Una corte de apelaciones de EE.UU. ha dictado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no tiene el derecho a bloquear usuarios de su cuenta de Twitter, una acción que considera "inconstitucional". En una decisión unánime de un panel de tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones del país, con base en Nueva York, y publicada en la página web de la corte, el togado Barrington Parker ha apuntado que su conclusión se basa en la primera enmienda de la Constitución de EE.UU., que garantiza la libertad de expresión.
Las críticas a Donald Trump de Kim Darroch se filtraron y a partir de ahí ha sido blanco de la ira del presidente norteamericano.
Una información de nuestro corresponsal en Londres, Jordi Barcia
- Una corte de apelaciones de EE.UU. ha considerado que se trata de una acción "inconstitucional"
La conclusión se basa en la primera enmienda de su Constitución, que garantiza la libertad de expresión
Trump abre una crisis diplomática con el Reino Unido al cargar contra May y el embajador en EE.UU.
- El presidente de EE.UU. llama "tonta" a May y "chiflado" a su embajador tras la filtración de críticas del diplomático
- Trump critica la gestión del Brexit de la primera ministra y celebra que abandone el cargo en las próximas semanas
- El presidente asegura que su país tiene uno de los aires y aguas "más limpios" del planeta
- Carga contra el Acuerdo de París "injusto, ineficaz y caro" dos años después de su retirada
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este jueves en un patriótico discurso frente al Monumento del expresidente Abraham Lincoln con motivo del Día de la Independencia que Estados Unidos es "más fuerte a hora". Hacía décadas que un presidente estadounidense no se dirigía a la nación en un 4 de julio.
Trump promete durante un patriótico discurso que EE.UU. "pronto" regresará a la Luna y plantará su bandera en Marte
- Desde 1951, con Harry Truman en la presidencia, ningún mandatario había pronunciado un discurso por la fiesta nacional
- Este 4 de julio ha estado marcado por la presencia de tanques y aviones militares en Washington
Washington celebra este jueves, entre tanques, la gran fiesta patriótica de Trump
- Estará protagonizada por unos 300 militares y aviones de combate sobrevolarán la ciudad durante el discurso del presidente
Estados Unidos celebra este jueves su Día de la Independencia, una fiesta envuelta en polémica este año por el desfile militar organizado por su presidente, Donald Trump. El Partido Demócrata ha acusado al mandatario de "politizar" la fiesta nacional por organizar el desfile más caro de la historia, en el que participarán tanques, aviones militares y el Air Force One, el avión presidencial. El presidente pronunciará además un discurso desde el memorial de Lincoln, una acto que no tenía lugar desde 1951 durante la presidencia de Harry Truman.
Trump vuelve a amenazar a Irán y advierte que el enriquecimiento de uranio se volverá "en su contra"
- Rohaní anunciaba horas antes que Teherán enriquecerá el uranio "tanto como sea necesario" a partir del 7 de julio
El presidente de Estados Unidos ha anunciado que las redadas contra la inmigración irregular en Estados Unidos comenzarán a partir de este 4 de julio, Día Nacional. Trump ha advertido de que "mucha gente va a tener que salir" del país mientras se multiplican los actos a favor y en contra de su política migratoria. Varios congresistas demócratas han visitado el centro con niños migrantes detenidos que ha escandalizado al pais. Y esto es lo que describen: menores solos y mujeres en cuartos sin agua corriente.
En Estados Unidos la foto histórica que hoy ha dado la vuelta por todo el mundo del primer presidente norteamericano, Donald Trump, pasando la línea de separación interfronteriza hacia Corea del Norte y saludar a su dirigente Kim Jong-un no ha gustado. Críticas de los Demócratas que afirman que ha ido a busca la foto para conseguir ventaja electoral, puesto que sobre el tema de la desnuclearización nada se ha avanzado en los ultimos tres años de contacto. 30/06/19
Trump, primer presidente estadounidense en entrar en Corea del Norte: "Es un gran día para el mundo"
- El mandatario estadounidense se cita con Kim Jong-un en la frontera intercoreana y le invita a la Casa Blanca
- Kim califica el gesto de Trump de "valiente" y afirma que este encuentro "pretende poner fin al conflicto en la península"
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han celebrado una histórica e improvisada cumbre en la militarizada frontera intercoreana que ha servido para reactivar las conversaciones sobre desnuclearización, estancadas desde febrero.
Tras concluir su encuentro con Kim, Trump ha dicho que "en las próximas dos o tres semanas van a empezar a trabajar los equipos", y que al frente de la delegación estadounidense van a estar el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun. El reinicio de estos contactos es el resultado de un encuentro organizado de manera inesperada que ha acabado convertido en una cumbre informal y que ha contado nuevamente con el apoyo del presidente surcoreano, Moon Jae-in, una figura clave para mediar en el proceso de desnuclearización. 30/06/19
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han saludado este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, un acto histórico cargado de simbolismo que ha tenido lugar sobre las 8.45 horas peninsular española. "Es un gran día para el mundo", ha asegurado Trump durante el encuentro, en el que ha invitado a Kim a la Casa Blanca, informa AFP. Tras el saludo, Trump ha avanzado acompañado por Kim hasta territorio norcorano, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en cruzar la frontera.
Trump y Kim Jong-un se citan en la frontera intercoreana
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han saludado este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, un acto histórico cargado de simbolismo ha tenido lugar sobre las 8.45 horas peninsular española. "Es un gran día para el mundo", ha asegurado Trump durante el encuentro. Tras el saludo, Trump ha avanzado acompañado por Kim hasta territorio norcorano, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en cruzar la frontera.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron hoy una nueva tregua en su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei. Durante una reunión de más de una hora en la ciudad japonesa de Osaka, donde ambos participaban en la cumbre del G20, Trump y Xi accedieron a reanudar las negociaciones comerciales y aparcaron la amenaza estadounidense de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas.29/06/19
- El presidente de EE.UU. y Mohammed bin Salman han hablado, entre otras cosas, de la tensión con Irán