La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo una bajada de las temperaturas diurnas en el nordeste peninsular y una subida en la mitad suroeste, donde serán superiores a lo habitual para estas fechas, pudiendo superar los 36 grados en las zonas más bajas del valle del Guadalquivir.
En el cuadrante nordeste peninsular habrá intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en el interior, que dejará chubascos y tormentas principalmente por la tarde, especialmente en zonas de montaña.
Estas podrían ser localmente fuertes en el entorno del Pirineo central y oriental, sin descartarlas en puntos del sistema Ibérico.
Con baja probabilidad, podrían afectar también a zonas de la cordillera Cantábrica y este del Sistema Central; en el resto de la mitad norte y zona centro estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas al principio, y nubosidad de evolución diurna posteriormente.
En el norte de las islas Canarias de más relieve, probables lluvias débiles y dispersas; predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto del país.
Posible calima alta en Melilla y extremo sur peninsular, y no se descartan nieblas costeras en el sur del Levante y oeste de Baleares.
En el litoral de Alborán, viento de levante, con intervalos de fuerte en el Estrecho; del nordeste en el litoral noroeste peninsular y, con intervalos de fuerte, en Canarias. Predominio del viento flojo en el resto, tendiendo a componente sur y arreciando en Andalucía y resto del interior sudeste peninsular.