En la mitad noroeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormenta y que localmente podrían ser fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Cataluña, y por la tarde en la cordillera Cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la Península y a Baleares, salvo el tercio sureste peninsular, donde sólo habrá algunos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas máximas en descenso en el tercio noroeste peninsular, en ascenso en Andalucía y zona de Levante, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en buena parte de la Península. Vientos moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y del noreste en Canarias.
Se prevé para este sábado precipitaciones fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, en el área pirenaica, en Cataluña y, por la tarde, en la cordillera Cantábrica, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el noroeste se esperan cielos cubiertos con lluvias y chubascos generalizados, acompañados de forma ocasional por tormentas, que se pueden extender de forma más débil y aislada a otros puntos de la península y también a Baleares. El tercio sureste contará sólo con algunos intervalos nubosos aunque la tendencia es a cielos más despejados, mientras que en Canarias las nubes se dejarán ver sólo en el norte del archipiélago.
Un total de siete CC.AA. estarán en riesgo por tormentas, lluvias y rissagas. Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Cataluña y cordillera Cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, por lluvias y tormentas estarán en riesgo Aragón, Asturias, Cantabria y Cataluña, mientras que solo por precipitaciones estarán Castilla y León y Extremadura. Baleares también estará en riesgo pero por rissagas. En la mitad noroeste peninsular, este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormenta y que localmente podrían ser fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Cataluña, y por la tarde en la cordillera Cantábrica. Se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la Península y a Baleares, salvo el tercio sureste peninsular, donde sólo habrá algunos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Las temperaturas máximas irán en descenso en el tercio noroeste peninsular, en ascenso en Andalucía y zona de Levante, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas irán en descenso en buena parte de la Península. Los vientos serán moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y del noreste en Canarias.
En buena parte de la vertiente atlántica peninsular, Andalucía mediterránea y nordeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ir acompañados de tormenta, y que localmente podrían ser fuertes o persistentes e ir acompañados de granizo, sobre todo en zonas montañosas. En el oeste de Galicia y la vertiente cantábrica, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones, más débiles en general. Serán menos probables en el este de Cataluña, litoral sudeste y Baleares, zonas donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso en casi todo el país, más acusado en el interior de la Península, donde pueden bajar de forma notable. Excepción será el litoral mediterráneo y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios. Vientos de levante rolando a poniente en el Estrecho, Alborán y litorales del sureste peninsular. Del sur y sureste en el resto de la Península y Baleares, salvo en Galicia y Cantábrico occidental, donde serán variables. Rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias vientos de componente norte.
El otoño, que comenzará el martes 22 de septiembre a las 15.31 horas, será con gran probabilidad más cálido y seco de lo normal en toda España, al menos 0,6 grados centígrados de media más caluroso, tras el noveno verano más cálido desde que hay registros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento en numerosas zonas del interior peninsular y del litoral andaluz, así como un descenso de las temperaturas en casi todo el país. Se prevé cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados en buena parte de la vertiente atlántica peninsular, Andalucía mediterránea y nordeste peninsular, que irán acompañados de tormenta y serán localmente fuertes con granizo, sobre todo en zonas montañosas. En el oeste de Galicia y la vertiente cantábrica, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones que serán débiles en general aunque serán menos probables en el este de Cataluña, litoral sudeste y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso. El descenso de las temperaturas será notable en el interior de la Península, con pocos cambios en el litoral mediterráneo y Baleares. Viento de levante que rolará a poniente en el Estrecho, Alborán y litorales del sureste peninsular; del sur y sureste en el resto de la Península y Baleares, excepto en Galicia y Cantábrico occidental, con viento variable y rachas fuertes en zonas de tormenta. Viento de componente norte en Canarias.
Precipitaciones localmente fuertes o persistentes acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento en numerosas zonas del interior peninsular y del litoral andaluz, así como un descenso de las temperaturas en casi todo el país. Se prevé cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados en buena parte de la vertiente atlántica peninsular, Andalucía mediterránea y nordeste peninsular, que irán acompañados de tormenta y serán localmente fuertes con granizo, sobre todo en zonas montañosas. En el oeste de Galicia y la vertiente cantábrica, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones que serán débiles en general aunque serán menos probables en el este de Cataluña, litoral sudeste y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso. El descenso de las temperaturas será notable en el interior de la Península, con pocos cambios en el litoral mediterráneo y Baleares. Viento de levante que rolará a poniente en el Estrecho, Alborán y litorales del sureste peninsular; del sur y sureste en el resto de la Península y Baleares, excepto en Galicia y Cantábrico occidental, con viento variable y rachas fuertes en zonas de tormenta. Viento de componente norte en Canarias.
Intervalos nubosos al principio, principalmente de tipo medio y alto, en casi todo el país, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en general de poca intensidad durante la madrugada y parte de la mañana en la Península, salvo en el litoral mediterráneo. En la mitad occidental peninsular, desde media tarde y hasta el final del día, se espera que aumenten y se intensifiquen los chubascos y tormentas, que podrían llegar a ser localmente fuertes en áreas del centro y noroeste, especialmente en el oeste de Galicia y del sistema Central. Temperaturas diurnas en descenso en todo el interior peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ligero ascenso en la Península. Vientos de componente este en el Cantábrico, valle del Ebro y litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. De dirección variable en el resto de la Península y Baleares, tendiendo a componente sur a lo largo del día en la Península. En Canarias, de componente norte.
- Un tiempo "inusual" para esta época, que afectará a toda la Península, traerá tormentas y granizo
- A principios de semana, la borrasca ya estará más debilitada y se empezará a alejar por el Cantábrico
Los efectos de la borrasca que ha entrado desde el Atlántico dejarán hoy, jueves, precipitaciones localmente fuertes en áreas del centro y noroeste peninsular, y pondrán en alerta a Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Comunidad de Madrid, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según las previsiones de la Aemet, se registrarán intervalos nubosos de tipo medio y alto al principio de la jornada en casi todo el país, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en general de poca intensidad durante la madrugada y parte de la mañana en la península, salvo en el litoral mediterráneo. En la mitad occidental peninsular, se espera que aumenten y se intensifiquen los chubascos y las tormentas desde media tarde y hasta el final del día. Las temperaturas diurnas descenderán en todo el interior peninsular y en Canarias, mientras en el resto se registrarán pocos cambios. Las nocturnas ascenderán de forma ligera en la península. El viento soplará de componente este en el Cantábrico, en el valle del Ebro y en el litoral del sureste peninsular y levante moderado en el Estrecho. En el resto de la península y Baleares será de dirección variable, con tendencia a la componente sur a lo largo del día. En Canarias, soplará de componente norte.
Once provincias del noroeste y centro peninsular estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones, que serán localmente fuertes a partir de la tarde en áreas del centro y noroeste peninsular. Habrá intervalos nubosos al principio de la jornada, principalmente de tipo medio y alto, en casi todo el país, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en general de poca intensidad durante la madrugada y parte de la mañana en la Península, salvo en el litoral mediterráneo. En la mitad occidental peninsular, desde media tarde y hasta el final del día, se espera que aumenten y se intensifiquen los chubascos y tormentas, que podrían llegar a ser localmente fuertes en áreas del centro y noroeste, especialmente en el oeste de Galicia y del sistema Central. Las temperaturas diurnas irán en descenso en todo el interior peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas en ligero ascenso en la Península. Los vientos serán de componente este en el Cantábrico, valle del Ebro y litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. De dirección variable en el resto de la Península y Baleares, tendiendo a componente sur a lo largo del día en la Península. En Canarias, de componente norte.
En gran parte de la Península se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto. Irá acompañada de nubosidad de evolución en el norte y el este peninsulares, con algunos chubascos o tormentas en la segunda mitad del día en el Pirineo y, aisladamente, en el oeste de la cordillera Cantábrica y el este de la Ibérica. Es probable que a última hora se produzcan chubascos y tormentas en áreas amplias del sur y el centro de la Península, aunque no se espera que sean intensos. Posibles bancos de niebla matinales en Rías Baixas, interior noroeste y alto Ebro, así como calima en Canarias. Temperaturas en aumento en el interior del noroeste peninsular, en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto. Alisio en Canarias. Levante en el litoral sureste peninsular, Estrecho y Alborán. Componente este en el Cantábrico. Viento flojo en el resto del país.
La borrasca que se encuentra sobre la península dejará hoy, miércoles, abundante nubosidad en gran parte del territorio peninsular, que irá acompañada de algunos chubascos o tormentas en el este y cordillera Cantábrica y, por la tarde, en zonas del sur y centro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé chubascos o tormentas en la segunda mitad del día en el Pirineo y, de forma aislada, en el oeste de la cordillera Cantábrica y el este de la Ibérica. Es probable que a última hora de la jornada se produzcan chubascos y tormentas en áreas amplias del sur y el centro de la península, aunque no se espera que sean intensos. Se registrarán bancos de niebla matinales en las Rías Baixas, en el interior noroeste y el alto Ebro, así como calima en Canarias. Las temperaturas ascenderán en el interior del noroeste peninsular, y descenderán en el suroeste, mientras en el resto se prevén pocos cambios. El viento alisio soplará en Canarias y levante en el litoral sureste peninsular, en el Estrecho y en Alborán. Será de componente este en el Cantábrico. En el resto del país, será flojo.
La borrasca que se encuentra sobre la península dejará, abundante nubosidad en gran parte del territorio peninsular, que irá acompañada de algunos chubascos o tormentas en el este y cordillera Cantábrica y, por la tarde, en zonas del sur y centro. Chubascos o tormentas en la segunda mitad del día en el Pirineo y, de forma aislada, en el oeste de la cordillera Cantábrica y el este de la Ibérica. Es probable que a última hora de la jornada se produzcan chubascos y tormentas en áreas amplias del sur y el centro de la península, aunque no se espera que sean intensos. Se registrarán bancos de niebla matinales en las Rías Baixas, en el interior noroeste y el alto Ebro, así como calima en Canarias. Las temperaturas ascenderán en el interior del noroeste peninsular, y descenderán en el suroeste, mientras en el resto se prevén pocos cambios. El viento alisio soplará en Canarias y levante en el litoral sureste peninsular, en el Estrecho y en Alborán. Será de componente este en el Cantábrico. En el resto del país, será flojo.
En las mitades norte y este peninsulares se esperan intervalos nubosos dispersos por la mañana, con posibles chubascos aislados y ocasionales en la primera mitad del día en Castilla y León, norte de la meseta Sur, sistema Ibérico y oeste de Galicia. Por la tarde se formará nubosidad de evolución en esas zonas, con probables chubascos o tormentas en el Cantábrico interior, sistema Ibérico oriental y Pirineos. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos. Intervalos de nubes bajas por la mañana en el Estrecho y Alborán. Predominio de poco nuboso, con algunas nubes altas, en el resto del país. Posibles bancos de niebla matinales en el interior noroeste, así como calima en Canarias y el área mediterránea. Temperaturas en descenso en buena parte de la Península, en aumento en el suroeste y en Canarias, con pocos cambios en el resto. Alisio en Canarias. Levante en el litoral sudeste peninsular, Estrecho y Alborán. Viento flojo en el resto del país.
Este martes, se registrará un descenso de las temperaturas en buena parte del país, con viento flojo, y chubascos aislados en Castilla y León, interior peninsular y Galicia, según informa este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En las mitades norte y este peninsular se prevén intervalos nubosos dispersos por la mañana, con posibles chubascos aislados y ocasionales en la primera mitad del día en Castilla y León, norte de la meseta sur, sistema Ibérico y oeste de Galicia, donde se formará nubosidad de evolución, con probables chubascos o tormentas en el Cantábrico interior, en el sistema Ibérico oriental y Pirineos. En Canarias se prevé cielo nublado o con intervalos. En el Estrecho y en Alborán habrá intervalos de nubes bajas por la mañana, mientras en el resto de España predominará el cielo poco nuboso, con algunas nubes altas. Se registrarán bancos de niebla matinales en el interior noroeste, así como calima en Canarias y en el área mediterránea. Las temperaturas descenderán en amplias zonas de la Península, y aumentarán en el suroeste y en Canarias. En el resto se producirán pocos cambios. El viento alisio soplará en Canarias, levante en el litoral sureste peninsular, en el Estrecho y en Alborán. En el resto del país, será flojo.
Los cielos estarán nubosos y los chubascos serán dispersos en la mitad norte y en la mitad este de la Península, ya que se esperan intervalos nubosos dispersos por la mañana, con posibles chubascos aislados y ocasionales en la primera mitad del día en Castilla y León, norte de la meseta Sur, sistema Ibérico y oeste de Galicia. Además, por la tarde prevé que se forme nubosidad de evolución en esas zonas, que podrá dejar probables chubascos o tormentas en el interior del Cantábrico, en el este del sistema Ibérico y en Pirineos. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos. También habrá intervalos de nubes bajas por la mañana en el Estrecho y Alborán. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes altas y también espera bancos de niebla matinales en el interior del noroeste así como calima en Canarias y el área mediterránea. Respecto a las temperaturas, descenderán en buena parte de la Península aunque añade que aumentarán en el suroeste y en Canarias, con pocos cambios en el resto. En Canarias se esperan vientos alisios y el viento soplará de Levante en el litoral sudeste peninsular, en el Estrecho y Alborán. En el resto del país soplarán vientos flojos.
Cielos nubosos en general, con chubascos y tormentas sobre todo a partir de la tarde, en el cuadrante noroeste peninsular que podrían ser localmente fuertes. Aunque con menor probabilidad, podrán darse también de forma más aislada en Cantabria, zona centro y puntos de Andalucía. Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto del país. No obstante, por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral sudeste, área del Estrecho, Melilla y, con posibles bancos de niebla, en Baleares. Las temperaturas diurnas bajan en la mitad oeste y centro de la Península, de forma notable en Galicia, aunque manteniéndose en valores superiores a los habituales en el extremo norte, especialmente en el País Vasco. Las nocturnas ascienden en buena parte del extremo norte, ascenso que será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Pocos cambios en el resto. Predominio de viento del nordeste en Canarias y litoral sur del Levante, del este en el litoral de Alborán, y de componente sur en el resto de la Península, con posibles intervalos de fuerte en las montañas del noroeste peninsular, litoral de Almería y, al principio, en el área del Estrecho y este de Guipúzcoa.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una bajada de temperaturas en la mitad oeste y centro peninsular, que será notable en Galicia, aunque en el País Vasco se mantendrán altas, por encima de lo normal, y además habrá tormentas fuertes en el interior noroeste. La entrada de una vaguada atlántica en niveles altos por el oeste de la Península, dejará los cielos nubosos, con probables chubascos y tormentas a partir de la tarde en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, que serían localmente fuertes en el interior noroeste, sin descartarlo en el resto de zonas citadas. Aunque con baja probabilidad, es posible algún chubasco o tormenta disperso y ocasional en Cantabria, resto de ambas mesetas y del sistema Central, noroeste de Andalucía y Sierra Nevada. Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto del país. No obstante, por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral sudeste, área del Estrecho, Melilla y, con posibles bancos de niebla, en Baleares. Las temperaturas diurnas bajan en la mitad oeste y centro de la Península, de forma notable en Galicia, aunque manteniéndose en valores superiores a los habituales en el extremo norte, especialmente en el País Vasco. Las nocturnas ascienden en buena parte del extremo norte, ascenso que será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Pocos cambios en el resto. Predominio de viento del nordeste en Canarias y litoral sur del Levante, del este en el litoral de Alborán, y de componente sur en el resto de la Península, con posibles intervalos de fuerte en las montañas del noroeste peninsular, litoral de Almería y, al principio, en el área del Estrecho y este de Guipúzcoa.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de las temperaturas en el tercio norte y de forma notable en Galicia y el Cantábrico, hasta valores por encima de los normales para la fecha, mientras que bajarán en el suroeste y en Cádiz, el viento será fuerte. En casi todo el país se espera que predomine el tiempo estable sin precipitaciones, aunque se prevén intervalos de nubes medias y altas en el oeste peninsular, que se extenderán a otras zonas, aunque sin llegar al tercio nordeste, que se mantendrá poco nuboso o despejado, como también Baleares. En Canarias, abundante nubosidad media y alta, sin descartar algún chubasco débil y aislado en las islas montañosas, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península y Baleares, estará poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en Pirineos. Viento flojo en Canarias e interior noroeste peninsular. Soplará del este o sudeste en el resto de la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el resto de Cádiz y litoral de Almería.