Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siete provincias de cinco comunidades autónomas -Aragón, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco- están hoy en alerta naranja por riesgo importante de viento, con rachas que podrían alcanzar o superar los 100 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En total son siete las provincias que están en alerta por vientos y la peor parte se la lleva Guipúzcoa, donde se estiman vientos con rachas máximas de 110 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, viento fuerte en el cantábrico oriental y en gran parte del nordeste peninsular. En el cantábrico oriental, norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña, y en Baleares, el cielo estará muy nuboso, con lluvias débiles o localmente moderadas, más intensas en el área pirenaica. También son posibles precipitaciones, de forma más débil y dispersa, en el resto del cantábrico, Alto Ebro, resto de Cataluña, interior de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad. En Galicia, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio y, más probablemente, al final del día. En el extremo del sudeste peninsular, poco nuboso con algunas nubes altas. En el resto de la península, nuboso o con intervalos nubosos, disminuyendo la nubosidad durante el día. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional, poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros en el extremo norte peninsular, excepto los 800/1.000 metros en el pirineo oriental y Baleares, subiendo durante el día. Las temperaturas sufrirán pocos cambios en Galicia y Andalucía occidental, y estarán en moderado ascenso en el resto de la península y Baleares. El viento será moderado del noreste en Canarias. Flojo a moderado de componente oeste en el resto, siendo moderado a fuerte en el litoral gallego, cantábrico, de Alborán, zonas altas del nordeste peninsular, Valle del Ebro y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, viento fuerte en el cantábrico oriental y en gran parte del nordeste peninsular. En el cantábrico oriental, norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña, y en Baleares, el cielo estará muy nuboso, con lluvias débiles o localmente moderadas, más intensas en el área pirenaica. También son posibles precipitaciones, de forma más débil y dispersa, en el resto del cantábrico, Alto Ebro, resto de Cataluña, interior de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad. En Galicia, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio y, más probablemente, al final del día. En el extremo del sudeste peninsular, poco nuboso con algunas nubes altas. En el resto de la península, nuboso o con intervalos nubosos, disminuyendo la nubosidad durante el día. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional, poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros en el extremo norte peninsular, excepto los 800/1.000 metros en el pirineo oriental y Baleares, subiendo durante el día.Las temperaturas sufrirán pocos cambios en Galicia y Andalucía occidental, y estarán en moderado ascenso en el resto de la península y Baleares. El viento será moderado del noreste en Canarias. Flojo a moderado de componente oeste en el resto, siendo moderado a fuerte en el litoral gallego, cantábrico, de Alborán, zonas altas del nordeste peninsular, Valle del Ebro y Baleares.

Llega otro frente por el oeste y el fin de semana se presenta variable. Las tempertaturas son algo más bajas que las de la jornada anterior. El frente se desplazará al Mediterráneo con lluvias y nieve en cotas altas (1.000 metros). El sábado será tranquilo, con cielo despejado, y un domingo seguro con la llegada de otro frente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, viento fuerte en el litoral cantábrico y a primeras horas del día en áreas del noreste peninsular y Baleares.Cielo muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el oeste y centro de la península, Ceuta, Melilla, y Baleares, que se extenderán en la segunda mitad del día al resto de la península, siendo menos probables en el litoral este peninsular, y sin alcanzar al este de Cataluña. En Baleares podrían estar acompañadas de tormenta y tenderán a remitir a lo largo del día. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la península se situará a un nivel superior a 1.200 metros en el noreste peninsular y a 1.500 metros en el resto de la península. En Baleares se situará en torno a los 1.000 metros durante la primera mitad del día. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en Galicia y Asturias, en ligero ascenso en Canarias, y en ligero a moderado descenso las mínimas en el noreste y centro de la península. Heladas débiles o localmente moderadas en áreas del norte y centro de la península. El viento será del oeste o noroeste en la península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales, y flojo a moderado en el resto. En Canarias viento del noreste moderado a fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, viento fuerte en el litoral cantábrico y a primeras horas del día en áreas del noreste peninsular y Baleares. Cielo muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el oeste y centro de la península, Ceuta, Melilla, y Baleares, que se extenderán en la segunda mitad del día al resto de la península, siendo menos probables en el litoral este peninsular, y sin alcanzar al este de Cataluña. En Baleares podrían estar acompañadas de tormenta y tenderán a remitir a lo largo del día. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la península se situará a un nivel superior a 1.200 metros en el noreste peninsular y a 1.500 metros en el resto de la península. En Baleares se situará en torno a los 1.000 metros durante la primera mitad del día. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en Galicia y Asturias, en ligero ascenso en Canarias, y en ligero a moderado descenso las mínimas en el noreste y centro de la península. Heladas débiles o localmente moderadas en áreas del norte y centro de la península. El viento será del oeste o noroeste en la península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales, y flojo a moderado en el resto. En Canarias, viento del noreste moderado a fuerte.

Sube la cota de nieve (1000 metros en el norte y 800 metros en el Pirineo) así que la precipitación que se produce, prácticamente toda por encima de los 800 metros, es en forma de lluvia. Los valores de temperatura son más elevados y no hay heladas, aunque mañana volverán a bajar. La lluvia seguirá cayendo en las próximas horas. Viento con rachas moderadas, cierzo en el Ebro y fuerte oleaje en el Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, nevadas a partir de cotas relativamente bajas en el nordeste peninsular y cielo muy nuboso o cubierto en el extremo norte de la península y en las Islas Baleares. Habrá cielo muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular y en las Islas Baleares, con lluvias débiles o localmente moderadas, que también se darán en gran parte de la mitad este peninsular, Andalucía y Sistema Central, excepto en el área mediterránea, donde son menos probables. En el resto de la península y norte de las Islas Canarias de más relieve, posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en la primera mitad del día. La cota de nieve estará en 300/700 metros en Pirineos, 700/1.200 metros en el resto del tercio nordeste peninsular y Baleares, y 1.000/1.500 metros en el resto de la península, subiendo en el suroeste. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en la península y en ligero ascenso en las Baleares y las Canarias. El viento soplará moderado a fuerte del noreste en Canarias y del oeste o noroeste en las Baleares, Valle del Ebro, litoral, zonas altas y otros puntos del este de la península y en el resto de la península, flojo a moderado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, nevadas a partir de cotas relativamente bajas en el nordeste peninsular y cielo muy nuboso o cubierto en el extremo norte de la península y en las Islas Baleares. Habrá cielo muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular y en las Islas Baleares, con lluvias débiles o localmente moderadas, que también se darán en gran parte de la mitad este peninsular, Andalucía y Sistema Central, excepto en el área mediterránea, donde son menos probables.

En el resto de la península y norte de las Islas Canarias de más relieve, posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en la primera mitad del día. La cota de nieve estará en 300/700 metros en Pirineos, 700/1.200 metros en el resto del tercio nordeste peninsular y Baleares, y 1.000/1.500 metros en el resto de la península, subiendo en el suroeste. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en la península y en ligero ascenso en las Baleares y las Canarias. El viento soplará moderado a fuerte del noreste en Canarias y del oeste o noroeste en las Baleares, Valle del Ebro, litoral, zonas altas y otros puntos del este de la península. En el resto de la península, flojo a moderado.

Avisos por acumulaciones de nieve en zonas como Cuenca, cordillera Cantábrica, Pirineo y Navarra. La cota subirá a lo largo del día hasta los 600 metros en el noreste y 1100 en el noroeste. La lluvia cae en el norte, Pirineo y Sistema Ibérico. Seguiremos pendientes de las heladas que pueden generalizarse en el centro del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos de viento fuerte en muchas zonas del país y nevadas a partir de cotas relativamente bajas en gran parte de la península.Cielo muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes en el litoral cantábrico y pirineo occidental, con posibilidad de que vayan acompañadas de tormenta.En la mayor parte del resto de la península el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas, que irán siendo más probables y frecuentes a lo largo del día, pudiendo ser localmente moderadas. La posibilidad de precipitaciones es menor en el extremo este peninsular, no esperándose en el litoral mediterráneo, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, el cielo estará muy nuboso en el norte de islas de más relieve, con posibles lluvias débiles y ocasionales, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la península se situará entre 600/800 metros en el extremo sur, entre 300/600 en el resto de la península y entre 600/1.300 según se sube de oeste a este. En Baleares, se mantiene en 800 metros.Las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado ascenso en el extremo oeste peninsular y en descenso en el extremo sudeste, con pocos cambios en el resto. Heladas localmente moderadas en zonas del centro y norte de la península. El viento entre moderado y fuerte del noreste en Canarias y de componente oeste en el litoral y zonas altas de la península y en Baleares, siendo moderado en el resto de la península, con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos de viento fuerte en muchas zonas del país y nevadas a partir de cotas relativamente bajas en gran parte de la península. Cielo muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes en el litoral cantábrico y Pirineo occidental, con posibilidad de que vayan acompañadas de tormenta. En la mayor parte del resto de la península, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas, que irán siendo más probables y frecuentes a lo largo del día, pudiendo ser localmente moderadas. La posibilidad de precipitaciones es menor en el extremo este peninsular, no esperándose en el litoral mediterráneo, donde podría estar poco nuboso. En Canarias el cielo estará muy nuboso en el norte de islas de más relieve, con posibles lluvias débiles y ocasionales e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la península se situará, en el nordeste y centro entre los 300/600 metros, subiendo a 800/1.300 metros. En el resto estará sobre los 600/900 metros, subiendo por encima de 1.300 metros. En Baleares, entre los 600/800 metros. Las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado ascenso en el extremo oeste peninsular y en descenso en el extremo sudeste, con pocos cambios en el resto. Heladas localmente moderadas en zonas del centro y norte de la península. El viento será de moderado a fuerte del noreste en Canarias y de componente oeste en el litoral y zonas altas de la península y en Baleares, siendo moderado en el resto de la península, con intervalos de fuerte.

Avisos de nivel rojo en el litoral gallego por el temporal de mar. Las olas llegan ya a los 7 metros de altura. Aviso naranja en el Cantábrico y alerta amarilla en el centro de la Península por rachas de 100km/h. Se pueden acumular hasta 20cm de nieve en la cordillera cantábrica y en la Comunidad de Madrid. Las precipitaciones han llegado a Galicia, Asturias y León. Las temperaturas son más bajas que el lunes, así que podría nevar en el centro del país. La nieve puede caer por encima de los 400m en el norte de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, vientos fuertes en muchas zonas del país, con rachas muy fuertes en el litoral gallego y en áreas de montaña, y nevadas en cotas relativamente bajas en la mitad norte peninsular. El cielo estará muy nuboso en la mitad noroeste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas, más intensas en Galicia que, ocasionalmente, podrían ir acompañadas de tormenta. A lo largo del día se irán extendiendo al resto de la península y a Baleares, menos probables y más débiles y dispersas en la península cuanto más hacia el este, no esperándose que alcancen al litoral del levante peninsular, donde podría predominar el cielo poco nuboso. En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles, que no se descartan en otros puntos. La cota de nieve en la península estará entre los 300/600 metros en la mitad norte, 500/900 metros en el centro y 900/1.200 metros en Andalucía. Las temperaturas estarán, en general, en ligero descenso pudiendo ser moderado en Canarias y para las mínimas en el área mediterránea. Heladas localmente moderadas en zonas del centro y norte peninsular. Los vientos serán moderados a fuertes del noreste en Canarias y de componente oeste en gran parte de la península y Baleares, pudiendo alcanzar rachas muy fuertes en el litoral gallego y en áreas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, vientos fuertes en muchas zonas del país, con rachas muy fuertes en el litoral gallego y en áreas de montaña, y nevadas en cotas relativamente bajas en la mitad norte peninsular. El cielo estará muy nuboso en la mitad noroeste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas, más intensas en Galicia que, ocasionalmente, podrían ir acompañadas de tormenta. A lo largo del día se irán extendiendo al resto de la península y a Baleares, menos probables y más débiles y dispersas en la península cuanto más hacia el este, no esperándose que alcancen al litoral del levante peninsular, donde podría predominar el cielo poco nuboso. En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles, que no se descartan en otros puntos. La cota de nieve en la península estará entre los 300/600 metros en la mitad norte, 500/900 metros en el centro y 900/1.200 metros en Andalucía. Las temperaturas estarán, en general, en ligero descenso pudiendo ser moderado en Canarias y para las mínimas en el área mediterránea. Heladas localmente moderadas en zonas del centro y norte peninsular. Los vientos serán moderados a fuertes del noreste en Canarias y de componente oeste en gran parte de la península y Baleares, pudiendo alcanzar rachas muy fuertes en el litoral gallego y en áreas de montaña.

Llega más lluvia a Galicia y eso significa que tenemos otro frente frío sobre nuestro país. Seguiremos hablando de precipitaciones. De momento donde ha llovido más ha sido en el sur. Empiezan a bajar las mínimas, de cara a mañana bajan un poco más. Hoy 2 grados en Valladolid, 5 en Pamplona, 6 en Zaragoza y en la costa Mediterránea entre los 5 y 12 grados. El viento sigue siendo un elemento destacable. El viento seguirá soplando con rachas intensas. La cota de nieve estará por encima de los 500-1000 metros en el norte y los 1.000-1.200 en el sur.