Francia ha amanecido tras la entrevista al exlíder del FMM, Dominique Strauss-Kahn, y lo ha hecho dividida entre los medios que han respaldado la postura de que pudo darse una trampa contra DSK, los que le apoyan y con las críticas feministas que consideran que se ha asistido a una entrevista de "conveniencia".
Por primera vez desde su regreso a Francia el ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha hablado en público en una entrevista en directo en la televisión francesa. Una falta frente de mi mujer, mis hijos, mis amigos, pero también frente a los franceses que habían colocado en mí sus esperanzas de cambio.
- Son sus primeras declaraciones desde que fue detenido
- Dice que no negociará con la Fiscalía de Nueva York
- Asegura que siempre ha respetado a las mujeres
- Según una encuesta el 53% espera que anuncie su retirada de la política
- DSK será entrevistado por primera vez por una periodista, amiga de su mujer
- Dice que ella le rechazó y que se fue sin problemas
- La periodista dice que trató luego de forzarla
- El exdirector del FMI reaparece públicamente este domingo
- Denuncia de la periodista francesa Tristane Banon
- El exjefe del FMI aún no está imputado en la causa
- Strauss-Kahn ha denunciado a la denunciante por difamación
4 meses después de ser arrestado en Nueva York, Dominique Strauss-Kahn ha llegado a París. A pesar de la expectación que ha levantado su llegada, el ex-director gerente del Fondo Monetario Internacional mantiene su silencio.
Su llegada ha causado una enorme expectación, al menos mediática. Hemos visto una auténtica persecución por parte de los medios al coche en el que iba Strauss- Kahn.
El exjefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha regresado este domingo a Francia procedente de Nueva York, donde ha pasado los últimos tres meses y medio después de su detención por una presunta violación de la que ha sido absuelto.
- El exjefe del FMI vuelve tres meses y medio después de su detención
- Ahora se espera que aclare el caso y su futuro político
- Según un empleado del organismo, DSK ha pedido disculpas
- La visita ha durado unas dos horas y se ha mostrado emocionado
- Un portavoz del FM había anunciado que DSK realizaría una visita
- Se despedirá de sus compañeros antes de regresar a Francia
- Hace dos días el juez retiro los cargos de abuso sexual contra él
Un día después de que el juez retirara los cargos contra el ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, la pregunta en la prensa francesa es si éste es realmente el final del caso. No en vano, todavía hay abierta una investigación en Francia por la presunta violación a una periodista. Pero el mayor interrogante tiene que ver con su futuro político. Los líderes del partido socialista francés, que han celebrado la decisión judicial, evitan aclarar qué papel que tendrá el ex director del FMI en las primarias del partido y, sobre todo, en la campaña de las presidenciales francesas del año próximo.
Strauss-Kahn era el socialista mejor situado para enfrentarse a Nicolás Sarkozy en las elecciones de 2012. Pero desde que fue detenido y acusado de violación a una camarera de hotel, su popularidad ha caido en picado. Los analistas creen que el escándalo, y los datos que a raíz del mismo se han conocido sobre la vida de Strauss Kahn, han dañado tanto su imagen que tendrá difícil recuperar la confianza de los franceses.
- La limpiadora está en contacto con los consejeros de la cadena hotelera
- El juez de NY ha retirado los cargos que pesaban contra Strauss-Kahn
El juez de Nueva York ha retirado todos los cargos abiertos contra Strauss-Kahn por el presunto caso de agresión sexual contra la camarera guineana, Nafissatou Diallo. Strauss-kahn ha manifestado su deseo de volver a Francia y ha expresado su agradecimiento a su familia y amigos y ha asegurado que es el fin de una prueba "dura e injusta". Según el dictamen judicial no existen pruebas concluyentes de que el encuentro entre el ex mandatario del FMI y la camarera fuera forzado. Los abogados de Diallo han declarado que seguirán con la causa civil y llamarán a declarar a otras mujeres que han sido víctimas de abusos por parte del político francés.
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha quedado en libertad, después de que el Tribunal de Nueva York haya decidido retirar los cargos de agresión sexual en su contra. Los magistrados se han basado en la falta de credibilidad del testimonio de la demandante, la limpiadora guineana Nafissatou Diallo, que le acusa de violarle en un hotel neoyorquino el pasado 14 de mayo.
- Hace caso a la recomendación del fiscal ante las mentiras de la presunta víctima
- Recupera el pasaporte y podrá volver a Francia
- Queda abierta la vía civil, por la que podría tener que pagar una indemnización
La fiscalía de Manhattan ha pedido al juez que retire todos los cargos por agresión sexual que pesan sobre Strauss-Kanh. La fiscalía ya había puesto en duda las declaraciones de la limpiadora que acusa al ex directivo del FMI de intento de violación.
- El juez decidirá este martes si abre un juicio o no contra el político francés
- DSK fue acusado en mayo de agresión sexual por la empleada de un hotel
- La fiscalía dice que no se puede probar que fuera "forzada y sin consentimiento"