La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este domingo lluvias en casi todo el norte peninsular, acompañadas en algunos casos de tormentas, y poco nuboso o despejado en el resto. De forma más débil, dispersa y poco probable, las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas del tercio norte y sierras del sudeste de la Península; intervalos nubosos en Baleares, sin descartar calima y en el resto del país Ceuta y Melilla predominarán los cielos poco nubosos. En las Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas diurnas en aumento en el oeste de Galicia, tercio oriental peninsular, Estrecho y Baleares y con pocos cambios o en descenso en el resto del país. Predominio de vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en Estrecho, Alborán y nordeste de Cataluña y en las Canarias vientos del nordeste con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en casi todo el norte peninsular, acompañadas en algunos casos de tormentas, y poco nuboso o despejado en el resto del país. De forma más débil, dispersa y poco probable, las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas del tercio norte y sierras del sudeste de la Península; intervalos nubosos en Baleares, sin descartar calima y en el resto del país Ceuta y Melilla predominarán los cielos poco nubosos. En las Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas diurnas en aumento en el oeste de Galicia, tercio oriental peninsular, Estrecho y Baleares y con pocos cambios o en descenso en el resto del país. Predominio de vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en Estrecho, Alborán y nordeste de Cataluña y en las Canarias vientos del nordeste con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en casi todo el norte peninsular, acompañadas en algunos casos de tormentas, y poco nuboso o despejado en el resto del país. De forma más débil, dispersa y poco probable, las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas del tercio norte y sierras del sudeste de la Península; intervalos nubosos en Baleares, sin descartar calima y en el resto del país Ceuta y Melilla predominarán los cielos poco nubosos. En las Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas diurnas en aumento en el oeste de Galicia, tercio oriental peninsular, Estrecho y Baleares y con pocos cambios o en descenso en el resto del país. Predominio de vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en Estrecho, Alborán y nordeste de Cataluña y en las Canarias vientos del nordeste con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, intervalos de viento fuerte en las islas Canarias occidentales y temperaturas en ascenso en buena parte de la península. Cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y el Cantábrico, con probables lluvias débiles. También puede haber algunos intervalos nubosos en Cataluña y Comunidad Valenciana. El cielo estará poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, aumentando a intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área mediterránea, y en ascenso en buena parte del resto peninsular. Los vientos serán del noreste en el área Cantábrica, zona de Levante, Baleares y Canarias, y de dirección variable en el resto.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados este sábado en casi toda España menos en Galicia, en el Cantábrico y en Canarias donde puede haber algunas lluvias débiles y las temperaturas subirán en buena parte del país, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, en el norte de Galicia y en el Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y también puede haber algunos intervalos en Cataluña y en la Comunidad Valenciana. En el resto de la Península y en Baleares, los cielos estarán poco nubosos y aumentarán a intervalos de nubes altas. En Canarias también se espera una jornada nubosa en el norte de las islas de mayor relieve donde puede haber alguna lluvia débil y se prevén también intervalos nubosos en las islas orientales. En el resto estará poco nuboso. Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que descenderán en el área mediterránea y por el contrario subirán en buena parte del resto peninsular. El viento soplará del noreste en el área cantábrica, en la zona de Levante, en Baleares y Canarias, y de dirección variable en el resto.
En Galicia, el Cantábrico y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día hasta quedar poco nuboso al final. Es posible que las lluvias se extiendan, de forma más débil y dispersa, a la meseta norte, el entorno del sistema Central, alto Ebro y Cataluña. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Cota de nieve: 1400/1600 m en la cordillera Cantábrica, y 1700/2200 m en Pirineos. Temperaturas diurnas en ascenso en el área mediterránea y Canarias, y en descenso en buena parte del resto peninsular, que puede ser notable en el Cantábrico. Nocturnas con pocos cambios. Vientos de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico y litoral andaluz, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, área Cantábrica y Pirineos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, área Cantábrica y Pirineos, y descenso de temperaturas en buena parte de la Península. En Galicia, el Cantábrico y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día hasta quedar poco nuboso al final. Es posible que las lluvias se extiendan, de forma más débil y dispersa, a la meseta norte, el entorno del sistema Central, alto Ebro y Cataluña. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará entre los 1.400/1600 m. en la cordillera Cantábrica, y 1.700/2.200 m. en Pirineos. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el área mediterránea y Canarias, y en descenso en buena parte del resto peninsular, que puede ser notable en el Cantábrico. Nocturnas con pocos cambios.
En Galicia, el Cantábrico y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día hasta quedar poco nuboso al final. Es posible que las lluvias se extiendan, de forma más débil y dispersa, a la meseta norte, el entorno del sistema Central, alto Ebro y Cataluña. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Cota de nieve: 1.400/1.600 m en la cordillera Cantábrica, y 1.700/2.200 m en Pirineos. Temperaturas diurnas en ascenso en el área mediterránea y Canarias, y en descenso en buena parte del resto peninsular, que puede ser notable en el Cantábrico. Nocturnas con pocos cambios. Vientos de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico y litoral andaluz, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, área Cantábrica y Pirineos.
En Galicia, nuboso o cubierto con lluvias, chubascos, y con ocasionales tormentas que serán fuertes y/o persistentes en las horas centrales del día en su mitad occidental. Con el paso del frente, se irán extendiendo durante la tarde de manera más dispersa, a la meseta norte, alto Ebro y Cantábrico, menos probables en el litoral. Intervalos nubosos en el noreste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en zonas montañosas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas. Predominio de poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península, que podrá ser localmente notable en el entorno del valle del Ebro y Cantábrico oriental; en el área mediterránea y archipiélagos en descenso. Nocturnas en descenso en todo el país. Vientos del suroeste y sur rolando a componente oeste en la vertiente atlántica peninsular; en el Cantábrico irán rolando de componente este a oeste y en el tercio oriental peninsular, predominio del este y sur; serán fuertes o con rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica occidental y Pirineos; del noreste en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, y viento fuerte o con rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica occidental y Pirineos. En Galicia, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias, chubascos, y con ocasionales tormentas que serán fuertes y/o persistentes en las horas centrales del día en su mitad occidental. Con el paso del frente, se irán extendiendo durante la tarde de manera más dispersa, a la meseta norte, alto Ebro y Cantábrico, que serán menos probables en el litoral. Intervalos nubosos en el noreste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en zonas montañosas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, y predominio de cielo poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mayor parte de la Península.
Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, y viento fuerte o con rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica occidental y Pirineos. En Galicia, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias, chubascos, y con ocasionales tormentas que serán fuertes y/o persistentes en las horas centrales del día en su mitad occidental. Con el paso del frente, se irán extendiendo durante la tarde de manera más dispersa, a la meseta norte, alto Ebro y Cantábrico, que serán menos probables en el litoral. Intervalos nubosos en el noreste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en zonas montañosas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, y predominio de cielo poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mayor parte de la Península, que podrá ser localmente notable en el entorno del valle del Ebro y Cantábrico oriental; en el área mediterránea y archipiélagos en descenso. Las nocturnas descenderán en todo el país. Los vientos serán del suroeste y sur rolando a componente oeste en la vertiente atlántica peninsular; en el Cantábrico irán rolando de componente este a oeste y en el tercio oriental peninsular habrá predominio del este y sur; serán fuertes o con rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica occidental y Pirineos, y del noreste en Canarias.
En el tercio norte de la Península se esperan lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones podrán ser fuertes y/o persistentes en puntos del Cantábrico oriental, del norte de Navarra y de los Pirineos. La cota de nieve se situará en 1400/1800 m en la cordillera Cantábrica y bajará hasta los 1800 m en Pirineos. También podría llover de forma más débil y dispersa en el resto de la mitad norte. En todos los casos, las precipitaciones tienden a cesar al final del día. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas montañosas. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas diurnas en acusado descenso, localmente extraordinario en Aragón, alto Ebro, País Vasco y Navarra; en el litoral mediterráneo puede producirse un ligero ascenso. Predominio de vientos del noroeste y oeste, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y en áreas del tercio este peninsular. Alisios en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, descenso acusado de temperaturas en zonas del norte peninsular y precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra. En Galicia, el Cantábrico, noreste de la Meseta Norte, Navarra, Rioja, norte de Aragón y noroeste de Cataluña se esperan lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones podrán ser fuertes y/o persistentes el Cantábrico oriental y norte de Navarra. La cota de nieve se situará entre los 1.400/1.800 metros en la cordillera Cantábrica y bajará hasta los 1.800 metros en Pirineos. También podría llover de forma más débil y dispersa en el resto de la Meseta Norte, Madrid, Guadalajara y sur de Aragón. En todos los casos, las precipitaciones tienden a cesar al final del día. En Canarias serán probables lluvias débiles en el norte de islas montañosas. En el resto del país habrá predominio de cielos poco nubosos.
Acusado descenso de las temperaturas y lluvias en todo el norte peninsular, con chubascos intensos y tormentosos en el Cantábrico oriental, Navarra, La Rioja, norte de Aragón y noroeste de Cataluña. Se prevén además lluvias, de carácter más débil, en el resto de la Meseta Norte, Galicia, Madrid, Guadalajara y sur de Aragón con tendencia a cesar al final del día; en el resto el país, poco nuboso con lloviznas en el norte de las islas Canarias más montañosas. La cota de nieve se situará en 1.400/1.800 metros en la cordillera Cantábrica y bajará hasta los 1.800 metros en Pirineos. Temperaturas diurnas en acusado descenso, localmente extraordinario en Aragón, alto Ebro, País Vasco y Navarra; en el litoral mediterráneo puede producirse un ligero ascenso. Predominio de vientos del noroeste y oeste, con intervalos de fuerte en Alborán y al final en el Ampurdán, de la componente sur en el área mediterránea y alisios en las Canarias.
En Galicia, el Cantábrico y Pirineos occidentales estará muy nuboso o cubierto, produciéndose lluvias y chubascos que podrían extenderse a zonas del norte de Castilla y León y del alto Ebro; serán menos probables cuanto más hacia el sur, esperándose intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del norte y centro de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país. Temperaturas máximas en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, y en ascenso en el litoral sureste y área del Estrecho, zonas donde todavía serán superiores a las normales para la época del año. Vientos con predominio de la componente oeste, arreciando a lo largo del día en el Estrecho, Alborán, litoral cantábrico y zonas de la meseta norte. En el área mediterránea y valle del Ebro, del sur y sureste; alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
LaAgencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, temperaturas máximas en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, y ascenso en litoral sureste y área del Estrecho. Cielos muy nubosos o cubiertos en Galicia, el Cantábrico y Pirineos occidentales, donde se pueden producir lluvias y chubascos, que podrían extenderse a zonas del norte de Castilla y León y del alto Ebro. Las precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el sur, y se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del norte y centro de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país. Las temperaturas máximas estarán en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, y en ascenso en el litoral sureste y área del Estrecho, zonas donde todavía serán superiores a las normales para la época del año.
Lluvias en Galicia, el Cantábrico, Pirineos occidentales, norte de Castilla y León y Alto Ebro y predominio de cielos poco nubosos en el resto del país. Se prevén intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del norte y centro de la península. Temperaturas máximas en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, y en ascenso en el tercio este y área del Estrecho, zonas donde todavía serán superiores a las normales para la época del año. Los vientos predominarán del oeste, arreciando a lo largo del día en el Estrecho, Alborán, litoral cantábrico y zonas de la meseta norte, en el área mediterránea y en el valle del Ebro, viento del sur y sureste, y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
Debido a la aproximación de un frente atlántico poco activo, se esperan lluvias débiles en el norte de Galicia y en Asturias, y sin descartarse de manera dispersa en otros puntos del Cantábrico. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas del norte y este peninsulares, con baja probabilidad de algún chubasco en Pirineos. Predominio de poco nuboso en el resto con formación de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias. En cumbres centrales de Tenerife, no se descartan chubascos por la tarde acompañados de alguna tormenta. Las temperaturas máximas tendrán un descenso en la mitad noroeste peninsular, que puede ser localmente notable en el norte de Galicia y Cantábrico; en ascenso en el sureste peninsular y archipiélagos. Las temperaturas serán superiores a las normales en el interior peninsular, esperándose por encima de los treinta y seis grados en el valle del Guadalquivir. Viento del oeste en la vertiente atlántica peninsular, de componente sur en el noreste de la Península y Baleares, y del norte en Canarias. Levante moderado al principio en el Estrecho. Flojo variable en el resto.
Lluvias débiles y descenso de las temperaturas máximas en el noroeste este lunes por la entrada de un frente atlántico poco activo, que podrán darse también en otros puntos del Cantábrico, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El frente atlántico dejará lluvias débiles en el norte de Galicia y en Asturias, sin descartarse de manera dispersa en otros puntos del Cantábrico. En zonas del norte y este peninsulares habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con baja probabilidad de algún chubasco en Pirineos. En el resto predominará el cielo poco nuboso, con formación de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias.
Las temperaturas máximas tendrán un descenso en la mitad noroeste peninsular, que puede ser localmente notable en el norte de Galicia y Cantábrico; en ascenso en el sureste peninsular y archipiélagos. Los valores serán superiores a los normales en el interior peninsular, esperándose por encima de los 36 grados en el valle del Guadalquivir.
La llegada de un frente atlántico poco activo dejará el lunes lluvias débiles en el norte de Galicia y en Asturias, sin descartarse de manera dispersa en otros puntos del Cantábrico, con bajada de temperaturas que puede ser notable en el norte de Galicia y Cantábrico, y muy altas en el valle del Guadalquivir. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en zonas del norte y este peninsulares, el cielo tendrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con baja probabilidad de algún chubasco en Pirineos. En el resto, predominio de cielo poco nuboso, con formación de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias. Las temperaturas máximas tendrán un descenso en la mitad noroeste peninsular, que puede ser localmente notable en el norte de Galicia y Cantábrico; en ascenso en el sureste peninsular y archipiélagos. Los valores serán superiores a las normales en el interior peninsular, esperándose por encima de los 36 grados en el valle del Guadalquivir. El viento soplará del oeste en la vertiente atlántica peninsular, de componente sur en el noreste de la Península y Baleares, y del norte en Canarias. Levante moderado al principio en el Estrecho. En el resto, flojo variable.