Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este miércoles temperaturas significativamente altas en el interior peninsular y en Baleares. Predominio de cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, centro y este peninsulares, y posibilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales, que serán más probables en la cordillera Cantábrica y en Pirineos. El tiempo será estable en Canarias y en Baleares. Las temperaturas diurnas descienden en el extremo norte peninsular; en el resto, pocos cambios o en ascenso. Las mínimas, en general en descenso. Las temperaturas serán significativamente altas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los grandes ríos, y en Baleares.

Predominio de cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, centro y este peninsulares, y posibilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales; serán más probables en la Cantábrica y en Pirineos. Tiempo estable en Canarias y en Baleares. Las temperaturas diurnas descienden en el extremo norte peninsular; en el resto, pocos cambios o en ascenso. Las mínimas, en general en descenso. Las temperaturas serán significativamente altas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los grandes ríos, y en Baleares. Vientos flojos, con predominio de la componente norte en el Cantábrico, del este en el área mediterránea y Estrecho. Predominio de la componente sur en el resto de la Península. En Canarias, régimen de alisios con intervalos de fuerte.

En la Península desarrollo de nubosidad de evolución diurna en amplias áreas del interior peninsular, donde se pueden dar chubascos y tormentas, más probables en el centro y mitad norte peninsular. Pueden ir acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes, gran aparato eléctrico y, localmente, precipitar granizo. En Andalucía, Aragón y comunidades del Levante no se esperan precipitaciones. En ambos archipiélagos, tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico y alto Ebro. Y en descenso en Galicia, oeste de la meseta y Extremadura. En Canarias suben ligeramente. Pocos cambios en el resto. Viento inicialmente de componente sur en el Cantábrico girando y arreciando bruscamente a componente oeste. Vientos de componente este en el área mediterránea. Vientos flojo variable con predominio de la componente sur en el interior con probabilidad de rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas en el centro y mitad norte de la península, temperaturas generalmente elevadas y rachas fuertes o muy fuertes de viento en áreas de tormenta.

Nubosidad de evolución diurna en amplias áreas del interior peninsular, con chubascos y tormentas, más probables en el centro y mitad norte peninsulares, acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes, gran aparato eléctrico y posibilidad de granizo, despejado en Andalucía, Aragón y regiones de Levante y tiempo estable en ambos archipiélagos.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico y alto Ebro, en ligero aumento en Canarias, en descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto de regiones.

El viento soplará de componente sur en el Cantábrico, pero arreciará y girará de manera brusca a componente oeste, será de componente este en el área mediterránea y flojo de dirección variable en el interior, con predominio de la componente sur y con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.
 

En la Península desarrollo de nubosidad de evolución diurna en amplias áreas del interior peninsular, donde se pueden dar chubascos y tormentas, más probables en el centro y mitad norte peninsular. Pueden ir acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes, gran aparato eléctrico y, localmente, precipitar granizo. En Andalucía, Aragón y comunidades del Levante no se esperan precipitaciones. En ambos archipiélagos, tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico y alto Ebro, y en descenso en Galicia, oeste de la meseta y Extremadura. En Canarias suben ligeramente. Pocos cambios en el resto. Viento inicialmente de componente sur en el Cantábrico girando y arreciando bruscamente a componente oeste. Vientos de componente este en el área mediterránea. Vientos flojo variable con predominio de la componente sur en el interior con probabilidad de rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo en el interior peninsular, donde la nubosidad de evolución diurna podrá llegar a dar chubascos y tormentas, más probables en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistema Central y sierras del sureste. También se esperan abundantes nubes bajas al principio en el entorno del litoral Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, con alguna precipitación ocasional. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas, con posibilidad de lluvia débil y local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas con pocos cambios en el sureste peninsular y en ascenso en el resto del país, sobre todo en el tercio norte. Estarán por encima de los valores normales para la época del año en la Península, especialmente en el interior norte, y algo por debajo en Canarias. Intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y el litoral de Almería. Vientos de componente norte en Galicia, componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias. Flojo en el resto, aunque es probable que en la Meseta y el este de Andalucía se den rachas muy fuertes asociadas a tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas significativamente altas en amplias zonas del interior de la península, donde los termómetros subirán por encima de los valores normales para esta época.

Se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el interior peninsular, donde la nubosidad de evolución diurna podrá llegar a dar chubascos y tormentas; estos serán más probables en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistema Central y sierras del sureste.

También se esperan abundantes nubes bajas al principio en el entorno del litoral Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, con alguna precipitación ocasional; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvia débil y local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas con pocos cambios en el sureste peninsular y en ascenso en el resto del país, sobre todo en el tercio norte; estarán por encima de los valores normales para la época del año en la península, especialmente en el interior norte, y algo por debajo en Canarias.

Intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y el litoral de Almería; vientos de componente norte en Galicia, componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias. Flojo en el resto, aunque es probable que en la meseta y el este de Andalucía se den rachas muy fuertes asociadas a tormentas.
 

Temperaturas significativamente altas en amplias zonas del interior de la península, donde los termómetros subirán por encima de los valores normales para esta época. Se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el interior peninsular, donde la nubosidad de evolución diurna podrá llegar a dar chubascos y tormentas; estos serán más probables en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistema Central y sierras del sureste. También se esperan abundantes nubes bajas al principio en el entorno del litoral Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, con alguna precipitación ocasional; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvia débil y local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas con pocos cambios en el sureste peninsular y en ascenso en el resto del país, sobre todo en el tercio norte; estarán por encima de los valores normales para la época del año en la península, especialmente en el interior norte, y algo por debajo en Canarias. Intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y el litoral de Almería; vientos de componente norte en Galicia, componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias. Flojo en el resto, aunque es probable que en la meseta y el este de Andalucía se den rachas muy fuertes asociadas a tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, temperaturas significativamente altas en el centro y sur peninsulares, en el valle del Ebro y en Mallorca. Además, habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sistema Ibérico, oeste de la Meseta Sur y en las sierras de Andalucía oriental.

Estará nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles, y poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. Habrá algunos intervalos nubosos en el resto de Galicia, área del Estrecho y Melilla. En Canarias se prevén nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, con algunos intervalos de fuerte en Canarias; de componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.

Temperaturas significativamente altas en el centro y sur peninsulares, en el valle del Ebro y en Mallorca. Además, habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sistema Ibérico, oeste de la Meseta Sur y en las sierras de Andalucía oriental. Estará nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles; y poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. Habrá algunos intervalos nubosos en el resto de Galicia, área del Estrecho y Melilla. En Canarias se prevén nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, con algunos intervalos de fuerte en Canarias; de componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.

Nuboso o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y Melilla, y también algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislada en zonas montañosas del interior. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas diurnas en descenso en el tercio noroeste peninsular y oeste de Andalucía, en ascenso en el litoral de Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto del país. Nocturnas en ascenso en el norte y en el sur peninsular. Vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. De componente este en el área mediterránea, y flojos de dirección variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Mallorca, y en descenso en el noroeste peninsular y oeste de Andalucía.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos al principio del día en el área del Estrecho y Melilla.

También se espera algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en Pirineos.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio noroeste peninsular y oeste de Andalucía, en ascenso en el litoral de Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto del país. Nocturnas en ascenso en el norte y en el sur peninsular.

Los vientos serán de componente norte en Galicia, Cantábrico, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. De componente este en el área mediterránea, y flojos de dirección variable en el resto.

Temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Mallorca, y en descenso en el noroeste peninsular y oeste de Andalucía. Cielo nuboso o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos al principio del día en el área del Estrecho y Melilla. También se espera algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en Pirineos. En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio noroeste peninsular y oeste de Andalucía, en ascenso en el litoral de Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto del país. Nocturnas en ascenso en el norte y en el sur peninsular. Los vientos serán de componente norte en Galicia, Cantábrico, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. De componente este en el área mediterránea, y flojos de dirección variable en el resto.

En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, área del Estrecho y Melilla, así como alguna nube o bruma matinal en el extremo norte y litorales mediterráneos. También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas del interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada ocasional en el Pirineo oriental, Ibérica oriental o Picos de Europa. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia débil ocasional en las de mayor relieve por la tarde, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en aumento en la Península, notable en zonas del interior norte y litorales sur, en descenso en el Estrecho. En el área mediterránea oriental y Canarias permanecerán con pocos cambios. Valores mayores a los normales en el centro oeste. Las máximas podrán superar los 36-38 grados en la vertiente atlántica sur interior y los 40 en puntos del Guadalquivir, mientras que las mínimas no bajarán de 20 en el centro y litorales mediterráneos. Vientos de componente norte en el oeste de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias. Nordeste en el Cantábrico. De componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes predominio del tiempo estable en la mayor parte de España y temperaturas diurnas en ascenso en la península, con valores en torno a 38 grados en la vertiente atlántica sur y a 40 en puntos del Guadalquivir, mientras que las mínimas no bajarán de los 20 grados en el centro y litorales mediterráneos. Soplarán vientos de componente norte en el oeste de Galicia, con intervalos de fuerte en Canarias, del noreste en el Cantábrico, de componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.

Después de unos días con temperaturas agradables, los termómetros vuelven a subir, sobre todo en el centro oeste, donde serán más altos de lo normal; y litorales del sur, con cielo poco nuboso y tiempo seco en la mayor parte de España, salvo alguna nubosidad por el Cantábrico y Galicia. En la mayor parte del país se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, área del Estrecho y Melilla, así como alguna nube o bruma matinal en el extremo norte y litorales mediterráneos. Habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas del interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada ocasional en el Pirineo oriental, Ibérica oriental o Picos de Europa. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia débil ocasional en las de mayor relieve por la tarde, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Península, que será notable en zonas del interior norte y litorales sur, con valores mayores a los normales en el centro oeste. En descenso en el Estrecho. En el área mediterránea oriental y Canarias se registrarán pocos cambios. Las máximas podrán superar los 36-38 grados en la vertiente atlántica sur interior y los 40 en puntos del Guadalquivir, mientras que las mínimas no bajarán de 20 en el centro y litorales mediterráneos. El viento soplará de componente norte en el oeste de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De nordeste en el Cantábrico. De componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.