La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, temperaturas altas en el interior oriental peninsular y Baleares.
En gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados.
No obstante, restos de un frente atlántico rozarán el norte peninsular, con un aumento progresivo de la nubosidad y con precipitaciones, más probablemente en la segunda mitad del día, en Galicia y Cantábrico occidental, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales.
Estas lluvias podrían extenderse al final del día, de forma dispersa, a otros puntos del Cantábrico y norte de Navarra. También pueden producirse algunos chubascos o tormentas aislados en Pirineos y Sistema Ibérico.
Son probables nubes medias en la mitad norte peninsular y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Intervalos de nubes bajas a primeras horas en el extremo oeste peninsular y entorno del País Vasco.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la mañana en las de mayor relieve.
Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea sur, en descenso en el interior noroeste y pocos cambios en el resto.
Las máximas alcanzarán los 36 grados en el medio Ebro, interior de Mallorca y también, pudiendo superarse localmente los 40 grados, en el interior sudeste.
Vientos alisios en Canarias, poniente en el Estrecho, y predominio de vientos flojos en el resto, de componente oeste en la vertiente atlántica y, entrado el día, tendiendo a componente sur en el área mediterránea.