Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas van a subir ligeramente este miércoles en el oeste, con lo que superarán los 25 grados en la mayoría de la península. Las nubes y nieblas se irán disipando a lo largo de la jornada, lo que dejará los cielos despejados en todo el país, aslvo en Baleares, donde se producirán algunos chubascos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte de levante en el Estrecho. En Canarias intervalos nubosos con precipitaciones, débiles en general, más probables en el interior. En el área mediterránea intervalos nubosos, especialmente a primeras horas, con probables chubascos en Baleares, y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el este de Cataluña, Levante y área del Estrecho. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el noroeste de la Península. Posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará de levante en el litoral sur peninsular, que será fuerte en el Estrecho. Predominio de viento flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, viento fuerte de levante en el Estrecho. En Canarias intervalos nubosos con precipitaciones, débiles en general, más probables en el interior. En el área mediterránea intervalos nubosos, especialmente a primeras horas, con probables chubascos en Baleares, y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el este de Cataluña, Levante y área del Estrecho. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el noroeste de la Península. Posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará de levante en el litoral sur peninsular, que será fuerte en el Estrecho. Predominio de viento flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos en la mayor parte del país. y no se descarta algún chubasco, en general débil y aislado, más probable en Cataluña, Comunidad Valenciana y mitad oeste de Canarias, donde podría ir acompañado de tormenta. La excepción serán algunas zonas del tercio sur peninsular, donde no se espera precipitación alguna, y el Cantábrico oriental, que estará poco nuboso. Probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en zonas del tercio oriental peninsular. Las temperaturas en descenso en Canarias, y con pocos cambios en la Península y Baleares. El viento soplará del sur en el litoral de Galicia y Cantábrico oriental, del noroeste en Canarias y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, intervalos nubosos en la mayor parte del país. y no se descarta algún chubasco, en general débil y aislado, más probable en Cataluña, Comunidad Valenciana y mitad oeste de Canarias, donde podría ir acompañado de tormenta. La excepción serán algunas zonas del tercio sur peninsular, donde no se espera precipitación alguna, y el Cantábrico oriental, que estará poco nuboso. Probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en zonas del tercio oriental peninsular. Las temperaturas en descenso en Canarias, y con pocos cambios en la Península y Baleares. El viento soplará del sur en el litoral de Galicia y Cantábrico oriental, del noroeste en Canarias y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto.

Las temperaturas se mantendrán altas este lunes en todo el país, especialmente en el oeste y el sur, y se registrarán lluvias ocasionales en la zona del Maestrazgo. Este tiempo estable empezará a desaparecer el martes, cuando empiece a entrar una borrasca que traerá bajada de temperaturas y lluvias débiles al oeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados al principio del día en la mayor parte del país y temperaturas diurnas en descenso en el tercio este peninsular. En Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares se prevén cielos con intervalos nubosos y algún chubasco o tormenta ocasional, que serán más probables en la segunda mitad del día; en el resto, habrá áreas de nubes bajas matinales en los litorales, y nubes altas, que serán más abundantes en el suroeste peninsular. Se espera nubosidad de evolución en el Sistema Ibérico, Pirineos y áreas montañosas del tercio este, zonas en las que no se descarta algún chubasco disperso, que será ocasionalmente tormentoso, así como lluvias débiles en el suroeste de Galicia; mientras que en las islas más occidentales de Canarias hay probabilidad de chubascos y tormentas en la primera mitad del día. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio este peninsular, Baleares y zonas del noroeste, y en ligero ascenso en el litoral cantábrico oriental y Pirineos. En el resto de la Península, no tendrán cambios o estarán en ligero descenso. En las Islas Canarias occidentales y Gran Canaria, las temperaturas estarán en descenso y habrá pocos cambios en las orientales. Habrá predominio de vientos de componente este en el Cantábrico y Mediterráneo, con levante en el Estrecho y Alborán, y de componente sur en Galicia. En Canarias, los vientos serán del norte y noreste en general flojos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y temperaturas en ascenso en el norte de la península. En la zona del Cantábrico habrá algún intervalo de nubes bajas a primeras horas del día y en el resto de la península algunas nubes altas, que serán más abundantes en el suroeste peninsular. A lo largo del día irá aumentando la nubosidad en el oeste de Canarias, Sistema Ibérico, Pirineos, área litoral de Cataluña y Mallorca, zonas en las que no se descarta algún chubasco disperso, ocasionalmente con tormenta, que será más probable en las islas más occidentales de Canarias. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria e Islas Canarias orientales y en descenso en Cataluña; con pocos cambios en el resto. El viento será de componente este en Canarias, litoral cantábrico y el sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y con predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y temperaturas en ascenso en el norte de la península. En la zona del Cantábrico habrá algún intervalo de nubes bajas a primeras horas del día y en el resto de la península algunas nubes altas, que serán más abundantes en el suroeste peninsular. A lo largo del día irá aumentando la nubosidad en el oeste de Canarias, Sistema Ibérico, Pirineos, área litoral de Cataluña y Mallorca, zonas en las que no se descarta algún chubasco disperso, ocasionalmente con tormenta, que será más probable en las islas más occidentales de Canarias. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria e Islas Canarias orientales y en descenso en Cataluña; con pocos cambios en el resto. El viento será de componente Este en Canarias, litoral cantábrico y el sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y con predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país y temperaturas estables, con una ligera bajada de las mismas en el Cantábrico y Canarias. En general, habrá algún intervalo de nubes altas, aunque por la tarde aumentará la nubosidad en el Cantábrico y se espera nubosidad de evolución en áreas de montaña del extremo norte peninsular y en Tenerife, sin descartar algún chubasco disperso, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas diurnas en descenso en el área cantábrica e Islas Canarias y con pocos cambios en el resto del país. El viento soplará de componente noroeste en el noreste de Gerona y Menorca, y del este y noreste en el litoral de Galicia y del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país y temperaturas estables, con una ligera bajada en el Cantábrico y Canarias. En general, habrá algún intervalo de nubes altas, aunque por la tarde aumentará la nubosidad en el Cantábrico y se espera nubosidad de evolución en áreas de montaña del extremo norte peninsular y en Tenerife, sin descartar algún chubasco disperso, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas diurnas en descenso en el área cantábrica e Islas Canarias y con pocos cambios en el resto del país. El viento soplará de componente noroeste en el nordeste de Gerona y Menorca, y del este y nordeste en el litoral de Galicia y del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país y temperaturas estables, con una ligera bajada en el Cantábrico y Canarias. En general, habrá algún intervalo de nubes altas, aunque por la tarde aumentará la nubosidad en el Cantábrico y se espera nubosidad de evolución en áreas de montaña del extremo norte peninsular y en Tenerife, sin descartar algún chubasco disperso, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas diurnas en descenso en el área cantábrica e Islas Canarias y con pocos cambios en el resto del país. El viento soplará de componente noroeste en el nordeste de Gerona y Menorca, y del este y nordeste en el litoral de Galicia y del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.

 

Tiempo estable, cielos despejados y temperaturas altas para la época del año. Viento de levante en el Estrecho, tramontana en la Costa Brava y Menorca, con alerta amarilla. 

Las máximas subirán durante la tarde en el tercio norte sobre todo, con rangos entre 25 y 28 grados. 

El fin de semana tendrá la misma tendencia: anticiclón y altas presiones sobre el Atlántico traerán pocas novedades. El viento pierde fuerza en el este aunque tendrá algo de intensidad en el mar de Alborán. El domingo puede haber niebles matutinas pero se despejarán rápidamente, nubes de evolución en el Pirineo y viento de levante. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país. Habrá algunas nubes medias y altas más frecuentes en la mitad norte. En el tercio noroccidental, se espera nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco en áreas montañosas, sobre todo en la Cordillera Cantábrica, donde no se descarta alguna tormenta. En Canarias predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de nubosidad de evolución acompañada de algún chubasco ocasional en Tenerife y La Palma. Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, en ligero descenso en el extremo noroccidental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la península y Baleares. En descenso en Canarias, más acusado en medianías. Las nocturnas en ascenso en buena parte de la península y en descenso en Canarias. El viento de levante en el litoral andaluz y del noroeste en zonas del cuadrante nordeste peninsular y este de Baleares, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y en Menorca al principio del día. En el Cantábrico y Galicia predominio de la componente este, y en Canarias, flojos de componentes norte y este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país. Habrá algunas nubes medias y altas más frecuentes en la mitad norte. En el tercio noroccidental, se espera nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco en áreas montañosas, sobre todo en la Cordillera Cantábrica, donde no se descarta alguna tormenta. En Canarias predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de nubosidad de evolución acompañada de algún chubasco ocasional en Tenerife y La Palma. Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, en ligero descenso en el extremo noroccidental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la península y Baleares. En descenso en Canarias, más acusado en medianías. Las nocturnas en ascenso en buena parte de la península y en descenso en Canarias. El viento de levante en el litoral andaluz y del noroeste en zonas del cuadrante nordeste peninsular y este de Baleares, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y en Menorca al principio del día. En el Cantábrico y Galicia predominio de la componente este, y en Canarias, flojos de componentes norte y este.

Llegan nubes altas al noroeste y a Canarias pero en general el tiempo será despejado. Avisos por viento y oleaje en la costa de Baleares y Costa Brava, nubes bajas en el Estrecho y viento de Levante intenso. Después de una noche de bajada de temperaturas, la tarde será más cálida en el tercio norte, donde las temperaturas se recuperan hasta 4-5 grados, y bajan en la mitad sur donde ayer eran especialmente altas. En Marbella la máxima llegó a ser de 37 grados. Aún así, se van a superar los 25 grados. 

El viernes subirán las temperaturas, sobre todo en el noreste y Baleares, con cielos despejados, al igual que se prevé para el fin de semana. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Gerona y zonas del este de Baleares. Predominará el cielo poco nuboso o despejado en toda España aunque con intervalos de nubes bajas matinales en Baleares, Estrecho y puntos del Mediterráneo, y con algunas nubes altas en el resto de la península. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte peninsular y en descenso en el tercio sur y zonas de Baleares, que puede ser notable en el Estrecho y Alborán. En Canarias orientales y zonas de Tenerife en descenso, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las nocturnas en descenso en Canarias orientales, la mayor parte de la península y Baleares, excepto el extremo noroeste peninsular que permanecerá sin cambios o en ligero ascenso. El viento del norte y noroeste en el valle del Ebro y Baleares, que será fuerte en el nordeste de Gerona y con intervalos fuertes en Menorca, tendiendo a disminuir. Levante en el litoral andaluz con algún intervalo fuerte al principio en el Estrecho, de componente norte en Canarias y del este en el Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos de viento fuerte en Gerona y zonas del este de Baleares. Predominará el cielo poco nuboso o despejado en toda España aunque con intervalos de nubes bajas matinales en Baleares, Estrecho y puntos del Mediterráneo, y con algunas nubes altas en el resto de la península. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte peninsular y en descenso en el tercio sur y zonas de Baleares, que puede ser notable en el Estrecho y Alborán. En Canarias orientales y zonas de Tenerife en descenso, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las nocturnas en descenso en Canarias orientales, la mayor parte de la península y Baleares, excepto el extremo noroeste peninsular que permanecerá sin cambios o en ligero ascenso. El viento del norte y noroeste en el valle del Ebro y Baleares, que será fuerte en el nordeste de Gerona y con intervalos fuertes en Menorca, tendiendo a disminuir. Levante en el litoral andaluz con algún intervalo fuerte al principio en el Estrecho, de componente norte en Canarias y del este en el Cantábrico.

El fente que entraba por el norte este martes deja nubes en el noreste peninsular, destacando la fuerza del viento y la bajada de temperaturas. Alerta por viento en el Pirineo, valle del Ebro, Sistema Ibérico, con oleaje en la Costa Brava y Baleares. Allí notarán la bajada de temperaturas, de 8 a 10 grados en Cantabria, País Vasco, La Rioja, norte de Castilla y León, Cataluña y Valencia, que pasarán de 30 grados a 20. 

En el resto de España jornada plácida con cielo despejado, algo más fresca pero con nmínimas de 20-21 grados. En el centro y sur valores muy cálidos. Para mañana suben las temperaturas en el tercio norte y bajan un poco en Andalucía.