Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular, con intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, Alborán, Ampurdán y Baleares.

El cielo estará cubierto en el tercio noroeste peninsular con lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este, y que alcanzarán a lo largo del día a otras zonas del noroeste peninsular, entorno de Extremadura y a Pirineos. En el resto de la península, habrá intervalos nubosos.

En Baleares y puntos del litoral mediterráneo se espera precipitaciones ocasionales que tenderán a remitir, y en Canarias, lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago.

La cota de nieve se situará en amplias zonas del norte y centro peninsulares en torno a los 600/800 metros, con tendencia a subir al final del día a 1.000/1.200 metros en el entorno de la Cordillera Cantábrica y oeste de Castilla y León; en Baleares se situará en torno a los 900/1.000 metros.

Las temperaturas diurna descenderán en el oeste y norte de la península y Baleares y las mínimas sufrirán un descenso generalizado. Habrá heladas intensas en los páramos y las zonas altas del interior, que serán localmente fuertes en los Pirineos y el Sistema Ibérico.

El viento soplará de componente oeste y norte con intervalos fuertes en el litoral cantábrico, Alborán, Ampurdán y Baleares. Régimen de alisios en Canarias.

Temperaturas significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular, con intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, Alborán, Ampurdán y Baleares. El cielo estará cubierto en el tercio noroeste peninsular con lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este, y que alcanzarán a lo largo del día a otras zonas del noroeste peninsular, entorno de Extremadura y a Pirineos. En el resto de la península, habrá intervalos nubosos. En Baleares y puntos del litoral mediterráneo se espera precipitaciones ocasionales que tenderán a remitir, y en Canarias, lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago. La cota de nieve se situará en amplias zonas del norte y centro peninsulares en torno a los 600/800 metros, con tendencia a subir al final del día a 1.000/1.200 metros en el entorno de la Cordillera Cantábrica y oeste de Castilla y León; en Baleares se situará en torno a los 900/1.000 metros. Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste y norte de la península y Baleares y las mínimas sufrirán un descenso generalizado. Habrá heladas intensas en los páramos y las zonas altas del interior, que serán localmente fuertes en los Pirineos y el Sistema Ibérico. El viento soplará de componente oeste y norte con intervalos fuertes en el litoral cantábrico, Alborán, Ampurdán y Baleares. Régimen de alisios en Canarias.

En la mayor parte del España estará nuboso, incluso cubierto, con lluvias y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, entorno de los Sistemas Ibérico y Central, área del Estrecho y en Canarias, donde podrían ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve. De forma dispersa también son probables a partir de la tarde, en Baleares y en puntos dispersos del litoral mediterráneo. Predominio del tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del interior este peninsular. Cota de nieve: en el Cantábrico, 800/1000 metros bajando a 700/900, en el sistema Central, Ibérico y Pirineos, 1000/1300 metros bajando a 800/1000 metros y, al final, a 600/800 en Pirineos. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del país, salvo en el Mediterráneo, más acusado en zonas de montaña. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en Pirineos. Poniente en Alborán y Estrecho. En el resto tenderá a predominar el viento de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas del interior de la mitad norte de la Península, y posibilidad de lluvias localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve.

En la mayor parte de España el cielo estará nuboso, incluso cubierto, con lluvias y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, entorno de los Sistemas Ibérico y Central, área del Estrecho y en Canarias, donde podrían ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve.

De forma más débil y dispersa también son probables a partir de la tarde, en Baleares y en puntos dispersos del litoral mediterráneo. Predominio del tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del interior este peninsular.

La cota de nieve se situará en el Cantábrico entre los 800/1.000 m., bajando a 700/900; en el sistema Central, Ibérico y Pirineos a 1.000/1.300 m., bajando a 800/1.000 m. y, al final de la jornada, a 600/800 en Pirineos.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en buena parte del país, salvo en el Mediterráneo, más acusado en zonas de montaña. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, que serán más intensas en Pirineos.

Viento de poniente en Alborán y Estrecho. En el resto tenderá a predominar el viento de componente norte.

Cielo cubierto en la mayor parte del país, con un acusado descenso de las temperaturas en zonas del norte peninsular y lluvias en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, puntos de los sistemas Ibérico y Central, área del Estrecho y en Canarias. Se esperan también precipitaciones, de forma más débil y dispersa, en Baleares y puntos del litoral mediterráneo por la tarde, aunque predominará el tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del este peninsular. La cota de nieve en el Cantábrico estará sobre los 800-1.000 metros y bajará a los 700-900 a lo largo del día; en el sistema Central, Ibérico y Pirineos alcanzará los 1.000-1.300 metros, bajará hasta los 800-1.000 metros y, al final del día, podrá llegar incluso a los 600 metros en Pirineos. Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del país, salvo en el Mediterráneo, y serán probables las heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en Pirineos. El viento soplará de componente norte en casi toda la Península y de poniente en Alborán y Estrecho.

En mitad oeste peninsular se espera un aumento de la nubosidad hasta quedar nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia y área del Estrecho, extendiéndose durante el día al Cantábrico occidental, y pudiendo afectar a otras zonas del extremo oeste peninsular. En el resto del país predominarán los intervalos nubosos aumentando la nubosidad, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Cota de nieve en torno a 1100/1400 metros en el noroeste peninsular. Brumas y nieblas matinales en los entornos de los valles del Duero y Ebro y en zonas del interior sureste, con probabilidad de ser localmente persistentes, sobre todo en Castilla y León. Temperaturas diurnas en descenso en el interior de la Península. En aumento en el litoral Cantábrico. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en Pirineos. Viento de componente oeste en litorales de Galicia y Cantábrico, y de componentes oeste y sur en el área mediterránea. Norte en Canarias y flojos en el resto del país.

La jornada de este miércoles se inicia con bancos de niebla en Castilla y León, valle del Ebro, Andalucía, Murcia y Albacete. Al iniciarse el día las temperaturas bajaban de cero en el centro y norte peninsular, llegando a -8ºC en Aranda de Duero y Molina de Aragón, por ejemplo. 

Para los próximos días bajarán las temperaturas en la Península y Baleares por el paso de un frente que entrará este miércoles por el noroeste. La lluvia entrará por Galicia y a última hora llegará a la cornisa cantábrica, Pirineos y posiblemente Baleares. 

La cota de nieve baja a los 1000 metros. Las temperaturas también bajan 2-3 grados, las máximas se situarán por debajo de los 10. Sin embargo, se esperan 20ºC en Valencia y Ceuta. El jueves, la cota de nieve bajará en el norte y centro hasta los 800 metros. 

En Canarias se esperan intervalos nubosos en aumento y puede acabar lloviendo en las islas más montañosas.

Cielo nuboso en todo el país, con lluvias en el noroeste peninsular y área del Estrecho, y temperaturas diurnas en descenso en el interior de la Península. La cota de nieve se mantendrá en torno a los 1.000-1.400 metros en el noroeste peninsular. Serán probables las brumas y nieblas matinales en los valles del Duero y Ebro y en zonas de la Meseta sur y norte de Andalucía, donde podrán ser persistentes. Las temperaturas diurnas bajarán en el interior de la Península, donde se esperan heladas, y subirán en el litoral Cantábrico. El viento soplará de componente oeste en Galicia y Cantábrico, sur en Baleares, poniente en el Estrecho y Melilla, norte en Canarias y flojo en el resto del país.

En casi todo el país se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con nubes altas. En el Cantábrico oriental estará nuboso, sin descartar alguna llovizna ocasional, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. También habrá intervalos de nubes bajas en otras zonas de la mitad norte peninsular, del área mediterránea y en Canarias occidentales. Brumas y nieblas en el interior de Galicia, meseta Norte, sistema Ibérico y valles de Huesca y Lérida, principalmente durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente persistentes en Castilla y León. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea peninsular y entorno del valle del Ebro. En aumento en zonas montañosas de la mitad norte. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en Pirineos. Predominará el viento de componente este en el litoral cantábrico y en Galicia y de componente norte en el noreste peninsular, con intervalos de fuerte en Ampurdán tendiendo a amainar. Del este y noreste en Canarias. Poniente en el Estrecho. Variables flojos en el resto.

La jornada de este martes comienza con nubes altas que entran progresivamente por el oeste, y nubes bajas y bancos de niebla en el Cantábrico, Castilla y León, Galicia y en la depresión central de Cataluña. Nubes bajas también en Menorca y Mallorca. En Canarias cielo despejado de nubes pero con calima, polvo en suspensión. 

El cambio llega paulatinamente desde el noroeste, y se espera que este miércoles cambien las tornas con la entrada de un frente. 

Para hoy la situación es estable. Sopla la tramontana en Girona y Baleares, que irá aflojando. Las nieblas serán persistentes en Castilla y León y Lleida. En el Mediterráneo el cielo estará más abierto, salvo en Baleares. Las temperaturas máximas serán bajas salvo en el norte, donde pueden subir en el Pirineo. En el sur llegarán a los 20ºC, como en Almería. 

Predominio de tiempo estable en casi todo el país y temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea peninsular y entorno del valle del Ebro. En el Cantábrico oriental nuboso sin descartar alguna llovizna ocasional, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. También se esperan intervalos de nubes bajas en otras zonas de la mitad norte peninsular, del área mediterránea y en Canarias occidentales. Brumas y nieblas en el interior de Galicia, meseta Norte, sistema Ibérico y valles de Huesca y Lérida, sobre todo durante la primera mitad del día. Probable calima en Canarias, tendiendo a disminuir. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área mediterránea peninsular y entorno del valle del Ebro, y en aumento en zonas montañosas de la mitad norte, con heladas en amplias zonas del interior peninsular, que serán más intensas en Pirineos. Predominio el viento de componente este en el litoral cantábrico y en Galicia, y de componente norte en el noreste peninsular, con intervalos de fuerte en Ampurdán tendiendo a amainar. Del este y noreste en Canarias. Poniente en el Estrecho, y variables flojos en el resto.

Se esperan cielos nubosos y precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, sin que se descarten de forma más ocasional y dispersa, en el resto del área cantábrica, cabecera del Ebro y Pirineos. Nuboso con nubes bajas tendiendo a poco nuboso en Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico. En Baleares, intervalos de nubes bajas y en el resto del país poco nuboso o despejado. Cota de nieve en el extremo norte peninsular en torno a 1200/1500 m. Nieblas en el valle del Duero, que podrían ser localmente persistentes y con cencellada, y brumas y bancos de niebla matinales en otras zonas de Castilla y León, interior de Galicia, valles de Extremadura y de Cataluña. Calima en Canarias. Temperaturas en aumento en la Península y Baleares, salvo en el noroeste peninsular y Pirineos, sin cambios significativos. En Canarias, en ligero descenso. Las mínimas, en general en ascenso, aunque con heladas en amplias zonas del interior peninsular. Predominio de vientos de componentes norte y oeste, siendo del noroeste con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Baleares y Pirineos, y con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Canarias vientos del este.

Continúa el sol a la espera de lluvias y nevadas, que llegarán el miércoles o jueves. A primera hora de este lunes ha habido algunas nevadas en Castilla y León y fuerte viento en el nordeste (125km/h en Port Bou). Nubes en el norte, en el Cantábrico oriental, y en Canarias luce en sol, aunque la protagonista es la calima. 

El anticiclón sigue mandando en la Península, con un frente frío que deja precipitaciones en el Cantábrico oriental. Para la jornada de hoy se esperan cielos despejados en casi toda la Península, con nieblas en Castilla y León, Extremadura y valle del Ebro. Precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental. Las temperaturas suben 2-3 grados: se prevén 20ºC en Murcia, 21º en Málaga, 10º en el norte. 

Para el martes, vientos y lluvias en el norte, el miércoles ya entrará un frente del noroeste por lo que bajarán las temperaturas y la nieve llegará por fin el jueves. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en aumento en Península y Baleares, y rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón. Se esperan cielos nubosos y precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, sin que se descarten, de forma más ocasional y dispersa, en el resto del área cantábrica, cabecera del Ebro y Pirineos. Nuboso con nubes bajas tendiendo a poco nuboso en Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico. En Baleares, intervalos de nubes bajas y en el resto del país poco nuboso o despejado. La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará en torno a los 1.200/1.500 m. Nieblas en el valle del Duero, que podrían ser localmente persistentes y con cencellada, y brumas y bancos de niebla matinales en otras zonas de Castilla y León, interior de Galicia, valles de Extremadura y de Cataluña. Calima en Canarias. Las temperaturas estarán en aumento en la Península y Baleares, salvo en el noroeste peninsular y Pirineos, sin cambios significativos. En Canarias, en ligero descenso. Las mínimas, en general en ascenso, aunque con heladas en amplias zonas del interior peninsular. Predominio de vientos de componentes norte y oeste, siendo del noroeste con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Baleares y Pirineos, y con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Canarias vientos del este.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en aumento en Península y Baleares, y rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón. Se esperan cielos nubosos y precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, sin que se descarten, de forma más ocasional y dispersa, en el resto del área cantábrica, cabecera del Ebro y Pirineos. Nuboso con nubes bajas tendiendo a poco nuboso en Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico. En Baleares, intervalos de nubes bajas y en el resto del país poco nuboso o despejado. La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará en torno a los 1.200/1.500 m. Nieblas en el valle del Duero, que podrían ser localmente persistentes y con cencellada, y brumas y bancos de niebla matinales en otras zonas de Castilla y León, interior de Galicia, valles de Extremadura y de Cataluña. Calima en Canarias. Las temperaturas estarán en aumento en la Península y Baleares, salvo en el noroeste peninsular y Pirineos, sin cambios significativos. En Canarias, en ligero descenso. Las mínimas, en general en ascenso, aunque con heladas en amplias zonas del interior peninsular. Predominio de vientos de componentes norte y oeste, siendo del noroeste con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Baleares y Pirineos, y con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Canarias vientos del este.

Fuertes heladas en amplias zonas del interior peninsular y rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón.
En el tercio norte peninsula, los cielos serán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles en general en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, y con menor probabilidad y de forma más ocasional y dispersa en el resto del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales.
Habrá nubes o intervalos nubosos sin precipitaciones en otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y áreas próximas. El tiempo será estable, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología, (Aemet) prevé heladas en amplias zonas del interior peninsular, y rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En el tercio norte peninsular los cielos serán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles en general en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, y con menor probabilidad y de forma más ocasional y dispersa en el resto del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales. Habrá nubes o intervalos nubosos sin precipitaciones en otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y áreas próximas. El tiempo será estable, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, excepto en zonas de nieblas. La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular en torno a los 1.200 y 1.400 metros, con tendencia a subir hasta los 1.600 y 1.800 metros. Habrá probabilidad de nieblas matinales en la Meseta norte y en el interior de Galicia, y menor probabilidad en Pirineos y en valles de Extremadura. También calima en Canarias. Las temperaturas diurnas y nocturnas evolucionarán en aumento generalizado en todo el país, que será más acusado en la mitad este de la península y en Canarias. No obstante, y aunque menos intensas que en días anteriores, se producirán heladas en amplias zonas del interior peninsular. El viento tendrá componente este en Canarias y el área del Estrecho, y soplará flojo con componente norte en la península, con intervalos fuertes o muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Baleares se esperan vientos de componente oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología, (Aemet) prevé heladas en amplias zonas del interior peninsular, y rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En el tercio norte peninsular los cielos serán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles en general en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, y con menor probabilidad y de forma más ocasional y dispersa en el resto del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales. Habrá nubes o intervalos nubosos sin precipitaciones en otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y áreas próximas. El tiempo será estable, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, excepto en zonas de nieblas. La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular en torno a los 1.200 y 1.400 metros, con tendencia a subir hasta los 1.600 y 1.800 metros. Habrá probabilidad de nieblas matinales en la Meseta norte y en el interior de Galicia, y menor probabilidad en Pirineos y en valles de Extremadura. También calima en Canarias. Las temperaturas diurnas y nocturnas evolucionarán en aumento generalizado en todo el país, que será más acusado en la mitad este de la península y en Canarias. No obstante, y aunque menos intensas que en días anteriores, se producirán heladas en amplias zonas del interior peninsular. El viento tendrá componente este en Canarias y el área del Estrecho, y soplará flojo con componente norte en la península, con intervalos fuertes o muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Baleares se esperan vientos de componente oeste.

Temperaturas mínimas significativamente bajas con heladas en amplias zonas del interior peninsular y Mallorca, pudiendo llegar a afectar a áreas próximas al litoral mediterráneo. En el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, sin descartarlos en otros puntos del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos. Cielo nuboso en Baleares, con probables precipitaciones al principio en Menorca, tendiendo a poco nuboso. Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y área del Estrecho y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Canarias. La cota de nieve se situará en el área cantábrica y Pirineos entre los 1.000/1.200 m., estando más baja al principio del día en Pirineos. Las temperaturas estarán en aumento en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el cuadrante nordeste peninsular. No obstante, todavía se alcanzarán valores significativamente bajos y heladas en la mayor parte del interior peninsular y Mallorca, pudiendo llegar a afectar a áreas próximas al litoral mediterráneo.El viento será de componente este en Canarias y litoral andaluz, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el bajo Ebro, Menorca y área del Estrecho.


No se descartan algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el área del Estrecho, litoral sureste peninsular, Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y puntos aislados del Pirineo. En Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el este del archipiélago, pudiendo incluso nevar débilmente en cotas bajas. En el resto del país, predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos. Cota de nieve en zonas de precipitación: A cualquier cota en Pirineos, 500/900 m en el Cantábrico y 300/500 m en Baleares. Temperaturas en descenso en buena parte de la mitad sur peninsular y en aumento en Pirineos. Heladas en casi todo el interior peninsular e incluso en zonas cercanas al litoral, incluyendo Baleares. Las heladas pueden ser moderadas e incluso fuertes en páramos y zonas de montaña de la Península. Viento de componente este en Canarias, litoral gallego y andaluz, y de componente norte en el resto del país. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.