El delantero del Málaga Juanmi será el sustituto de Diego Costa en la concentración de la selección, después de que se confirmase la lesión del hispanobrasileño.
Fuertemente criticado por sus pisotones a dos jugadores del Liverpool, a Diego Costa le ha 'echado un capote' su entrenador, Jose Mourinho, que acaba de recibir una multa de más de 30.000 euros por denunciar una campaña contra el Chelsea.
Vicente del Bosque, seleccionador español, defendió el compromiso de todos sus jugadores y sacó la cara por Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Diego Costa, defendiendo que cuando no acuden a su llamada es por lesión, y puso ironía para decir que "si va a explotar una bomba" que le avisen por donde vendrá.
Ante Luxemburgo lo intentó de todas las formas posibles, pero tuvo que ser en una jugada de rebotes y rechaces. Buscó el desmarque, lo intentó de cabeza, en largo y desde casi todos ángulos. No paró de ofrecerse y se asoció con Alcácer. (13/10/2014)
El delantero de la selección española Diego Costa reconoció que estaba "molesto y fastidiado" por no haber marcado con la Roja. "Me estaba molestando no poder marcar, eso me fastidiaba mucho pero ahora, vida nueva y ojalá que las cosas me salgan bien. La verdad es que ha costado bastante, y más cuando hemos perdido. Y me dolía", admitió.
Paco Alcácer se mostró "muy feliz" por haber podido marcar en la victoria ante Luxemburgo (4-0), en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, y aseguró que "Diego Costa es un gran compañero" para compartir la delantera. (12/10/2014)
Julio Salinas, Alfonso Pérez e Ismael Urzaiz, tres exinternacionales españoles, valoran la trayectoria de Diego Costa con España y piden paciencia con su acierto goleador.
Con su cuenta de goles todavía sin estrenar con la selección, Diego Costa encabeza las dudas que genera una selección que ha pasado de asombrar al mundo a acumular derrotas y problemas en la creación de fútbol.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, realizó las primeras pruebas para el partido del jueves ante Eslovaquia, en una sesión vespertina de entrenamiento en la que juntó a todos los internacionales y probó con un ataque formado por Cesc Fábregas, Raúl García y Diego Costa.
La selección española de fútbol sigue esperando el primer gol de Diego Costa, su gran apuesta para renovar la delantera (25 años) importada de Brasil. Ante Eslovaquia y Luxemburgo, partidos valederos para la Eurocopa 2016, tiene otras dos oportunidades.