- Vuelve en un nuevo formato titulado The Conners, que contará con el reparto original
- La actriz Roseanne Barr, despedida por un tuit racista, no estará involucrada en el proyecto
Trump da marcha atrás en las separaciones de las familias inmigrantes mientras Melania visita la frontera
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha comenzado a dar pasos para revertir su política de separación de familias inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente. Como primera medida, la Patrulla Fronteriza (policía de fronteras) ha comenzado a trasladar juntas a las familias interceptadas.
Coincidiendo con estas primeras medidas, la Primera Dama de EE.UU., Melania Trump, ha viajado este jueves hasta la frontera con México para conocer la situación. Melania ha volado desde Washington al estado de Texas, donde ha visitado un centro de acogida de una organización no gubernamental y uno de los centros de detención de la Patrulla Fronteriza.
Trump se ha visto obligado a poner fin a las separaciones por el aluvión de críticas que han provocado, especialmente al difundirse imágenes y audios de los menores en jaulas en los centros de internamiento, antes de ser trasladados a otras entidades de acogida.
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando éstos son detenidos en la frontera sur del país, una política que ha generado críticas en todo el mundo.(21/06/2018)
La separación de menores de sus padres como política de migración lleva en marcha tres meses en EE.UU, pero hasta hace unos días era una realidad invisible. Solo desde mayo han sido apartados 2.340 niños de sus progenitores cuando intentaban entrar ilegalmente en el país. El rechazo a este política tanto dentro de Estados Unidos como de la comunidad internacional ha obligado a Trump a rectificar.
Trump firma una orden para acabar con la separación de familias detenidas en la frontera
- La medida permitirá que los niños que cruzan la frontera junto a sus padres, se queden con ellos en centros de detención
- El anuncio llega tras la publicación de vídeos de menores enjaulados que han provocado un aluvión de críticas
Después de abandonar el Acuerdo climático de París y el acuerdo nuclear iraní, Estados Unidos ha anunciado este martes su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por "hipócrita". La Administración Trump llevaba meses criticando al órgano internacional por lo que considera un sesgo en lo relativo a Israel y porque sirve de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba.
- Según un informe, desde marzo de 2010 han muerto 74 personas en detención migratoria
- En 2017 murieron 12 personas, más que en cualquier año desde 2009, según Human Rights Watch
El próximo viernes entran en vigor los aranceles con los que la UE responde a las tarifas de EE.UU. a su acero y aluminio
- Las tarifas impondrán un sobrecoste de 2.800 millones de euros a importaciones procedentes de EE.UU.
- "No tenemos otra opción" ante la decisión "unilateral e injustificada" de Washington, señala Bruselas
Una vez más en el centro de la polémica por su política migratoria, Trump ha redoblado su defensa de la separación de los niños inmigrantes que llegan desde México a Estados Unidos. "Cuando procesas a los padres por entrar en el país ilegalmente, hay que apartar a los niños", ha señalado en un evento ante empresarios en Washington.
Los vídeos de menores enjaulados y los audios de la angustia de los niños han provocado un aluvión de críticas en Estados Unidos y en la comunidad internacional al plan de "tolerancia cero" contra la inmigración irregular. También la Cámara de Comercio de EE.UU., uno de los lobbies (grupos de presión) más poderosos del país, ha urgido a su Adminstración a detener la separación de familias.
El presidente, que ha reunido a los republicanos -muchos de ellos contrarios a su política-, para abordar la política migratoria, ha pedido "recursos legales" al Congreso para poder expulsar "a las familias enteras" y ha vuelto a acusar a los demócratas de favorecer que la inmigración ilegal "infeste" al país.
Los reyes han finalizado en Washington su viaje oficial de cinco días a Estados Unidos. Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos en la Casa Blanca por Donald Trump y la primera dama. Tras la recepción se han reunido en el despacho oval para hablar de asuntos bilaterales. Trump ha mostrado su interés por viajar a España, pero no ha puesto fecha. Melania Trump, a través de twitter, ha agradecido la visita.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que le "gustaría" viajar a España durante la recepción en la Casa Blanca al rey Felipe VI y la reina Letizia, a la vez que alabó la "excelente" relación comercial y de defensa bilateral. "Sí, iría a España. Iríamos a España", dijo Trump al ser preguntado por si le gustaría viajar a España al comienzo de su encuentro con Felipe VI y su esposa en el Despacho Oval.
"Es un gran honor recibir al Rey y la Reina de España, un país precioso. Estuvimos en España no hace tanto y nos encanta. Una gente muy especial y un lugar precioso", afirmó Trump. "Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo, (tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener", añadió el presidente de EE.UU.
Por su parte, Felipe VI ha asegurado ante Donald Trump, que España se siente muy unida al pueblo estadounidense, a la vez que ha subrayado que ambos países comparten "el aprecio por la democracia".
El rey de España ha transmitido este mensaje, íntegramente en inglés, al comienzo del encuentro que mantuvo con Trump en el Despacho Oval ante la presencia de su esposa, Melania, y de la reina Letizia. "Hay muchos intereses en común. Compartimos esfuerzos en muchas áreas, además de un aspecto básico como es el valor por la democracia", ha subrayado Felipe VI, que hoy cumple cuatro años como rey de España.
Felipe VI ha asegurado ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que España se siente muy unida al pueblo estadounidense, a la vez que subrayó que ambos países comparten "el aprecio por la democracia".
El rey de España transmitió este mensaje al comienzo del encuentro que mantuvo con Trump ante su esposa, Melania, y la reina Letizia, en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Poco antes, Trump dijo que le "gustaría" viajar a España y alabó la "excelente" relación comercial y de defensa bilateral.
- Trump manifiesta que le "gustaría" viajar a España y alaba la "excelente" relación comercial
- El encuentro pone fin a la gira de Felipe VI y la reina Letizia por Estados Unidos
- Es la primera vez que el presidente norteamericano se reune con el monarca español
- El presidente norteamericano continúa un día más con sus críticas al país europeo
- Como es habitual en él, vuelve a citar porcentajes sin precisar la fuente
- Merkel desmiente sus palabras: "Las estadísticas hablan por sí solas"
Políticos demócratas y republicanos, organizaciones de derechos humanos, importantes empresas y hasta la propia esposa del presidente Donald Trump, Melania, critican la política de la administración estadounidense de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México.
Las críticas se han endurecido después de difundirse imágenes de los menores encerrados en jaulas con suelo de cemento, y audios en los que supuestamente se les oye llorar y llamar a sus padres.
La administración estadounidense defiende que las separaciones familiares cumplen estrictamente la ley. Bajo la política de Trump de "tolerancia cero" con la inmigración, quienes entran ilegalmente en los EE.UU. son acusados de un delito.
Como consecuencia, los adultos son enviados a una carcel federal, mientras los niños son enviados a centros de detención aparte, en ocasiones en localidades lejanas.
Trump ordena preparar nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares
- Serían la réplica a las tarifas con las que Pekín respondió a otras impuestas por Washington
- China denuncia el "chantaje" de EE.UU. y prepara contramedidas
La ONU advierte a EE.UU. de que los niños migrantes no deben ser separados de sus padres
- Su secretario general afirma que los niños "no deben ser traumatizados separándolos de sus padres"
- Trump: "EE.UU. no se convertirá en un campo de inmigrantes"; su esposa es contraria a separar a las familias
- EE.UU. ha separado a casi 2.000 menores de sus familias en la frontera con México
- El mandatario estadounidense lo califica como "la sexta rama de las Fuerzas Armadas"
- Su objetivo es contrarrestar los avances de China y Rusia en este campo
- Según Trump la política migratoria de la UE "ha cambiado radical y violentamente su cultura"
- La coalición de Gobierno alemana atraviesa una grave crisis por discrepancias en esta materia
La cumbre en Singapur entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homónimo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha concluido con el acuerdo histórico de la desnuclearización de la península coreana a cambio de seguridad al régimen de Pyongyang. Los puntos del acuerdo, así como la trascendencia de la reunión, son abordados en un reportaje en el que participarán Mario Esteban, investigador principal del Real Instituto Elcano y experto en relaciones internacionales de Asia Oriental; José Luis Martín Ovejero, experto en lenguaje visual y gestual; y el profesor de estudios internacionales de la Universidad china de Renmin, Cheng Xiaohe.