Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Washington, dos días después de halagos y gestos de complicidad entre Donald Trump y Enmanuel Macron, el presidente frances ha defendido en el Congreso, numerosos puntos en los que no coincide con el presidente estadounidense. Ha alertado contra el aislacionismo, ha pedido a Trump que vuelva al Acuerdo de París contra el Cambio Climático y ha advertido de los riesgos de renunciar a un acuerdo nuclear con Irán.
 

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha propuesto a su homólogo estadounidense renegociar un nuevo acuerdo nuclear con Irán durante su visita oficial a Estados Unidos. Según ha explicado en rueda de prensa, Macron considera que este nuevo pacto deberá basarse en cuatro pilares, entre los que se encuentran garantizar que el país no desarrolle armas nucleares y que no extienda su actividad balística por Oriente Próximo. Sin embargo, Trump ha aprovechado el encuentro para criticar el trato, que considera que es "un desastre" y que nunca tendría que haberse firmado. Tampoco ha querido desvelar si abandonará el acuerdo el 12 de mayo, día en que expira el plazo para su renovación. Entre actos oficiales, saludos y encuentros a puerta cerrada, los dos presidentes han derrochado sonrisas que reflejan su buena relación y su "alianza duradera", que hace que Francia y EE.UU. hayan acordado mantener sus tropas en Siria y trabajar conjuntamente para garantizar la paz en el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mostrado su buen entendimiento en la Casa Blanca. Ambos asisten esta noche a una cena de estado y mañana Macron hablará ante el Congreso. El mandatario francés intentará hacer valer su buena relación con Trump para influir en temas decisivos como evitar que EE.UU abandone el pacto nuclear con Iran o que la imposición de aranceles desate una guerra comercial.