La USADA suspende de por vida a dos españoles del equipo de Armstrong
- Se trata del médico Luis García del Moral y el preparador físico José "Pepe" Martí
- La sanción afecta también al médico italiano Michele Ferreri
Los jugadores de la selección olímpica de fútbol han tenido que pasar un control antidopaje por sorpresa en el curso de su concentración en la Ciudad deportiva de Las Rozas. (09/07/12)
Los Juegos Olímpicos cada vez están más cerca y las autoridades deportivas ya tienen preparados a los mejores especialistas del Reino Unido en materia antidopaje.
La superación de un cáncer, la gloria de ganar siete Tours consecutivos y un maldito regreso a la competición después de la retirada, son las tres fases en la vida deportiva de Lance Armstrong, ahora inhabilitado para disputar su segunda afición, el triatlón, y acorralado por las acusaciones de dopaje, lacra que ha negado en su persona en toda su trayectoria.
La Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) confirmó haber enviado una nota escrita al exciclista Lance Armstrong y a otras cinco personas "por presuntas violaciones antidopaje en el deporte" y deja claro que "sólo inicia casos apoyados en evidencias" y que actúa cuando cree que hay "una evidencia creíble de dopaje".
La agencia antidopaje de Estados Unidos ha presentado cargos formales por dopaje contra el exciclista Lance Armstrong, algo que podría privarle de sus siete Tour de Francia, según ha confirmado el propio deportista en un comunicado. La USADA ha presentado 15 páginas de cargos contra el deportista estadounidense en los que incluye acusaciones de que Armstrong usó la hormona EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011.
Lance Armstrong ve amenazados sus siete Tour de Francia por una investigación antidopaje en Estados Unidos. El ciclista norteamericano ya retirado ha sido acusado por la presunta utilización de hormonas prohibidas y tratamientos con trasnfusiones sanguíneas por la agencia norteamericana antidopaje.
Eldoret, oeste keniano, más conocido como "El Dorado" del atletismo africano. Sólo de aquí, de la cuarta ciudad más grande de Kenia, han salido más medallistas en competiciones internacionales de media y larga distancia que de cualquier otro país del mundo.
"Sólo los campeones llegan a Londres", reza este cartel junto al de varios atletas keniatas; demasiados si tenemos en cuenta que más de 250 corredores han conseguido la marca mínima para los JJ.OO. de Londres. En Alemania, por ejemplo, sólo uno.
No es la primera vez que se buscan argumentos para justificar el éxito de los "antílopes" kenianos. Se habla de la altitud, la genética, la alimentación. Ahora, se une la sombra del dopaje.
Eso se desprende de una cámara oculta de la tv pública alemana, en la que el dependiente de una tienda de complementos alimenticios asegura, señalando su foto, que el maratoniano Patrick Makau, entre otros atletas, es cliente habitual suyo.
Él mismo, un día después, acompaña a los periodistas a un lugar en el que, presuntamente, los atletas pueden conseguir, por encargo y en tan sólo un día, EPO y otras sustancias prohibidas.
Productos que, según este doctor, son muy comunes en Kenia. Tanto que incluso él se los recomienda a muchos atletas... Los controles antidoping? Dice, no son muy estrictos.
El Tribunal Nacional Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decretado doce años de inhabilitación para el ciclista italiano Riccardo Riccò, acusado de haber violado la normativa antidopaje por haberse practicado una autotransfusión de sangre.
La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nulas las escuchas telefónicas practicadas en la Operación Galgo contra el dopaje en el deporte, así como las entradas y registros practicados en la misma y las declaraciones que varios de los imputados prestaron mientras la causa estaba secreta. La Audiencia ha admitido que se utilizaron métodos desproporcionados para el delito que se estaba investigando, concretamente un delito contra la salud pública cuya pena máxima es de dos años de prisión. (22/03/12)