- Este verano habrá 86 millones de desplazamientos (0,4% más que en 2009)
- Entre julio y agosto de 2009 hubo 380 fallecidos, en 2003 eran 838
- 10.000 guardias civiles vigilarán la seguridad en las carreteras
- Anuncia un nuevo sistema de control de velocidad en túneles
Los expertos destacan que ha sido decisivo para reducir el número de muertos en las carreteras, casi un 50% si comparamos las cifras de 2006, cuando entró en vigor, y las del año pasado, 2009. El País Vasco y Madrid son las comunidades donde más han bajado los accidentes de tráfico.
- Los siniestros han dejado 10 heridos graves y ocho leves
- El día más negro fue el sábado, con nueve víctimas mortales
- Otras 19 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad
- La jornada más trágica fue la del domingo con siete muertes
- En lo que va de año han muerto 713 personas, un 19% menos
Tráfico reconoce que la nueva Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el 25 de mayo, sólo recoge sanciones para los conductores que lleven inhibidores pero no cita expresamente a los que tengan detectores.
- Los detectores prohibidos no bloquean los radares como los inhibidores
- Los GPS se podrán seguir utilizando, a pesar de dar información sobre radares
- Tráfico insiste: También dan información la web y los carteles informativos
- Se cubre así una laguna legal en la nueva Ley de Tráfico
- Pere Navarro califica de circunstancial la supuesta huelga de "bolis caídos"
- El siniestro ha ocurrido sobre las 13:30 horas en el término municpal de Huéscar
- El herido ha sido trasladado al Hospital de Traumatología de Granada
- 14 personas han resultado heridas en los siniestros, nueve de gravedad
- El accidente con más víctimas ocurrió el viernes en Artés, Barcelona
- Los principales puntos de control: el uso del caso, la velocidad y el alcohol
- El dispositivo de vigilancia, destinado a cinco millones de conductores
- Ocho personas han resultado heridas de gravedad
- Cuatro de los ocho accidentes se han producido por distracciones
- Piden que no se superen los límites de velocidad por la presión
- El coche de Carod-Rovira fue 'cazado' a 175 km/h y el de Vara a 170 km/h
- Carod no tiene carné y el coche lo conducía un mosso
- Se le ha impuesto una multa de 450 euros
- Otras 23 personas han resultado heridas en los siniestros
- El más grave, con tres muertos, ha ocurrido en Torrecilla de la Jara (Toledo)
La DGT ha reconocido una laguna en la nueva ley de tráfico, en vigor desde el pasado martes. Ya sabemos que los avisadores de radar, que alertan de la presencia de radares fijos, son legales y ahora, además, que se castiga duramente el uso de inhibidores. Pero nada dice la nueva ley de los detectores de radar.
El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, habla sobre la nueva ley de Tráfico, que ha entrado en vigor este martes, en 'La noche en 24 horas'. Navarro ha explicado que la filosofía de esta norma es 'hacerlo todo más sencillo' y no es un invento del Gobierno para conseguir ingresos, pues, ha señalado, 'la recaudación de las multas se destina a seguridad vial'.
Los conductores que cometan una infracción y paguen la multa en veinte días, tendrán un descuento del cincuenta por ciento. Llevar inhibidores de radar o las matrículas ilegibles costará seis mil euros y seis puntos del carnet.
Desde hoy pagar las multas de tráfico en los 20 primeros días supondrá una rebaja del 50 % de su importe. Si no se paga pronto y se presentan alegaciones, no habrá descuentos. Este jueve entra en vigor la nueva ley de tráfico orientada a agilizar el pago de las sanciones y acabar con el 25 % de los infractores, que, hasta la fecha utilizaban diferentes métodos para librarse de las multas. En radio 5 evaluamos la norma con Eugenio Dobrynine, director de la Asesoría Jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (25/05/10)
Entra en vigor la nueva ley de tráfico con menos faltas que restan puntos.La norma está orientada a agilizar el pago de las sanciones pero también reduce algunos derechos de los conductores denunciados. Desde ahora pagar las multas en los 20 primeros días conllevará una reducción del 50 %. Si no se paga pronto y se presentan alegaciones, no habrá descuentos. La ley pretende acabar con el 25 % de los infractores que, hasta la fecha, utilizaban diferentes métodos para librarse de las multas. Ramón Ledesma, subidirector general de normativa de la DGT, ha dicho en RNE que con la nueva ley 'volvemos a precios de multas de hace 22 años" (25/05/10)
La nueva Ley de Tráfico que entra en vigor este martes, establece, entre otras novedades, que si un conductor no paga una multa o presenta alegaciones en el plazo de 30 días desde la notificación de la infracción, se iniciará el procedimiento para el cobro de la sanción por la vía ejecutiva. Este es uno de los cambios del nuevo régimen sancionador que incrementa del 30% al 50% el descuento por pronto-pago, siempre que se abone la multa antes de los 20 días. En el caso de que se pague la multa en este plazo, se pone fin al procedimiento administrativo y, si la sanción conlleva la pérdida de puntos del carné, se detraerán al día siguiente.