Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado este martes la convocatoria de una huelga del alumnado los días 25 y 26 de febrero en institutos y universidades en rechazo al real decreto que flexibiliza la duración de los grados (entre 3 y 4 años) y másteres (entre 1 y 2 años). Si el Ministerio de Educación no da marcha atrás con este decreto, el SE también llama a la huelga los días 17 y 18 de marzo.

Virginia Pérez falleció en septiembre de 2014 a los 86 años, completamente sola en su casa de Madrid. No tuvo hijos y no le quedaba familia directa. Era natural de Valverde de Júcar, un pueblo de Cuenca. La sorpresa llegó con la lectura de su testamento: dejó al pueblo toda su fortuna, varios millones de euros, para que ningún niño se quede sin estudiar.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha acordado por una amplia mayoría que los centros universitarios no ofertarán grados de tres años hasta el curso 2017-18. Así lo han decidido este lunes en una asamblea extraordinaria convocada tras el decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes que permite a las universidades implantar grados de tres años y másteres de dos.

La reforma de los grados aprobada este viernes por el Gobierno, que permitirá a las universidades ofertar grados de tres años y másteres de dos, ha provocado el rechazo de los estudiantes y de los sindicatos de la enseñanza. Los rectores piden que se abra un debate sobre cuándo y cómo debe aplicarse. 

El Gobierno aprueba la reforma de la universidad que permitirá impartir, a partir del próximo curso, grados de tres años, y no sólo de cuatro. Con este cambio, el Ejecutivo dice que España se acercará al modelo europeo y que las familias se ahorrarán 150 millones de euros. Rectores, profesores y estudiantes se oponen a la reforma.   

 

El Consejo de Ministros  aprueba este viernes la reforma de la Educación Superior. Las universidades van a poder ofertar voluntariamente grados de tres años a los que sumar másteres de dos además del actual sistema de cuatro más uno. Dice el Ejecutivo que es para flexibilizar la estructura universitaria y converger con Europa.

El Gobierno aprobará previsiblemente este viernes el real decreto que permite a las universidades ofertar grados de tres años más másteres de dos años, junto a la actual oferta de cuatro más uno, para converger con Europa, una reforma que tiene el rechazo de una gran parte de la comunidad educativa.

Es el eterno debate. No solamente entre profesores y expertos, sino también entre los padres. Los alumnos españoles dedican seis horas a la semana a hacer los deberes, una más que la media de la OCDE. Y esto no se refleja en mejores resultados en exámenes como el de PISA.