamientos durante la operación especial de Semana Santa, que se cerrará a las 24.00 horas del lunes 5 de abril. Para controlar este volumen de movimientos, la DGT desplegará 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que el año pasado y un récord en la historia de operativos de la DGT en Semana Santa.