Este sábado un anticiclón dejará cielos poco nubosos en la Península y Baleares.
Se espera únicamente en áreas del norte un ambiente más nuboso, con precipitaciones que afectarán al Cantábrico oriental y Pirineos, que no se descartan en otros puntos del Cantábrico, de Galicia, de Cataluña o del norte de Baleares. Asimismo, podría caer algún chubasco a primeras horas en Huelva, en un día en el que se esperan en forma de nieve a partir de los 1.000 y 1.200 metros en el Pirineo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por otro lado, habrá nubosidad baja matinal, con probables nieblas, que afectará a zonas de ambas mesetas y depresiones del nordeste. En Canarias, se prevé abundante nubosidad de tipo medio y alto que tenderá a más a lo largo del día. Es probable que deje chubascos en las islas de mayor relieve al final del día, cuando se espera la entrada de calima ligera.
Las temperaturas máximas irán en aumento, pero de forma ligera en la Península y Baleares, moderada en Canarias y con algunos descensos en el noreste peninsular. Las mínimas irán en aumento en los archipiélagos y en descenso en el resto, en una jornada con heladas débiles en la mayor parte de zonas de interior del norte peninsular, del este de la meseta Sur y sierras del sureste, que llegarán a ser fuertes en montañas del extremo norte.
Soplarán vientos del este y sureste en Canarias con intervalos fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales, pero también predominarán los vientos de componente este, que serán en general flojos en el sur peninsular. Sin embargo, soplarán los de componentes oeste y norte, también flojos, en el resto, en una jornada en la que se prevén más intensos en el Estrecho, Cantábrico, Ebro, Baleares y Ampurdán, donde podrían darse intervalos de tramontana fuerte al final del día.