Precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en el litoral cantábrico y también persistentes e incluso fuertes en puntos de Andalucía. Además, nevadas en cotas relativamente bajas del extremo norte peninsular. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, noroeste de Navarra, Pirineos, mitad sur peninsular, Ceuta, Melilla, Ibiza e Islas Canarias occidentales, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular, que se irán extendiendo al nordeste de Cataluña y resto de Baleares. Las lluvias podrían ser localmente persistentes en el área del litoral cantábrico y, además, localmente fuertes y acompañadas de tormentas en zonas de Andalucía. La cota de nieve baja de 1000 o 1400 metros en la mitad norte peninsular hasta 600 u 800 al final del día. En zonas altas de Extremadura y Castilla-La Mancha pasa de 2500 a entre 1200 y 1600 metros, y en las sierras andaluzas se sitúa entre 2200 y 2400 metros. Las temperaturas descenderán en casi todo el país, de forma acusada en el Levante. Las heladas se extenderán al interior de la mitad norte peninsular y nordeste de la Meseta sur, más intensas en la Meseta norte y zonas de montaña. El viento de componente oeste en Canarias y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Predominio de la componente norte en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones en el área cantábrica, noroeste de Navarra, Pirineo occidental, oeste de Andalucía y Extremadura, que se podrán extender a zonas de Andalucía y al oeste de Castilla-La Mancha. Igualmente, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular, Sistema Central, Meseta sur, Murcia, Baleares y Canarias.
Además, se prevé aumento de nubosidad en el extremo norte y mitad sur peninsular, durante el día hasta nuboso o cubierto.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas estarán en aumento en el área mediterránea y en descenso en el suroeste peninsular, con heladas en buena parte del interior de la mitad norte y el nordeste de Castilla-La Mancha.
En Castilla y León podrían formarse bancos de niebla nocturnos y matinales, y la cota de nieve podría bajar hasta los 1.000/1.200 metros en el extremo norte peninsular.
El viento será de levante en el Estrecho y de componente oeste en gran parte de la Península y Baleares, girando a componente norte en el Cantábrico y litoral gallego.
La nubosidad irá aumentando en el extremo norte y mitad sur peninsular, hasta llegar a cielos nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones en el área cantábrica, noroeste de Navarra, Pirineo occidental, oeste de Andalucía y Extremadura, que probablemente se extenderán por la tarde noche a otras zonas de Andalucía y oeste de Castilla-La Mancha, según la Agencia Estatal de Meteorología. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular, Sistema Central, Meseta sur, Murcia, Baleares e islas más occidentales de Canarias. En el resto predominarán los cielos poco nubosos. Asimismo, se prevén bancos de niebla nocturnos y por la mañana en Castilla y León y la cota de nieve podría bajar hasta los 1.000 y 1.200 metros en el extremo norte peninsular. En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en el área mediterránea y descenderán en el suroeste de la Península y se prevén heladas nocturnas en buena parte del interior de la mitad norte peninsular y en el nordeste de Castilla-La Mancha. Finalmente, el viento soplará de levante en el Estrecho, de componente oeste en gran parte de la Península y Baleares y girará a componente norte en el Cantábrico y litoral gallego.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé nuboso con lluvia en el oeste del Sistema Central, Extremadura y Andalucía occidental. En el extremo norte peninsular estará poco nuboso para ir a muy nuboso o cubierto, con lluvias a partir de la segunda mitad del día. En la mitad sur de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos al principio, tendiendo a muy nuboso o cubierto, con lluvias en el oeste del Sistema Central, Extremadura y Andalucía occidental, que probablemente se extiendan por la tarde-noche al resto de Andalucía, de la Meseta Sur y a Ceuta. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península. En Baleares estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a poco nuboso. Intervalos nubosos en Canarias. La cota de nieve podría bajar hasta los 1000 o 1200 metros en el norte peninsular. Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea y en descenso en el resto de la Península y Canarias. Heladas débiles en buena parte del interior de la mitad norte peninsular y nordeste de Castilla-La Mancha. Soplará viento de componente oeste que girará a componente norte en el Cantábrico occidental y litoral gallego, y con intervalos de intensidad fuerte por la tarde en el Cantábrico oriental.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas diurnas en descenso en áreas de Cataluña, Andalucía, Ceuta y Melilla, y en ascenso en el resto de la mitad norte peninsular y Canarias.
Se prevé un incremento de la nubosidad en Andalucía, Extremadura, Baleares y Canarias hasta quedar muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en Andalucía occidental; muy nuboso en Melilla con posibilidad de lluvias débiles.
En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos al principio en el Cantábrico oriental y Pirineos.
Durante la jornada, habrá posibilidad de brumas y nieblas matinales en el interior del sureste peninsular y temperaturas nocturnas en descenso en la península, con heladas en el interior del norte y centro.
El viento soplará de componente este en el litoral andaluz y gallego, del norte en el nordeste de Girona y Menorca; del sur en el Cantábrico y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho, donde estará muy nuboso con lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas diurnas en descenso en áreas de Cataluña, Andalucía, Ceuta y Melilla, y en ascenso en el resto de la mitad norte peninsular y Canarias. Se prevé un incremento de la nubosidad en Andalucía y Extremadura hasta quedar muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en Andalucía occidental; muy nuboso en Melilla con posibilidad de lluvias débiles. En el resto de la Península estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos al principio en el Cantábrico oriental y Pirineos. También nuboso en Baleares y nuboso con posibilidad de chubascos con tormentas, al principio, en las islas Canarias más occidentales, especialmente en La Palma; intervalos nubosos en el resto, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día hasta quedar poco nuboso. Posibilidad de brumas y nieblas matinales en el interior del sureste peninsular y temperaturas nocturnas en descenso en la península, con heladas en el interior del norte y centro. Viento de componente este en el litoral andaluz y gallego, del norte en el nordeste de Girona y Menorca; del sur en el Cantábrico y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho, donde estará muy nuboso con lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo viento fuerte del sur y chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en las islas más occidentales de Canarias, además de una bajada notable de temperaturas en Baleares, Pirineos y área de Levante.
Estará nuboso o cubierto con lluvias débiles al principio del día en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, nubosidad que irá disminuyendo durante el día, al igual que las precipitaciones. En el extremo suroeste peninsular y entorno del litoral oriental andaluz, Estrecho y Melilla también estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional.
Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península y posibles calimas en el este de Canarias, donde las lluvias podrán ser localmente fuertes en las islas más occidentales del archipiélago.
Habrá heladas en el interior de la mitad norte peninsular y nordeste de Castilla-La Mancha, localmente fuertes en Pirineos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte y chubascos en las islas más occidentales de Canarias, además de una bajada notable de las temperaturas en Baleares, Pirineos y área de Levante. Estará nuboso o cubierto con lluvias débiles al principio del día en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, nubosidad que irá disminuyendo durante el día, al igual que las precipitaciones. En el extremo suroeste peninsular y entorno del litoral oriental andaluz, Estrecho y Melilla también estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península y posibles calimas en el este de Canarias. Temperaturas en descenso en gran parte de la Península y Baleares, sin cambios en Canarias; el descenso será localmente notable para las diurnas en Pirineos, área de Levante y Baleares. Heladas en el interior de la mitad norte peninsular y nordeste de Castilla-La Mancha, localmente fuertes en Pirineos. Viento de componente este en Galicia y litoral oriental andaluz, arreciando a levante fuerte en el Estrecho; de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Pirineos, nordeste de Girona, Menorca y oeste de Canarias, tendiendo a amainar durante el día.
Un total de siete provincias del noreste y de Canarias tendrán este sábado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, tormentas, vientos o fuerte oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un descenso notable de las temperaturas nocturnas al final del día en la mitad norte peninsular.
En las islas más occidentales de Canarias (La Palma, El Hierro y La Gomera), se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, sin descartar que alcancen intensidad muy fuerte, con baja probabilidad de afectar también a Tenerife.
Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones al principio en el extremo norte peninsular, Meseta norte y entorno de los Sistemas Central e Ibérico, que serán más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, y que remitirán rápidamente desde el oeste haciendo que disminuya la nubosidad.
En el este de Cataluña, Baleares y Andalucía se producirá un aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, que será más probable en el litoral central catalán y en el norte de Mallorca. Intervalos nubosos en el resto del país.
La cota de nieve se situará en Pirineos y norte del Sistema Ibérico, por encima de los 2.000 metros, bajando hasta los 800/1.000 metros. En la Cordillera Cantábrica, 1.300/1.800 m. inicialmente, bajando a 900/1.200. No se descartan calimas en el este de Canarias, y bancos de niebla matinales en los valles del oeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé un descenso notable de las temperaturas nocturnas al final del día en la mitad norte peninsular y, en Canarias, viento fuerte, chubascos y tormentas fuertes que pueden ser puntualmente muy fuertes. En las islas más occidentales de Canarias, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, sin descartar que alcancen intensidad muy fuerte, con baja probabilidad de afectar también a Tenerife. Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones al principio en el extremo norte peninsular, Meseta norte y entorno de los Sistemas Central e Ibérico, que serán más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, y que remitirán rápidamente desde el oeste haciendo que disminuya la nubosidad. En el este de Cataluña, Baleares y Andalucía se producirá un aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, que será más probable en el litoral central catalán y en el norte de Mallorca. Intervalos nubosos en el resto del país. La cota de nieve se situará en Pirineos y norte del Sistema Ibérico, por encima de los 2.000 m., bajando hasta los 800/1.000 m. En la Cordillera Cantábrica, 1.300/1.800 m. inicialmente, bajando a 900/1.200. No se descartan calimas en el este de Canarias, y bancos de niebla matinales en los valles del oeste peninsular. Las temperaturas estarán en descenso en buena parte de la Península, alcanzándose las mínimas al final del día, con un descenso que podría ser notable en zonas del interior de la mitad norte, donde se producirán heladas, localmente fuertes en Pirineos. Pocos cambios en el resto. Predominio del viento de componente norte en buena parte de la Península y Baleares, y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo Ebro, nordeste de Girona, Baleares y oeste de Canarias.
El último fin de semana de noviembre dejará temperaturas más frías, con alguna helada, y lluvias en el norte y centro peninsular pero no serán "ni persistentes ni significativas ni suficientes", ha señalado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El sábado habrá lluvias en Galicia, Castilla y León, Extremadura, Cantabria y centro peninsular aunque serán "poca cosa" y el domingo apenas harán acto de presencia, ha lamentado Del Campo para agregar, que, de momento, y a falta de una semana para acabar noviembre, las precipitaciones están muy por debajo de la media en toda España. Sin embargo, el meteorólogo ha explicado que mientras en la península la situación será tranquila durante el fin de semana, en la islas Canarias Occidentales el sábado y domingo serán más "complicados" con lluvias persistentes, principalmente en las vertientes sur y oeste, pudiendo ser localmente muy fuertes y acompañadas de tormentas. Ante esta situación, la Agencia de Meteorología mantiene el sábado y el domingo activada la alerta naranja(riesgo importante) por fuertes lluvias en la isla de La Palma y El Hierro donde se prevé que caigan 100 litros por metro cuadrado en 12 horas acompañados de fuertes rachas de viento que podrán superar los 90 kilómetros por hora. En cuanto a las temperaturas, el portavoz ha señalado que a partir del sábado por la noche los valores comenzarán a bajar en casi toda España con heladas en el norte peninsular, más intensas en zonas de montaña.
Este viernes se producirán precipitaciones en la mitad noroeste peninsular, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y zonas próximas, y más débiles y dispersas en la cordillera Ibérica, Pirineo oriental, meseta sur y Extremadura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé que las precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el este.
El cielo estará nuboso en las islas Canarias occidentales, con precipitaciones ocasionales que, al final del día, podrían ser fuertes localmente en La Palma y El Hierro.
En el resto del país habrá intervalos de nubes medias y altas, pero sin precipitaciones.
La cota de nieve estará en torno a los 2.000/2.200 metros en el extremo norte peninsular, aunque a última hora del día bajará a los 1.600/1.800 metros en la cordillera Cantábrica.
Las temperaturas irán en descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, y será más acusado en Galicia y el Cantábrico. En el resto, habrá pocos cambios, aún así, los valores serán superiores a los normales en la mitad sureste peninsular y Baleares.
Habrá predominio del viento de componente sur en buena parte del país, aunque en el noroeste de la península y Cantábrico irá girando a componente norte a partir de la tarde.
Una borrasca atlántica muy eficiente afectará a partir de este viernes a Canarias, al situarse al suroeste de las islas Azores y provocará una situación muy adversa de lluvias y viento en Canarias. Los sistemas frontales asociados al centro de bajas presiones resultante afectarán preferentemente a la mitad occidental de las islas Canarias, donde se espera una situación muy adversa en cuanto a precipitaciones, y a viento en medianías y zonas altas. Precipitaciones en La Palma y en El Hierro y, aunque se espera que su intensidad será menor a la de los siguientes días, no descarta que puedan ser localmente fuertes a últimas horas. En cuanto al viento soplará de componente sur y será significativo, fuerte en medianías y zonas altas y con probables rachas muy fuertes. La AEMET ve probable que esta borrasca se desplazará hacia el nordeste de modo que mejorarán las condiciones meteorológicas en el archipiélago a partir de últimas horas del domingo, aunque el lunes y el martes aún seguirán siendo probables los chubascos, aunque serán más ocasionales y aislados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, lluvias centradas en el noroeste peninsular y en Canarias, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y zonas próximas. De forma débil y dispersa, podrían llegar a afectar a puntos de la cordillera Ibérica, Pirineo oriental, meseta sur y Extremadura. Estará nuboso en las islas Canarias occidentales, con precipitaciones ocasionales que, al final del día, podrían ser fuertes localmente en La Palma y El Hierro. En el resto del país, intervalos de nubes medias y altas pero sin precipitaciones. La cota de nieve se sitúa entre 2000 y 2200 metros en el extremo norte peninsular, aunque a última hora del día bajará a 1600 o 1800 metros en la Cantábrica. Las temperaturas en descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, más acusado en Galicia y Cantábrico. Pocos cambios en el resto. Valores superiores a los normales en la mitad sureste peninsular y Baleares. Predominará el viento de componente sur en buena parte del país, aunque en el noroeste de la Península y Cantábrico irá girando a componente norte hacia a partir de la tarde.
Lluvias en Canarias y el oeste peninsular, que este viernes irá a más. Han subido las temperaturas este viernes (21º en Bilbao), con viento sur sobre todo en el oeste peninsular, pero reduciendo su fuerza. El frente frío se aleja y entra uno cálido en el noroeste, al que seguirá otro frío, lo que provoca abundancia de nubes.
Para hoy se esperan chubascos en Canarias en las islas del Hierro y La Palma. En la Península las tormentas llegarán a Galicia, Extremadura,
Las temperaturas máximas bajan en el oeste y suben en el Mediterráneo (26º en Valencia, 27 en Murcia, 17 en Madrid, 20 en Santander).
Mañana viernes la lluvi irá a más, el frente frío barrerá el noroeste peninsular y la cota de nive bajará a los 1.600 metros. En Canarias, las lluvias irán a más por el oeste y se espera que aumenten para el sábado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, viento fuerte en Galicia y cordillera cantábrica, con probables precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. De forma más débil y dispersa, también son probables en la cordillera cantábrica, cabecera del Ebro, meseta norte y oeste del sistema central. No se descartan tampoco algunas lluvias en Extremadura, oeste de Andalucía e incluso zona centro, aunque ya con baja probabilidad. En las Canarias más occidentales también se esperan chubascos. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. Las temperaturas máximas en ascenso en el área mediterránea y valle del Ebro, y en descenso en la meseta norte. Se alcanzarán valores superiores a los normales en buena parte del país. Las mínimas en ascenso, localmente notable en el interior norte peninsular. Heladas débiles en Pirineos. El viento de componente sur en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas en la cordillera cantábrica, que tenderán a disminuir.
Las lluvias continuarán en Galicia, donde habrá probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste esta comunidad, en una jornada en la que las temperaturas serán superiores a lo normal en la vertiente atlántica y cantábrica. Así, este miércoles la entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular dejará precipitaciones en Galicia, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste, principalmente a partir de mediodía. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por temporal a las costas de Galicia y por vientos en tierra en el interior de la comunidad gallega así como en la cordillera Cantábrica. Así, se espera que este miércoles, el temporal sea "especialmente" intenso en el litoral de La Coruña, donde se esperan olas de cinco a seis metros de altura por lo que Protección Civil aconseja alejarse de la playa, espigones y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las mareas y el oleaje. Además, ha alertado también por vientos en tierra, que podrían alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el interior de Galicia y en la cordillera Cantábrica. La nubosidad se extenderá durante el día por el noroeste peninsular y el Cantábrico, esperándose lluvias que afectarán al extremo noroeste de Asturias y de Castilla y León. Asturias y Cantabria estarán en situación de riesgo importante por los fuertes vientos, mientras que en Burgos, León y Palencia el riesgo será amarillo. La isla de La Palma estará también en riesgo por las lluvias y Guadalajara por bajas temperaturas.
Probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y rachas de viento muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica. Se espera la entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular con precipitaciones en Galicia, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste, principalmente a partir de mediodía. La nubosidad se extenderá durante el día por el noroeste peninsular y el Cantábrico, esperándose lluvias que afectarán al extremo noroeste de Asturias y de Castilla y León. Habrá probabilidad de chubascos ocasionales en las Islas Canarias occidentales, que podrán ser puntualmente fuertes en La Palma. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, y probabilidad de calimas en las Canarias orientales. Las temperaturas máximas estarán en descenso, excepto en la meseta norte, litoral cantábrico y depresiones del noreste donde habrá un ascenso. Se esperan valores superiores a los normales en las vertientes atlántica y cantábrica. Las mínimas estarán en ascenso en el noroeste, y se esperan heladas débiles en la Meseta Norte, Sistema Ibérico y Pirineos. El viento será del sur y suroeste en el tercio norte peninsular y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en zonas de la Cordillera Cantábrica y de Galicia, especialmente en el oeste, y de componentes este y sur en Canarias.