Tiempo anticiclónico, estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país. Únicamente son probables algunas precipitaciones débiles y dispersas en puntos del litoral de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental, así como de algún chubasco en las islas de mayor relieve de Canarias. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la mitad norte y tercio este peninsulares, así como en el Estrecho y Alborán, dejando brumas y nieblas en amplias zonas, que por lo general tenderán a levantar, si bien se esperan más densas y persistentes en las depresiones del nordeste peninsular, interior de Lugo, valles medios del Tajo y Guadiana y especialmente en la meseta Norte. En Canarias se espera que se mantenga la calima, con mayores concentraciones en las islas orientales.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el entorno Pirenaico, predominando los descensos ligeros en el resto de la Península, más acusados en montaña, y con pocos cambios en los archipiélagos. Las mínimas descenderán en la mitad este peninsular, con pocos cambios en el resto. Las heladas seguirán afectando a amplias zonas de la meseta Norte y de montañas de la mitad norte y del sureste peninsular, sin descartarse en la meseta Sur.
Soplarán vientos flojos del norte y nordeste en Baleares y predominarán los flojos de componente este o calmas en la Península. Serán más intensos en litorales del norte de Galicia, Estrecho y Alborán, donde se esperan intervalos de levante fuerte con rachas muy fuertes. En Canarias se prevén vientos moderados de componente este en las islas orientales y flojos variables en las occidentales.