El papel español en la trama de dopaje de Lance Armstrong y el US Postal
- El informe de la USADA sobre el dopaje del US Postal señala a tres españoles
- El entrenador Pepe Martí y los doctores Pedro Celaya y Luis García del Moral
La Agencia estadounidense Antidopaje (USADA) ha hecho público el informe en el que acusa a Lance Amstrong de doparse. Son más de 1.000 folios que se resumen con un titular contundente: según la USADA, Armstrong usó "el dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso de la historia del deporte". Este informe ha sido enviado a la Unión Ciclista Internacional que tiene tres semanas emitir un veredicto. La base de la investigación son las declaraciones de excompañeros de Arsmtrong, incluido George Hincapie, el único ciclista que corrió junto a él los siete Tours que ganó. Armstrong ha hablado a través de su twitter y ha dicho que no está afectado por este tema.
El exciclista estadounidense Lance Armstrong, ha hecho sus primeras declaraciones después de ser suspendido de por vida por la USADA y ha asegurado que estará "fenomenal", por lo que "nadie necesita llorar" por él.
Los comentaristas del ciclismo en TVE, Carlos de Andrés y Pedro Delgado, analizan el caso Armstrong, después de que el exciclista rehusara defenderse de las acusaciones de dopaje y la USADA anunciase su suspensión de por vida y la pérdida de sus siete Tours de Francia.
La agencia antidopaje de Estados Unidos (la USADA) ha suspendido de por vida a Lance Armstrong y le ha retirado todos sus triunfos desde 1998, entre los que se incluyen sus siete Tours y la medalla de bronce en Sidney, después de que el exciclista declinase defenderse de las acusaciones de dopaje que recaían sobre él.
Alberto Contador, corredor español del Saxo Bank, ha asegurado en la salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, en Huesca, que su excompañero Lance Armstrong "siempre mostró una fortaleza y cabeza espectaculares", respecto a la decisión del texano de no defenderse en la causa que le enfrenta a la USADA por acusación de dopaje.
El ciclista americano Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha decidido tirar la toalla ni no seguir luchando contra las acusaciones de dopaje que el imputa la USADA, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que le ha suspendido de por vida y podría retirarle todos sus títulos conseguidos desde agosto de 1998.