La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones en el área cantábrica, noroeste de Navarra, Pirineo occidental, oeste de Andalucía y Extremadura, que se podrán extender a zonas de Andalucía y al oeste de Castilla-La Mancha. Igualmente, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular, Sistema Central, Meseta sur, Murcia, Baleares y Canarias.
Además, se prevé aumento de nubosidad en el extremo norte y mitad sur peninsular, durante el día hasta nuboso o cubierto.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas estarán en aumento en el área mediterránea y en descenso en el suroeste peninsular, con heladas en buena parte del interior de la mitad norte y el nordeste de Castilla-La Mancha.
En Castilla y León podrían formarse bancos de niebla nocturnos y matinales, y la cota de nieve podría bajar hasta los 1.000/1.200 metros en el extremo norte peninsular.
El viento será de levante en el Estrecho y de componente oeste en gran parte de la Península y Baleares, girando a componente norte en el Cantábrico y litoral gallego.