Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, rachas de viento muy fuerte en Pirineos, Ampurdán y este de Baleares, donde nevará a partir de los 500 metros, y heladas en el interior peninsular, que serán localmente fuertes en Pirineos. Habrá chubascos ocasionales en el este de Baleares, que serán de nieve por encima de unos 500 metros, tendiendo a remitir por la tarde. Poco nuboso o despejado en la Península, aunque con algunos intervalos nubosos en Cantábrico oriental, resto de Baleares, área del Estrecho y Melilla, donde hay baja probabilidad de alguna lluvia débil a primeras horas. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en las islas occidentales, con lluvias débiles en general la segunda mitad del día. Las temperaturas diurnas en ascenso en la Península, más acusado en áreas montañosas y que puede ser notable en Pirineos. Sin cambios en Baleares. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso. Las nocturnas en descenso en zonas del suroeste peninsular y sin grandes cambios en el resto, con heladas en zonas del interior peninsular, que serán localmente fuertes en Pirineos. El viento de componente este en Galicia, Cantábrico y litoral andaluz, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. De componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el extremo noreste peninsular y Baleares, y rachas incluso muy fuertes en Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.

Predominio este lunes de cielos despejados, aunque el frío se extenderá por todo el país, con máximas de un grado, por ejemplo, en Teruel. El viento soplará moderado en el Valle del Ebro y fuerte en la costa de Girona y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte con probables rachas muy fuertes en el Ampurdán, Pirineos, este de Baleares y norte de Castellón; heladas fuertes en Pirineos. Habrá chubascos débiles a moderados en Melilla y, acompañados de tormentas, en Baleares, cota de nieve por encima de unos 500 metros y con posibilidad de ser localmente fuertes y con granizo; con carácter más débil, también se esperan en el litoral este de Andalucía y en el área de Sierra Nevada, donde serán de nieve por encima de unos 1.100 metros. Intervalos nubosos al principio en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y sistema ibérico, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el entorno de la cordillera cantábrica, Pirineos y alto Ebro, de nieve por encima de 100/200 metros, tendiendo a poco nuboso; intervalos nubosos en Canarias y predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en descenso en todo el país, con heladas generalizadas en el interior peninsular, excepto en el oeste de Andalucía; las heladas serán más intensas en zonas altas de la mitad norte peninsular, pudiendo ser fuertes en Pirineos. Viento de componente norte en todo el país, que será fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, nordeste de Gerona, valle del Ebro y zonas altas del nordeste peninsular; probables rachas de intensidad muy fuerte en el Ampurdán, este de Baleares y zonas de Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones en gran parte de la mitad norte peninsular y en Baleares, que podrían ser localmente persistentes en el área cantábrica, y poco probables en el este de Aragón y sur de Cataluña. Durante el día, la nubosidad ira disminuyendo en bastantes zonas de la mitad norte peninsular, extendiéndose a otras zonas de la mitad sur, con precipitaciones en las sierras de Andalucía oriental, sin descartarlas en otros puntos de la meseta sur y Andalucía; predominio de cielos poco nubosos en Canarias. Cota de nieve: bajando durante el día, hasta 300/700 metros en el nordeste peninsular y hasta 600/900 metros en el resto de la península y Baleares. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte y este de la península y nocturnas en ascenso en el tercio sur y en descenso en el tercio norte; las mínimas se alcanzaran al final del día en el nordeste y extremo norte peninsular y en Baleares, con un descenso que será notable en Pirineos, donde son posibles las heladas fuertes; pocos cambios en Canarias. Viento del noroeste en gran parte de la península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, muchas zonas del tercio nordeste peninsular y Melilla; probables rachas de intensidad muy fuerte en el Ampurdán y zonas de Pirineos, Baleares, norte de Castellón y sur de Tarragona; viento flojo en canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones en gran parte de la mitad norte peninsular y e Baleares, que podrían ser localmente persistentes en el área cantábrica, y poco probables en el este de Aragón y sur de Cataluña. Durante el día, la nubosidad ira disminuyendo en bastantes zonas de la mitad norte peninsular, extendiéndose a otras zonas de la mitad sur, con precipitaciones en las sierras de Andalucía oriental, sin descartarlas en otros puntos de la meseta sur y Andalucía; predominio de cielos poco nubosos en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en zonas relativamente bajas de la mitad norte peninsular; viento fuerte en muchas zonas del tercio nordeste peninsular, Baleares y Melilla. Se esperan rachas de intensidad muy fuerte en el Ampurdán y zonas de Pirineos, Baleares, norte de Castellón y sur de Tarragona; heladas fuertes en Pirineos al final del día. Precipitaciones en gran parte de la mitad norte peninsular y Baleares, que podrían ser localmente persistentes en el área Cantábrica, y poco probables en el este de Aragón y sur de Cataluña. Durante el día, la nubosidad irá disminuyendo en bastantes zonas de la mitad norte peninsular, extendiéndose a otras zonas de la mitad sur, con precipitaciones en las sierras de Andalucía oriental, sin descartarlas en otros puntos de la meseta sur y Andalucía; predominio de cielos poco nubosos en Canarias. Cota de nieve: bajando durante el día, hasta 300/700 metros en el nordeste peninsular y hasta 600/900 metros en el resto de la península y Baleares. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte y este de la península y nocturnas en ascenso en el tercio sur y en descenso en el tercio norte; las mínimas se alcanzarán al final del día en el nordeste y extremo norte peninsular y en Baleares, con un descenso que será notable en Pirineos, donde son posibles las heladas fuertes; pocos cambios en Canarias. Viento del noroeste en gran parte de la península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, muchas zonas del tercio nordeste peninsular y Melilla; probables rachas de intensidad muy fuerte en el Ampurdán y zonas de Pirineos, Baleares, norte de Castellón y sur de Tarragona; viento flojo en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de la nubosidad en el extremo norte peninsular y temperaturas sin cambios, con la cota de nieve más baja, hasta los 1.100 metros en Pirineos. Habrá precipitaciones en Guipúzcoa y Pirineos, más intensas y abundantes por la tarde, que se extenderán al resto del extremo norte peninsular, y se formarán nubes en Baleares, donde podría producirse alguna precipitación por el este al principio del día. Habrá algún intervalo nuboso en Extremadura y meseta sur, estará poco nuboso o despejado en el resto y se formarán nieblas matinales en áreas de ambas mesetas, Extremadura y depresiones de Huesca y Lérida. Las temperaturas bajarán en Canarias, subirán las diurnas en el litoral mediterráneo y Baleares y tendrán pocos cambios en el resto, con vientos del nordeste en Canarias, del oeste o noroeste en la península y Baleares, con rachas fuertes en el archipiélago balear, Cantábrico, litoral de Alborán y gran parte del nordeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, un aumento de la nubosidad en el extremo norte peninsular y temperaturas sin cambios, con la cota de nieve más baja, hasta los 1.100 metros en Pirineos. Habrá precipitaciones en Guipúzcoa y Pirineos, más intensas y abundantes por la tarde, que se extenderán al resto del extremo norte peninsular, y se formarán nubes en Baleares, donde podría producirse alguna precipitación por el este al principio del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias persistentes en la segunda mitad del día en Guipúzcoa y Pirineos, y viento fuerte en el Cantábrico, nordeste de la Península, Baleares y litoral de Alborán. Irá aumentando la nubosidad durante el día en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en Guipúzcoa y Pirineos, más intensas y abundantes en la segunda mitad del día, cuando serán localmente persistentes, y se extenderán al final al resto del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en Baleares, sin descartar algún chubasco débil en el este a primeras horas. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y, al principio, en Extremadura y Meseta sur. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Nieblas matinales en áreas de ambas mesetas, Extremadura y depresiones de Huesca y Lérida. La cota de nieve bajando hasta 1100 o 1400 metros al final en Pirineos. Las temperaturas en descenso en Canarias y con ascenso de las diurnas en el litoral mediterráneo y Baleares. El viento del nordeste en Canarias; del oeste o noroeste en gran parte de la Península y Baleares, aumentando a fuerte o con intervalos de fuerte en el archipiélago, área cantábrica, litoral de Alborán y otras zonas del nordeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias persistentes en la segunda mitad del día en Guipúzcoa y Pirineos, y viento fuerte en el Cantábrico, nordeste de la Península, Baleares y litoral de Alborán. Irá aumentando la nubosidad durante el día en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en Guipúzcoa y Pirineos, más intensas y abundantes en la segunda mitad del día, cuando serán localmente persistentes, y se extenderán al final al resto del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en Baleares, sin descartar algún chubasco débil en el este a primeras horas. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y, al principio, en Extremadura y Meseta sur. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Nieblas matinales en áreas de ambas mesetas, Extremadura y depresiones de Huesca y Lérida. La cota de nieve bajando hasta 1100 o 1400 metros al final en Pirineos. Las temperaturas en descenso en Canarias y con ascenso de las diurnas en el litoral mediterráneo y Baleares. El viento del nordeste en Canarias; del oeste o noroeste en gran parte de la Península y Baleares, aumentando a fuerte o con intervalos de fuerte en el archipiélago, área cantábrica, litoral de Alborán y otras zonas del nordeste peninsular.

 

Un frente cálido sobre la Península dejará durante el viernes precipitaciones sobre todo en el Cantábrico oriental, pero para el fin de semana un frente frío hará que la situación sea más inestable. 

Este viernes las nieblas persisten en la Meseta norte y valle del Ebro, estas últimas levantarán por la tarde. En la zona oriental del Cantábrico habrá precipitaciones, el cierzo moderado soplará en el valle del Ebro y la tramontana fuerte en Baleares. En Canarias, calima. Suben las máximas, sobre todo en el centro sur peninsular, y por ejemplo en Madrid llegaremos a los 13 graods. 

El sábado y el domingo se esperan lluvias sobre todo en la mitad norte, bajará la cota de nieve y el viento fuerte traerá una bajada general de temperaturas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes heladas moderadas en puntos del Pirineo catalán y del Sistema Ibérico, además de viento fuerte en el noreste de Girona y noreste de Baleares. En el cantábrico estará nuboso con lluvias débiles al principio, tendiendo a poco nuboso durante el día; intervalos nubosos en Baleares y litoral de Alborán, con pequeña probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, aunque con intervalos nubosos por la mañana en otras zonas de la mitad norte y litoral sudeste peninsular. Nieblas en la meseta norte, sin descartarlas en otras zonas del centro e interior oeste de la península, ni en las depresiones de Huesca y Lérida. Temperaturas en descenso en el nordeste peninsular y Baleares y en ascenso en la meseta sur. Viento de componente norte en Canarias, Baleares y tercio nordeste peninsular, siendo fuerte en el nordeste de Girona y en Menorca, y con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y Mallorca; flojo en el resto, predominando la componente norte.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes heladas moderadas en puntos del Pirineo catalán y del Sistema Ibérico, además de viento fuerte en el noreste de Girona y noreste de Baleares. En el cantábrico estará nuboso con lluvias débiles al principio, tendiendo a poco nuboso durante el día; intervalos nubosos en Baleares y litoral de Alborán, con pequeña probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, aunque con intervalos nubosos por la mañana en otras zonas de la mitad norte y litoral sudeste peninsular. Nieblas en la meseta norte, sin descartarlas en otras zonas del centro e interior oeste de la península, ni en las depresiones de Huesca y Lérida. Temperaturas en descenso en el nordeste peninsular y Baleares y en ascenso en la meseta sur. Viento de componente norte en Canarias, Baleares y tercio nordeste peninsular, siendo fuerte en el nordeste de Girona y en Menorca, y con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y Mallorca; flojo en el resto, predominando la componente norte.

Un sistema frontal deja nubes y precipitaciones en zonas del norte, sobre todo en el Cantábrico y por la tarde. No se descarta nieve en el Pirineo, sobre todo en la cara norte, con la cota que bajará hasta los 1.000 metros. 

En el resto de la Península, nubes en la Meseta norte y el interior de Cataluña. En el resto, sol y calima en Canarias. Las máximas se recuperan con valores por encima de 8, 10 o 12 grados en buena parte del interior y por encima de 10 grados en buena parte de España. 

El viernes se mantendrá la estabilidad con sol en la mayor parte de la Península, nieblas en las riberas de losn grandces rios, tramontana en Baleares y viento en el Mediterráneo, que anuncia un cambio con más nubosidad y bajada de la cota de nieve durante el fin de semana. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas significativamente bajas en zonas de los Pirineos y de la cordillera Ibérica con una cota de nieve en descenso hasta quedar en los 900 metros y lluvia en áreas del Cantábrico, del alto Ebro y del norte de Navarra. Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, del litoral sudeste y de las Islas Baleares y nieblas en la meseta norte y en las depresiones de Lérida  y Huesca, sin descartarlas en otras zonas del interior de la península; en las Islas Canarias, probables calimas. Las temperaturas en ascenso en la meseta norte y en el litoral cantábrico y en descenso en el interior del sur de la península con heladas débiles en gran parte del interior peninsular, más intensas en los Pirineos. El viento soplará del este en las Islas Canarias, del oeste en el Estrecho, de componente norte en el cuadrante nordeste peninsular y en las Baleares, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y flojo de componente norte en el resto.