Se prevé que continúe una situación inestable en el tercio oriental peninsular y Baleares, con abundante nubosidad y chubascos acompañados de tormenta, principalmente asociados al ciclo diurno. Pueden ser localmente fuertes en el norte de Cataluña, centro este peninsular, sudeste peninsular y Baleares, especialmente montaña, y pueden ir acompañados de granizo. No se descartan los chubascos con tormenta en otras regiones del tercio oriental. Se espera algún copo de nieve en cotas altas del Pirineo. Por otra parte, en el nordeste de Galicia, vertiente cantábrica y alto Ebro también se producirán cielos nubosos, con algunas nieblas matinales y precipitaciones débiles y dispersas, más probables en montaña. En Canarias se esperan intervalos de nubes y probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en los nortes y cielos poco nubosos al sur.
Se prevén descensos de las máximas en el Pirineo, Baleares y meseta norte y ascensos o temperaturas sin cambios significativos en el resto de la Península. Las mínimas descenderán en el cuadrante nordeste peninsular y Cantábrico oriental y ascenderán en Castilla y León, sin grandes cambios en general en el resto. Podrá darse alguna helada débil en Pirineos.
Se prevé un predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, de componentes norte y este en el Levante, y de componente oeste en el suroeste y Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.