Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubosidad de evolución diurna en buena parte de la vertiente atlántica, con precipitaciones durante la tarde en el sur de Extremadura, de Castilla-La Mancha y en las sierras orientales de Andalucía, donde podrían granizar. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en las montañas de Asturias y del norte de León. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos más abundantes en el norte de las islas. Hay una ligera probabilidad de precipitaciones en puntos de Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas diurnas en aumento en Baleares y en buena parte de la Península, sobre todo en la mitad sur. Descensos ligeros en el Cantábrico. Sin cambios en Canarias. Viento de componente norte en Canarias y de componente este en el Estrecho y en los litorales de Alborán, norte de Galicia y sudeste peninsular. Flojo de dirección variable en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubosidad de evolución diurna en buena parte de la vertiente atlántica, con precipitaciones durante la tarde en el sur de Extremadura, de Castilla-La Mancha y en las sierras orientales de Andalucía, donde podrían granizar. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en las montañas de Asturias y del norte de León. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos más abundantes en el norte de las islas. Hay una ligera probabilidad de precipitaciones en puntos de Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas diurnas en aumento en Baleares y en buena parte de la Península, sobre todo en la mitad sur. Descensos ligeros en el Cantábrico. Sin cambios en Canarias. Viento de componente norte en Canarias y de componente este en el Estrecho y en los litorales de Alborán, norte de Galicia y sudeste peninsular. Flojo de dirección variable en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado tiempo estable en general, salvo en el sureste peninsular, temperaturas en ascenso y viento fuerte en el litoral de Alborán y el Estrecho. Estará nuboso en el entorno de Alborán, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta, y habrá intervalos de nubes en el resto de la mitad sureste peninsular, con posibles precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en Andalucía oriental. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, salvo en el noreste y Baleares, donde se mantendrá despejado, y se formará alguna nube matinal en el área de Levante y por la tarde en el interior de Galicia y Cordillera Cantábrica. Habrá intervalos nubosos en Canarias, más abundantes en el norte de las islas, donde puede llover débilmente y de forma ocasional, y se formarán nieblas matinales en el interior sureste peninsular. Subirán las temperaturas diurnas en buena parte del tercio oriental peninsular, Cantábrico, alto Ebro y litoral atlántico andaluz, bajarán en el suroeste de Galicia y se mantendrán en el resto, con algún descenso ligero en el tercio sur peninsular y heladas en Pirineos y Sistema Ibérico oriental. Soplará viento de componente norte en Canarias, de componente este en las demás zonas, fuerte en el litoral de Alborán y con intervalos de muy fuerte en el Estrecho.

Tiempo estable en general, salvo en el sureste peninsular, temperaturas en ascenso y viento fuerte en el litoral de Alborán y el Estrecho. Estará nuboso en el entorno de Alborán, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta, y habrá intervalos de nubes en el resto de la mitad sureste peninsular, con posibles precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en Andalucía oriental. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, salvo en el noreste y Baleares, donde se mantendrá despejado, y se formará alguna nube matinal en el área de Levante y por la tarde en el interior de Galicia y Cordillera Cantábrica. Habrá intervalos nubosos en Canarias, más abundantes en el norte de las islas, donde puede llover débilmente y de forma ocasional, y se formarán nieblas matinales en el interior sureste peninsular. Subirán las temperaturas diurnas en buena parte del tercio oriental peninsular, Cantábrico, alto Ebro y litoral atlántico andaluz, bajarán en el suroeste de Galicia y se mantendrán en el resto, con algún descenso ligero en el tercio sur peninsular y heladas en Pirineos y Sistema Ibérico oriental. Soplará viento de componente norte en Canarias, de componente este en las demás zonas, fuerte en el litoral de Alborán y con intervalos de muy fuerte en el Estrecho.

Temperaturas al alza casi de manera generalizada, con lo que la mayor parte de España superará los 20 grados y los termómetros se acercarán o superarán los 30 en el valle del Guadalquivir, Extremadura, el interior de Castilla y León y el valle del Ebro. La mitad suroccidental de la península, Ceuta y Melilla tendrán intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos o tormentas, que serán más probables en Andalucía oriental y el área del Estrecho, y aparecerán intervalos nubosos en Canarias, sobre todo el sábado en el norte de las islas, mientras que en el resto del país brillará el sol. Las temperaturas ascenderán en el Cantábrico y el área mediterránea peninsular, y más tarde en el tercio oriental peninsular y, especialmente, en el norte de Extremadura y en la Meseta Sur, con un ascenso térmico de hasta ocho grados en apenas 24 horas. El temporal marítimo de levante continuará en el litoral sur peninsular, Ceuta y Melilla, sobre todo en la zona del Estrecho, y amainará después.

El cielo lucirá este viernes despejado en la mitad norte peninsular con un ascenso de temperaturas, mientras en el Estrecho habrá nubosidad con posibilidad de algún chubasco y tormenta, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Canarias, intervalos nubosos más abundantes en el norte de las islas. Temperaturas diurnas en ascenso en el norte de la península y en Baleares, las nocturnas en descenso en la cuenca del Ebro, zona centro y meseta sur, y en ascenso en Galicia y Pirineos. Predominio de viento de componente este en la península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Alborán y muy fuertes en el Estrecho; viento de componente norte en Canarias.

El fuerte temporal marítimo de levante continuará azotando el sur peninsular, Ceuta y Melilla, con olas de hasta seis metros de altura y rachas fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora en los litorales de Alborán y el Estrecho. Predominará el viento de componente este en la península y Baleares, y será fuerte o con intervalos fuertes en las costas de Alborán y muy fuertes en el Estrecho. Avisos en las provincias andaluzas bañadas por el Mediterráneo y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El tiempo más adverso se espera en Cádiz, que mantendrá todo el día la alerta naranja por rachas de viento de 90 km/h en el Estrecho y de 80 km/h en el resto de la provincia, así como por olas de cuatro a seis metros de altura. Además, el aviso naranja por olas de cuatro a seis metros afecta también a las costas de Almería, Granada y Málaga, mientras que en Ceuta y Melilla podrían alcanzar los cinco metros. En cuanto al viento, hay avisos amarillos (riesgo) por rachas fuertes de 70 km/h en Almería (Levante, Poniente y capital), Málaga (toda la provincia salvo la Axarquía), Ceuta y Melilla. Por otro lado, se esperan nubes que dejarán chubascos y tormentas en el área del Estrecho y Melilla, si bien tampoco se descartan en otros puntos del oeste y el sur de Andalucía. En Baleares y el litoral mediterráneo habrá intervalos de nubes bajas que desaparecerán por la tarde. En el resto de la península predominará el cielo soleado o poco nuboso, y Canarias contará con intervalos nubosos en el norte de las islas. Las temperaturas ascenderán en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral cantábrico, y en Baleares.

Cielo despejado o poco nuboso en casi toda España con temperaturas diurnas que empiezan a subir en el norte peninsular y en las Islas Baleares. En el área del Estrecho, Melilla y oeste y sur de Andalucía habrá cielo nuboso con chubascos, y en las Baleares y en el litoral mediterráneo, nubosidad baja, que se irá despejando por la tarde. En las Islas Canarias, intervalos nubosos más abundantes en el norte de las islas y viento de componente norte. Temperaturas diurnas en ascenso en el norte de la península y en las Baleares, y las nocturnas en descenso en la cuenca del Ebro, zona centro y meseta sur, y en ascenso en Galicia y Pirineos. Predominio de viento del este en la península y en las Baleares, siendo fuerte o con intervalos fuertes en los litorales de Galicia y Alborán, y muy fuertes en el Estrecho.

El cielo estará este jueves nuboso en toda la geografía española, sin descartar lluvias y chubascos ocasionales en Castilla y León, sur de Galicia, Comunidad de Madrid, sierras de Andalucía, Estrecho y Melilla, con temperaturas en aumento en el norte y noreste y en descenso en el sur, centro y Canarias. El viento soplará de componente norte en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, y del este y noreste en el resto de la península, área del estrecho y Melilla; será fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Asturias, sureste peninsular, zonas altas de Andalucía, Baleares y Alborán; en el área del Estrecho se esperan intervalos de intensidad muy fuerte. Avisos naranjas por intenso oleaje en el sur.

El viento y los fenómenos costeros afectarán a las costas de noroeste, el Estrecho, Andalucía oriental, Murcia y Baleares. Se activa el aviso por riesgo importante (naranja) en cinco provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de riesgo (amarillo) en otras cuatro. Se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el Estrecho y Melilla y no se descartan de manera débil y dispersa en el suroeste de Castilla y León, sur de Galicia, comunidad de Madrid y sierras de Andalucía. En buena parte del área mediterránea habrá intervalos nubosos aunque tenderá a disminuir la nubosidad durante el día en la mayor parte de las zonas, mientras en el tercio norte peninsular se espera un día de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias puede haber lluvias débiles en las islas de mayor relieve. Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el sur y en el centro de la Península y en las islas canarias orientales y que asciendan en los tercios norte y noreste. Las nocturnas descenderán en general y habrá heladas en zonas altas del norte peninsular, más intensas en Pirineos. Finalmente, el viento soplará de componente norte en el noreste peninsular, en Baleares y Canarias y del este y noreste en el resto de la Península, área del estrecho y Melilla. También soplará fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Asturias, sureste peninsular, zonas altas de Andalucía, Baleares y Alborán mientras que en el área del Estrecho se esperan intervalos de intensidad muy fuerte.

Las temperaturas registrarán un descenso generalizado en la mayor parte del país, una bajada que será muy notable en el interior del tercio oriental de la península y en los archipiélagos, según la predicción de la Aemet. Como fenómenos más significativos para hoy, la Aemet ha apuntado la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en áreas del centro de la península y viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho y litorales gallego y de Alborán. El cielo estará nuboso en buena parte de la franja central de la península, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, con probabilidad de ser localmente fuertes en puntos de ambas mesetas y entorno del Sistema Central. Intervalos nubosos en buena parte del nordeste peninsular, norte de Canarias y litoral de Alborán, con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional y dispersa. Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos de nubes medias y altas.Las temperaturas en descenso en la mayor parte del país; ese descenso será notable, localmente extraordinario, en el interior del tercio oriental de la península, y también puede ser notable en puntos de las Islas Canarias más orientales y de Mallorca. Viento de componente norte en Canarias y, con intervalos de intensidad fuerte, en el Ampurdán, Baleares y litorales cantábrico occidental y de Murcia; de componente este en el resto, siendo fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho y litorales de Galicia y Alborán, y rachas fuertes en zonas de tormenta.

Las temperaturas registrarán este miércoles un descenso generalizado en la mayor parte del país, una bajada que será muy notable en el interior del tercio oriental de la península y en los archipiélagos, según la predicción de la Aemet. Como fenómenos más significativos para hoy, la Aemet ha apuntado la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en áreas del centro de la península y viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho y litorales gallego y de Alborán. El cielo estará nuboso en buena parte de la franja central de la península, también en buena parte del nordeste peninsular, norte de Canarias y litoral de Alborán, con probabilidad de precipitaciones.

Una bolsa de aire frío en altura provocará un cambio de tiempo en algunas zonas de España, puesto que habrá un descenso de temperaturas casi generalizado (de hasta 10 grados menos en el este peninsular), chubascos y tormentas por la tarde que pueden ir acompañadas de granizo en áreas del centro de la península, vientos fuertes de entre 70 y 90 km/h en el norte de Galicia y zonas próximas al Estrecho, y olas de hasta cuatro metros en costas del norte, Andalucía, el noreste peninsular y Baleares. La caída de temperaturas será notable o incluso extraordinaria en el interior del tercio oriental de la península, así como en las islas más orientales de Canarias y en Mallorca. Un total de 16 provincias, además de Melilla, tendrán avisos naranjas (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) o amarillos (riesgo) por diversos fenómenos meteorológicos adversos, repartidas en cuatro grandes áreas geográficas. La bolsa de aire dejará por la tarde precipitaciones localmente fuertes en áreas del centro de la península y vientos fuertes con intervalos de muy fuerte en el Estrecho y los litorales gallego y de Alborán, así como intervalos de viento fuerte en el Ampurdán (Girona), Baleares y el litoral del sureste peninsular. El cielo estará nuboso en buena parte de la franja central de la península, donde habrá precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, con probabilidad de ser fuertes en puntos de ambas mesetas y el entorno del Sistema Central. En las zonas de tormenta soplarán rachas de viento fuerte. El noreste peninsular, el norte de Canarias y el litoral de Alborán tendrán intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, mientras que en el resto del país predominará el cielo soleado o poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas registrarán un descenso generalizado en la mayor parte del país, una bajada que será muy notable en el interior del tercio oriental de la península y en los archipiélagos. Como fenómenos más significativos, existe la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en áreas del centro de la península y viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho y litorales gallego y de Alborán. El cielo estará nuboso en buena parte de la franja central de la península, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, con probabilidad de ser localmente fuertes en puntos de ambas mesetas y entorno del Sistema Central. Intervalos nubosos en buena parte del nordeste peninsular, norte de Canarias y litoral de Alborán, con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional y dispersa. Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas en descenso en la mayor parte del país; ese descenso será notable, localmente extraordinario, en el interior del tercio oriental de la península, y también puede ser notable en puntos de las Islas Canarias más orientales y de Mallorca. Viento de componente norte en Canarias y, con intervalos de intensidad fuerte, en el Ampurdán, Baleares y litorales cantábrico occidental y de Murcia; de componente este en el resto, siendo fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho y litorales de Galicia y Alborán, y rachas fuertes en zonas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas a la baja en el interior peninsular y Canarias y chubascos ocasionalmente tormentosos en el Sistema Central y sur de la Cordillera Ibérica, localmente fuertes y con posibilidad de granizo. Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico, resto de Cataluña, Ceuta, Melilla y norte de Canarias y estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Baleares y sur de Canarias.

Los cielos nubosos en la mitad norte peninsular, en una jornada con probabilidad de chubascos o tormentas fuertes en el sur de la Cordillera Ibérica, así como viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, sur de Andalucía y Ampurdán. Además, tres provincias estarán en riesgo por viento y olas. Se trata de A Coruña y Lugo, ambas por rachas máximas de 80 kilómetros por hora, así como por fenómenos costeros. Asturias también estará en el mismo nivel de riesgo por este último motivo. Habrá chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el Sistema Central y sur de la Cordillera Ibérica, que podrán ser localmente fuertes y podrán precipitar en granizo. Con carácter más débil, pueden afectar a otras zonas de Galicia, la Meseta, sierras béticas, del interior de Murcia y del norte de Cataluña. Se prevén intervalos nubosos en el Cantábrico, resto de Cataluña, Ceuta, Melilla, y norte de Canarias, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, Baleares, y sur de Canarias. Las temperaturas irán en descenso en Canarias e interior del tercio norte peninsular, con pocos cambios en el resto. La máxima del país se alcanzará en Sevilla, con 32 grados. El viento será de componente este en la Península, y norte en Baleares y Canarias; y soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, el sur de Andalucía, y Ampurdán.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos o tormentas fuertes en zonas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y con carácter más débil en áreas de Galicia, la Meseta, sierras béticas, interior de Murcia y norte de Cataluña. En el resto de la Península, las Islas Baleares y en el sur de las Islas Canarias habrá cielo poco nuboso o despejado con temperaturas diurnas en descenso en Canarias e interior del norte peninsular. El viento soplará de componente este en la península, norte de Baleares y Canarias, y fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, el sur de Andalucía y Ampurdán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas diurnas en ascenso, más notable en las islas orientales de Canarias, donde habrá calima. También los termómetros suben por la noche, pero solo en el interior peninsular. Entra un frente frío por el noroeste que dejará tormentas en los sistemas montañosos y precipitaciones en el interior de Galicia. Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, en el Estrecho, Melilla y en los litorales de Galicia y Cataluña. Poco nuboso en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas diurnas en ascenso, que será más notable en las islas orientales de Canarias; también los termómetros suben por la noche, pero solo en el interior peninsular. Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, Estrecho, Melilla y litorales de Galicia y Cataluña. Poco nuboso en el resto del país, formándose nubosidad de evolución a partir de mediodía en zonas del interior peninsular y con probables chubascos y tormentas en el interior de Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica occidental y sur de la Ibérica. También podrán darse estos chubascos de forma ocasional y dispersa en el Sistema Central, puntos del interior de Cataluña y sierras del sureste peninsular; en Canarias poco nuboso o despejado. Viento de norte y este en Galicia y Cantábrico, con algunos intervalos fuertes del noreste en el litoral gallego; levante en el Estrecho y litorales de Alborán y del sudeste. En Canarias, de componente este tendiendo a variable; flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas diurnas en ascenso, que será más notable en las islas orientales de Canarias; también los termómetros suben por la noche, pero solo en el interior peninsular. Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, Estrecho, Melilla y litorales de Galicia y Cataluña. Poco nuboso en el resto del país, formándose nubosidad de evolución a partir de mediodía en zonas del interior peninsular y con probables chubascos y tormentas en el interior de Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica occidental y sur de la Ibérica. También podrán darse estos chubascos de forma ocasional y dispersa en el Sistema Central, puntos del interior de Cataluña y sierras del sureste peninsular; en Canarias poco nuboso o despejado. Viento de norte y este en Galicia y Cantábrico, con algunos intervalos fuertes del noreste en el litoral gallego; levante en el Estrecho y litorales de Alborán y del sudeste. En Canarias, de componente este tendiendo a variable; flojo en el resto.