El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Horas después del encuentro, el magnate tiene previsto pronunciar su esperado discurso sobre su política migratoria en el estado de Arizona. El aspirante republicano y la Presidencia mexicana han confirmado el encuentro, que será "en privado". La reunión responde a una invitación del mandatario, que envió tanto a Trump como a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido un sistema de vigilancia de las entradas y salidas del país para que quien sobrepase el tiempo de su visa sea expulsado "rápidamente".
Analizamos la carrera hacia la Casa Blanca con José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Americanos de la Universidad de Alcalá y secretario del Consejo Académico del Instituto Franklin, quien dice no acabar de entender la estrategia del candidato republicanoDonald Trump, que en su opinión está marcando el ritmo de la campaña con sus mítines "más de pose que de contenido".
"No creo que Donald Trump presente su declaración de Hacienda, porque será bastante compleja", señala Gurpegui, que añade que el único porcentaje en el que Trump adelanta a Clinton es en seguridad. Por esta razón, cree que "se mire por donde se mire, Donald Trump lo tiene difícil".
Sobre la demócrata Hillary Clinton reconoce que "no es una candidata que entusiasme a un americano demócrata" y afirma: "Cuando Trump dice que Obama y Clinton son los fundadores de Daesh no se lo cree ni él" (15/08/16).
Nueva polémica por unas declaraciones de Donald Trump. En esta ocasión, por un comentario sobre su adversaria, la candidata demócrata Hillary Clinton, que los demócratas interpretan como un llamamiento a ejercer la violencia contra ella. Trump se ha visto obligado a matizar sus palabras.
El candidato a la Casa Blanca intenta trasladar una imagen de unidad, pero lo cierto es que las críticas contra su campaña arrecian desde amplios sectores del aparato del partido.
En plena fractura del Partido Republicano en torno a la figura de Donald Trump, el candidato a vicepresidente, Mike Pence, se ha desmarcado este miércoles de su líder en el ticket conservador y ha mostrado su apoyo al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, de cara a su reelección en noviembre, un respaldo que Trump le había negado apenas un día antes en una entrevista. Más tarde, en un mítin, el magnate ha calificado a Obama de "francamente incompetente".
El candidato a vicepresidente, Mike Pence, no ha dudado en calificar a Ryan de "viejo amigo" y ha asegurado que es "un líder conservador fuerte" que, de ser reelegido, hará "grandes cosas". "Creo que necesitamos a Paul Ryan en la dirección del Congreso de Estados Unidos para reconstruir a nuestro ejército, fortalecer nuestra economía y garantizar que en este país tenemos el tipo de dirección que hará a Estados Unidos grande de nuevo", ha argumentado el gobernador de Indiana, en referencia al lema de la campaña que comparte con Trump.
El candidato a la presidencia había preferido ajustar cuentas con Ryan, que aspira a revalidar su puesto de congresista por Wisconsin, y regatearle su respaldo de la misma forma que el presidente de la Cámara Baja (el tercer cargo político en importancia del país y el mayor cargo institucional en manos de un republicano en la actualidad) hizo con él durante las primarias.