Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las nieblas y heladas de estos días obligan a tener en cuenta las recomendaciones para la conducción. A estas horas, las nieblas se mantienen en buena parte del interior y la mitad norte peninsular. Las nieblas serán persistentes en el interior de Castilla y León y Asturias, así como las heladas en el interior, sobre todo en Teruel. En Canarias, la visibilidad se ve dificultada por la calima. 

Para este miércoles, cielo prácticamente despejado en la mayor parte de la Península, por un anticiclón que acompañará en las próximas horas. Mañana, día de Navidad, un frente dejará nubes bajas, nieblas en Castilla y León y Valle del Ebro, bajan las temperaturas en el nordeste, con nevadas en el Pirineo. En el sur podrán detectarse hasta 18 grados. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) nieblas localmente persistentes en las depresiones de la meseta norte, y calimas en Canarias. Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla, Baleares y, con posibilidad de alguna llovizna débil y ocasional, en el extremo oeste de Galicia. Estará nuboso o con intervalos nubosos por la mañana en las depresiones del nordeste peninsular y meseta norte, que tenderá a poco nuboso durante el día en muchas zonas. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas, más abundantes en Andalucía. Podrían formarse nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular y Baleares, más probables en las depresiones del nordeste y, serán localmente persistentes, en zonas de la meseta norte. Probables calimas en canarias. Las temperaturas diurnas en descenso en la meseta norte y zonas del nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto. El viento del este en Canarias y, al principio, en el litoral de Alborán. Predominio del viento flojo o en calma en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nieblas localmente persistentes en las depresiones de la meseta norte, y calimas en Canarias. Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla, Baleares y, con posibilidad de alguna llovizna débil y ocasional, en el extremo oeste de Galicia. Estará nuboso o con intervalos nubosos por la mañana en las depresiones del nordeste peninsular y meseta norte, que tenderá a poco nuboso durante el día en muchas zonas. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas, más abundantes en Andalucía. Podrían formarse nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular y Baleares, más probables en las depresiones del nordeste y, serán localmente persistentes, en zonas de la meseta norte. Probables calimas en canarias. Las temperaturas diurnas en descenso en la meseta norte y zonas del nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto. El viento del este en Canarias y, al principio, en el litoral de Alborán. Predominio del viento flojo o en calma en el resto del país.

 

Nieblas en Álava, Cantabria, o Teruel. Este martes habrá heladas en Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra. Nieblas en Castilla y León, valle del Ebro, Álava, Soria, Cáceres, donde habrá que tener cuidado con la circulación. Nubes altas en el norte de la Península Ibérica. En los próximos días, un anticiclón ahora situado sobre el Atlántico afectará a la Península y hablaremos de estabilidad. Por la tarde, nubes bajas y nieblas en Castilla León, valle del Ebro, el sudeste y viento en el estrecho. Calima en el archipiélago canario y temperaturas sin cambios. Para el  miércoles día despejado y algunas precipitaciones débiles en el norte. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubes y claro, con temperaturas sin cambios en toda España. Intervalos nubosos en el extremo noroeste de Galicia, área del Estrecho y litoral de Málaga, donde no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Nuboso o con intervalos nubosos por la mañana en zonas del extremo sudeste y depresiones del nordeste peninsular, Baleares y Meseta norte, tendiendo a poco nuboso durante el día. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes altas en la Península. Posibles nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular y Baleares, más probables en la Meseta norte y depresiones del nordeste, donde no se descarta que sean localmente persistentes. Calimas en Canarias, más probables en el este. Las temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en el interior de las mitades norte y este de la Península. El viento de componente este en Canarias y litoral sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y medianías de Canarias, y de componente sur en el litoral de Galicia y de Cataluña. Flojo o calma en el resto del país.

Arranca el primer día de invierno con heladas en muchas zonas del país (0º en Teruel y 1º en muchas zonas de Castilla La Mancha) y nieblas en Lugo, Soria, y sudeste peninsular. 

Este invierno será más calido de lo habitual y, según la AEMET, lluvioso. 

El cielo permanecerá despejado en la mayor parte país, aunque el anticiclón en las costas del Mediterráneo enviará vientos marítimos al Estrecho, y habrá nieblas en Castilla y León y Valle del Ebro. Temperaturas hoy sin cambios y en los próximos días estabilidad salvo en Navidad, cuando un frente puede dejar precipitaciones en el norte. 

Las temperaturas suaves se mantendrán durante buena parte de la semana, salvo el jueves y viernes en los que el paso de una masa de aire frío provocará la bajada de temperaturas en el este. Para el fin de semana vuelven a subir.  

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo nieblas localmente persistentes y con cencellada en la meseta norte, e intervalos de viento fuerte en el Estrecho, nordeste de Gerona, y Menorca. Se prevé cielo nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas en zonas de la mitad norte peninsular, Estrecho y Alborán, no descartándose alguna precipitación débil a primeras horas en el extremo norte. En el resto de la Península y Baleares, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes bajas hasta mediodía. En Canarias, habrá intervalos de nubes medias y altas, y baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Nieblas matinales en amplias zonas del interior peninsular, principalmente en valles de ríos y en Baleares, pudiendo ser localmente persistentes en la meseta norte e interior de Cataluña y Aragón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas localmente persistentes y con cencellada en la meseta norte, e intervalos de viento fuerte en el Estrecho, nordeste de Gerona y Menorca. El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas en zonas de la mitad norte peninsular, Estrecho y Alborán, no descartándose alguna precipitación débil a primeras horas en el extremo norte. En el resto de la Península y Baleares, predominio de cielo poco nuboso o con intervalos de nubes bajas hasta mediodía. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, y baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Nieblas matinales en amplias zonas del interior peninsular, principalmente en valles de ríos, y en Baleares, pudiendo ser localmente persistentes en la meseta norte e interior de Cataluña. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el sudeste peninsular, cantábrico oriental, Valle del Ebro y zonas de Cataluña, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las nocturnas, en descenso localmente notable en el extremo norte y Valle del Ebro. Los vientos serán del noroeste en el Valle del Ebro, Menorca y nordeste de Gerona, con intervalos fuertes la primera mitad del día; intervalos fuertes del este en el Estrecho, y predominio de vientos del este en el litoral sureste, cantábrico y gallego.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, que serán localmente persistentes en zonas de la Meseta norte. En el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental lluvias débiles, que se irán desplazando de oeste a este, sin descartarlas en el Alto Ebro y resto de Pirineos. Intervalos nubosos en el sur de Baleares, litoral mediterráneo peninsular y norte de Canarias. En gran parte de la vertiente atlántica peninsular y sur de Lérida y Huesca, nieblas y cielo nuboso por la mañana, con tendencia a despejarse por la tarde, excepto en la Meseta norte, donde las nieblas pueden ser persistentes e ir acompañadas de cencellada. En el resto de la Península predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas al principio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, que serán localmente persistentes en zonas de la Meseta norte. En el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental lluvias débiles, que se irán desplazando de oeste a este, sin descartarlas en el Alto Ebro y resto de Pirineos. Intervalos nubosos en el sur de Baleares, litoral mediterráneo peninsular y norte de Canarias. En gran parte de la vertiente atlántica peninsular y sur de Lérida y Huesca, nieblas y cielo nuboso por la mañana, con tendencia a despejarse por la tarde, excepto en la Meseta norte, donde las nieblas pueden ser persistentes e ir acompañadas de cencellada. En el resto de la Península predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas al principio. La cota de nieve en Pirineos en torno a 1.800 metros. Las temperaturas diurnas en descenso en el este y centro de la Península, Pirineos y Baleares; las nocturnas en ascenso en Galicia y área cantábrica, y en descenso en Baleares y tercio sudeste peninsular. Pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en el valle del Ebro, nordeste de Gerona, Baleares y Canarias, y del oeste en el litoral cantábrico. Flojo o en calma en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, que serán localmente persistentes en zonas de la Meseta norte. En el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental lluvias débiles, que se irán desplazando de oeste a este, sin descartarlas en el Alto Ebro y resto de Pirineos. Intervalos nubosos en el sur de Baleares, litoral mediterráneo peninsular y norte de Canarias. En gran parte de la vertiente atlántica peninsular y sur de Lérida y Huesca, nieblas y cielo nuboso por la mañana, con tendencia a despejarse por la tarde, excepto en la Meseta norte, donde las nieblas pueden ser persistentes e ir acompañadas de cencellada. En el resto de la Península predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas al principio. La cota de nieve en Pirineos en torno a 1.800 metros. Las temperaturas diurnas en descenso en el este y centro de la Península, Pirineos y Baleares; las nocturnas en ascenso en Galicia y área cantábrica, y en descenso en Baleares y tercio sudeste peninsular. Pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en el valle del Ebro, nordeste de Gerona, Baleares y Canarias, y del oeste en el litoral cantábrico. Flojo o en calma en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, localmente persistentes en zonas de la meseta norte.Estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia, Pirineos, interior de Cataluña y, al final, en el Cantábrico. En el resto de la Península predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes bajas hasta mediodía, aunque por la mañana estará cubierto en bastantes zonas de la vertiente atlántica y parte del interior de Cataluña, con tendencia a despejarse por la tarde, excepto en la meseta norte. Poco nuboso o despejado en Baleares y Canarias, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. Nieblas matinales en gran parte de la Península, que podrían ser localmente persistentes en zonas de la Meseta norte e interior de Cataluña, especialmente en el valle del Duero. Las temperaturas en ascenso en el sudeste peninsular y en descenso en el nordeste y meseta norte, con pocos cambios en el resto. El viento de componente este en Canarias, oeste en los litorales Cantábrico y del sudeste peninsular, y del noroeste en el valle del Ebro, Menorca y nordeste de Gerona. De dirección variable flojo en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, localmente persistentes en zonas de la meseta norte. Estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia, Pirineos, interior de Cataluña y, al final, en el Cantábrico. En el resto de la Península predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes bajas hasta mediodía, aunque por la mañana estará cubierto en bastantes zonas de la vertiente atlántica y parte del interior de Cataluña, con tendencia a despejarse por la tarde, excepto en la meseta norte. Poco nuboso o despejado en Baleares y Canarias, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. Nieblas matinales en gran parte de la Península, que podrían ser localmente persistentes en zonas de la Meseta norte e interior de Cataluña, especialmente en el valle del Duero. Las temperaturas en ascenso en el sudeste peninsular y en descenso en el nordeste y meseta norte, con pocos cambios en el resto. El viento de componente este en Canarias, oeste en los litorales Cantábrico y del sudeste peninsular, y del noroeste en el valle del Ebro, Menorca y nordeste de Gerona. De dirección variable flojo en el resto del país.

 

Las temperaturas máximas rondarán este jueves los 20 grados en la costa mediterránea, mientras que bajarán en muchos lugares de la mitad occidental. Habrá nubes en zonas de la Meseta norte y en Pirineos, donde también se registrarán precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas que podrían ser localmente persistentes en zonas de la meseta norte y viento fuerte en el valle del Ebro. Estará nuboso en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, donde lloverá de forma débil, con tendencia a remitir y a disminuir la nubosidad. Intervalos nubosos en Cataluña y Baleares, sin descartar algún chubasco débil en Menorca. Predominio de cielo poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península, aunque a primeras horas estará cubierto en bastantes zonas de la vertiente atlántica, tendiendo a poco nuboso o despejado en la mayor parte de las zonas, excepto en la meseta norte. En Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso en el resto. Nieblas matinales en gran parte de la vertiente atlántica peninsular, que podrían ser localmente persistentes en zonas de la meseta norte, especialmente en el valle del Duero. Las temperaturas en descenso en el tercio oeste peninsular y en ascenso en la mitad oriental y zonas de montaña de la península y en Baleares, que será localmente notable en el extremo nordeste peninsular. El viento del nordeste en Canarias, del oeste en el litoral cantábrico y del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona y, al principio, en el valle del Ebro. Flojo en el resto.

Las nubes cubrirán este miércoles el norte de la Península y lloverá en el Cantábrico oriental, Baleares y Pirineos, donde la cuota de nieve se situará en 1.400 metros. En el resto predominará el sol. Las temperaturas similares a las de jornadas anteriores, seguirán estando por encima de la media habitual en estas fechas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, Cantábrico oriental, Menorca y Canarias. Habrá lluvias débiles en el extremo norte peninsular y en el norte de las islas canarias de más relieve, más intensas y frecuentes en el litoral cantábrico oriental y en el Pirineo occidental. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, Baleares y resto de Canarias, con posibilidad de algún chubasco débil en Menorca, en Melilla y en el sur y este de Canarias. Predominio de poco nuboso en la mitad sur peninsular, con algunas nubes altas. Y posibles bancos de niebla matinales en el interior del cuadrante noroeste peninsular. Las temperaturas en ascenso en el interior de la Península. El viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en zonas del nordeste peninsular, litoral cantábrico oriental, Menorca y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el tercio nordeste peninsular y en Menorca. Precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, sistemas Central e Ibérico y Baleares, que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, y más intensas y acompañadas de tormenta a primeras horas en Baleares. También son probables, de forma más débil, en otras zonas del nordeste peninsular y en Melilla, y no se descartan en el resto de los tercios norte y este de la Península. Las precipitaciones tenderán a remitir durante el día en el este de la Península y Baleares. En Canarias lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. Intervalos nubosos en el resto, aunque predominara el cielo poco nuboso en el suroeste peninsular. Las temperaturas diurnas en ascenso en el sudeste peninsular, Castilla y León y Extremadura. Las nocturnas en descenso en la mitad sur y en ascenso localmente notable en el noroeste peninsular. Pocos cambios en el resto. El viento del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el tercio nordeste peninsular, Menorca, litoral de Alborán y Canarias.

Lloverá este lunes en todo Levante y Baleares, que están en alerta amarilla debido a la intensidad de las precipitaciones. También se esperan fuertes nevadas en la Sierra de Cazorla y en el norte de Burgos. Habrá claros en la mitad oeste del país. Las temperaturas serán similares a las de jornadas anteriores.