Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas serán significativamente altas en Canarias y en buena parte de la Península, especialmente en el valle del Gudalquivir donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de riesgo a Sevilla, donde se espera llegar a 38 grados centígrados. Además, la AEMET ha avisado también por riesgo (amarillo) por fenómenos costeros al litoral del Ampurdán, en Gerona, donde soplarán vientos del norte con fuerza 7. También, aunque sin que la AEMET haya activado aviso, soplarán intervalos de viento fuerte en el Estrecho, litoral norte de Galicia y Canarias. En el Cantábrico, alto Ebro y en el noroeste de Navarra los cielos estarán nubosos o cubiertos y se esperan precipitaciones que, en general serán débiles y que tenderán a cesar al final del día. Las nubes aumentarán a lo largo del día en Pirineos, Cataluña, este del sistema Ibérico y en León y es posible que por la tarde caigan algunos chubascos o tormentas, que serán más probables en el Pirineo oriental y en el Ibérico de Teruel, donde no se descarta que sea puntualmente fuertes. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y puede haber algunos bancos de niebla a primeras horas en el interior de Galicia y del Cantábrico y en la desembocadura del Ebro. Las temperaturas descenderán en el tercio norte de la Península, excepto Cataluña y ese descenso será localmente notable --de 6 a 9 grados-- en el interior. En Canarias subirán las temperaturas y el ascenso más acusado se producirá en el sur de las islas de más relieve. En el resto habrá pocos cambios y se espera que las máximas superen los 36 o 38 grados en el valle del Guadalquivir y los 32 o 34 grados en el interior de la mitad sur peninsular y puntos del sur de Gran Canaria. Por último, la AEMET informa de que el viento soplará de Levante en el litoral de Alborán y que arreciará durante el día a fuerte en el Estrecho. Del nordeste llegará a Galicia, litoral del Levante, Baleares y Canarias, y de componente norte en el resto del norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, Ampurdán e islas Canarias de más relieve. En el resto del país los vientos serán flojos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, temperaturas significativamente altas en buena parte de la Península, sobre todo en el valle del Guadalquivir, y en Canarias, así como intensas rachas de viento en el Estrecho, litoral norte de Galicia y en el archipiélago canario. Se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, en general débiles, en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, que tenderán a cesar al final del día.

Habrá nubosidad en aumento a lo largo del día en Pirineos, Cataluña, este del sistema Ibérico y en León, con posibilidad de dejar por la tarde algunos chubascos o tormentas, más probables en el Pirineo oriental y en el Ibérico de Teruel, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. Surgirán posibles bancos de niebla a primeras horas de la jornada en el interior de Galicia y del Cantábrico, y en la desembocadura del Ebro.

Las temperaturas bajarán en el tercio norte de la Península, excepto en Cataluña, de forma localmente notable en el interior. Los valores térmicos ascenderán en Canarias, más acusado en el sur de las islas de más relieve, y permanecerán con pocos cambios en el resto. Se espera que las máximas superen los 36 o 38 grados en el valle del Guadalquivir, y los 32 o 34 grados en el interior de la mitad sur peninsular y en puntos del sur de Gran Canaria.

Viento de levante en el litoral de Alborán, que arreciará durante el día a fuerte en el Estrecho. Del noreste en Galicia, litoral del Levante, Baleares y Canarias, y de componente norte en el resto del norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, Ampurdán e islas Canarias de más relieve. Flojo en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en buena parte de la Península, sobre todo en el valle del Guadalquivir, y en Canarias, así como intensas rachas de viento en el Estrecho, litoral norte de Galicia y en el archipiélago canario. Mañana se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, en general débiles, en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, que tenderán a cesar al final del día. Habrá nubosidad en aumento a lo largo del día en Pirineos, Cataluña, este del sistema Ibérico y en León, con posibilidad de dejar por la tarde algunos chubascos o tormentas, más probables en el Pirineo oriental y en el Ibérico de Teruel, donde no se descarta que sea puntualmente fuertes. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. Surgirán posibles bancos de niebla a primeras horas de la jornada en el interior de Galicia y del Cantábrico, y en la desembocadura del Ebro. Las temperaturas bajarán en el tercio norte de la Península, excepto en Cataluña, de forma localmente notable en el interior. Los valores térmicos ascenderán en Canarias, más acusado en el sur de las islas de más relieve, y permanecerán con pocos cambios en el resto. Se espera que las máximas superen los 36 o 38 grados en el valle del Guadalquivir, y los 32 o 34 grados en el interior de la mitad sur peninsular y en puntos del sur de Gran Canaria. Viento de levante en el litoral de Alborán, que arreciará durante el día a fuerte en el Estrecho. Del noreste en Galicia, litoral del Levante, Baleares y Canarias, y de componente norte en el resto del norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, Ampurdán e islas Canarias de más relieve. Flojo en el resto del

En Galicia y el Cantábrico, nubosidad en aumento y probables lluvias débiles que se extienden de oeste a este a lo largo del día. En el resto de la Península y en Baleares estará poco nuboso en general, salvo por algunas nubes altas y, en el interior de las mitades norte y este de la Península, nubosidad de evolución. Es probable que por la tarde caigan algunos chubascos con tormenta en el Pirineo y quizá en puntos del sistema Ibérico. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales y poco nuboso o despejado en el resto. Posibles bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular. Temperaturas en descenso en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo andaluz, en ascenso en Canarias, interior del área mediterránea y golfo de Cádiz, y con pocos cambios en el resto. Superarán los 32 en los valles del Ebro, Tajo y Guadiana, y los 36 en el del Guadalquivir. Alisios en canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste. Vientos flojos en general en el resto, algo más intensos y de Levante en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, temperaturas superiores a los 32 grados en los valles del Ebro, Tajo y Guadiana, y los 36 en el del Guadalquivir, lluvia débil en Galicia y el Cantábrico, y viento fuerte en el archipiélago canario.

Hoy se espera nubosidad en aumento y lluvias débiles en Galicia y el Cantábrico, que se extenderán de oeste a este a lo largo de la jornada. En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos y nubosidad de evolución en el interior de las mitades norte y este, con chubascos acompañados de tormentas en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico durante la tarde. Intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentes del archipiélago canario y despejado en el resto.

Temperaturas superiores a los 32 grados en los valles del Ebro, Tajo y Guadiana, y los 36 en el del Guadalquivir, lluvia débil en Galicia y el Cantábrico, y viento fuerte en el archipiélago canario. Se espera nubosidad en aumento y lluvias débiles en Galicia y el Cantábrico, que se extenderán de oeste a este a lo largo de la jornada. En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos y nubosidad de evolución en el interior de las mitades norte y este, con chubascos acompañados de tormentas en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico durante la tarde. Intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentes del archipiélago canario y despejado en el resto. Bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular. Las temperaturas descenderán en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo andaluz y aumentarán en Canarias, interior del área mediterránea y golfo de Cádiz, con pocos cambios en el resto. En los valles del Ebro, Tajo y Guadiana, la temperatura alcanzará los 32 grados y los 36 en el del Guadalquivir. Vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste. En el resto, flojo en general, más intenso y de Levante en el Estrecho.

En todo el país predominará el tiempo estable. En la Península y Baleares cielos poco nubosos o con nubes altas, así como nubosidad de evolución sobre todo en los sistemas montañosos y zonas de la Meseta. Al final del día podrá aumentar la nubosidad en el noroeste de Galicia por aproximación de un frente atlántico. No se descarta algún chubasco aislado por la tarde, ocasionalmente acompañado de tormenta, en la cordillera Cantábrica occidental, Pirineos, en el sur del sistema Ibérico, e interior del sureste andaluz. En Canarias poco nuboso en el norte y despejado en el sur. Son probables algunas nubes bajas o bancos de niebla a primeras horas en el noroeste peninsular, alto Ebro, y Andalucía occidental. Temperaturas diurnas sin grandes cambios o en aumento. Superarán los 30 grados en las cuencas del Guadiana, del Tajo y del Ebro, así como los 34 en la del Guadalquivir. Viento alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Poniente rolando a levante en el Estrecho, variable en las áreas mediterránea y cantábrica, y suroeste en Galicia. Flojo o en calma en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, predominio de tiempo estable en todo el país, temperaturas por encima de los 30 grados en las cuencas de los grandes ríos e intervalos de viento fuerte en Canarias. El tiempo estable se mantendrá en toda España. En la península y Baleares el cielo será poco nuboso o con nubes altas, así como nubosidad de evolución sobre todo en los sistemas montañosos y en las zonas de la meseta. Al final del día podrá aumentar la nubosidad en el noroeste de Galicia por la aproximación de un frente atlántico.

Predominio de tiempo estable en todo el país, temperaturas por encima de los 30 grados en las cuencas de los grandes ríos e intervalos de viento fuerte en Canarias. El tiempo estable se mantendrá en toda España. En la península y Baleares el cielo será poco nuboso o con nubes altas, así como nubosidad de evolución sobre todo en los sistemas montañosos y en las zonas de la meseta. Al final del día podrá aumentar la nubosidad en el noroeste de Galicia por la aproximación de un frente atlántico. En Canarias el cielo permanecerá poco nuboso en el norte y despejado en el sur. No se descarta algún chubasco aislado por la tarde, ocasionalmente acompañado de tormenta, en la cordillera Cantábrica occidental, en los Pirineos, en el sur del sistema Ibérico, y en el interior del sureste andaluz. Se espera algunas nubes bajas o bancos de niebla a primera hora del día en el noroeste peninsular, en el alto Ebro y en el área occidental de Andalucía. Temperaturas diurnas sin grandes cambios o en aumento. Se superarán los 30 grados en las cuencas del Guadiana, del Tajo y del Ebro, así como los 34 grados en la cuenca del Guadalquivir. Viento alisio en Canarias con intervalos fuertes; poniente que rolará a levante en el Estrecho, que soplará de dirección variable en el área mediterránea y cantábrica, y de dirección suroeste en Galicia, mientras que en el resto del país soplará flojo o en calma.

En todo el país predominará el tiempo estable. En la Península y Baleares cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes altas, así como formación de nubosidad de evolución en zonas del interior, más compacta en los entornos de áreas montañosas del tercio oriental y extremo noroeste. Se esperan algunos chubascos y tormentas aislados por la tarde en el interior noroeste y Pirineos, también probables en sierras del este y sudeste, sin descartar alguna tormenta puntual en otras zonas montañosas. En Canarias intervalos nubosos matinales en el norte. Son posibles algunas nubes bajas o brumas matinales en Galicia, así como calimas en el área mediterránea o puntualmente en Canarias. Temperaturas en aumento casi generalizado, superándose los 30 grados en los medios Guadiana y Tajo y los 32 en el Guadalquivir. Viento alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Levante rolando a poniente en el Estrecho, componente norte en Baleares orientales y noroeste en Rías Baixas, variable en el Cantábrico. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, un tiempo estable en todo el país, un aumento de las temperaturas diurnas casi generalizado y viento fuerte en el archipiélago canario. Hoy se esperan cielos poco nubosos o despejados en la Península y en Baleares, con algunas nubes altas, así como la formación de nubosidad de evolución en zonas del interior, más compacta en entornos de áreas montañosas del tercio oriental y extremo noroeste.

Aparecerán algunos chubascos y tormentas aislados por la tarde en el interior noroeste y en Pirineos, que serán también probables en sierras del este y sureste, sin descartar alguna tormenta puntual en otras zonas montañosas. En Canarias, intervalos nubosos matinales en el norte.

Tiempo estable en todo el país, un aumento de las temperaturas diurnas casi generalizado y viento fuerte en el archipiélago canario. Se esperan cielos poco nubosos o despejados en la Península y en Baleares, con algunas nubes altas, así como la formación de nubosidad de evolución en zonas del interior, más compacta en entornos de áreas montañosas del tercio oriental y extremo noroeste. Aparecerán algunos chubascos y tormentas aislados por la tarde en el interior noroeste y en Pirineos, que serán también probables en sierras del este y sureste, sin descartar alguna tormenta puntual en otras zonas montañosas. En Canarias, intervalos nubosos matinales en el norte. Surgirán algunas nubes bajas o brumas matinales en Galicia, así como calimas en el área mediterránea o puntualmente en Canarias. Las temperaturas aumentarán de forma casi generalizada, y se superarán los 30 grados en el curso medio del Guadiana y del Tajo, y los 32 grados en el Guadalquivir. Viento alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Levante rolando a poniente en el Estrecho, componente norte en Baleares orientales y noroeste en Rías Baixas, variable en el Cantábrico. Flojo en el resto.

En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, así como nubosidad de evolución diurna dispersa en áreas montañosas del norte y este peninsulares, y en Mallorca. No se descarta algún chubasco o tormenta aislado, algo más probables en el entorno del oeste de la cordillera Cantábrica y sur de la Ibérica. En Canarias intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna llovizna puntual en las islas más montañosas y poco nuboso en el sur. Son posibles algunas nubes bajas o brumas matinales en el interior noroeste y alto Ebro. Temperaturas diurnas en aumento generalizado, más acusado en el interior, especialmente Valencia y Andalucía. Las mínimas, en ascenso. Viento del nordeste en el litoral cantábrico occidental, de levante en el Estrecho y Alborán; de componente norte en Canarias, noroeste en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro y este de Baleares. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, predominio de cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, así como un aumento generalizado de las temperaturas, más acusado en el interior, especialmente en Valencia y en la comunidad andaluza. Habrá nubosidad de evolución diurna dispersa en áreas montañosas del norte y este peninsulares, así como en Mallorca. No se descarta algún chubasco o tormenta aislado, más probable en el entorno del oeste de la cordillera Cantábrica y sur de la Ibérica.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, así como un, más acusado en el interior, especialmente en Valencia y en la comunidad andaluza. Nubosidad de evolución diurna dispersa en áreas montañosas del norte y este peninsulares, así como en Mallorca. No se descarta algún chubasco o tormenta aislada, más probable en el entorno del oeste de la cordillera Cantábrica y sur de la Ibérica. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna llovizna puntual en las islas más montañosas, y poco nuboso en el sur. Aparecerán algunas nubes bajas o brumas matinales en el interior noroeste y alto Ebro. Las temperaturas diurnas aumentarán de forma generalizada, más acusada en el interior, especialmente en Valencia y Andalucía. Las mínimas también ascenderán. Viento del noreste en el litoral cantábrico occidental; de levante en el Estrecho y en Alborán; de componente norte en Canarias; del noroeste en Pirineos, Ampurdán y valle del Ebro, y del este de Baleares. Flojo en el resto.

En Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales y, también, de barro. En la Península predominará tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna en el interior noroeste y en el área mediterránea, zona esta última en la que podrían dejar algún chubasco aislado y ocasional en puntos del interior, pudiendo ir acompañado de barro. En Canarias son posibles lluvias débiles ocasionales y dispersas en la primera mitad del día en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso en el resto. Son probables nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el interior de Galicia, País Vasco, Navarra, alto Ebro y valle bajo del Guadalquivir, así como brumas y calimas en Melilla, este peninsular y Baleares. Temperaturas diurnas en aumento generalizado, recuperando valores normales para la época del año. Nocturnas en aumento en el noroeste peninsular. Viento del nordeste en Canarias y litoral cantábrico occidental, de levante en el Estrecho y del noroeste en Baleares, valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán. Flojo en el resto, predominando la componente norte en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes tiempo estable en la península y temperaturas diurnas en aumento generalizado en todo el país, recuperando valores normales para la época del año. En Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales y también de barro. En la península predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Habrá intervalos nubosos de evolución diurna en el interior noroeste y en el área mediterránea; en esta última zona podría haber algún chubasco aislado y ocasional en puntos del interior, pudiendo ir acompañado también de barro. En Canarias son posibles lluvias débiles ocasionales y dispersas en la primera mitad del día en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas ascenderán de manera generalizada en la Península, excepto en el litoral cantábrico y extremo sudeste, donde apenas cambian, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto a las temperaturas mínimas, bajarán en el Cantábrico, ambas mesetas y área pirenaica. Sin cambios en el resto. En el nordeste de Cataluña y Baleares, cielos nubosos, con probables chubascos acompañados de tormentas ocasionales, más intensos en Baleares, donde podrían ser localmente fuertes, sin descartar a primeras horas algún chubasco disperso en el resto de Cataluña y algunas lluvias débiles en el País Vasco y noroeste de Navarra. En el resto del área mediterránea, nuboso o con intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, y predominio de poco nuboso en el resto de la Península al principio. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en la mitad sur peninsular y sistema Ibérico, que provocará chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en el Levante, Andalucía y sudeste de Castilla-La Mancha, más probables y con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur del Levante, sudeste de Andalucía y de Albacete. En Canarias, probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el resto. Además, este domingo habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir, sur de Castilla-La Mancha, País Vasco y alto Ebro. El viento soplará de componente norte en casi todo el país, flojo en general, aunque más intenso en el valle del Ebro, Ampurdán, Baleares, Canarias y litoral cantábrico occidental.

Las temperaturas diurnas ascenderán de manera generalizada en la Península, excepto en el litoral cantábrico y extremo sudeste, donde apenas cambian, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto a las temperaturas mínimas, bajarán en el Cantábrico, ambas mesetas y área pirenaica. Sin cambios en el resto. En el nordeste de Cataluña y Baleares, cielos nubosos, con probables chubascos acompañados de tormentas ocasionales, más intensos en Baleares, donde podrían ser localmente fuertes, sin descartar a primeras horas algún chubasco disperso en el resto de Cataluña y algunas lluvias débiles en el País Vasco y noroeste de Navarra. En el resto del área mediterránea, nuboso o con intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, y predominio de poco nuboso en el resto de la Península al principio. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en la mitad sur peninsular y sistema Ibérico, que provocará chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en el Levante, Andalucía y sudeste de Castilla-La Mancha, más probables y con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur del Levante, sudeste de Andalucía y de Albacete. En Canarias, probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el resto. Además, este domingo habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir, sur de Castilla-La Mancha, País Vasco y alto Ebro. El viento soplará de componente norte en casi todo el país, flojo en general, aunque más intenso en el valle del Ebro, Ampurdán, Baleares, Canarias y litoral cantábrico occidental.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el sur del Levante, sudeste de Andalucía y Baleares, además de temperaturas diurnas en ascenso generalizado en casi toda la península. En el nordeste de Cataluña y Baleares estará nubosos, con probables chubascos acompañados de tormentas ocasionales, más intensos en Baleares donde podrían ser localmente fuertes.

No se descarta a primeras horas del día algún chubasco disperso en el resto de Cataluña y algunas lluvias débiles en el País Vasco y noroeste de Navarra. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en la mitad sur peninsular y sistema Ibérico, que provocará chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en el Levante, Andalucía y sudeste de Castilla-La Mancha, más probables y con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur del Levante, sudeste de Andalucía y de Albacete.

En Canarias, probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto; posibilidad de bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir, sur de Castilla-La Mancha, País Vasco y alto Ebro.

Temperaturas diurnas en ascenso generalizado en la península, excepto en el litoral cantábrico y extremo sudeste, donde apenas cambian; las mínimas bajan en el Cantábrico, ambas mesetas y área pirenaica y sin cambios en el resto. Viento de componente norte en casi todo el país, flojo en general, aunque más intenso en el valle del Ebro, Ampurdán, Baleares, Canarias y litoral cantábrico occidental.