Los jugadores del Atlético de Madrid y del Valencia, Diego Costa y Dani Parejo, han comparecido en rueda de prensa en el segundo día de concentración con la selección española. El brasileño ha sido el primero en tomar la palabra y ha sido para mandar un claro mensaje a Griezmann, su compañero en el club rojiblanco, "sabe que le queremos y ojalá se quede con nosotros, es lo mejor para él".
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha valorado positivamente la vuelta de Diego Costa que anotó un gol en el triunfo (0-4) de su equipo ante el Lleida. "Costa nos dio lo que necesitábamos de él, velocidad, contundencia y fortaleza", destacó.
Los jugadores argentinos del Atlético de Madrid Luciano Vietto y Nicolás Gaitán, cuyo futuro parece lejos del club rojiblanco, y el uruguayo Diego Godín, por motivos personales, no estuvieron en el regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas, todos ellos con permiso del club.
Sí estuvieron el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo', en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, y el hispanobrasileño Diego Costa.
Ambos podrán ser inscritos como jugadores del Atlético a partir del 1 de enero, cuando termina la sanción de la FIFA al Atlético de Madrid que le ha impedido fichar los últimos dos mercados de traspasos.
Durante los meses que no ha podido jugar tras su convulsa salida del Chelsea, el delantero hispanobrasileño ha compaginado los entrenamientos con sus compañeros del Atlético con el boxeo.