La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que las grabaciones realizadas por el excomisario José Villarejo y difundidas por la web Moncloa.com están manipuladas y no se corresponde con la realidad de la conversación que tuvo lugar. Concretamente, Delgado ha negado haber llamado "maricón" a Fernando Grande-Marlaska, hoy ministro de Interior y por tanto su compañero de gabinete.
"Las grabaciones se cortan, se pegan, se ponen y se quitan (...) Llegaremos al fondo de eso", ha declarado la ministra este martes durante una conferencia en el Club Siglo XXI.
Delgado ha insistido en que los audios "no están completos", que hay "trozos de audio solapados, pegados". "Si hago comentarios estoy hablando en un ambiente distendido relacionado con otra cosa, esto me indigna", ha insistido.
En las grabaciones difundidas, Delgado se muestra muy familiar con Villarejo durante una comida que, según la propia ministra, tuvo lugar hace nueve años, y en la que estaban presentes otros policías y el juez Baltasar Garzón. Delgado hace varios comentarios sobre Grande-Marlaska, al que según la grabación califica como "maricón". En otros momentos del audio, la ministra vierte expresiones machistas: asegura que prefiere "tribunales de hombres" porque son más previsibles. "De tías no quiero", dice. Y califica de "nenaza" a un nuevo compañero de la Audiencia Nacional.