La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, cielo muy nuboso en la vertiente atlántica y norte de Navarra, Aragón y Cataluña, con lluvias débiles o moderadas, ocasionalmente con tormentas localmente fuertes en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura y sur de Andalucía. También podrían darse, de forma débil, en otras zonas de la Península y Baleares, excepto en el extremo sudeste peninsular y en el litoral del cantábrico oriental, donde solo se espera nubosidad de tipo medio y alto. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en las islas occidentales. Habrá cielo cubierto con lluvias débiles en otras zonas de la península y las Islas Baleares, y en el extremo sudeste peninsular se desarrollarán nubes de tipo medio y alto; en las Islas Canarias, cielo nuboso con lluvias débiles en las islas occidentales. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península, excepto en el interior del nordeste y centro peninsular donde podría ser localmente notable. Los vientos soplarán flojos a moderados del sur o suroeste en la península y las Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular y del oeste de Galicia, y en zonas de montaña.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el sábado, lluvias localmente fuertes o persistentes en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, sur de Andalucía y en Gerona. Habrá cielo cubierto con lluvias débiles en otras zonas de la península y las Islas Baleares, y en el extremo sudeste peninsular, se desarrollarán nubes de tipo medio y alto; en las Islas Canarias, cielo nuboso con lluvias débiles en las islas occidentales. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península, excepto en el interior del nordeste y centro peninsular donde podría ser localmente notable. Los vientos soplarán flojos a moderados del sur o suroeste en la península y las Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular y del oeste de Galicia, y en zonas de montaña.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, lluvias localmente fuertes o persistentes en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, sur de Andalucía y en Gerona. Habrá cielo cubierto con lluvias débiles en otras zonas de la península y las Islas Baleares, y en el extremo sudeste peninsular, se desarrollarán nubes de tipo medio y alto; en las Islas Canarias, cielo nuboso con lluvias débiles en las islas occidentales. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península, excepto en el interior del nordeste y centro peninsular donde podría ser localmente notable. Los vientos soplarán flojos a moderados del sur o suroeste en la península y las Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular y del oeste de Galicia, y en zonas de montaña.
Llega el tiempo otoñal que nos va a acompañar durante todo el fin de semana y del que sólo se librarán en la Comunidad Valenciana, las islas Baleares y Canarias. La borrasca que está entrando por el oeste de la peninsula está dejando ya lluvias en Galicia, en Castilla y León y sobre todo en el suroeste: en Andalucía y Extremadura.
Un total de catorce provincias de la mitad oeste de la Península están este viernes en alerta por viento, lluvia y fuertes tormentas que podrán provocar una acumulación de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en las provincias de Huelva y Cádiz --en alerta naranja, riesgo importante--, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, están en alerta amarilla (riesgo) por viento las provincias de La Coruña, Ourense, Pontevedra, Madrid y León, que estará acompañado de lluvias en Avila, Toledo y Zamora. Las precipitaciones también afectarán a Lugo, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Sevilla, con tormentas y alerta naranja (riesgo importante) en Cádiz y Huelva.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el viernes, lluvias localmente fuertes o persistentes en el sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. Las lluvias se irán extendiendo al resto de la vertiente atlántica peninsular, pudiendo alcanzar otros puntos de la península, menos probables en el este peninsular y en el litoral cantábrico. En las islas Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas y en las Islas Canarias, nuboso en las islas occidentales con algunas lluvias débiles en las islas orientales. Las temperaturas diurnas irán en moderado descenso en la vertiente atlántica peninsular, en ligero ascenso en las Baleares y las Canarias y sin cambios en el resto; las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en Galicia y el Cantábrico. Los vientos, flojos a moderados de componente oeste en el litoral andaluz y las Canarias, de componente sur en el resto de la península y las Baleares, intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia y las Canarias y con rachas muy fuertes en zonas montañosas del cuadrante noroeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, lluvias localmente fuertes o persistentes en el sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. Las lluvias se irán extendiendo al resto de la vertiente atlántica peninsular, pudiendo alcanzar otros puntos de la península, menos probables en el este peninsular y en el litoral cantábrico. En las islas Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas y en las Islas Canarias, nuboso en las islas occidentales con algunas lluvias débiles en las islas orientales. Las temperaturas diurnas irán en moderado descenso en la vertiente atlántica peninsular, en ligero ascenso en las Baleares y las Canarias y sin cambios en el resto; las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en Galicia y el Cantábrico. Los vientos, flojos a moderados de componente oeste en el litoral andaluz y las Canarias, de componente sur en el resto de la península y las Baleares, intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia y las Canarias y con rachas muy fuertes en zonas montañosas del cuadrante noroeste peninsular.
Lluvias, vientos y bajada de temperaturas acabarán desde últimas horas de este jueves con el tiempo veraniego que ha acompañado al comienzo de este otoño, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, señala que para finales de esta semana se espera un cambio significativo del tiempo en la mayor parte de la España peninsular y en Canarias. Con la llegada de una borrasca atlántica, que recorrer nuestro territorio desde últimas horas del jueves 26 de septiembre, se pasará de la actual situación de cielos poco nubosos y altas temperaturas propias del verano, a otra típica del otoño, con abundantes precipitaciones, vientos moderados y un notable descenso de las temperaturas.
Los cielos estarán mañana nubosos o muy nubosos en Galicia, extremo oeste de Extremadura y de Andalucía e islas occidentales y las temperaturas, en general se mantendrán sin cambios en todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se esperan posibles lluvias débiles y serán mas probables en el suroeste de Galicia, Huelva y extremo oeste de Canarias. Mientras, se esperan intervalos nubosos en el cantábrico y cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos de nubes medias y altas en gran parte de la Península y con algunas nubes de evolución diurna en zonas del centro e interior este peninsular, donde no se descarta algún chubasco débil, ocasional y disperso. Los vientos soplarán flojos a moderados de componente sur en Canarias, cuadrante noroeste peninsular, litoral catalán y Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia.
La primera borrasca otoñal que atravesará la península ibérica desde el Atlántico de oeste a este arrastrará abundantes precipitaciones, vientos moderados y un notable descenso de las temperaturas, que se registrarán en todo el territorio español a partir de mañana, jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica, además, que tras el paso de la borrasca, se producirá un descenso notable, de entre 8 y 10 grados, en las temperaturas peninsulares y sin cambios en los archipiélagos. Los vientos serán en general moderados, posiblemente fuertes o muy fuertes en zonas altas de la mitad occidental y en la costa atlántica de Galicia. Los efectos de la borrasca remitirán el domingo por la tarde, pero para el lunes siguiente Aemet ya adelanta la aparición de un nuevo sistema de bajas presiones, con frentes activos asociados, sobre la península.
Los intervalos nubosos con lluvias débiles o localmente moderadas afectarán este miércoles a Galicia y a otras zonas del tercio occidental peninsular, donde también puede producirse alguna precipitación débil, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que el resto de la península mantenga un tiempo veraniego. Así, los cielos estarán poco nubosos aunque aumentando los intervalos nubosos en el resto de la península. Además, podría producirse alguna tormenta débil y aislada en Pirineos y sistema Ibérico, salvo en el extremo sureste de la Península, donde se mantendrá un miércoles poco nuboso. En Baleares el cielo estará poco nuboso, mientras que en Canarias el cielo las nubes afectarán a las islas más occidentales, donde se prevén lluvias débiles o localmente moderadas que también podrían extenderse al resto del archipiélago, salvo a las islas orientales, donde estará poco nuboso. En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso ligero a moderado en la mitad oeste peninsular y un ligero a moderado ascenso en el Cantábrico y noreste peninsular, con pocos cambios en el resto. Finalmente, el viento flojo o moderado de componente sur soplará en la mayor parte de la Península y Baleares y en Canarias soplará viento de componente oeste.
Una borrasca atravesará la Península, de oeste a este, a partir de este martes y traerá las primeras lluvias del otoño, que serán "generalizadas" durante el próximo viernes y el fin de semana e irán acompañadas de una bajada de las temperaturas, según ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga. En declaraciones a Europa Press, Elizaga ha explicado que "el martes y miércoles se va a empezar a notar el acercamiento de la borrasca por el oeste Peninsular". De hecho, asegura que este martes pueden producirse precipitaciones débiles en Galicia, que se extenderán progresivamente a otros puntos del tercio noroeste de la Península.
Una borrasca atravesará la Península, de oeste a este, a partir de este martes y traerá las primeras lluvias del otoño, que serán "generalizadas" durante el próximo viernes y el fin de semana e irán acompañadas de una bajada de las temperaturas, según ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga. En declaraciones a Europa Press, Elizaga ha explicado que "el martes y miércoles se va a empezar a notar el acercamiento de la borrasca por el oeste Peninsular". De hecho, asegura que este martes pueden producirse precipitaciones débiles en Galicia, que se extenderán progresivamente a otros puntos del tercio noroeste de la Península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado para el martes, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el tercio occidental peninsular y Cantábrico, que podrán ser notables en Galicia y en ligero ascenso en el litoral mediterráneo de la península. Cielos nubosos o muy nubosos, con probables lluvias débiles, en Galicia donde el descenso de las temperaturas será el más acusado. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio occidental peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil, que podría ser ocasionalmente tormentosa. Poco nuboso en el resto del país, aunque con algunos intervalos nubosos en el litoral cantábrico y al principio del día en el área mediterránea y Valle del Ebro. También aumentará a muy nuboso al final del día en el extremo occidental de Canarias. Posibilidad de bancos de niebla en el Cantábrico y Valle del Ebro. Viento flojo a moderado del sur en los litorales del oeste de Galicia, Ampurdán y Levante, del suroeste en Andalucía Occidental y del este en El Estrecho y litoral de Andalucía Oriental. Flojo variable en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, el acercamiento de una borrasca por el oeste Peninsular con precipitaciones débiles en Galicia, que se extenderán progresivamente a otros puntos del tercio noroeste de la Península. Las temperaturas descenderán en el tercio oeste, de forma notable en Galicia. En el Mediterráneo la situación se mantendrá estable e, incluso, podrían subir ligeramente los termómetros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tiempo poco nuboso en la mayor parte del país, salvo algunos intervalos nubosos por la mañana en zonas del área mediterránea y Canarias, y temperaturas en ascenso en Cantabria. Posibilidad de alguna precipitación débil en el área del Estrecho, Melilla, este del Sistema Ibérico y sierras orientales de Andalucía.Al final del día, intervalos de nubes medias y altas en el extremo oeste de la Península.Viento flojo a moderado de componente sur en el litoral oeste de Galicia, y de componente este en el litoral andaluz, siendo fuerte al principio en el Estrecho. Flojo en el resto
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para tiempo poco nuboso en la mayor parte del país, salvo algunos intervalos nubosos en zonas del área mediterránea y Canarias, así como temperaturas, en general, con pocos cambios. Intervalos nubosos de evolución diurna en algunas zonas del centro y sudeste peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el área del Estrecho, Melilla, este del Sistema Ibérico y sierras orientales de Andalucía. Al final del día, intervalos de nubes medias y altas en el extremo oeste de la península. Temperaturas en ligero ascenso en el Cantábrico y con pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado de componente sur en el litoral oeste de Galicia y de componente este en el litoral andaluz, siendo fuerte al principio en el Estrecho. Flojo en el resto.
El otoño llega en apenas unos minutos, a las 22 :44, hora peninsular, y durará exactamente 89 días y 20 horas. Hoy, el verano astronómico se despide, aunque el buen tiempo tardará más en acabarse.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para tiempo poco nuboso en la mayor parte del país, salvo algunos intervalos nubosos en zonas del área mediterránea y Canarias, así como temperaturas, en general, con pocos cambios. Intervalos nubosos de evolución diurna en algunas zonas del centro y sudeste peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el área del Estrecho, Melilla, este del Sistema Ibérico y sierras orientales de Andalucía. Al final del día, intervalos de nubes medias y altas en el extremo oeste de la península. Temperaturas en ligero ascenso en el Cantábrico y con pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado de componente sur en el litoral oeste de Galicia y de componente este en el litoral andaluz, siendo fuerte al principio en el Estrecho. Flojo en el resto.