Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza la bajada de temperaturas en casi todo el país, con chubascos acompañados de tormentas en el archipiélago canario y fuertes lluvias en el extremo occidental andaluz, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología. El cielo estará cubierto en el extremo norte peninsular, donde las precipitaciones podrán ser fuertes y persistentes. La nubosidad aumentará de oeste a este en toda la Península y dejará lluvias dispersas en Andalucía, sur de Extremadura, sistema Central y sistema Ibérico, sin descartarse en otros puntos de la zona centro e interior este peninsular. Las temperaturas bajarán en casi todo país, sobre todo en el suroeste, noroeste y en puntos del interior. En el área mediterránea y en Canarias no se esperan cambios significativos. El viento soplará flojo del oeste y suroeste en gran parte de la Península y Baleares, salvo en Galicia, donde será de componente noreste, arreciando con intervalos de fuerte en el litoral. Vientos flojos variables en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, chubascos acompañados de tormentas en las Islas Canarias, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes e incluso muy fuertes en las islas orientales del archipiélago y temperaturas estables en la Península.

La intensidad y probabilidad de las precipitaciones en el archipiélago canario será menor en las islas más occidentales, mientras que en la Península y Baleares predominará el tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados con nubes altas que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día.

Se esperan brumas y nubes bajas matinales en el interior de Galicia y en el País Vasco, donde es probable que sean más persistentes.
Se prevé que las temperaturas se mantengan con pocos cambios en la Península o en ligero aumento en zonas de la Meseta Norte, Pirineos, interior sureste peninsular y Baleares. En el litoral gallego y en Canarias se espera que desciendan ligeramente.

Los vientos serán flojos variables en general en la Península, de levante en el Estrecho, y del suroeste en el litoral sureste peninsular y en Baleares, y de componente sur en las islas orientales de Canarias.
 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos acompañados de tormentas en las Islas Canarias, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes e incluso muy fuertes en las islas orientales del archipiélago y temperaturas estables en la Península. La intensidad y probabilidad de las precipitaciones en el archipiélago canario será menor en las islas más occidentales, mientras que en la Península y Baleares predominará el tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados con nubes altas que se irán extendiendo de oeste a este. Se esperan brumas y nubes bajas en el interior de Galicia y en el País Vasco, donde es probable que sean más persistentes. Se prevé que las temperaturas se mantengan con pocos cambios en la Península o en ligero aumento en zonas de la Meseta Norte, Pirineos, interior sureste peninsular y Baleares. En el litoral gallego y en Canarias se espera que desciendan ligeramente. Los vientos serán flojos variables en general en la Península, de levante en el Estrecho, y del suroeste en el litoral sureste peninsular y en Baleares, y de componente sur en las islas orientales de Canarias.

En Canarias, se esperan chubascos acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes e incluso muy fuertes en las islas orientales. La intensidad y probabilidad de las precipitaciones serán menor en las islas más occidentales. En la Península y Baleares, predominará el tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados con nubes altas que se irán extendiendo de oeste a este. Se esperan brumas y nubes bajas matinales en el interior de Galicia y en el País Vasco, donde es probable que sean más persistentes. Temperaturas con pocos cambios en la Península o en ligero aumento en zonas de la Meseta Norte, Pirineos, interior sureste peninsular y Baleares. En el litoral gallego y en Canarias se espera que desciendan ligeramente. Vientos flojos variables en general en la Península, de levante en el Estrecho, y del suroeste en el litoral sureste peninsular y en Baleares. De componente sur en las islas orientales de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, predominio de tiempo estable y temperaturas en ascenso en el área mediterránea y tercio norte peninsular.

En Canarias, probables lluvias y chubascos en las islas de más relieve, especialmente por la tarde, sin descartarlo en las islas más orientales.
Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, aunque con brumas y nubes bajas matinales dispersas en el litoral de Alborán, área cantábrica, alto Ebro e interior sudeste peninsular, sin descartar algún banco de niebla de madrugada.

Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea y tercio norte peninsular. Las temperaturas nocturnas se encontrarán en descenso en la meseta norte y mitad sur de la Península.

El viento soplará de componente este en el litoral gallego y andaluz e islas orientales de Canarias, y del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Flojo en el resto

Una borrasca de origen atlántico con formación en las Azores y la entrada de aire cálido y húmedo de origen subtropical dejarán mucha inestabilidad en Canarias, mientras en la Península una masa de aire ártico propiciará el fin de semana un cambio brusco del tiempo. Se producirán chubascos en las islas Canarias occidentales, pero será el jueves el día más adverso, en que las precipitaciones, más intensas y persistentes, afecten a todo el archipiélago, con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 40-60 litros en doce horas, sobre todo en Tenerife, Gran Canaria e islas orientales. Se espera que la borrasca tienda a perder entidad y se desplace hacia el este, aunque las precipitaciones, ya menos intensas, persistirán sobre el archipiélago y podrán ser localmente fuertes, y es muy probable que afecten también al suroeste peninsular.

Una masa de aire ártico llegará a la Península Ibérica, sustituyendo a la masa cálida de los últimos días, lo que provocará un generalizado y acusado descenso de las temperaturas, así como significativas nevadas en el entorno de los sistemas montañosos del norte peninsular. Un frente muy activo recorrerá la Península de noroeste a sureste dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser más intensos y frecuentes en la mitad norte y zona centro peninsular y que serán poco probables en el extremo sureste. Tras el paso del frente se producirá una irrupción de aire frío en la Península con un descenso acusado y generalizado de las temperaturas, que se notará tanto en la Península como en Baleares, un cambio que además será notable en amplias zonas del interior peninsular. En consecuencia, la cota de nieve podrá bajar hasta los 1.000 metros, dando lugar a las primeras nevadas de importancia en el norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes chubascos que podrían ser fuertes localmente en las islas canarias orientales y temperaturas diurnas en descenso. En Canarias se espera que continúe la inestabilidad, con probables lluvias y chubascos ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en las islas orientales. En el oeste de Baleares, litoral sudeste peninsular y Andalucía mediterránea, el cielo estará nuboso o con intervalos, sin descartar precipitaciones dispersas ocasionales. Por la tarde, se espera que la nubosidad se extienda por el cuadrante suroeste, con alguna precipitación aislada que tendrá lugar en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, y predominio de poco nuboso en el resto del país. Brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en el Cantábrico, Alto Ebro, depresiones catalanas, e interior sureste. Temperaturas diurnas en descenso en el centro y sureste peninsulares. Viento de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, de levante en el Estrecho y litoral andaluz, y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y Estrecho.

En Canarias se espera que continúe la inestabilidad, con probables lluvias y chubascos ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en las islas orientales. En el oeste de Baleares, litoral sudeste peninsular y Andalucía mediterránea, nuboso o con intervalos, sin descartar precipitaciones dispersas ocasionales. La nubosidad se extenderá por el cuadrante suroeste, con alguna precipitación aislada en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país. Brumas e intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, alto Ebro, depresiones catalanas, e interior sureste. Temperaturas en descenso en el centro y sureste peninsulares. Viento de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, de levante en el Estrecho y litoral andaluz, y de componente sur en Canarias, con fuertes intervalos en el litoral gallego, Ampurdán y Estrecho.

La inestabilidad continúa con chubascos en las islas Canarias y se producirán lluvias en el área del Estrecho y litorales del sudeste peninsular, sur de Extremadura y Baleares, con tormentas en las sierras de Andalucía. En el área cantábrica habrá intervalos nubosos con algunas lluvias dispersas y ocasionales, que tenderán a despejar. En el oeste de las islas Baleares y Andalucía mediterránea, el cielo estará nuboso y no se descartan las precipitaciones. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso. Serán probables las brumas e intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, alto Ebro, depresiones catalanas, mitad sur peninsular y Alborán; y calima en las islas orientales del archipiélago canario. Las temperaturas diurnas descenderán en el centro y sureste peninsulares. El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, de levante en el Estrecho y litoral andaluz, y de componente sur en Canarias, con fuertes intervalos en el litoral gallego, Ampurdán y Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes tendencia a la estabilidad en la Península, con alguna precipitación en el Estrecho y extremo suroeste, y temperaturas anormalmente bajas en Canarias, donde crecerá la nubosidad, con lluvias en las islas de mayor relieve. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en el extremo oeste del archipiélago, sobre todo en La Palma, estará nuboso con posibles lluvias débiles en áreas litorales del Cantábrico y habrá intervalos de nubes en Extremadura, Andalucía, Murcia y Levante. Se formarán brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en zonas del tercio norte y mitad sur peninsulares, así como en Alborán, y predominará el cielo poco nuboso en el resto del país. Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio norte de la Península, subirán en los extremos sureste y suroeste y serán anormalmente bajas en el extremo oeste de Canarias. Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, de levante en el Estrecho y litoral andaluz y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y este de Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso de nivel rojo por lluvias en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, mientras que en las provincias de Sevilla y Cádiz hay riesgo naranja por el mismo motivo. Tampoco se descartan lluvias generalizadas en Extremadura y Andalucía occidental, con tormentas que también podrían afectar de manera localmente fuerte a puntos de Levante y Estrecho. Las temperaturas se mantendrán en la zona centro peninsular y ambos archipiélagos y subirán en el tercio norte y de manera más significativa en Andalucía occidental. Predominará el viento flojo de componentes norte y este y de dirección variable en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso de nivel rojo por lluvias en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, mientras que en las provincias de Sevilla y Cádiz hay riesgo naranja por el mismo motivo. Tampoco se descartan lluvias generalizadas en Extremadura y Andalucía occidental, con tormentas que también podrían afectar de manera localmente fuerte a puntos de Levante y Estrecho. Las temperaturas se mantendrán en la zona centro peninsular y ambos archipiélagos y subirán en el tercio norte y de manera más significativa en Andalucía occidental. Predominará el viento flojo de componentes norte y este y de dirección variable en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos nuboso con precipitaciones en el extremo sureste peninsular, con tormentas en el cuadrante suroeste, oeste del Sistema Central y Málaga, localmente fuertes en esta provincia, que tenderán a remitir por la tarde.

Las tormentas serán también posibles en otras zonas de la mitad sur peninsular, Canarias y oeste de Baleares y predominará el cielo poco nuboso en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes bajas al principio del día en algunas zonas.

Las temperaturas diurnas subirán en buena parte de la Península y las nocturnas lo harán en el tercio sur y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Predominará el viento del este y nordeste en el litoral gallego y mitad sur peninsular y flojo en el resto.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias generalizadas en Extremadura y Andalucía occidental, con tormentas que también podrían afectar de manera localmente fuerte a puntos de Levante, Estrecho y litoral atlántico andaluz. Tampoco se descartan algunas precipitaciones débiles en puntos dispersos del resto de la mitad sur, montañas del centro peninsular, Aragón y Baleares, mientras que en Canarias continúa la probabilidad de lluvias, sobre todo en las islas montañosas. Las temperaturas se mantendrán en la zona centro peninsular y ambos archipiélagos y subirán en el tercio norte y de manera más significativa en Andalucía occidental. Predominará el viento flojo de componentes norte y este y de dirección variable en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias generalizadas en Extremadura y Andalucía occidental, con tormentas que también podrían afectar de manera localmente fuerte a puntos de Levante, Estrecho y litoral atlántico andaluz. Tampoco se descartan algunas precipitaciones débiles en puntos dispersos del resto de la mitad sur, montañas del centro peninsular, Aragón y Baleares, mientras que en Canarias continúa la probabilidad de lluvias, sobre todo en las islas montañosas. Las temperaturas se mantendrán en la zona centro peninsular y ambos archipiélagos y subirán en el tercio norte y de manera más significativa en Andalucía occidental. Predominará el viento flojo de componentes norte y este y de dirección variable en Canarias.

Este sábado se esperan chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas en el litoral de las comunidades levantinas y, sobre todo, en el litoral mediterráneo andaluz y Murcia, zonas estas donde serán persistentes y donde podrían ser muy fuertes. Con menor probabilidad y de forma ocasional y dispersa se pueden producir chubascos en el resto de la península ibérica, sobre todo en zonas de montaña, y en los archipiélagos de Canarias y Baleares. Por el contrario, en el noroeste peninsular hay pocas posibilidades de que se produzcan precipitaciones.

Las temperaturas aumentarán de forma generalizada en gran parte de la península, sobre todo en la zona centro. En Baleares se espera un ligero aumento y en Canarias no se esperan cambios significativos.

Se espera predominio de cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte del país con precipitaciones que serán más frecuentes e intensas en el área mediterránea. En Castellón, sur de Cataluña y de Aragón, norte de la Comunidad valenciana serán persistentes, localmente fuertes o muy fuertes y acompañadas de tormentas. Los chubascos pueden llegar a ser puntualmente torrenciales en Castellón. Los chubascos es probable que también sean localmente fuertes y/o persistentes en el norte de Castilla-La Mancha, centro de Aragón y en Baleares. Las precipitaciones tenderán a disminuir en intensidad y frecuencia a lo largo del día. En el resto de la mitad sureste peninsular se esperan chubascos ocasionales y dispersos y no se esperan en Galicia y oeste de Castilla y León. En el extremo norte se esperan lluvias y chubascos débiles en general. En Canarias se producirán precipitaciones en las islas de mayor relieve, más frecuentes durante la tarde y que pueden alcanzar cierta intensidad. Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular y en aumento en Galicia, Andalucía occidental y Baleares. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en la mitad norte de la Península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cataluña y Levante. Rachas muy fuertes en zonas de tormenta, especialmente en los litorales de las Comunidades de Cataluña y Valencia. Régimen de alisios en Canarias.

Se espera predominio de cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte del país con precipitaciones que serán más frecuentes e intensas en el área mediterránea. En Castellón, sur de Cataluña y de Aragón, norte de la Comunidad valenciana serán persistentes, localmente fuertes o muy fuertes y acompañadas de tormentas. Los chubascos pueden llegar a ser puntualmente torrenciales en Castellón. Los chubascos es probable que también sean localmente fuertes y/o persistentes en el norte de Castilla-La Mancha, centro de Aragón y en Baleares. Las precipitaciones tenderán a disminuir en intensidad y frecuencia a lo largo del día. En el resto de la mitad sureste peninsular se esperan chubascos ocasionales y dispersos y no se esperan en Galicia y oeste de Castilla y León. En el extremo norte se esperan lluvias y chubascos débiles en general. En Canarias se producirán precipitaciones en las islas de mayor relieve, más frecuentes durante la tarde y que pueden alcanzar cierta intensidad. Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular y en aumento en Galicia, Andalucía occidental y Baleares. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en la mitad norte de la Península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cataluña y Levante. Rachas muy fuertes en zonas de tormenta, especialmente en los litorales de las Comunidades de Cataluña y Valencia. Régimen de alisios en Canarias.