Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y predominio de tiempo estable en el resto del país, con temperaturas en ascenso. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y se extenderán a lo largo del día al resto de Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y, con menor probabilidad y de forma más débil, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, Pirineos, zonas de montaña de Andalucía y área del Estrecho. No se descarta algún chubasco disperso en el entorno del Sistema Ibérico y del Alto Ebro, especialmente por la tarde, predominará el cielo poco nuboso en el área mediterránea, con algunas nubes medias y altas, y habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias. Subirán las temperaturas diurnas en la meseta sur y buena parte de Andalucía y se mantendrán sin cambios en el resto de regiones. Soplará viento de componente oeste en la península y Baleares y de componente norte en Canarias y con intervalos de intensidad fuerte en puntos del litoral de Galicia.

Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y predominio de tiempo estable en el resto del país, con temperaturas en ascenso. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y se extenderán a lo largo del día al resto de Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y, con menor probabilidad y de forma más débil, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, Pirineos, zonas de montaña de Andalucía y área del Estrecho. No se descarta algún chubasco disperso en el entorno del Sistema Ibérico y del Alto Ebro, especialmente por la tarde, predominará el cielo poco nuboso en el área mediterránea, con algunas nubes medias y altas, y habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias. Subirán las temperaturas diurnas en la meseta sur y buena parte de Andalucía y se mantendrán sin cambios en el resto de regiones. Soplará viento de componente oeste en la península y Baleares y de componente norte en Canarias y con intervalos de intensidad fuerte en puntos del litoral de Galicia.

El fin de semana comienza con lluvia en numerosas zonas de España que remitirán el sábado para dar paso a un tiempo más estable y soleado y con temperaturas que, a partir del lunes, ascenderán de manera acusada en Extremadura, Andalucía, Castilla y León y en amplias áreas del centro peninsular. Desde la próxima semana las máximas experimentarán una subida "muy fuerte" en casi todo el país, que llegará a ser notable en amplias zonas del sur peninsular, con valores por encima de los 30 grados, ha avanzado a EFE, Alejandro Roa, portavoz de la Agencia de Estatal Meteorología (Aemet).

El cielo va a estar este viernes nuboso en gran parte del país y se volverán a repetir los chubascos y en muchos sitios las tormentas, aunque a lo largo del día tenderán a remitir y se irán abriendo claros.

La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado, como fenómenos más significativos para este viernes, las precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Cádiz.

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, ocasionalmente acompañadas de tormentas, más intensas y frecuentes en el oeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Cádiz.

Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día al área pirenaica y, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la Península, especialmente zonas de montaña, no esperándose en el extremo oriental, donde estará poco nuboso o con algunas nubes altas, igual que en Baleares.

En Canarias estará nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles.

Las temperaturas con pocos cambios y los vientos serán de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica, litoral de Almería y de Murcia.

Las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Cádiz y cuatro provincias tendrán aviso de riesgo por lluvias, vientos y oleaje. Así, La Coruña y Lugo tendrán aviso de riesgo por lluvias, mientras que los vientos de 70 kilómetros por hora y los fenómenos costeros afectarán con aviso amarillo a Almería. En general se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que serán más intensas y frecuentes en el oeste peninsular. Además, las precipitaciones se irán extendiendo durante el día al área pirenaica y, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la Península, especialmente zonas de montaña. En el extremo oriental de la Península, sin embargo, no se esperan precipitaciones, aunque sí habrá cielos nubosos o con algunas nubes altas, igual que en Baleares. En general predominará la tendencia a remitir esta situación y se irán abriendo claros en muchas zonas al final del día. En Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y serán probables las lluvias débiles. Respecto a las temperaturas, pocos cambios.

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Cádiz. Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, ocasionalmente acompañadas de tormentas, más intensas y frecuentes en el oeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Cádiz. Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día al área pirenaica y, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la Península, especialmente zonas de montaña. Tendencia a remitir y a abrirse claros en muchas zonas al final del día. No se esperan en el extremo oriental, donde estará poco nuboso o con algunas nubes altas, igual que en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica, litoral de Almería y de Murcia.

Un frente ha llegado desde el oeste y está cruzando rápidamente la Península hacia el este. Detrás llega otro, con lo que para este jueves y el viernes se prevén chubascos, salvo en el Mediterráneo.

Se esperan chubascos y tormentas en el oeste y centro y más intensas en Galicia, norte de Cáceres, sur de Salamanca y el Pirineo. En Canarias, sol y nubes en las islas occidentales, donde podrá haber chubascos.

En el Mediterráneo nubes, pero sin lluvia, salvo algún chubasco en Tarragona. El viento del suroeste y el poniente en la Comunidad Valenciana aumentarán las temperaturas en todo el Levante.

En general bajan las temperaturas máximas, salvo en la costa de Valencia y Murcia, donde alcanzarán los 29-30ºC. Se prevén 19ºC en Madrid, 19º en Valladolid, 17º en salamanca y 22º en Sevilla.

Para el viernes, jornada lluviosa, salvo en el Mediterráneo, y temperaturas sin cambios.

El viento, la lluvia y el oleaje pondrán en riesgo a cinco provincias en una jornada con precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central y Pirineos, con intervalos de viento fuerte en puntos de la Meseta Sur y litoral sudeste peninsular. En concreto, en riesgo amarillo por viento estarán Guadalajara, Madrid y Almería, que también estará en riesgo por fenómenos costeros, junto con Murcia. Además, A Coruña estará en aviso amarillo por lluvias. Se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán más intensas y frecuentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central y Pirineos, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes. También podrían tener cierta intensidad en zonas del suroeste de Andalucía, y con menor probabilidad en el litoral cantábrico oriental y gran parte del tercio oriental peninsular; mientras que en Baleares y extremo sureste peninsular sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas; y en el norte de Canarias, los cielos estarán nubosos con probabilidad de lluvias débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur. Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios o irán en ascenso en el litoral cantábrico, mediterráneo norte y Baleares, y en descenso en general en el resto de la Península, área del estrecho y Melilla. En Canarias, habrá pocos cambios. El viento soplará del oeste en el Estrecho, litoral de Alborán y Canarias, y del sur o suroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en puntos de la Meseta Sur, zonas de montaña y litoral sudeste de la Península.

Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central y Pirineos. Se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la vertientes atlántica y cantábrica peninsulares, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán más intensas y frecuentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central y cara sur de Pirineos donde podrán ser localmente fuertes o persistentes. También podrían tener cierta intensidad en zonas del suroeste de Andalucía, y con menor probabilidad en el litoral cantábrico oriental y gran parte del tercio oriental peninsular. En Baleares y sureste peninsular sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas; en el norte de Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur. Temperaturas diurnas con pocos cambios o en ascenso en el litoral cantábrico, mediterráneo norte y Baleares, y en descenso en general en el resto de la Península, área del Estrecho y Melilla; en Canarias, pocos cambios. Viento del oeste en el Estrecho y Alborán y del sur o suroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas altas del norte de la Península y litoral sureste peninsular. En Canarias, componente oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que este miércoles habrá tormentas y precipitaciones localmente fuertes y con granizo en Galicia y en áreas de montaña de Asturias y de León.

En la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nuboso al principio, con algunas nubes altas, más abundantes en el noroeste peninsular, y con intervalos de nubes bajas en el oeste del litoral cantábrico y andaluz y en el sur del litoral catalán.

A lo largo del día irá aumentando la nubosidad desde el noroeste a la mitad norte peninsular, con cielo nuboso o cubierto y precipitaciones en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, más intensas en zonas de montaña, acompañadas de tormentas ocasionales.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y con granizo, y es probable que las precipitaciones se extiendan, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del cuadrante noroeste y del Sistema Ibérico; en Canarias algunos intervalos de nubes que no es probable que den precipitación.

Temperaturas diurnas en ascenso en el área del Golfo de Vizcaya y Navarra; en descenso en el oeste peninsular y en medianías de Canarias; pocos cambios en el resto, y las nocturnas suben ligeramente.

Viento de componente este con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico; del oeste en el litoral de Alborán, y de componente sur en gran parte de la Península y Baleares.

Las lluvias y tormentas tendrán en situación de riesgo al Sistema Central en las provincias de Ávila, Salamanca y Cáceres, donde se podrían acumular unos 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, destaca que estas precipitaciones serán localmente fuertes en Galicia y en el Sistema Central y que soplará el viento fuerte en el litoral de Almería. Será una jornada con cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones y tormentas ocasionales en gran parte de la vertiente atlántica. También habrá probabilidad de que sean localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno del oeste del Sistema Central. A lo largo de la jornada, las precipitaciones se extenderán de forma débil y dispersa al resto de zonas de la Península, aunque sin alcanzar el área mediterránea, sudeste peninsular y Baleares, donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el noroeste del archipiélago y probables lluvias débiles, y con algunos intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas descenderán de forma generalizada y este descenso podrá ser localmente notable en ambas mesetas mientras que ascenderán en el litoral cantábrico y bajarán también en Canarias. Finalmente, señala que el viento soplará del oeste en el Estrecho, litoral de Alborán y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, y de componente sur en el resto de la Península y Baleares.

El cielo estará nuboso en prácticamente toda la península y Canarias, con probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en Galicia y oeste del sistema central, y se producirá una bajada de temperaturas, que podrá ser localmente notable en ambas mesetas. En gran parte de la vertiente atlántica el cielo estará nuboso o cubierto y se producirán precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y entorno del oeste del Sistema Central. A lo largo del día se irán extendiendo de forma débil y dispersa al resto de zonas de la península, aunque sin alcanzar el área mediterránea, sudeste peninsular y Baleares, donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el noroeste del archipiélago y podrá llover de forma débil, y con algunos intervalos nubosos en el resto. Descenso de las temperaturas en la península, que podrá ser localmente notable en ambas mesetas; irán en ascenso en el litoral cantábrico, mientras en Canarias, descenderán. Viento del oeste en el Estrecho, litoral de Alborán y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, y de componente sur en el resto de la península y Baleares.

Empieza a complicarse la situación atmosférica. Entra un frente por el noroeste que dejará tormentas este miércoles.

Las nubles altas recorrerán este martes toda la Península, más compactas en el noroeste, nubes altas en Baleares, bajas en Ceuta, Melilla y Golfo de Cádiz. En Canarias nubes compactas en las lluvias orientales y podrían caer algunas gotas. El viento en Canarias en las cumbres pueden superar los 100km/h.

Este martes puede llover en Galicia, Asturias y norte de Castilla y León. En el Sistema Ibérico se producirán lluvias que pueden llegar a Aragón y La Rioja.

Temperaturas máximas bajan en el oeste: 26ºC en Sevilla, 25º en Badajoz, 28º en Madrid, 20º en Oviedo y Barcelona y 26 en Las Palmas. El miércoles bajarán las temperaturas en el interior pero subirán en Cantabria y País Vasco debido al viento.

Las precipitaciones y las tormentas localmente fuertes afectarán al noroeste peninsular y alcanzarán niveles de riesgo en las provincias de Lugo, León y en la comunidad autónoma de Asturias, según ha informado la AEMET, que espera acumulaciones de precipitación de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora. En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos al principio, con algunas nubes altas que serán más abundantes en el noroeste peninsular y habrá intervalos de nubes bajas en el oeste del litoral cantábrico y andaluz y en el sur del litoral catalán. Además, a lo largo del día irá aumentando la nubosidad desde el noroeste a la mitad norte peninsular y habrá cielos nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones en Galicia, Asturias noroeste de Castilla y León y serán más intensas y con tormentas ocasionales, incluso con granizo, en las zonas de montaña, donde se han activado los avisos. En Canarias habrá algunos intervalos de nubes aunque no es probable que dejen precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, se prevé que asciendan en el área del Golfo de Vizcaya y Navarra y que desciendan en el oeste peninsular y en las medianías de Canarias. En el resto habrá pocos cambios y las nocturnas subirán ligeramente. El viento soplará de componente este con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico; del oeste en el litoral de Alborán, y de componente sur en gran parte de la Península y Baleares. En el resto soplarán vientos flojos.

Un frente atlántico llegará al noroeste peninsular y afectará a gran parte de la Península y sobre todo a la vertiente atlántica y cantábrica hasta el viernes, cuando podría volver de nuevo la estabilidad para encarar un fin de semana soleado. Se espera un cambio de tiempo porque la atmósfera se inestabilizará. Comenzará a acercarse una borrasca por el Atlántico y los frentes asociados afectarán sobre todo al noroeste y, donde más probabilidad habrá será en Galicia, montaña de Asturias y de León, donde podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta y granizo. Desde ahí, las precipitaciones irán extendiéndose a todo el noroeste peninsular y podrán afectar también a otras zonas sistema Ibérico y en el resto no se esperan precipitaciones. También podrá soplar viento fuerte del este en el litoral cantábrico y del oeste en Alborán. Las temperaturas subirán en el Alto Ebro y empezarán a bajar por el oeste.

Suben las temperaturas este lunes, en un día de cielos despejados y algunas nubes altas en el noroeste, y bajas en la costa catalana, sobre todo en Costa Dorada. En Canarias cielos despejados también. Algo de cierzo en el valle del Ebro y viento en la costa asturiana. Lluvias en el interior de Galicia, Asturias y León. Algún chubasco en el Pirineo catalán. En el resto sol, incluyendo Canarias y Baleares.

Llegaremos a 25ºC en Logroño, 17ºC en San Sebastián, 29ºC en Madrid, 21º en Tarragona, 23º en Valencia y 33ºC en Córdoba.

Un frente se aproxima y traerá cambio en los próximos días. Bajarán los temperaturas entre este lunes y el miércoles, ahí se estabilizarán y de cara al domingo volverán a subir.

Aumentará la inestabilidad en el noroeste, Sistema Central y Pirineo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos en casi toda España, aunque con nubes altas. Podría haber intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral cantábrico oriental y del sur de Cataluña, Estrecho y Melilla. También se espera nubosidad de evolución diurna en el interior de Galicia y entorno de los sistemas montañosos, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional en la Cordillera Cantábrica y Pirineo oriental. Temperaturas en ascenso en la mayor parte de la península y en Canarias, excepto en el Cantábrico, Alto Ebro y Cataluña, donde cambiarán poco, al igual que en Baleares. Viento del este en el litoral de Alborán y del Cantábrico y del noroeste en el valle del Ebro, Menorca y nordeste de Gerona. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos en casi toda España, aunque con nubes altas. Podría haber intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral cantábrico oriental y del sur de Cataluña, Estrecho y Melilla. También se espera nubosidad de evolución diurna en el interior de Galicia y entorno de los sistemas montañosos, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional en la Cordillera Cantábrica y Pirineo oriental. Temperaturas en ascenso en la mayor parte de la península y en Canarias, excepto en el Cantábrico, Alto Ebro y Cataluña, donde cambiarán poco, al igual que en Baleares. Viento del este en el litoral de Alborán y del Cantábrico y del noroeste en el valle del Ebro, Menorca y nordeste de Gerona. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un ascenso notable de las temperaturas en el oeste peninsular. Cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, aunque con algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en el norte de islas Canarias de mas relieve. Aumento de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península y en Canarias, localmente notable en el oeste peninsular, descenso en el litoral de Levante y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este en el Estrecho y litoral cantábrico,y del noroeste en Pirineos, valle del Ebro, Menorca y, con intervalos de fuerte, en el nordeste de Gerona.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ascenso localmente notable de las temperaturas en el oeste peninsular. Cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, aunque con algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en el norte de islas Canarias de mas relieve, y con algunas nubes altas en la Península. Aumento de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península y en Canarias, localmente notable en el oeste peninsular, descenso en el litoral de Levante y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este en el Estrecho y litoral cantábrico,y del noroeste en Pirineos, valle del Ebro, Menorca y, con intervalos de fuerte, en el nordeste de Girona. Predominio de flojo en el resto.