Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La hija mayor del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, tendrá oficina propia en la Casa Blanca. Aunque no tendrá ningún cargo oficial, porque la ley federal anti-nepotismo impide que un familiar del presidente tenga responsabilidades en el Gobierno, accederá a algunas informaciones clasificadas. Según su abogado, respetará el mismo código ético que el resto de los empleados. La decisión ha provocado polémica y reaviva las críticas sobre el papel está teniendo la hija de Donald Trump.

El director del FBI, James Comey, ha explicado en en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que la agencia de inteligencia no posee ninguna evidencia que respalde las acusaciones de Trump contra Obama sobre presuntas escuchas telefónicas en su torre neoyorquina.  "Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud", ha explicado Comey para agregar que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump. El presidente lanzó esa acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha evidenciado este viernes en la Casa Blanca, durante la primera reunión enntre ambos, las diferencias que mantienen en asuntos como el comercio internacional y la inmigración, si bien han anunciado avances en aspectos relativos a la seguridad, como el respaldo a la OTAN y a los acuerdos de Minsk que sostienen la tregua en Ucrania.

La falta de química ha sido evidente entre Merkel y Trump e incluso ha dejado un momento incómodo al inicio de la entrevista en el Despacho Oval, cuando los medios gráficos han pedido que se estrecharán la mano: "¿Quieres un apretón de manos?", le ha musitado Merkel a Trump, quien, sin embargo, ha parecido ignorar la pregunta y ha seguido posando para los reporteros, mientras la canciller sonreía extrañada.

  • El presidente de EE.UU. y la canciller alemana mantienen su primera reunión
  • Merkel afirma que espera que se reabran las coversaciones del tratado comercial
  • Trump reitera que la política comercial "tiene que ser justa" con Estados Unidos
  • También ha subrayado que la inmigración "no es un derecho, es un privilegio"
  • Merkel destaca que Trump apoya "personalmente" los acuerdos de paz en Ucrania

Un juez federal de Estados Unidos ha bloqueado temporalmente el nuevo veto migratorio del presidente, Donald Trump, horas antes de su entrada en vigor prevista para la medianoche de este jueves. La decisión de Watson supone un segundo revés legal para el Gobierno de Trump, que ya vio como la Justicia bloqueaba a principios de febrero su primer veto.

Tras una breve pero infructuosa batalla legal, Trump presentó el 6 de marzo una versión revisada del veto, en la que introdujo algunos cambios rebajando el tono de la medida con el convencimiento de que esta vez evitaría el escrutinio judicial

Un juez federal de Estados Unidos ha bloqueado temporalmente el nuevo veto migratorio del presidente, Donald Trump, horas antes de su entrada en vigor prevista para la medianoche de este jueves.

La orden del magistrado, Derrick K. Watson, con sede en Honolulu (Hawai), deja por el momento sin efecto la medida con la que Trump pretendía suspender la entrada al país de inmigrantes de seis países de mayoría musulmana y de todos los refugiados.

La decisión de Watson supone un segundo revés legal para el Gobierno de Trump, que ya vio como la Justicia bloqueaba a principios de febrero su primer veto.

Tras una breve pero infructuosa batalla legal, Trump presentó el 6 de marzo una versión revisada del veto, en la que introdujo algunos cambios rebajando el tono de la medida con el convencimiento de que esta vez evitaría el escrutinio judicial.

  • El presidente de EE.UU. pagó una tasa impositiva del 25%, tras haber ganado 141,3 millones de euros
  • Trump no había cumplido la tradición de publicar sus declaraciones de impuestos
  • La MSNBC anunció que había obtenido la declaración fiscal de Trump de 2005
  • La Casa Blanca justifica que pagara el 25% en impuestos por la "depreciación" de la construcción, principal negocio de Trump

El nuevo plan de salud impulsado por los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos provocaría que hasta 14 millones de estadounidenses hubieran perdido su cobertura médica para 2018 y 24 millones para 2026, según un nuevo informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, en inglés).

Esto se debe principalmente a los cambios que introduciría en la inscripción a Medicaid, el programa de ayuda sanitaria a personas de bajos recursos. Aunque sí se conseguiría el objetivo inicial de reducir el déficit federal, aún no es segura la aprobación de este plan, debido a las reticencias existentes dentro del propio Partido Republicano.

El estudio publicado este lunes era muy esperado ya que la CBO evalúa, de manera independiente, los efectos de los proyectos de ley en el país, tanto a nivel político como económico.

El resultado del informe supone un golpe para el liderazgo conservador, que pretende derogar la ley actual impulsada por el expresidente Barack Obama y reemplazarla por este nuevo plan, pero no ha encontrado consenso en su bancada, especialmente entre los ultraconservadores y el sector más moderado.