Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jornada casi de verano en pleno otoño, temperaturas altas y cielo despejado. Puede que aumente la nubosidad en el Cantábrico oriental y la cara norte del Pirineo porque el viento empieza  a soplar del noroeste y mañana traerá una bajada de temperaturas. 

Hay avisos por viento en el Pirineo y temperaturas altas en Valencia; en la costa sur peninsular llegaremos a los 19-20 grados, por la tarde subirán más y en el resto no hay cambios. Las máximas éstarán por encima de los 30 grados (32 en Ourense, 33 en Murcia y 34 en Valencia). 

Mañana el viento del noroeste se intensifica y bajarán de forma considerable las temperaturas, sobre todo en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Sistema Ibérico, con bajadas de hasta 10 grados. Aún así seguirán siendo altas y el día será soleado con nubes en la cara norte del Pirineo y Alto Ebro. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento ocasionalmente fuerte en zonas de Pirineos, Tarragona y norte de Castellón y ascenso notable de las temperaturas en los litorales de Valencia, Castellón y Tarragona. Estará nuboso en las islas occidentales de Canarias, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en Tenerife, donde pueden ser localmente moderadas, aunque tenderá a disminuir la nubosidad a lo largo de la jornada. Aumento de la nubosidad durante el día en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos occidentales, con algunas lluvias débiles a partir de la tarde, más probables en el litoral cantábrico oriental. Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en el resto de Canarias y con nubes bajas al principio del día en Baleares y área del Estrecho. Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado ascenso en Canarias y litoral mediterráneo peninsular, que serán localmente notable. En descenso ligero a moderado en el Cantábrico y Pirineos, y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo tendiendo a moderado del norte o noroeste en el litoral cantábrico, norte del área mediterránea peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al final en el entorno de la desembocadura del Ebro, Pirineos y nordeste de Gerona. Predominio de flojo en el resto, con intervalos de moderado en zonas de Canarias, litoral de Galicia y Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, viento ocasionalmente fuerte en zonas de Pirineos, Tarragona y norte de Castellón y ascenso notable de las temperaturas en los litorales de Valencia, Castellón y Tarragona. Estará nuboso en las islas occidentales de Canarias, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en Tenerife, donde pueden ser localmente moderadas, aunque tenderá a disminuir la nubosidad a lo largo de la jornada. Aumento de la nubosidad durante el día en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos occidentales, con algunas lluvias débiles a partir de la tarde, más probables en el litoral cantábrico oriental. Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en el resto de Canarias y con nubes bajas al principio del día en Baleares y área del Estrecho. Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado ascenso en Canarias y litoral mediterráneo peninsular, que serán localmente notable. En descenso ligero a moderado en el Cantábrico y Pirineos, y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo tendiendo a moderado del norte o noroeste en el litoral cantábrico, norte del área mediterránea peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al final en el entorno de la desembocadura del Ebro, Pirineos y nordeste de Gerona. Predominio de flojo en el resto, con intervalos de moderado en zonas de Canarias, litoral de Galicia y Estrecho.

Tras la tromba de agua que el domingo golpeó Canarias, para hoy se esperan precipitaciones ocasionales. Las nubes han abandonado el archipiélago, aunque no se descartan lluvias en la parte más occidental del archipiélago. En el resto de España, tiempo tranquilo y despejado, nubes altas y en general soleado. Intervalos nubes bajas en la costa del Mediterráneo, el Cantábrico y el sureste, que se despejarán. Las temperaturas mínimas serán altas en el sur, ambiente suave incluso en el Cantábrico (17 grados en Santander) y por la tarde subirán las máximas en el oeste, en Ourense llegarán a los 30 grados. De cara próximas horas seguimos bajo la influciencia de las altas presiones, con la borrasca situada al noroeste del archipiélago canario. El viento de Levante sopla fuerte en la costa gaditana. Para mañana martes, día parecido con predominio del sol aunque las nubes aumentarán en el Cantábrico donde descenderán las temperaturas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi toda la península, con algún intervalo nuboso ocasional en Baleares y en los litorales de El Cantábrico y de Cataluña. En Canarias se espera cielo nuboso o con intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más probables en las islas occidentales. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en los extremos noroeste y noreste peninsulares, y en descenso en el Cantábrico Oriental y Pirineos Occidentales, y con pocos cambios en el resto. El viento será de componente sur en Canarias y de componente este en el tercio sur peninsular y litoral de Galicia, con intervalos de fuerte en El Estrecho. Viento flojo en el resto.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados en casi toda la península, con intervalos nubosos en el tercio norte y lluvias en las Islas Canarias. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el interior de la mitad occidental de la península, y en descenso en el litoral Cantábrico y Canarias, con pocos cambios en el resto. Habrá viento de componente oeste moderado en Canarias y de componente este flojo a moderado en el tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en El Estrecho e Islas Canarias occidentales; flojo en el resto.

Durante el día, los termómetros no bajarán de los 20 grados en  ninguna provincia, siendo Ceuta (23) y Oviedo (23) las ciudades más  frías y registrándose la temperatura máxima en Córdoba, Sevilla y  Almería con 32 grados. También se rebasarán los 30 grados en las  provincias de Bilbao, San Sebastián, Granada, Huelva y Zaragoza, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos en la península, a excepción de Galicia donde se espera alguna lluvia débil al principio, mientras que en las Islas Canarias occidentales habrá chubascos localmente fuertes. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el interior de la mitad occidental de la península, y en descenso en el litoral Cantábrico y Canarias, con pocos cambios en el resto. Habrá viento de componente oeste moderado en Canarias y de componente este flojo a moderado en el tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el estrecho e Islas Canarias occidentales; flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un debilitamiento de las lluvias y un ligero ascenso de las temperaturas. En el suroeste de Galicia nuboso o muy nuboso con lluvias débiles localmente moderadas que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia y extremo noroeste de Castilla y León. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península y en Baleares. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en las islas occidentales, con chubascos localmente moderados, menos probables e intensos cuanto más hacia el este, con posibilidad de ser fuertes y con tormenta en La Palma, y predominio de poco nuboso en el resto de islas. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, litoral noreste de la península y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El viento de componente sur flojo ha moderado en las vertientes atlántica y cantábrica, nordeste de Gerona e Islas Canarias occidentales, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. Del este en el Estrecho y flojo variable en el resto del país, predominando la componente sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un debilitamiento de las lluvias y un ligero ascenso de las temperaturas. En el suroeste de Galicia nuboso o muy nuboso con lluvias débiles localmente moderadas que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia y extremo noroeste de Castilla y León.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un debilitamiento de las lluvias y un ligero ascenso de las temperaturas. En el suroeste de Galicia nuboso o muy nuboso con lluvias débiles localmente moderadas que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia y extremo noroeste de Castilla y León. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península y en Baleares. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en las islas occidentales, con chubascos localmente moderados, menos probables e intensos cuanto más hacia el este, con posibilidad de ser fuertes y con tormenta en La Palma, y predominio de poco nuboso en el resto de islas. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, litoral noreste de la península y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El viento de componente sur flojo a moderado en las vertientes atlántica y cantábrica, nordeste de Gerona e Islas Canarias occidentales, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. Del este en el Estrecho y flojo variable en el resto del país, predominando la componente sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, un debilitamiento de las lluvias y un ligero ascenso de las temperaturas. En el suroeste de Galicia nuboso o muy nuboso con lluvias débiles localmente moderadas que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia y extremo noroeste de Castilla y León. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península y en Baleares. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en las islas occidentales, con chubascos localmente moderados, menos probables e intensos cuanto más hacia el este, con posibilidad de ser fuertes y con tormenta en La Palma, y predominio de poco nuboso en el resto de islas. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, litoral noreste de la península y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El viento de componente sur flojo a moderado en las vertientes atlántica y cantábrica, nordeste de Gerona e Islas Canarias occidentales, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. Del este en el Estrecho y flojo variable en el resto del país, predominando la componente sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, lluvias persistentes en el oeste de Galicia, acompañadas de viento fuerte, con rachas de muy fuertes, en su litoral. - Estará muy nuboso en la mitad oeste de Galicia, con lluvias débiles o moderadas, que pueden ser localmente persistentes en el extremo occidental. - Se darán también al principio, de forma más débil y dispersa, en el resto de Galicia, extremos noroeste de Castilla y León y norte de Cáceres, tendiendo a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad. - Predominio de cielo poco nuboso en el resto de la península y en Baleares, con algún intervalo nuboso al principio en otras zonas de la mitad occidental peninsular. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en las islas occidentales, con precipitaciones débiles localmente moderadas en la palma y predominio de poco nuboso en el resto. - Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad occidental peninsular, localmente notable en el Cantábrico occidental, pocos cambios en el resto. - El viento de componente sur fuerte con posibles rachas muy fuertes en el litoral de Galicia; moderado con intervalos de fuerte en el resto del extremo noroeste peninsular y flojo a moderado en el resto de la vertiente atlántica y en Baleares; predominio de flojo en el resto, con intervalos de moderado en zonas de costa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias persistentes en el oeste de Galicia, acompañadas de viento fuerte, con rachas de muy fuertes, en su litoral. Estará muy nuboso en la mitad oeste de Galicia, con lluvias débiles o moderadas, que pueden ser localmente persistentes en el extremo occidental. Se darán también al principio, de forma más débil y dispersa, en el resto de Galicia, extremos noroeste de Castilla y León y norte de Cáceres, tendiendo a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad. Predominio de poco nuboso en el resto de la península y en Baleares, con algún intervalo nuboso al principio en otras zonas de la mitad occidental peninsular. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en las islas occidentales, con precipitaciones débiles localmente moderadas en la palma y predominio de poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad occidental peninsular, localmente notable en el Cantábrico occidental, pocos cambios en el resto. El viento de componente sur fuerte con posibles rachas muy fuertes en el litoral de Galicia; moderado con intervalos de fuerte en el resto del extremo noroeste peninsular y flojo a moderado en el resto de la vertiente atlántica y en Baleares; predominio de flojo en el resto, con intervalos de moderado en zonas de costa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, lluvias persistentes en el oeste de Galicia, acompañadas de viento fuerte, con rachas de muy fuertes, en su litoral. Estará muy nuboso en la mitad oeste de Galicia, con lluvias débiles o moderadas, que pueden ser localmente persistentes en el extremo occidental. Se darán también al principio, de forma más débil y dispersa, en el resto de Galicia, extremos noroeste de Castilla y León y norte de Cáceres, tendiendo a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad. Predominio de poco nuboso en el resto de la península y en Baleares, con algún intervalo nuboso al principio en otras zonas de la mitad occidental peninsular. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en las islas occidentales, con precipitaciones débiles localmente moderadas en la palma y predominio de poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad occidental peninsular, localmente notable en el Cantábrico occidental, pocos cambios en el resto. El viento de componente sur fuerte con posibles rachas muy fuertes en el litoral de Galicia; moderado con intervalos de fuerte en el resto del extremo noroeste peninsular y flojo a moderado en el resto de la vertiente atlántica y en Baleares; predominio de flojo en el resto, con intervalos de moderado en zonas de costa.

En el noroeste de la Península tenemos ingredientes típicos de los temporales del otoño: viento, oleaje y lluvias, en particular en Pontevedra, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León. Algunas lluvias llegan al resto del Cantábrico y Alto Ebro. Viento fuerte en la cordillera cantábrica y mar de fondo en toda la costa noroeste. Las precipitaciones se extenderán tambien al suroeste de Castilla y León, norte de Extremadura, Cantábrico oriental y pre Pirineo, aunque más diluidas. En la mitad oriental, las islas Ceuta y Melilla cielos más despejados. Temperaturas nocturnas en ascenso, en el Mediterráneo apenas bajan de los 20 grados, y subirán por la tarde, en ocasiones hasta los 27 grados, como en Bilbao, 29 en Valencia y 30 en Murcia. El frente separa las dos masas, aire frío al norte y cálido al sur, y en los próximos días el tiempo será muy parecido. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielos muy nubosos y lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, que se podrían extender, de forma más débil, al resto de la mitad noroeste peninsular, y temperaturas en moderado ascenso en el resto. Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, sin llegar al área mediterránea, donde estará poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso en la mayor parte del país, llegando a notable en el Alto Ebro y en el centro de la península, salvo en Galicia, Asturias y Canarias, donde habrá pocos cambios. Los vientos flojos a moderados del suroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Flojos variables en el extremo noreste peninsular y Canarias.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias que pueden ser localmente fuertes y persistentes en puntos de Galicia, y noroeste de Castilla y León. Una profunda borrasca afectará al Atlántico Norte y provocará condiciones muy adversas en el estado de la mar en Galicia, Cantábrico y Canarias hasta el próximo jueves, día 16. Estará muy nuboso en la mitad oeste peninsular, con lluvias débiles o moderadas, más intensas en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, donde pueden ser localmente persistentes. Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el litoral mediterráneo, donde podrá estar poco nuboso. En Baleares intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil de madrugada. En Canarias intervalos nubosos. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso en la mayor parte del país, especialmente las diurnas. Los vientos flojos a moderados del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Serán del sur en el Cantábrico y de componente oeste en el área mediterránea. Flojos variables en el extremo noreste peninsular y Canarias.

 Precipitaciones probables en el noroeste, más intensas en Galicia, Castilla y León, norte de Extremadura y Toledo. También lloverán en el oeste de Andalucía, de manera más débil, y en el Alto Ebro y Cantábrico oriental. Ambiente más despejado en el Mediterráneo, tanto en las islas como en el litoral, así como Ceuta y Melilla, y cielo despejado en archipielago canario, aunque con viento. 

El viento será protagonista porque sopla con fuerza y aumentará el mar de fondo en el noroeste peninsular. 

Las temperaturas nocturnas en descenso, por debajo en ocasiones de los 10 grados, pero las máximas diurnas, sobre todo en la mitad oriental, vuelven a subir por encima de los 25, o incluso 27 en Murcia. 

La borrasca que cruza la Península se mueve hacia el Mediterráneo, pero ha entrado otro frente asociado a una borrasca en el Atlántico, con viento y oleaje en todo el litoral en los proximos días. Mañana cabe esperar nubosidad y lluvias incluso más fuertes en el noroeste. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, lluvias localmente persistentes en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura. Estará muy nuboso en la mitad oeste peninsular, con lluvias débiles o moderadas, más intensas en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, donde pueden ser localmente persistentes. Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el litoral mediterráneo, donde podrá estar poco nuboso. En Baleares intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil de madrugada. En Canarias intervalos nubosos. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso en la mayor parte del país, especialmente las diurnas. Los vientos flojos a moderados del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Serán del sur en el Cantábrico y de componente oeste en el área mediterránea. Flojos variables en el extremo noreste peninsular y Canarias.