La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas persistentes en numerosas áreas del interior peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de España, salvo alguna lluvia débil y dispersa en el área del Estrecho, Málaga, Almería y Huelva. Se prevén intervalos de nubes bajas por la mañana, con tendencia a abrirse claros por la tarde en el sureste peninsular, meseta norte, interior de Galicia, alto Ebro, depresiones del nordeste peninsular, Baleares y oeste de Canarias. Ascenso de las temperaturas diurnas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, y de las nocturnas en el tercio sur; heladas débiles en el interior de la mitad norte. El viento soplará de componente este en el sur peninsular y las Canarias, con probables intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, del oeste o suroeste en las Baleares, resto del litoral mediterráneo y gallego y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas persistentes en numerosas áreas del interior peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de España, salvo alguna lluvia débil y dispersa en el área del Estrecho, Málaga, Almería y Huelva. Se prevén intervalos de nubes bajas por la mañana, con tendencia a abrirse claros por la tarde en el sureste peninsular, meseta norte, interior de Galicia, alto Ebro, depresiones del nordeste peninsular, Baleares y oeste de Canarias. Ascenso de las temperaturas diurnas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, y de las nocturnas en el tercio sur; heladas débiles en el interior de la mitad norte. El viento soplará de componente este en el sur peninsular y las Canarias, con probables intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, del oeste o suroeste en las Baleares, resto del litoral mediterráneo y gallego y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado una subida de las temperaturas diurnas en el área mediterránea, y descenso en el resto de la mitad norte de la Península, con pocos cambios en el resto; viento fuerte o con intervalos de fuerte en el noreste de Girona y en Menorca. En el Cantábrico oriental y Pirineos el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, que serán más probables en la segunda mitad del día. Cielo nuboso con chubascos en Menorca. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en puntos del alto Ebro, el norte de las islas Canarias occidentales, así como en Mallorca, e intervalos nubosos al principio en el litoral de Alborán, resto de Baleares, meseta norte y depresiones del nordeste peninsular. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una subida de las temperaturas diurnas en el área mediterránea, y descenso en el resto de la mitad norte de la Península, con pocos cambios en el resto; viento fuerte o con intervalos de fuerte en el noreste de Girona y en Menorca. En el Cantábrico oriental y Pirineos el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, que serán más probables en la segunda mitad del día. Cielo nuboso con chubascos en Menorca. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en puntos del alto Ebro, el norte de las islas Canarias occidentales, así como en Mallorca, e intervalos nubosos al principio en el litoral de Alborán, resto de Baleares, meseta norte y depresiones del nordeste peninsular. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas. La cota de nieve en Pirineos se situará en torno a los 1.600/2.000 m. Habrá probables nieblas matinales en el valle del Duero y depresiones del nordeste, que podrían ser localmente persistentes, sin descartarlas en otras zonas del interior peninsular, especialmente en la meseta norte. A últimas horas podrían ser persistentes también en el Sistema Ibérico. Las temperaturas diurnas subirán en el área mediterránea, y bajarán en el resto de la mitad norte de la Península, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos, que serán menos extensas que en días anteriores. El viento será de componente este en Canarias, suroeste en el litoral sur del Levante, nordeste en el litoral gallego, noroeste en el valle del Ebro, Baleares, Pirineos, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca. Levante en el Estrecho, rolando a Poniente flojo, y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé subida de las temperaturas diurnas en el área mediterránea, y descenso en el resto de la mitad norte de la Península, con pocos cambios en el resto; viento fuerte o con intervalos de fuerte en el noreste de Girona y en Menorca. En el Cantábrico oriental y Pirineos el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, que serán más probables en la segunda mitad del día. Cielo nuboso con chubascos en Menorca. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en puntos del alto Ebro, el norte de las islas Canarias occidentales, así como en Mallorca, e intervalos nubosos al principio en el litoral de Alborán, resto de Baleares, meseta norte y depresiones del nordeste peninsular. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas. La cota de nieve en Pirineos se situará en torno a los 1.600/2.000 m. Habrá probables nieblas matinales en el valle del Duero y depresiones del nordeste, que podrían ser localmente persistentes, sin descartarlas en otras zonas del interior peninsular, especialmente en la meseta norte. A últimas horas podrían ser persistentes también en el Sistema Ibérico. Las temperaturas diurnas subirán en el área mediterránea, y bajarán en el resto de la mitad norte de la Península, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos, que serán menos extensas que en días anteriores. El viento será de componente este en Canarias, suroeste en el litoral sur del Levante, nordeste en el litoral gallego, noroeste en el valle del Ebro, Baleares, Pirineos, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca. Levante en el Estrecho, rolando a Poniente flojo, y flojo en el resto.
Las nieblas van a predominar en las cuencas de todos los ríos. Hay heladas en el centro de la Península, mientras que las temperaturas máximas estarán por encima de los 10 grados en todo el país, sobre todo en el sudeste, donde pueden alcanzarse los 20 grados. En el noreste habrá nubes, mientras que en el resto los cielos estarán despejados. El viento soplará con fuerza en la Costa Brava y Baleares, donde se registrará oleaje intenso. (22/12/2017)
Ascenso de las temperaturas diurnas en el área mediterránea y descenso en el resto de la mitad norte de la Península, con pocos cambios en el resto. En el Cantábrico oriental y Pirineos, el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, que serán más probables en la segunda mitad del día, con cielo nuboso con chubascos en Menorca. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en puntos del alto Ebro, el norte de las islas Canarias occidentales, así como en Mallorca. Habrá intervalos nubosos al principio en el litoral de Alborán, resto de Baleares, meseta Norte y depresiones del nordeste peninsular. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas. La cota de nieve en Pirineos se situará en torno a los 1.600/2.000 metros. Se esperan probables nieblas matinales en el valle del Duero y depresiones del nordeste, que podrían ser localmente persistentes, sin descartarlas en otras zonas del interior peninsular, especialmente en la meseta norte. A últimas horas podrían ser persistentes también en el Sistema Ibérico. Las temperaturas diurnas subirán en el área mediterránea, y bajarán en el resto de la mitad norte de la Península, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos, que serán menos extensas que en días anteriores. El viento será de componente este en Canarias, suroeste en el litoral sur del Levante, nordeste en el litoral gallego, noroeste en el valle del Ebro, Baleares, Pirineos, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca. Levante en el Estrecho, rolando a Poniente flojo, y flojo en el resto.
Cielos muy nubosos y temperaturas a la baja en el Cantábrico oriental y Pirineos, con lluvias débiles, intervalos de nubes en Baleares y Canarias y cielos despejados en las demás zonas. No se descartan chubascos en Mallorca, Menorca y de forma débil y ocasional en puntos del alto Ebro y norte de las islas Canarias occidentales, se formarán intervalos de nubes al principio del día en el litoral de Alborán, resto de Baleares, Meseta norte y depresiones del noreste peninsular y estará poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas. La cota de nieve se situará en Pirineos en torno a los 1.600/2.000 metros y se podrían formar nieblas matinales en el valle del Duero y depresiones del noreste, localmente persistentes, sin que se descarten en otras zonas del interior peninsular, especialmente en la Meseta norte y Sistema Ibérico. Las temperaturas diurnas subirán en el área mediterránea, bajarán en el resto de la mitad norte de la península y se mantendrán con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en la Meseta norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos, menos extensas que en días anteriores.Soplará viento de componente este en Canarias, del suroeste en el litoral sur del Levante, del noreste en el litoral gallego, del noroeste en el valle del Ebro, Baleares, Pirineos, Ampurdán y Menorca, con intervalos de fuerte en estas dos últimas, de levante en el Estrecho, donde rolará a poniente flojo, y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, cielos nubosos con probables precipitaciones en el norte de las Baleares, litoral sur de Valencia y norte de Alicante, que se extenderán por la tarde a Melilla e irán remitiendo. No se descarta que las precipitaciones sean dispersas en el resto de Baleares y los Pirineos, con tendencia a remitir por la tarde. Podrán ser de nieve en Pirineos y zonas de montaña de Baleares. Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y, tendiendo a poco nuboso, en otras zonas del área mediterránea. En el resto, predominio del tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. La cota de nieve se situará en Pirineos a 1.400/2.000, subiendo a 1.600/2.200 m. y en Baleares 1.200/1.400 subiendo a 1.400/1.600 m. Posibles bancos de niebla matinales en ambas mesetas, interior de Galicia, valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida. Las temperaturas diurnas aumentarán en el extremo norte peninsular y en Andalucía, y las nocturnas, en buena parte del interior peninsular. Probables heladas débiles en la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos. El viento será de componente este en el litoral cantábrico, andaluz y en Canarias. Componente norte en el valle del Ebro, resto del litoral mediterráneo y, con intervalos de fuerte, en Pirineos, Ampurdán y Baleares. Flojo en el resto.
En el norte Baleares, litoral sur de Valencia y norte de Alicante se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones, que se extenderán por la tarde a Melilla e irán remitiendo y dispersándose en el resto. No se descartan en forma dispersa en el resto de Baleares y Pirineos, con tendencia a remitir por la tarde. Podrán ser de nieve en Pirineos y zonas de montaña de Baleares. Intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y, tendiendo a poco nuboso, en otras zonas del área mediterránea. En el resto del país, predominio del tiempo estable, predominando cielos poco nubosos o despejados. Cota de nieve: en Pirineos 1400/2000 subiendo a 1600/2200 m y en Baleares 1200/1400 subiendo a 1400/1600 m. Posibles bancos de niebla matinales en ambas mesetas, interior de Galicia, valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida. Las temperaturas diurnas aumentarán en el extremo norte peninsular y entorno de Andalucía y las nocturnas en buena parte del interior peninsular. Pocos cambios en el resto. Probables heladas débiles en la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos. Viento de componente este en el litoral cantábrico, andaluz y en Canarias. Componente norte en el valle del Ebro, resto del litoral mediterráneo y, con intervalos de fuerte, en Pirineos, Ampurdán y Baleares. Flojo en el resto.
En el este de Baleares, Pirineo leridano y Melilla, se esperan cielos nubosos, con precipitaciones dispersas, que también son posibles al principio en el litoral sur de Valencia y, en la segunda mitad del día, en el resto de Baleares y Pirineos. Intervalos nubosos en Canarias, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el norte y este de islas de mayor relieve. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, aunque con algunos intervalos nubosos en el País Vasco y zonas del litoral mediterráneo. Cota de nieve: 1200/1500 m. en Pirineos, y en torno a unos 1000 m. en Baleares. Posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro, zonas de ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lleida. Temperaturas diurnas en ascenso en el interior de la mitad nordeste peninsular, y nocturnas en descenso en las mitades sur y oeste. Heladas en el interior peninsular, mas intensas en ambas mesetas, interior del nordeste peninsular y Pirineos. Viento del este y nordeste en Canarias, Melilla y litorales cantábrico, gallego y andaluz. De componente norte en el valle del Ebro, resto del litoral mediterráneo y, con intervalos de fuerte, en Pirineos, Ampurdán y Baleares.
El tiempo estará estable, con cielos despejados en casi todo el país. Sólo habrá nubes en Levante y lluvias débiles en la Costa Brava y Baleares. El viento soplará con fuerza en el Valle del Ebro y Baleares. Las temperaturas han sido muy bajas en el interior a primera hora de la mañana, cuando ha habido muchas nieblas. Sin embargo, las máximas subirán en el centro y el norte del país. (20/12/2017)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones persistentes y nevadas en el Cantábrico y Pirineos, y temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular y en aumento en el sur. En el Cantábrico y Pirineos el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que serán localmente persistentes. También habrá precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, que serán más abundantes en su mitad norte en la primera mitad del día, y en su mitad sur en la segunda e irán aumentando en áreas de montaña. Habrá posibilidad de algunos chubascos débiles en el área mediterránea y en Baleares. En Canarias, no se descartan lluvias débiles, principalmente en las de mayor relieve. La cota de nieve en la Península estará bajando a 800/1.000 m. en el cuadrante nordeste y a 900/1.100 m. en el resto de la mitad norte. Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte peninsular y en aumento en el sur. Heladas en áreas de montaña, que serán más intensas en Pirineos. El viento será de componente norte en Canarias y oeste en el resto. Tenderá a noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, zonas del noreste peninsular, Andalucía oriental, Alborán y Baleares.
Lluvias dispersas en las Islas Baleares, Pirineo leridano, Melilla y en el litoral de Valencia y poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos nubosos en el País Vasco. Se prevén intervalos nubosos en las Canarias, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el norte y este de islas de mayor relieve. Posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro, zonas de ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lleida con una cota de nieve en Pirineos entre 1.200/1.500 metros. Temperaturas diurnas en ascenso en el interior de la mitad nordeste peninsular y nocturnas en descenso en las mitades sur y oeste con heladas en el interior peninsular, más intensas en ambas mesetas, interior del nordeste peninsular y Pirineos.
Lluvia débil y fuerte viento en el Mediterráneo este martes: en Murcia, Comunidad Valenciana, Tarragona, Girona y Baleares.
En el resto predomina la estabilidad. El frente entró el lunes por el norte peninsular y se dirige al este.
En Canarias, la situación es estable con algunas nubes bajas en el norte y rachas moderadas alisios. Luce el sol en Lanzarote y Fuerteventura.
Las temperaturas suben: se registran 8ºC en Madrid, 10 en Santander y Oviedo, -1 en Valladolid y 0 en Salamanca, y 17 en Santa Cruz de Tenerife.
El viento afecta a Baleares y el sureste peninsular, hasta el Estrecho. También soplará cierzo en el valle del Ebro, y viento del este en la costa asturiana
A lo largo del día los intervalos de nubes en el Cantábrico se levantarán y las temperaturas no cambiarán mucho, con un leve ascenso.
Para el miércoles se mantendrán el viento y las precipitaciones débiles en el Mediterráneo y las temperaturas tenderán a subir.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos fuertes en el área mediterránea y Pirineos, con precipitaciones que serán localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y temperaturas mínimas bajas en zonas de Cataluña. En Galicia, Cantábrico, alto Ebro y la meseta Norte, el cielo estará nuboso o cubierto al principio del día, con precipitaciones en el Cantábrico occidental, que serán más probables en el interior y costa de Lugo, y que tenderán a remitir y despejar por la tarde. En Valencia, Murcia, Almería y Baleares, el cielo estará nuboso con chubascos, que serán más probables en las zonas costeras y en las islas, tendiendo a cesar por la tarde, cuando afectarán a Melilla. Podrán ser localmente fuertes en Valencia y Alicante. En Baleares las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta. Predominio de altas presiones y tiempo estable sobre el resto de la Península, mientras que en Canarias habrá posibilidad de calimas y alguna precipitación ocasional en el norte de las islas montañosas. Se esperan posibles bancos de niebla o nubes bajas matinales en el interior de Galicia, Asturias, meseta Norte y Castilla-La Mancha. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el tercio oeste peninsular y Andalucía, en descenso en el cuadrante nordeste y sin grandes cambios en el resto. Heladas en páramos y áreas de montaña del interior norte y este de la Península, que serán más intensas en Pirineos. El viento será de componente norte en casi toda la Península y Baleares, norte rolando a nordeste en el litoral gallego, poniente o variable rolando a Levante en Estrecho y Alborán y componentes norte y este en Canarias. Intervalos de intensidad fuerte a primeras horas en Pirineos, sistemas Central e Ibérico y bajo Ebro y todo el día en Ampurdán, Baleares y litorales este y sudeste peninsulares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso con alguna lluvia débil en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y meseta norte, y predominio de tiempo estable en el resto de la península. En áreas de Valencia, Murcia, Almería y Baleares estará nuboso con ligeros chubascos, más probables en las zonas costeras y en las islas, tendiendo a cesar por la tarde, mientras que en Canarias habrá posibilidad de calimas y alguna lluvia ocasional en el norte de las islas montañosas. Se prevén posibles bancos de niebla o nubes bajas matinales en el interior de Galicia, Asturias, meseta norte y Castilla-La Mancha. Temperaturas diurnas en aumento en el oeste peninsular y Andalucía; en descenso en el nordeste; y sin grandes cambios en el resto. Heladas en páramos y áreas de montaña del interior norte y este peninsular, más intensas en Pirineos. El viento soplará del norte en casi toda la península y Baleares rolando a nordeste en el litoral gallego, Poniente o variable rolando a Levante en Estrecho y Alborán y componente norte y este en las Canarias; habrá intervalos de intensidad fuerte en Pirineos, sistemas Central e Ibérico, bajo Ebro, Ampurdán, Baleares y litorales este y sudeste peninsulares.
La lluvia caerá con intensidad en la cornisa cantábrica y Baleares, que se convertirá en nieve por encima de los 1.200 metros. Esa cota irá bajando durante el día hasta los 900 metros. En el centro se han registrado heladas durante las primeras horas del día, aunque las máximas subirán a lo largo de la jornada por encima de los 10 grados, igual que en el resto del país. El viento arreciará en el norte, el Valle del Ebro y la costa mediterránea. (18/12/2017)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable y sin precipitaciones en casi toda la península con intervalos de viento fuerte en Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y, ya en la segunda mitad del día, en el archipiélago canario. De acuerdo con la previsión de la Agencia, mañana habrá cielos despejados y tiempo estable en todo el país salvo en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, donde se esperan precipitaciones débiles que podrían ser localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico oriental y que tenderán a disminuir a lo largo del día, salvo en los Pirineos. En Baleares y Melilla, no se descartan precipitaciones ocasionales, que serán más probables en Menorca. En Canarias, es probable que llueva en el norte de las islas de mayor relieve, aunque tenderán a remitir. La cota de nieve subirá desde los 200/600 metros a los 600/1.200 metros en los Pirineos; desde los 900/1.200 metros a los 1.000/1.400 metros en el Cantábrico; de los 800/1.000 metros a los 1.000/1.200 metros en el Sistema Ibérico occidental, y desde los 800/1.000 metros en Baleares. La Aemet anuncia probables bancos de niebla matinales en el entorno del Duero. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, si bien predominarán los descensos, que serán más acusados hacia el sureste peninsular. Habrá heladas débiles en gran parte del interior peninsular, más intensas en los Pirineos y en áreas de montaña. El viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, Levante en Estrecho y Alborán, Alisios en Canarias. En el resto, se esperan vientos flojos en general con predominio del viento de componente norte e intervalos de fuerte en los Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y, en la segunda mitad del día, en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable y sin precipitaciones en casi toda la península con intervalos de viento fuerte en Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y, ya en la segunda mitad del día, en el archipiélago canario. De acuerdo con la previsión de la Agencia, mañana habrá cielos despejados y tiempo estable en todo el país salvo en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, donde se esperan precipitaciones débiles que podrían ser localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico oriental y que tenderán a disminuir a lo largo del día, salvo en los Pirineos. En Baleares y Melilla, no se descartan precipitaciones ocasionales, que serán más probables en Menorca. En Canarias, es probable que llueva en el norte de las islas de mayor relieve, aunque tenderán a remitir. La cota de nieve subirá desde los 200/600 metros a los 600/1.200 metros en los Pirineos; desde los 900/1.200 metros a los 1.000/1.400 metros en el Cantábrico; de los 800/1.000 metros a los 1.000/1.200 metros en el Sistema Ibérico occidental, y desde los 800/1.000 metros en Baleares. La Aemet anuncia probables bancos de niebla matinales en el entorno del Duero. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, si bien predominarán los descensos, que serán más acusados hacia el sureste peninsular. Habrá heladas débiles en gran parte del interior peninsular, más intensas en los Pirineos y en áreas de montaña. El viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, Levante en Estrecho y Alborán, Alisios en Canarias. En el resto, se esperan vientos flojos en general con predominio del viento de componente norte e intervalos de fuerte en los Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y, en la segunda mitad del día, en Canarias.