Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los expertos destacan que ha sido decisivo para reducir el número de muertos en las carreteras, casi un 50% si comparamos las cifras de 2006, cuando entró en vigor, y las del año pasado, 2009. El País Vasco y Madrid son las comunidades donde más han bajado los accidentes de tráfico.

Tráfico reconoce que la nueva Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el 25 de mayo, sólo recoge sanciones para los conductores que lleven inhibidores pero no cita expresamente a los que tengan detectores.

La DGT ha reconocido una laguna en la nueva ley de tráfico, en vigor desde el pasado martes. Ya sabemos que los avisadores de radar, que alertan de la presencia de radares fijos, son legales y ahora, además, que se castiga duramente el uso de inhibidores. Pero nada dice la nueva ley de los detectores de radar.

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, habla sobre la nueva ley de Tráfico, que ha entrado en vigor este martes, en 'La noche en 24 horas'. Navarro ha explicado que la filosofía de esta norma es 'hacerlo todo más sencillo' y no es un invento del Gobierno para conseguir ingresos, pues, ha señalado, 'la recaudación de las multas se destina a seguridad vial'.

Los conductores que cometan una infracción y paguen la multa en veinte días, tendrán un descuento del cincuenta por ciento. Llevar inhibidores de radar o las matrículas ilegibles costará seis mil euros y seis puntos del carnet.

Desde hoy pagar las multas de tráfico en los 20 primeros días supondrá una rebaja del 50 % de su importe. Si no se paga pronto y se presentan alegaciones, no habrá descuentos. Este jueve entra en vigor la nueva ley de tráfico orientada a agilizar el pago de las sanciones y acabar con el 25 % de los infractores, que, hasta la fecha utilizaban diferentes métodos para librarse de las multas. En radio 5 evaluamos la norma con Eugenio Dobrynine, director de la Asesoría Jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (25/05/10)

Entra en vigor la nueva ley de tráfico con menos faltas que restan puntos.La norma está orientada a agilizar el pago de las sanciones pero también reduce algunos derechos de los conductores denunciados. Desde ahora pagar las multas en los 20 primeros días conllevará una reducción del 50 %. Si no se paga pronto y se presentan alegaciones, no habrá descuentos. La ley pretende acabar con el 25 % de los infractores que, hasta la fecha, utilizaban diferentes métodos para librarse de las multas. Ramón Ledesma, subidirector general de normativa de la DGT, ha dicho en RNE que con la nueva ley 'volvemos a precios de multas de hace 22 años" (25/05/10)

La nueva Ley de Tráfico que entra en vigor este martes, establece, entre otras novedades, que si un conductor no paga una multa o presenta alegaciones en el plazo de 30 días desde la notificación de la infracción, se iniciará el procedimiento para el cobro de la sanción por la vía ejecutiva. Este es uno de los cambios del nuevo régimen sancionador que incrementa del 30% al 50% el descuento por pronto-pago, siempre que se abone la multa antes de los 20 días. En el caso de que se pague la multa en este plazo, se pone fin al procedimiento administrativo y, si la sanción conlleva la pérdida de puntos del carné, se detraerán al día siguiente.