Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, lluvias y chubascos generalizados en la Península y Baleares, localmente fuertes en el noreste y muy fuertes y tormentosas en puntos del sur, y temperaturas en aumento progresivo. Al final del día, se producirán chubascos en el sur de Andalucía, fuertes, persistentes e incluso muy fuertes en Cádiz, área del Estrecho y Málaga, mientras que las lluvias serán dispersas y débiles en general en el resto de la Península y en las islas Canarias de mayor relieve, donde tenderán a remitir. Las temperaturas nocturnas subirán en la mitad noreste peninsular, de manera localmente notable, irán en ligero aumento en la mitad noroeste, zona centro y litoral mediterráneo y se mantendrán sin cambios significativos en el resto de la Península y ambos archipiélagos, con heladas en áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste peninsular.

Se esperan lluvias y chubascos generalizados en la Península y Baleares, que en zonas del norte de Aragón, y en Cataluña serán localmente fuertes y persistentes y acompañadas de tormentas con probabilidad de que sean incluso puntualmente muy fuertes. En el resto del tercio noreste peninsular también son probables los chubascos con cierta intensidad. En Baleares se esperan chubascos sin descartar que sean puntualmente fuertes, tendiendo a remitir. Al final del día se producirán chubascos en el sur de Andalucía que en Cádiz, área del Estrecho y Málaga serán puntualmente fuertes, persistentes e incluso muy fuertes. En el noroeste se esperan lluvias dispersas, débiles en general, así como en el resto de la Península con nevadas en áreas de montaña. En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve tendiendo a remitir. Cotas de nieve: en el noroeste, 1200/1400m subiendo, en el centro en torno a 1200/1500m tendiendo a subir. En Pirineos, 1500/1700. Temperaturas nocturnas en aumento en la mitad noreste peninsular, localmente notable. Temperaturas máximas en ligero aumento en la mitad noroeste, zona centro y en el litoral mediterráneo y sin cambios significativos en el resto de la Península y en ambos archipiélagos. Heladas en áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sudeste de la Península. Predominio de vientos del oeste y suroeste en las vertientes atlántica y Cantábrica y suroeste con rachas muy fuertes en Baleares, otras zonas del litoral sureste, Estrecho y áreas montañosas del interior y en Pirineos.

Lluvias y chubascos generalizados en la Península y Baleares, localmente fuertes en el noreste y muy fuertes y tormentosas en puntos del sur, y temperaturas en aumento progresivo. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas en zonas del norte de Aragón y en Cataluña, donde serán puntualmente muy fuertes, tendrán cierta intensidad en el resto del tercio noreste peninsular y serán puntualmente fuertes en Baleares, donde tenderán a remitir. Al final del día, se producirán chubascos en el sur de Andalucía, fuertes, persistentes e incluso muy fuertes en Cádiz, área del Estrecho y Málaga, mientras que las lluvias serán dispersas y débiles en general en el resto de la Península y en las islas Canarias de mayor relieve, donde tenderán a remitir. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros en el noroeste, donde subirá a lo largo del día, en torno a los 1.200-1.500 metros en el centro y de 1.500 a 1.700 metros en Pirineos. Las temperaturas nocturnas subirán en la mitad noreste peninsular, de manera localmente notable, irán en ligero aumento en la mitad noroeste, zona centro y litoral mediterráneo y se mantendrán sin cambios significativos en el resto de la Península y ambos archipiélagos, con heladas en áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste peninsular. Predominarán los vientos del oeste y suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica y del suroeste con rachas muy fuertes en Baleares, otras zonas del litoral sureste, Estrecho y áreas montañosas del interior y Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Andalucía y entorno del Sistema Central, nevadas en el noroeste peninsular y heladas localmente fuertes en Pirineos. En la Península se esperan precipitaciones generalizadas que recorrerán el territorio de oeste a este y que pueden ser fuertes o muy fuertes y persistentes en el sur de Andalucía y área del Estrecho. La cota de nieve se situará alrededor de los 900/1.100 m., subiendo a 1.200/1.500 m. en el noroeste y centro; en Pirineos y, en el sureste, subirá hasta los 1.600/1.800 m. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en los tercios norte y este peninsulares y en Baleares. Las mínimas, en ascenso, excepto en el noreste donde habrá un descenso, con valores bajos para la época del año.

Media España sufre los estragos de un temporal que ha dejado durante el fin de semana registros históricos de temperaturas y nevadas, que mantiene en alerta a una veintena de provincias por nieve o lluvia y que ha causado la desaparición de un joven mientras pescaba en Galicia. Según fuentes de Salvamento Marítimo, la pista del joven, de 24 años, se perdió en una zona rocosa del municipio de Camariñas (A Coruña), donde practicaba la pesca deportiva en un momento en que se registraban olas de hasta cinco metros y fuertes vientos. Galicia es una de las comunidades más castigadas por el temporal, que ha provocado cortes en el suministro eléctrico, cancelación de rutas escolares en varios municipios de Lugo, la caída de árboles en la vía pública y el cierre al tráfico de las carreteras provinciales en la comarca de A Montaña y Zona Sur por hielo y nieve. La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazará a Asturias 120 efectivos y 22 vehículos para ayudar a paliar los efectos del temporal, que mantiene a 12.500 usuarios sin luz y a otros mil sin telefonía fija, ha interrumpido el tráfico en una veintena de carreteras secundarias y la conexión de tren con la Meseta.

En Baleares, Melilla, extremo norte peninsular, sistema Ibérico y zonas próximas, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el cantábrico oriental y Baleares. A últimas horas remitirán en el Cantábrico oriental y aparecerán por el extremo oeste peninsular, siendo más probables e intensas en Rías Bajas. Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos en el resto. En Canarias nuboso o cubierto con lluvias, más intensas en el norte de las islas montañosas, tendiendo a remitir. Cota de nieve: en torno a los 800/1000 m, aunque localmente podrá ser de unos 600m, y subiendo a 1200/1400 m en el noroeste peninsular, 700/900 m subiendo a 1000/1400 m en Pirineos y unos 800/900 m subiendo a 1000/1400 m en el resto de la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento en la Península, en descenso en Baleares y Canarias. Heladas en montañas y páramos de la mitad norte y sierras del sudeste de la Península, localmente fuertes en Pirineos. Alisios en canarias y viento de componentes norte y oeste en Península y Baleares, rolando a sur y oeste en numerosas zonas. Soplará fuerte con rachas muy fuertes en el área mediterránea. Intervalos de intensidad fuerte en los litorales cantábrico oriental y gallego y en el interior este peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico y Baleares, además de nevadas en zonas de la mitad norte peninsular. Además, habrá temperaturas bajas en gran parte de la península. Para este martes, entra un nuevo frente que dejará más lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Baleares y, a última hora, en las Rías Bajas, además de temperaturas sin cambios o en ligero aumento en la Península y en descenso ligero en Baleares y Canarias. En Baleares, Melilla, extremo norte peninsular, sistema Ibérico y zonas próximas, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el cantábrico oriental y Baleares. A última hora remitirán en el Cantábrico oriental y se extenderán por el tercio oeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en las Rías Bajas; predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos en el resto, mientras que en Canarias estará nuboso o cubierto con lluvias, más intensas en el norte de las islas montañosas y tendiendo a remitir. La cota de nieve se prevé en torno a los 900/1.100 metros subiendo a 1.200/1.400 metros en el noroeste peninsular; 700/900 metros aumentando a 1.000/1.400 metros en Pirineos y unos 800/1.000 metros subiendo a 1.000/1.400 metros en el resto de la mitad norte. Heladas en montañas y páramos de la mitad norte y sierras del sudeste de la Península; serán localmente fuertes en Pirineos. Alisios en Canarias y viento de componentes norte y oeste en Península y Baleares, rolando a sur y oeste en numerosas zonas; fuerte en el área mediterránea y con intervalos de fuerte en Canarias, litorales gallego y cantábrico y en el interior este peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Baleares y, a última hora, en las Rías Bajas, además de temperaturas sin cambios o en ligero aumento en la Península y en descenso ligero en Baleares y Canarias. En Baleares, Melilla, extremo norte peninsular, sistema Ibérico y zonas próximas, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el cantábrico oriental y Baleares. A última hora remitirán en el Cantábrico oriental y se extenderán por el tercio oeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en las Rías Bajas; predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos en el resto, mientras que en Canarias estará nuboso o cubierto con lluvias, más intensas en el norte de las islas montañosas y tendiendo a remitir. La cota de nieve se prevé en torno a los 900/1.100 metros subiendo a 1.200/1.400 metros en el noroeste peninsular; 700/900 metros aumentando a 1.000/1.400 metros en Pirineos y unos 800/1.000 metros subiendo a 1.000/1.400 metros en el resto de la mitad norte. Heladas en montañas y páramos de la mitad norte y sierras del sudeste de la Península; serán localmente fuertes en Pirineos. Alisios en Canarias y viento de componentes norte y oeste en Península y Baleares, rolando a sur y oeste en numerosas zonas; fuerte en el área mediterránea y con intervalos de fuerte en Canarias, litorales gallego y cantábrico y en el interior este peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes en el tercio norte de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y una cota de nieve que podría alcanzar los 600-900 metros en puntos del norte peninsular y los 900-1.200 metros en zonas del sur. Predominio de cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de precipitaciones que, en general, serán débiles, más probables en el interior de Andalucía oriental; en Canarias muy nuboso con lluvias.

Temperaturas sin cambios en Canarias y en descenso en el resto de la Península, más acusado en su mitad oriental, donde será notable en amplias zonas. Heladas en zonas altas del norte y centro de la península, localmente fuertes en Pirineos. Viento de componente norte y oeste en casi todo el país, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral gallego, litoral cantábrico oriental y puntos del litoral mediterráneo.
 

En el tercio norte de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla estará muy nuboso con precipitaciones sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta. En el Cantábrico serán además localmente persistentes. Predominio de cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de precipitaciones, en general débiles, más probables en el interior de Andalucía oriental. En Canarias muy nuboso con lluvias. Cota de nieve: entre 600 y 900 m. en el norte de la Península, y entre 900 y 1200 m. en el sur. Temperaturas sin cambios en Canarias y en descenso en el resto de la Península, más acusado en su mitad oriental, donde será notable en amplias zonas. Heladas en zonas altas del norte y centro de la Península, localmente fuertes en Pirineos. Viento de componente norte y oeste en casi todo el país, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral gallego, litoral cantábrico oriental, y puntos del litoral mediterráneo.

Precipitaciones localmente fuertes en el tercio norte de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y una cota de nieve que podría alcanzar los 600-900 metros en puntos del norte peninsular y los 900-1.200 metros en zonas del sur. En el tercio norte de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla estará muy nuboso con precipitaciones, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta; en el Cantábrico serán además localmente persistentes. Predominio de cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de precipitaciones que en general serán débiles, más probables en el interior de Andalucía oriental; en Canarias muy nuboso con lluvias. Temperaturas sin cambios en Canarias y en descenso en el resto de la Península, más acusado en su mitad oriental, donde será notable en amplias zonas. Heladas en zonas altas del norte y centro de la península, localmente fuertes en Pirineos. Viento de componente norte y oeste en casi todo el país, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral gallego, litoral cantábrico oriental y puntos del litoral mediterráneo.

Temporal de nieve, lluvia y frío -con un acusado descenso térmico- en la Península y en Baleares. Se espera un tiempo inestable con nubosidad abundante y precipitaciones en todo el país. Las lluvias serán fuertes y persistentes en el Cantábrico, área mediterránea y sierras del sureste peninsular, y podrán ir acompañadas de tormentas en el archipiélago balear. En las Canarias también se esperan chubascos, más probables en las islas occidentales.
La nieve aparecerá en zonas de la mitad norte peninsular en cotas inusualmente bajas para esta época del año, que rondarán los 700/900 metros. En las zonas altas de la meseta, norte de la Ibérica y Pirineos la cota de nieve bajará de 1.400/1.800 metros a 700/900 metros, y en el centro peninsular y sur de la Ibérica descenderá de los 1.800/2.400 a los 1.000/1.400 metros.
Las temperaturas diurnas descenderán de forma muy acusada en la Península y en Baleares, sobre todo en puntos del interior de la mitad norte peninsular, y las mínimas podrán dejar incluso heladas en zonas altas y páramos de la mitad norte peninsular.
 


Nuboso incluso cubierto en Andalucía occidental, con precipitaciones que se irán extendiendo al resto del cuadrante suroeste y zona centro peninsular. Las precipitaciones pueden ser fuertes o persistentes en Andalucía occidental y sur de Extremadura. Por otro lado, también estará nuboso o cubierto en la cornisa cantábrica con lluvias y chubascos más probables por la tarde. En el resto de la Península y Baleares no se esperan precipitaciones. En canarias, lluvias y chubascos, mayormente en las islas montañosas. Las temperaturas iniciarán un descenso en la Península, que será notable la Andalucía atlántica. En el área mediterránea y en Canarias no se esperan cambios significativos. Predominio de viento de componente norte en el Cantábrico y del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares; flojos en general. En Canarias variables flojos.

Nuboso incluso cubierto en Andalucía occidental, con precipitaciones que se irán extendiendo al resto del cuadrante suroeste y zona centro peninsular. Las precipitaciones pueden ser fuertes o persistentes en Andalucía occidental y sur de Extremadura. Por otro lado, también estará nuboso o cubierto en la cornisa cantábrica con lluvias y chubascos más probables por la tarde. En el resto de la Península y Baleares no se esperan precipitaciones. En canarias, lluvias y chubascos, mayormente en las islas montañosas. Las temperaturas iniciarán un descenso en la Península, que será notable la Andalucía atlántica. En el área mediterránea y en Canarias no se esperan cambios significativos. Predominio de viento de componente norte en el Cantábrico y del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares; flojos en general. En Canarias variables flojos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, probabilidad de precipitaciones fuertes o persistentes en Andalucía occidental e inicio de descenso de temperaturas en la península. El cielo estará nuboso, incluso cubierto en Andalucía occidental, con precipitaciones que se irán extendiendo a Extremadura, meseta Sur, centro peninsular y cordillera Ibérica, y las precipitaciones pueden ser fuertes o persistentes en Andalucía occidental.

Por otro lado, también estará nuboso o cubierto en la cornisa cantábrica con lluvias y chubascos más probables por la tarde. En el resto de la Península y Baleares no se esperan precipitaciones.

En Canarias se esperan lluvias y chubascos, principalmente en las islas montañosas. Las temperaturas iniciarán un descenso en la Península, que será notable la Andalucía atlántica. En el área mediterránea y en Canarias no se esperan cambios significativos.
Habrá predominio de viento de componente norte en el Cantábrico y del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares; flojos en general. En Canarias serán variables flojos.
 

Nuboso incluso cubierto en Andalucía occidental, con precipitaciones que se irán extendiendo a Extremadura, meseta Sur, centro peninsular y cordillera Ibérica. Las precipitaciones pueden ser fuertes o persistentes en Andalucía occidental. Por otro lado, también estará nuboso o cubierto en la cornisa cantábrica con lluvias y chubascos más probables por la tarde. En el resto de la Península y Baleares no se esperan precipitaciones. En Canarias, lluvias y chubascos, mayormente en las islas montañosas. Las temperaturas iniciarán un descenso en la Península, que será notable en la Andalucía atlántica. En el área mediterránea y en Canarias no se esperan cambios significativos. Predominio de viento de componente norte en el Cantábrico y del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares; flojos en general. En Canarias variables flojos.