Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Rey se va de Brasil con el sí de Dilma Rousseff. La presidenta brasileña estará en noviembre en Cádiz, en la Cumbre Iberoamericana. El Gobierno espera que también esté la presidenta argentina. Para eso, antes tiene que producirse lo que el ministro de García-Margallo ha llamado "el deshielo". Un deshielo de las relaciones diplomáticas que puede venir con el verano europeo, aunque no conviene olvidar que aquí está a punto de entrar el invierno austral El Gobierno no quiere hablar de condiciones, pero ese deshielo pasaría por que Argentina acepte pagar una compensación por la expropiación de Repsol.

El Rey llegó anoche a Chile donde esta tarde, hora española, mantendrá un encuentro con el presidente chileno al que seguirá un almuerzo con empresarios de los dos países. Se espera que, como ayer en Brasil, don Juan Carlos haga una encendida defensa de la solidez de España y de nuestra economía. También en Chile, el Rey destacará la determinación de España y de Europa para superar la crisis. Con austeridad, sí, pero también con crecimiento y sobre todo, con más Europa y con el euro como pilar fundamental

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha trasladado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, su crítica a la política de expansión monetaria que están llevando a cabo los países desarrollados para salir de la crisis, al considerar que obstaculiza el crecimiento de los países emergentes, durante el encuentro que ambos han mantenido este lunes en la Casa Blanca. (EUROPA PRESS)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, abogó hoy por un diálogo "entre iguales" con Estados Unidos y por aprovechar el potencial de la relación bilateral para "reequilibrar" el comercio, durante un discurso en un foro con empresarios en Washington.

"Hoy cada vez más buscamos un diálogo entre naciones iguales", destacó Rousseff al indicar que Brasil es consciente "de la importancia de Estados Unidos en esta coyuntura de crisis para la reconstrucción de la prosperidad internacional".

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha llegado a Cuba en su primera visita oficial a la isla con el objetivo de avanzar en las relaciones economicas entre los dos países. La muerte hace diez días del preso Wilman Villar coloca a la mandataria brasileña ante el dilema de plantear el caso a su homologo Raúl Castro.