Se prevé un día estable, aunque con el acercamiento de una baja habrá un aumento progresivo de la nubosidad de tipo alto en la mitad occidental peninsular. Asimismo se prevén cielos nubosos o con intervalos de nubosidad baja en el área cantábrica y norte de Galicia, con posibles lluvias débiles en el nordeste de esta comunidad y en Asturias. Predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en Baleares y extremo oriental peninsular, aumentando por la tarde con nubosidad de evolución en zonas de interior, que podrían dejar algún chubasco disperso o tormenta ocasional en Pirineos, Ibérica, sierras del sudeste y zonas del centro peninsular, donde no se descartan que sean localmente fuertes y acompañadas de granizo. Cielos nubosos o con intervalos nubosos en Canarias, con baja probabilidad de precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve, algo más probables en la Palma.
Probables bancos de niebla matinales en Galicia y área cantábrica, sin descartar nieblas costeras en el litoral oeste de Galicia. Asimismo se prevé la intrusión de calima desde el suroeste pudiendo afectar a toda la Península.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar, con pocos cambios en el oeste peninsular y Canarias, y descensos en las máximas en el norte de Galicia, Cantábrico de forma notable, y en litorales de Valencia de forma más moderada. Se prevé que puedan superarse los 35 grados en amplias zonas del sur de la vertiente atlántica y del valle del Ebro.
Predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea y medio y bajo Ebro, y del nordeste en el Cantábrico y norte de Galicia. En el Estrecho rola de levante a poniente. Posibles intervalos de fuerte en el Estrecho, litorales del sureste peninsular y norte de Galicia. En general predominarán las componentes oeste y sur en el resto de la Península, mientras que en Canarias es probable que el alisio dé paso a vientos flojos de componente oeste.