Danny Nelissen confiesa que se dopó cuando militaba en el Rabobank
- El exciclista holandés confiesa haber tomado EPO en el Tour de Francia de 1997
- Según Nelissen el programa de dopaje lo organizó el propio equipo Rabobank
Lance Armstrong se dopó durante sus años como ciclista profesional. Así lo ha reconocido el ex ciclista en una entrevista en exclusiva para el programa de televisión de la popular presentadora norteamericana Oprah Winfrey. Su confesión llega tres meses después de que la Agencia Estadounidense Antidopaje emitiera un informe que le situaba en el centro de la mayor operación de dopaje de la historia. La Unión Ciclista Internacional ratificó el informe y sancionó al corredor norteamericano prohibiéndole participar en pruebas ciclistas organizadas por la UCI, desposeyéndole de los siete Tours que había logrado. Armstrong había pasado de héroe a villano. Tras superar un cáncer, se convirtió en todo una leyenda del ciclismo, un ejemplo de tesón y esfuerzo, que culminó con títulos. Pero el gran mito se desmoronó después de conocerse su relación con el doping, que le ha llevado a ser repudiado como deportista. Informe Semanal aborda este sábado la caída del mito y el gran impacto mediático que han causado las revelaciones de Armstrong y su repercusión dentro del mundo del deporte. Declaraciones que para algunos expertos son parte de una estrategia del norteamericano por "lavar" su imagen, con la esperanza de poder volver a competir.
El ciclista Lance Armstrong ha mostrado su lado más humano al contar como confesó a su hijo que se dopaba. El tejano se ha emocionado al recordar como su hijo de 13 años defendía su inocencia y él tuvo que decirle la verdad. Además, añade que, aunque merece un castigo, no cree que este deba ser "la pena de muerte". Para el director de la AMA su confesión no cambia nada porque ya está sancionado de por vida.
El exciclista Lance Armstrong ha recordado que uno de los momentos más duros fue confesar a sus hijos que se había dopado. Lo tuvo que hacer porque no soportaba ver a sus hijos defendiendo su inocencia. "Estoy avergonzado de lo que hice. Este es un negocio sucio", ha reconocido en la segunda parte de su entrevista con Ophra Winfrey.
La confesión de Lance Armstrong de haberse dopado durante su carrera deportiva ha conmocionado al mundo del deporte, más allá del ciclismo, que no ha parado de mostrar su repulsa por este hecho. (18/01/2013)
Casi ningún ciclista en activo ha querido opinar sobre la confesión televisiva de Lance Armstrong. Sí han hablado otros deportistas -no se pierdan lo que ha dicho Djokovic- y ha emitido un comunicado el COI, criticando a Armstrong y calificando el dia de hoy como muy triste para el deporte. David Millar, que también reconoció haberse dopado, ha sacado por sorpresa un nombre en Madrid. (18/01/2013)
El caso Armstrong tiene ramificaciones en nuestro pais. En esas 1.000 páginas del informe de la Agencia Antidopaje de EE.UU. aparecen los nombres de algunos españoles, sobre todo médicos. Desde el primer momento, la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) española -muy crítica con Armstrong- se ha mostrado partidaria de aclarar esas posibles conexiones. (18/01/2013)
Frágil, vulnerable y a ratos nervioso. Así hemos visto al que fuera mejor ciclista de todos los tiempos quizá en el momento más difícil de su vida: cuando ha confesado al mundo que se dopó y que ha mentido durante años. (18/01/2013)
El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha reconocdio haberse dopado durante su carrera deportiva, dejando claro que en su opinión "no" es humanamente posible ganar el Tour de Francia sin hacerlo. Además, añade que pensaba que "no estaba haciendo trampas" y que el equipo US Postal no era la red más sofisticada sino "la más profesional e inteligente".
En el caso Armstrong, a la espera de ver y escuchar la entrevista con Oprah Winfrey, las preguntas sobre cómo influirá en su futuro y el del ciclismo la confesión de dopaje se multiplican. ¿Tendrá consecuencias legales? ¿Hasta dónde llegarán las económicas?. El asunto no deja indiferente a casi nadie. 16-01-2013
El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha admitido, por primera vez, que utilizó sustancias dopantes para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia sin precisar sus métodos ni citar cómplices, en una entrevista exclusiva realizada este lunes con la periodista Oprah Winfrey en su lujosa casa de Austin, Texas (EE.UU), según han adelantado los medios estadounidenses. 15/01/13