No se descartan algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el área del Estrecho, litoral sureste peninsular, Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y puntos aislados del Pirineo. En Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el este del archipiélago, pudiendo incluso nevar débilmente en cotas bajas. En el resto del país, predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos. Cota de nieve en zonas de precipitación: A cualquier cota en Pirineos, 500/900 m en el Cantábrico y 300/500 m en Baleares. Temperaturas en descenso en buena parte de la mitad sur peninsular y en aumento en Pirineos. Heladas en casi todo el interior peninsular e incluso en zonas cercanas al litoral, incluyendo Baleares. Las heladas pueden ser moderadas e incluso fuertes en páramos y zonas de montaña de la Península. Viento de componente este en Canarias, litoral gallego y andaluz, y de componente norte en el resto del país. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.
En Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el este del archipiélago, pudiendo incluso nevar débilmente en cotas bajas. No se descartan algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el área del Estrecho, litoral sureste peninsular, Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y puntos aislados del Pirineo. En el resto del país, predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos. Cota de nieve en zonas de precipitación: A cualquier cota en Pirineos, 500/900 m en el Cantábrico y 300/500 m en Baleares. Temperaturas en descenso en buena parte de la mitad sur peninsular y en aumento en Pirineos. Heladas en casi todo el interior peninsular e incluso en zonas cercanas al litoral, incluyendo Baleares. Las heladas pueden ser moderadas e incluso fuertes en páramos y zonas de montaña de la Península. Viento de componente este en Canarias, litoral gallego y andaluz, y de componente norte en el resto del país. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.
Las frías temperaturas de este jueves y viernes, que han alcanzado durante la pasada madrugada -11,3 ºC en Molina de Aragón (Gualajara) y Munera (Albacete) y -9,4ºC en Teruel capital, comenzarán a subir a partir de este sábado de forma paulatina hasta el miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha indicado que predominará la estabilidad en la mayor parte del país hasta ese día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas mínimas que serán significativamente bajas con heladas intensas en numerosas zonas de la Península e incluso en Baleares.
En Baleares, Estrecho y litorales sur y sureste de la Península se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el este del archipiélago, pudiendo incluso nevar débilmente en cotas bajas.
En la Península no se descartan lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Noroeste de Navarra, en puntos aislados del Pirineo y en el litoral mediterráneo andaluz. En el resto del país, se prevé predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos.
La cota de nieve en zonas de precipitación se situará, en el Cantábrico entre 800/1.000 m., y en Baleares entre 300/500 m.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Andalucía y en aumento en Pirineos. Habrá heladas en casi todo el interior peninsular e incluso en zonas cercanas al litoral, incluyendo Baleares.
Las heladas pueden llegar a ser moderadas e incluso fuertes en páramos y zonas de montaña de la Península.
El viento será de componente este en Canarias, Alborán y Estrecho, y norte en el resto del país. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.
Temperaturas mínimas que serán significativamente bajas con heladas intensas en numerosas zonas de la Península e incluso en Baleares. En Baleares, Estrecho y litorales sur y sureste de la Península se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el este del archipiélago, pudiendo incluso nevar débilmente en cotas bajas. En la Península no se descartan lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Noroeste de Navarra, en puntos aislados del Pirineo y en el litoral mediterráneo andaluz. En el resto del país, se prevé predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos. La cota de nieve en zonas de precipitación se situará, en el Cantábrico entre 800/1.000 m., y en Baleares entre 300/500 m. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Andalucía y en aumento en Pirineos. Habrá heladas en casi todo el interior peninsular e incluso en zonas cercanas al litoral, incluyendo Baleares. Las heladas pueden llegar a ser moderadas e incluso fuertes en páramos y zonas de montaña de la Península. El viento será de componente este en Canarias, Alborán y Estrecho, y norte en el resto del país. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.
En el extremo norte peninsular se espera predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. En el área mediterránea la nubosidad se extenderá hasta el Estrecho, con algunas precipitaciones en puntos del litoral peninsular y en Baleares. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en la meseta Norte y sistemas Central e Ibérico así como, vespertinos, en Canarias. Cota de nieve: en el noroeste peninsular 700/900 m bajando a 300/500 m. En el alto Ebro y zonas próximas 500/600 m bajando a cualquier cota. En Pirineos cualquier cota. En Baleares, unos 300/500 m. Temperaturas en descenso acusado en general, notable en el interior del tercio este. Heladas en casi todo el interior peninsular, más intensas en montañas, fuertes en Pirineos. Predominio del viento de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo y medio Ebro, Ampurdán, este de Baleares y litoral gallego.
La ola de frío polar que se extiende por la Península y las Islas Baleares hecho caer los termómetros con temperaturas cercanas a los 8 grados bajo cero y ha obligado a activar para el jueves avisos en 31 provincias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas mínimas significativamente bajas en el interior peninsular con probables heladas intensas, y viento fuerte en Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.
En el extremo norte peninsular se espera predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.
En el área mediterránea, la Aemet prevé que la nubosidad se extenderá hasta el Estrecho, con algunas precipitaciones en puntos del litoral peninsular y en Baleares. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en la meseta Norte y sistemas Central e Ibérico así como, vespertinos, en Canarias.
La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular a 700/900 m., bajando a 300/500 m. En el alto Ebro y zonas próximas 500/600 m., bajando a cualquier cota. En Pirineos cualquier cota. En Baleares, unos 300/500 m.
Las temperaturas estarán en descenso acusado en general y notable en el interior del tercio este. Heladas en casi todo el interior peninsular, que serán más intensas en montañas y fuertes en Pirineos.
Predominio del viento de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo y medio Ebro, Ampurdán, este de Baleares y litoral gallego.
Temperaturas mínimas significativamente bajas en el interior peninsular con probables heladas intensas, y viento fuerte en Pirineos, Ampurdán y este de Baleares. En el extremo norte peninsular se espera predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. En el área mediterránea la nubosidad se extenderá hasta el Estrecho, con algunas precipitaciones en puntos del litoral peninsular y en Baleares. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en la meseta Norte y sistemas Central e Ibérico así como, vespertinos, en Canarias. La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular a 700/900 m., bajando a 300/500 m. En el alto Ebro y zonas próximas 500/600 m., bajando a cualquier cota. En Pirineos cualquier cota. En Baleares, unos 300/500 m. Las temperaturas estarán en descenso acusado en general y notable en el interior del tercio este. Heladas en casi todo el interior peninsular, que serán más intensas en montañas y fuertes en Pirineos. Predominio del viento de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo y medio Ebro, Ampurdán, este de Baleares y litoral gallego.
En el extremo norte peninsular se espera predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra y, de forma dispersa, en Pirineos. En Baleares aumentará la nubosidad, con posibilidad de precipitaciones ocasionales, más probables en Mallorca. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en la meseta Norte y sistemas Central e Ibérico, así como nubosidad media y alta en Canarias por la mañana. Cota de nieve: en la Cantábrica occidental 1400/1600 m bajando a 800/1000 m. En la Cantábrica oriental y norte de Navarra 1000/1400 m bajando a 300/700 m. En la Ibérica occidental 1200/1400 m bajando a 700/900. En Pirineos puede nevar a cualquier cota. Probabilidad de nieblas matinales en ambas mesetas y valle del Guadiana. Temperaturas en apreciable descenso en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, en aumento en el área mediterránea interior. Heladas intensas en el interior, incluso fuertes en Pirineos. Viento de componente este en Canarias, rolando a poniente en el Estrecho y componente norte en el resto del país, fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo y medio Ebro, Ampurdán, este de Baleares y litoral gallego.
La ola de frío polar que este miércoles ha entrado por el noroeste y que se extenderá en los próximos días por gran parte de la Península y las Islas Baleares ha obligado a activar para este jueves avisos en 32 provincias.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles heladas intensas en el interior peninsular, precipitaciones en el Cantábrico y en los Pirineos, y fuertes rachas de viento en el Mediterráneo. Las temperaturas tendrán un apreciable descenso en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, y estarán en aumento en el área mediterránea del interior. El viento será de componente este en Canarias, rolando a poniente en el Estrecho y componente norte en el resto del país, fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo y medio Ebro, Ampurdán, este de Baleares y litoral gallego.
La entrada de una masa fría de aire polar por el noreste de la península, que se extenderá al resto del territorio peninsular y Baleares, provocará un desplome generalizado de las temperaturas, con heladas en amplias zonas del interior. El episodio, relativamente húmedo al principio, se tornará rápidamente a un carácter más seco, con heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, aunque tampoco se descartan en el litoral del Levante. Los vientos de componente norte dejarán aire muy frío sobre todo el territorio peninsular y Baleares, soplará el cierzo en el valle del Ebro y la tramontana en el noreste de Cataluña y norte de Baleares, con rachas muy fuertes, lo que propiciará que la sensación térmica sea aún más baja. Las temperaturas descenderán durante la noche por debajo de los cinco grados negativos en ambas mesetas y en torno de los sistemas montañosos, e incluso descenderán hasta los diez grados bajo cero, y las diurnas no se superarán los cinco grados centígrados en el interior de la mitad norte. Sin embargo, no se esperan precipitaciones de importancia, aunque sí alguna nevada débil a partir de la noche en el Cantábrico oriental y cara norte de Pirineos, con la cota en torno a los cuatrocientos metros e incluso inferior.
Continuará el predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas de niebla. No obstante, estará nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, aumentando la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con algunas lluvias a partir de la tarde en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, donde la cota de nieve estará en torno a los 1100/1300 m. También se esperan algunas nubes bajas en el extremo sureste peninsular y Baleares. Brumas y probabilidad de nieblas matinales en zonas de Castilla y León, alto Ebro, e interior sureste y noreste peninsulares. Temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y entorno del alto y medio Ebro y del Sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, más intensas en Pirineos, meseta norte y Sistema Ibérico. Viento de componente este en Canarias y predominio de la componente norte en el resto del país, tendiendo a fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Pirineos.
Hoy el tiempo continuará estable, salvo en zonas de nieblas y en el extremo norte peninsular, donde aumentará la nubosidad que dejará lluvias a partir de la tarde en el País Vasco y norte de Navarra, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé temperaturas mínimas significativamente bajas con heladas intensas en buena parte del interior peninsular.
Estará nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, aumentando la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con lluvias a partir de la tarde en el País Vasco, norte de Navarra y menos probablemente en Pirineos.
Habrá algunas nubes bajas en el extremo sudeste peninsular y Baleares pero con poca probabilidad de que produzcan precipitaciones.
Las precipitaciones en el norte podrán ser de nieve a partir de los 1.200/1.400 metros.
En Canarias habrá nubes de tipo medio y alto sin precipitación y con probabilidad de calimas.
Probables nieblas matinales en zonas de Castilla y León y alto Ebro y área del Golfo de Vizcaya, sin descartarlas en el interior de Cataluña, de Galicia y del extremo sudeste peninsular.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de montaña del este y centro peninsular. En el resto se registrarán pocos cambios.
Se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, que serán más intensas en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.
El viento soplará de componente este en Canarias y predominio de la componente norte en el resto del país, con intervalos de fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán y Pirineos.
El cielo estará despejado, salvo en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, jornada en la que la nubosidad que irá en aumento en el extremo norte peninsular, con lluvias en el País Vasco, noroeste de Navarra y Pirineos. Continuará el predominio del tiempo estable y cielo poco nuboso o despejado, salvo en zonas de nieblas. Las lluvias en el País Vasco, Navarra y Pirineos se producirán a partir de la tarde y serán de nieve a partir de 1.000/1.400 metros. En el extremo sudeste peninsular y Baleares, se esperan además algunas nubes bajas, sin descartar alguna lluvia ocasional a primeras horas en el litoral sur del Levante. En zonas de Castilla y León y alto Ebro son probables nieblas matinales, sin descartarlas en el interior de Cataluña, de Galicia y del extremo sudeste peninsular. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de montaña del este y centro peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, más intensas en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos. En Canarias, el viento soplará de componente este y en el resto del país será con predominio de la componente norte, con intervalos de fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán y Pirineos.
Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados, excepto en zonas de nieblas. No obstante, estará nuboso en el Cantábrico oriental, y con algunos intervalos de nubes bajas en el resto del litoral cantábrico, litoral sudeste peninsular y Baleares, sin descartar del todo alguna precipitación débil y ocasional. Probables calimas en Canarias. Probables nieblas matinales en valles de Extremadura, interior del País Vasco y alto Ebro, sin descartarlas en Galicia y depresiones del noreste. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte peninsular y área mediterránea, al igual que las nocturnas en el nordeste de la Península. Continuarán las heladas en gran parte del interior peninsular, más intensas en ambas mesetas y Pirineos. Viento de componente este en el litoral cantábrico y Canarias, y predominio de la componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, desembocadura del Ebro y Menorca.
- Las bajas temperaturas afectarán a provincias del interior peninsular
- Los fenómenos costeros se darán en Cataluña y Baleares principalmente
En la mayor parte del país se espera que continúe el tiempo estable, predominando los cielos poco nubosos o despejados, excepto en zonas de nieblas. Únicamente se esperan nubes bajas en el País Vasco, noroeste de Navarra y, al final del día, en otras zonas del litoral cantábrico. Intervalos de nubes altas en Canarias, con probabilidad de calimas. Probables nieblas matinales en los valles de Extremadura, que también son posibles en el interior del País Vasco y de Galicia. Posibilidad de calima en Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y alto Ebro. Nocturnas en ascenso en el tercio oriental peninsular, aunque manteniendo valores por debajo de los habituales para la época en los valles de la vertiente atlántica. Heladas en buena parte del interior peninsular, débiles en general, aunque más intensas en la Meseta Norte y Pirineos. Viento de componente este en el litoral cantábrico y en Canarias, de poniente en el Estrecho, y predominio de la componente norte en el resto de la Península y Baleares. Intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona, Pirineos, bajo Ebro, Menorca y medianías de Canarias.
En la mayor parte del país se espera que continúe el tiempo estable, predominando los cielos poco nubosos o despejados, excepto en zonas de nieblas. Únicamente se esperan nubes bajas en el País Vasco, noroeste de Navarra y, al final del día, en otras zonas del litoral cantábrico. Intervalos de nubes altas en Canarias, con probabilidad de calimas. Probables nieblas matinales en los valles de Extremadura, que también son posibles en el interior del País Vasco y de Galicia. Posibilidad de calima en Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y alto Ebro. Nocturnas en ascenso en el tercio oriental peninsular, aunque manteniendo valores por debajo de los habituales para la época en los valles de la vertiente atlántica. Heladas en buena parte del interior peninsular, débiles en general, aunque más intensas en la Meseta Norte y Pirineos. Viento de componente este en el litoral cantábrico y en Canarias, de poniente en el Estrecho, y predominio de la componente norte en el resto de la Península y Baleares. Intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona, Pirineos, bajo Ebro, Menorca y medianías de Canarias.