- Tendrá lugar a las 22:44 hora peninsular
- A la vez, en el hemisferio sur comienza la primavera
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielo despejado o poco nuboso en la mayor parte del país, salvo precipitaciones débiles en áreas del Estrecho y Melilla, y nubosidad de evolución diurna en el sudeste peninsular, sistemas central e ibérico y en las islas canarias. También se esperan intervalos nubosos en el litoral de Alborán y en otras zonas del área mediterránea, además de algún banco de niebla matinal en Galicia y Castilla y León. Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León, La Rioja y Aragón; el ascenso será localmente notable en el Cantábrico oriental; pocos cambios en el resto y en las temperaturas nocturnas. Viento flojo a moderado de componente norte en el noreste de Gerona y Menorca, y de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, siendo fuerte en el Estrecho; flojo variable en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielos despejados en la mayor parte del país, aunque habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en algunos puntos del litoral mediterráneo. n el Cantábrico oriental existe posibilidad de lloviznas, y en las Islas Canarias de mayor relieve también puede haber alguna precipitación débil. Algún banco de niebla matinal en Galicia y en el Cantábrico. Intervalos nubosos en Baleares. emperaturas diurnas en ligero ascenso en el tercio noroeste peninsular, moderado en Galicia y pocos cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo algunos intervalos nubosos al principio del día en Galicia y en puntos del área mediterránea, y de evolución por la tarde en las Islas Canarias de mayor relieve.
Algún banco de niebla matinal en Galicia. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, nocturnas en ligero a moderado descenso en el cantábrico oriental y con pocos cambios el resto. Viento flojo a moderado de componente en el Ampurdán y Baleares, y de componente este en los litorales del Cantábrico y del sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, tiempo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo algunos intervalos nubosos al principio del día en Galicia y en puntos del área mediterránea, y de evolución por la tarde en las Islas Canarias de mayor relieve. Algún banco de niebla matinal en Galicia. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, nocturnas en ligero a moderado descenso en el cantábrico oriental y con pocos cambios el resto. Viento flojo a moderado de componente en el Ampurdán y Baleares, y de componente este en los litorales del Cantábrico y del sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable en el País Vasco y norte de Navarra. Habrá intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil o localmente moderado. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde hay posibilidad de lluvias débiles.
Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios o en ligero descenso.
La Aemet también advierte de que habrá intervalos de viento fuerte en el noreste de Girona.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península excepto en áreas del mediterráneo y las Islas Canarias. Habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles, más probable en el País Vasco y norte de Navarra, y nubosidad en el extremo sureste peninsular y las Baleares con chubascos localmente moderados. En las Islas Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde hay posibilidad de lluvias débiles. Los vientos, flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y las Islas Canarias, con intervalos de fuerte en el noreste de gerona, flojos a moderados del este en el Estrecho y flojos variables en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península excepto en áreas del mediterráneo y las Islas Canarias. Habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles, más probable en el País Vasco y norte de Navarra, y nubosidad en el extremo sureste peninsular y las Baleares con chubascos localmente moderados. En las Islas Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde hay posibilidad de lluvias débiles. Los vientos, flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y las Islas Canarias, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, flojos a moderados del este en el Estrecho y flojos variables en el resto del país.
La previsión del tiempo para hoy es que haya nubes en el Cantábrico, con precipitaciones débiles. En el resto de la Península, soleado con tormentas en el sudeste y Baleares. En Canarias estará nuboso en la mitad oriental. Las temperaturas, sin cambios salvo en el norte, donde bajarán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para el jueves, cielo nuboso en el área cantábrica, con algunas lluvias débiles localmente moderadas que pueden extenderse a otros puntos del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular y Baleares, con posibilidad de algunos chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta y predominio de poco nuboso en el resto de la península, con algunos intervalos nubosos al principio del día en Andalucía occidental. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde hay probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso y nocturnas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte peninsular y con pocos cambios en el resto del territorio. Vientos flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y el noreste de Gerona y flojos a moderados de componente oeste en Andalucía y de dirección variable en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, posibles chubascos y/o tormentas localmente fuertes en Alicante y Murcia y tiempo nuboso en el área cantábrica, con algunas lluvias débiles localmente moderadas al principio, que tenderán a ir remitiendo. Las lluvias se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular y Baleares, con posibles chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, que en Alicante y Murcia podrían ser localmente fuertes. Predominio de poco nuboso en el resto de la península, con algunos intervalos nubosos al principio en Andalucía occidental. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde hay probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso y nocturnas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte peninsular con pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y el noreste de Gerona. Flojos a moderados de componente oeste en Andalucía y de dirección variable en el resto del país.
Temperaturas altas en el centro peninsular (hasta 18 grados en Madrid), costa valenciana y en Canarias. Desde el Golfo de Cádiz penetran nubes bajas en el valle del Guadalquivir, que se disiparán. Nubes bajas se acumulan en el Cantábrico, con precipitaciones débiles, y tormentas en el sudeste de la Península (Murcia, Alicante, este de Andalucía y Baleares).
Temperaturas altas en el centro peninsular (hasta 18 grados en Madrid), costa valenciana y en Canarias. Desde el Golfo de Cádiz penetran nubes bajas en el valle del Guadalquivir, que se disiparán. Nubes bajas se acumulan en el Cantábrico, con precipitaciones débiles, y tormentas en el sudeste de la Península (Murcia, Alicante, este de Andalucía y Baleares).
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, chubascos localmente fuertes en Murcia y tiempo nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, con lluvias débiles localmente moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el sureste peninsular y Baleares, con posibles chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes en Murcia. Predominio de poco nuboso en el resto de la península, con algunos intervalos nubosos al principio en Andalucía occidental. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte peninsular y en descenso en el tercio sur, con pocos cambios el resto. Vientos flojos a moderados, predominando el noroeste en el tercio norte peninsular, la componente oeste en Andalucía, del noreste en Canarias y de dirección variable en el resto del país.
Las temperaturas son un poco más altas que ayer, con hasta 25 grados en Málaga y 24 en Palma y 20 en Madrid. Durante el día, sin embargo, van a bajar. Habrá nubes en el norte y el sudeste, con posibles tormentas. También lluvias en Baleares, Cataluña y el Pirineo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el extremo sudeste peninsular. La predicción en el Cantábrico, Pirineos y Alto Ebro es de tiempo nuboso o muy nuboso con posibles precipitaciones débiles, más probables en el País Vasco y norte de Navarra, tendiendo a remitir a lo largo del día. Intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña, Baleares, Levante y mitad sudeste de Andalucía, con posibles chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables e intensos en el extremo sudeste peninsular, donde podrían llegar a ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte. Predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el extremo sudeste peninsular. La predicción en el Cantábrico, Pirineos y Alto Ebro es de tiempo nuboso o muy nuboso con posibles precipitaciones débiles, más probables en el País Vasco y norte de Navarra, tendiendo a remitir a lo largo del día. Intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña, Baleares, Levante y mitad sudeste de Andalucía, con posibles chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables e intensos en el extremo sudeste peninsular, donde podrían llegar a ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte. Predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península.
Va a lucir bastante el sol, en general, salvo un frente que llega al norte y puede dejar lluvias en el Pirineo navarro y aragonés y algunas nubes en el sudeste que pueden convertirse en precipitaciones en Jaén. En Canarias tiempo estable. Temperaturas que subirán en general, en particular en la mitad norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé posibilidad de chubascos localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y Baleares. En el Cantábrico Oriental, norte de Navarra, Pirineos y Baleares se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas y ocasionalmente tormentosas en el nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca, donde existe la posibilidad de que sean localmente fuertes, aunque tendiendo a remitir durante el día. También son posibles al principio en otros puntos del extremo norte peninsular, excepto en Galicia, y en Ibiza. Intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla, sierras del este de Andalucía y Canarias, con posibilidad de algún chubasco débil, más probable y localmente moderado en el norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte peninsular, y de evolución en Andalucía. Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular, localmente notable en el interior del cantábrico, y Alto Ebro, y en ascenso en el extremo sudeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento flojo o moderado de componente norte en Canarias, Baleares, litoral gallego, País Vasco, Pirineos y, con intervalos de fuerte, en el Valle del Ebro y nordeste de Gerona. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé posibilidad de chubascos localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y Baleares. En el Cantábrico Oriental, norte de Navarra, Pirineos y Baleares se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas y ocasionalmente tormentosas en el nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca, donde existe la posibilidad de que sean localmente fuertes, aunque tendiendo a remitir durante el día. También son posibles al principio en otros puntos del extremo norte peninsular, excepto en Galicia, y en Ibiza. Intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla, sierras del este de Andalucía y Canarias, con posibilidad de algún chubasco débil, más probable y localmente moderado en el norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte peninsular, y de evolución en Andalucía. Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular, localmente notable en el interior del cantábrico, y Alto Ebro, y en ascenso en el extremo sudeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento flojo o moderado de componente norte en Canarias, Baleares, litoral gallego, País Vasco, Pirineos y, con intervalos de fuerte, en el Valle del Ebro y nordeste de Gerona. Flojo en el resto.