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¿Porqué el Ministerio contrató a un experto en marketing y comunicación para desarrollar la campaña "informativa sobre Bolonia? ¿Porqué éste, una persona ligada a distintos lobby empresariales y experto en \\\"privatizaciones\\\"? Y porqué los despidieron ¿Por no saber afrontar los argumentos de las asambleas? Por: Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (ACPU-Aragón)

Estudiantes de 3º de Periodismo de la Universidad Católica San Antonio (Murcia) expresan sus opiniones sobre el Plan Bolonia. Enviado por Jessica Cánovas López.

Elena Conesa Garre se plantea las dudas que suscita la cercanía del cambio y las ventajas e inconvenientes del Plan Bolonia.

Un vídeo realizado por dos alumnas de la UCAM sobre las diferentes opiniones de los alumnos de la universidad respecto al Plan Bolonia. Enviado por María Monreal.

Señora Garmendia, según el artículo 27 de Real Decreto 13/93 se establece que para la renovación de un título universitario será necesario un 'informe positivo' de la ANECA, de no serlo, 'el título causará baja' y perderá su carácter oficial en todo el territorio nacional' en el 'Protocolo de evaluación para la verificación de títulos universitarios oficiales' de la ANECA dice que es necesaria la evaluación a través de la adquisición de competencias, que se adecuen a las normas reguladoras del ejercicio profesional, la eficiencia prevista con relación a los resultados esperados, los convenios de colaboración con empresas. Y yo me pregunto ¿Qué competencias, normas reguladoras del ejercicio profesional, eficiencias y colaboración de empresas va a realizar un estu diante de historia o filosofía? ¿Esto nos debe llevar a pensar que desaparecerá dichas titulaciones? Por Sara Ainhoa de Ceano-Vivas Núñez.

Ptr Oleo nos presenta una original visión sobre la convergencia europea. Menú universitario: bolonesa a la europea ¿cómo se come eso?

Existen fonfos para financiar el alto coste que supone lograr la participación y la práctica de los estudiantes en el modelo que introduce el proceso de Bolonia y no para becarios, como por ejemplo en ciencias de la información, que por falta de estos no se encuentra dsponible el servicio de las salas de informática, de la videoteca y de la administración de los platós? ¿realmente se pueden conseguir los objetivos que plantea el proceso de Bolonia? Por Sara Martín.

Rocío González García y Miriam Cánovas se preguntan si realmente a los estudiantes que no les pilla el Plan de Bolonia están tan seguros de que eso será así porque...¿y si cuando terminas la carrera decides hacer lo que antes era una doble licenciatura? ¿Lo que antes era un quinto año para licenciarse también en otra rama de la misma facultad se podría convertir en 5 años más?

Querria saber si el sistema de becas actual va a cambiar con el plan bolonia, puesto que muchos estudiantes nos tenemos que trasladar a ciudades como Madrid o Barcelona para poder estudiar, y lo podemos hacer gracias a estas becas. Por Miguel González Frigenti.

Con Bolonia desaparecen los exámenes de septiembre. El curso acaba en junio. La parte buena, según algunos alumnos, es que se la juegan todo el curso a una sola carta: la del examen final. Cuenta todo el año.

Visiones de Bolonia, en La 2 Noticias (Chencho onthemoon). La 2 Noticias ha empezado a emitir los vídeos con vuestras 'Visiones de Bolonia'. Si quieres enviar tu vídeo, hazlo a través de www.rtve.es/bolonia.

Luna de la Habana nos envía su visión de las protestas contra el Proceso de Bolonia en un vídeo montaje creado a partir de fragmentos seleccionados de varios vídeos encontrados en YouTube de protestas contra el Proceso de Bolonia y diferentes ciudades españolas .

Manuel López Garrido y Enriqueta Marín-Blázquez consideran que "Aunque no se nos escuche, hablamos; y aunque no se nos haga caso, luchamos. Quejas en silencio sobre el plan Bolonia. No sólo hay que gritar para ser oído, existen otras herramientas como twitter, por ejemplo..." Envía tu visión de Bolonia a través de www.rtve.es/bolonia.