Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes una jornada marcada por la probabilidad de chubascos acompañados de tormentas en el centro-norte peninsular y algunas zonas del litoral mediterráneo. Las precipitaciones serán más intensas en el entorno de Castilla y León, Madrid y Guadalajara, sur de Valencia y norte de Alicante. No se descartan tampoco chubascos aislados en La Rioja, Navarra e Ibiza, y en el entorno del Estrecho y Melilla se esperan lluvias débiles en las primeras horas del día. En el resto de la Península y Baleares, aunque los cielos serán nubosos o con nubosidad de evolución, no se esperan precipitaciones. En Canarias habrá cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse en las islas orientales. Temperaturas diurnas en aumento en general, más acusado en el tercio noroeste, salvo en el área mediterránea donde se espera un descenso. Las nocturnas, en ascenso en la mayor parte del país.

Con un margen de incertidumbre, se esperan en el sudeste peninsular, Comunidad Valenciana, Aragón y ambas mesetas cielos nubosos, con nubosidad de evolución y lluvias y chubascos dispersos. En el entorno de Castilla y León, Madrid, Guadalajara, es probable que por la tarde los chubascos vayan acompañados de tormentas. Estos serán más intensos en el sur de la Meseta Norte, sur del sistema Ibérico. No se descartan chubascos aislados en zonas distintas de las áreas ya citadas, como La Rioja, Navarra e Ibiza. En el entorno del Estrecho y Melilla se esperan lluvias débiles en las primeras horas del día. En el resto de la Península y Baleares, aunque los cielos serán nubosos o con nubosidad de evolución, no se esperan precipitaciones. En Canarias, cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse en las islas orientales.

Las cotas de nieve estarán en unos 1200/1600 m en el alto Ebro. En Pirineos y sur del Ibérico, superiores a 1600 m, pero con probabilidad baja.

Posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales aisladas en el entorno de zonas montañosas del interior de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón, este de Castilla- La Mancha, y sureste de Andalucía, y en el alto Ebro. Posibilidad de polvo en suspensión en el entorno de Melilla.

Temperaturas diurnas en aumento en general, salvo en el área mediterránea donde se espera un descenso; en Canarias, sin grandes cambios. El ascenso será más acusado en el tercio noroeste. Las nocturnas, en ascenso en la mayor parte del país.

Viento de componente norte en el litoral de Galicia, y del noreste y este en el Cantábrico y área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Flojo variable en el resto, predominando la componente este.

En el Cantábrico estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a remitir por la tarde en el litoral y con chubascos y tormentas ocasionales en zonas de la cordillera occidental. En Cataluña, sistemas Central e Ibérico, zonas de Castilla y León, Comunidad valenciana interior y Baleares también se esperan algunos chubascos y tormentas, más intensos en el nordeste de Cataluña. En el resto de la Península estará poco nuboso en general, aunque se formarán nubes de evolución en gran parte del interior. En Canarias nuboso en las islas de mayor relieve, donde son posibles algunas precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el resto.

Las cotas de nieve estarán en torno a 1000/1200 m en la cordillera cantábrica occidental, unos 1200/1400 m en el resto del tercio norte peninsular, y superiores a 1400 m en los sistemas Central e Ibérico.

Posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales en el entorno de sistemas montañosos del tercio norte de la Península.

Temperaturas diurnas en aumento en la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el área mediterránea. Nocturnas en descenso en general, más acusado en el noreste, con heladas dispersas en zonas de montaña del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Vientos de componente norte en el tercio norte, predominio del norte y este en el Mediterráneo y de poniente en el Estrecho y Alborán. Flojos en el resto. Alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo una jornada en la que predominará los cielos pocos nubosos, aunque con probabilidad de tormentas en el sistema Central y en la zona del Mediterráneo, más intensas en el nordeste de Cataluña.
En el interior de la Comunitat Valenciana y en Baleares también podrán aparecer estas tormentas aisladas, al igual que en el sistema Ibérico y en la cordillera cantábrica, donde estos chubascos tenderán a remitir por la tarde en el litoral.

En el resto de la Península estará poco nuboso en general, aunque se formarán nubes de evolución en gran parte del interior, mientras que en Canarias los cielos estarán nublados en las islas de mayor relieve, donde son posibles algunas precipitaciones débiles.
Las temperaturas diurnas aumentarán en la vertiente atlántica peninsular, y descenderán en el área mediterránea; mientras que se espera un descenso generalizado en las nocturnas, más acusadas en el noreste, con heladas dispersas en zonas de montaña del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte, de norte y este en el mediterráneo, de poniente en el Estrecho y Alborán, alisios en Canarias y flojos en el resto.

En el Cantábrico nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a remitir por la tarde en el litoral y con chubascos y tormentas ocasionales en zonas de la cordillera occidental. En Cataluña, sistemas Central e Ibérico, zonas de Castilla y León, Comunidad valenciana interior y Baleares también se esperan algunos chubascos y tormentas, más intensos en el nordeste de Cataluña. En el resto de la Península estará poco nuboso en general, aunque se formarán nubes de evolución en gran parte del interior. En Canarias nuboso en las islas de mayor relieve, donde son posibles algunas precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el resto.
Las cotas de nieve estarán en torno a 1000/1200 m en la cordillera cantábrica occidental, unos 1200/1400 m en el resto del tercio norte peninsular, y superiores a 1400 m en los sistemas Central e Ibérico.
Posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales en el entorno de sistemas montañosos del tercio norte de la Península.
Temperaturas diurnas en aumento en la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el área mediterránea. Nocturnas en descenso en general, más acusado en el noreste, con heladas dispersas en zonas de montaña del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.
Vientos de componente norte en el tercio norte, predominio del norte y este en el Mediterráneo y de poniente en el Estrecho y Alborán. Flojos en el resto. Alisios en Canarias.

En el extremo nordeste peninsular y Baleares en la primera mitad del día nuboso o cubierto, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlo en Aragón, Castellón o Baleares, tendiendo a remitir y abrirse claros a lo largo del día, aunque pueden ser persistentes en el nordeste de Cataluña. En la mitad norte, centro y sudeste peninsular se esperan intervalos nubosos, más abundantes en horas centrales, con precipitaciones dispersas y ocasionales en el Cantábrico, este de Castilla y León, así como los entornos de los sistemas Central e Ibérico, sin descartarlas aisladamente en el resto y remitiendo al final. En el cuadrante suroeste peninsular y Alborán predominio de poco nuboso o despejado en el sur y suroeste peninsular, aunque con nubosidad de evolución en el interior. En Canarias nuboso con posibilidad de lluvias débiles aisladas en el norte de islas montañosas. Cota de nieve: 1400/1800 m bajando a 1200/1600 m en Pirineos y 1000/1600 en la Cantábrica e Ibérico norte, así como 1400/2000 m aisladamente en los sistemas Central e Ibérico sur.
Posibles nubes bajas y brumas matinales en montaña.
Las temperaturas diurnas suben en el litoral valenciano y bajan en el sistema Ibérico y Pirineos, siendo inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas del oeste. Las nocturnas bajan en la Cantábrica y Pirineos y medianías de Canarias, con heladas débiles en zonas de montaña del extremo norte peninsular.
Predominan los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, y de componente oeste en la mitad sur, Alborán y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral oriental andaluz. Alisios en Canarias.

Las lluvias afectarán a buena parte de la mitad norte y especialmente al este y noreste peninsular, ya que se esperan chubascos localmente fuertes en Cataluña y que tampoco se descartan en Aragón, Castellón y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) de lluvias y tormentas a las cuatro provincias de Cataluña, donde se puede acumular en una hora hasta 20 litros por metro cuadrado. Asimismo, precisa que en el extremo nordeste peninsular y Baleares en la primera mitad del día estará nuboso o cubierto, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlo en Aragón, Castellón o Baleares. Sin embargo, a lo largo del día irán remitiendo y se irán abriendo claros. En la mitad norte, centro y sudeste peninsular se esperan intervalos nubosos y los más abundantes se producirán en las horas centrales. Allí pueden producirse precipitaciones dispersas y ocasionales en el Cantábrico, este de Castilla y León, así como los entornos de los sistemas Central e Ibérico. Tampoco las descarta, de forma más aislada, en el resto del país, aunque irán remitiendo al final de la jornada. En el cuadrante suroeste peninsular y en Alborán predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el sur y suroeste peninsular, aunque con nubosidad de evolución en el interior. En cuanto a Canarias, la AEMET informa de que el día estará nuboso y también pueden tener lluvias, pero serán débiles y aisladas y se restringirán al norte de las islas montañosas. En general las precipitaciones podrán ser de nieve a partir de 1.400 a 1.800 metros y bajando a 1.200 a 1.600 metros en Pirineos y de 1.000 a 1.600 metros en la Cantábrica y en el norte de la Ibérica norte, así como a partir de 1.400 a 1.200 metros de forma aislada en los sistemas Central e Ibérico sur. En las zonas de montaña se esperan también nubes bajas y brumas matinales y las temperaturas este sábado subirán en el litoral valenciano y bajarán en el sistema Ibérico y Pirineos. En concreto, se quedarán por debajo de los valores normales para estas fechas en amplias zonas del oeste peninsular y por la noche, los termómetros bajarán en la Cantábrica y Pirineos y medianías de Canarias, con heladas débiles en zonas de montaña del extremo norte peninsular. Finalmente, la AEMET informa de que los vientos soplarán predominantemente de componente norte en la mitad norte peninsular, y de componente oeste en la mitad sur, Alborán y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral oriental andaluz. En Canarias soplarán vientos alisios.

Nubosidad abundante en la mitad norte y tercio este peninsular y Baleares, y nubosidad en aumento a lo largo del día en el resto de la Península, tendiendo a despejar al final por el suroeste. Pueden darse chubascos dispersos y ocasionales en amplias zonas de la mitad norte peninsular, Melilla y resto del área mediterránea, acompañados de algunas tormentas, siendo más probables en la segunda mitad del día. Es probable que sean localmente fuertes en Cataluña, este de Teruel e interior de la Comunidad Valenciana. La cota de nieve estará en torno a 1200/1400 m en la cordillera Cantábrica occidental y bastante más alta en el resto. Nuboso en Canarias, con precipitaciones, débiles en general, tendiendo a remitir. Temperaturas nocturnas en descenso en la mayor parte del interior peninsular. Pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en Canarias, Galicia, alto Ebro y norte del litoral mediterráneo, del sur o suroeste en Baleares y litoral sudeste peninsular, y de poniente en el resto del litoral andaluz. Predominio del viento flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos dispersos y ocasionales en amplias zonas de la mitad norte peninsular, Melilla y área mediterránea, acompañados de algunas tormentas. Es probable que sean localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña, este de Teruel e interior de la Comunidad Valenciana, sin descartarlo en puntos del sureste de Castilla y León.

Habrá nubosidad abundante en la mitad norte y tercio este peninsulares y en Baleares, y nubosidad en aumento a lo largo de la jornada en el resto de la península, con tendencia a despejar al final del día por el suroeste. En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones, débiles en general, tendiendo a remitir.

Las temperaturas nocturnas descenderán en la mayor parte del interior peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Nubosidad abundante en la mitad norte y tercio este peninsular y Baleares, y nubosidad en aumento a lo largo del día en el resto de la Península, tendiendo a despejar al final por el suroeste. Pueden darse chubascos dispersos y ocasionales en amplias zonas de la mitad norte peninsular, Melilla y resto del área mediterránea, acompañados de algunas tormentas, siendo más probables en la segunda mitad del día. Es probable que sean localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña, este de Teruel e interior de la Comunidad Valenciana, sin descartarlo en puntos del sudeste de Castilla y León. La cota de nieve estará en torno a 1200/1400 m en la cordillera Cantábrica occidental y bastante más alta en el resto. Nuboso en Canarias, con precipitaciones, débiles en general, tendiendo a remitir. Temperaturas nocturnas en descenso en la mayor parte del interior peninsular. Pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en Canarias, Galicia, alto Ebro y norte del litoral mediterráneo, del sur o suroeste en Baleares y litoral sudeste peninsular, y de poniente en el resto del litoral andaluz. Predominio del viento flojo en el resto.

Nuboso en buena parte de la Península, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en el Cantábrico, Meseta y cuadrante nordeste peninsular. Serán más intensas y frecuentes en el norte de Aragón y de Cataluña y, por la tarde, en el extremo oriental de Castilla y León y este del sistema Ibérico, pudiendo ser localmente fuertes en todas estas zonas. No se esperan precipitaciones en el suroeste y sureste peninsulares, siendo poco probables y más débiles y ocasionales en Galicia, resto de Andalucía y del oeste de ambas mesetas. En Canarias, nuboso con precipitaciones en las islas de más relieve, con probabilidad de que por la tarde lleguen a ser localmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta. En Baleares únicamente se esperan algunos intervalos nubosos. Cota de nieve en torno a 1300/1500 m en la cordillera Cantábrica. Temperaturas sin grandes cambios en la Península y Baleares, con tendencia a subir en el área mediterránea y a bajar en el resto. Pocos cambios en Canarias. Se esperan vientos del oeste en el litoral andaluz, con algún intervalo de intensidad fuerte en su extremo oriental, de componente sur en Baleares y resto del litoral mediterráneo peninsular y de componente norte en Galicia. Predominio de viento flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves chubascos y tormentas localmente fuertes en el extremo oriental de Castilla y León, este del sistema Ibérico, sistema Central, norte de Aragón y de Cataluña.

Cielo nuboso en buena parte de la Península, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en el Cantábrico, Meseta y cuadrante nordeste peninsular, y no se esperan precipitaciones en el suroeste y sureste peninsulares. Lluvias débiles y ocasionales en Galicia, resto de Andalucía y del oeste de ambas mesetas.

En Canarias, cielo nuboso con precipitaciones en las islas de más relieve, que durante la tarde serán localmente fuertes e irán acompañadas de alguna tormenta; intervalos nubosos en Baleares.

Las temperaturas ascenderán en el área mediterránea y bajarán en el resto, sobre todo en el norte donde el ambiente será fresco y con pocos cambios en Canarias. 

Chubascos y tormentas localmente fuertes en el extremo oriental de Castilla y León, este del sistema Ibérico, norte de Aragón y de Cataluña. Cielo nuboso en buena parte de la Península, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en el Cantábrico, Meseta y cuadrante nordeste peninsular, y no se esperan precipitaciones en el suroeste y sureste peninsulares. Lluvias débiles y ocasionales en Galicia, resto de Andalucía y del oeste de ambas mesetas. En Canarias, cielo nuboso con precipitaciones en las islas de más relieve, que durante la tarde serán localmente fuertes e irán acompañadas de alguna tormenta; intervalos nubosos en Baleares. La cota de nieve se situará entre los 1.300 a 1.500 metros en la cordillera Cantábrica. Las temperaturas ascenderán en el área mediterránea y bajarán en el resto, con pocos cambios en Canarias. El viento soplará del oeste en el litoral andaluz, con algún intervalo de intensidad fuerte en el extremo oriental, de componente sur en Baleares y resto del litoral mediterráneo peninsular; de componente norte en Galicia y predominará el viento flojo en el resto.

Predominio de cielos nubosos en la mayor parte de la Península, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas, más probables, frecuentes e intensos a partir de mediodía. Pueden ser localmente fuertes en Castilla y León, Aragón, norte de Cataluña, este del sistema Central y entorno del sistema Ibérico. En cambio, serán menos probables y más débiles y aislados en Andalucía, Murcia y resto de zonas litorales, no esperándose apenas precipitaciones en Galicia. No se descarta algún chubasco disperso en Baleares. En Canarias, aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en las islas de más relieve. Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, y del oeste o suroeste en el litoral sur peninsular y litoral cantábrico oriental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y litoral de Almería. Predominio del viento flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielos nubosos en la mayor parte del territorio peninsular, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas, que serán más probables, frecuentes e intensas a partir del mediodía.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en Castilla y León, Aragón, norte de Cataluña, este del sistema Central y en el entorno del sistema Ibérico. En cambio, serán menos probables y más débiles y aisladas en Andalucía, Murcia y en el resto de zonas litorales, sin esperarse apenas lluvias en Galicia. No se descarta algún chubasco disperso en Baleares, mientras que en Canarias habrá un aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en las islas de más relieve.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto de lugares.

Vientos de componente norte en Galicia y el Cantábrico, y del oeste o suroeste en el litoral sur del país y en el litoral cantábrico oriental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y en el litoral de Almería. Predominio de viento flojo en el resto de zonas.

Los cielos nubosos predominarán en la mayor parte de la Península, dejando lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas, que serán más probables, frecuentes e intensos a partir de mediodía donde se ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) en nueve provincias. Los chubascos y tormentas pueden ser localmente fuertes en Castilla y León, Aragón, norte de Cataluña, este del sistema Central y entorno del sistema Ibérico. De hecho, Huesca, Burgos, Soria, Girona y Lleida, así como Zaragoza, Teruel, Segovia y Castellón, estarán este miércoles en aviso amarillo por lluvias. Estas cuatro últimas, además, tendrán avisos activados por tormentas. En cambio, las lluvias, chubascos y tormentas serán menos probables y más débiles y aislados en Andalucía, Murcia y resto de zonas litorales, no esperándose apenas precipitaciones en Galicia. Tampoco se descarta algún chubasco disperso en Baleares, mientras que en Canarias se espera un aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en las islas de más relieve. Las temperaturas este miércoles experimentarán un descenso en el noroeste peninsular. En el resto, se prevén pocos cambios. En cuanto al viento, soplará viento de componente norte en Galicia y Cantábrico, y del oeste o suroeste en el litoral sur peninsular y litoral cantábrico oriental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y litoral de Almería. En el resto se espera que haya predominio de viento flojo.

Casi toda la Península y Baleares continuará bajo el influjo de una extensa área de bajas presiones, con inestabilidad casi generalizada, predominando los cielos nubosos y chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes siendo esto más probable en la zona central de Andalucía, entorno del Estrecho, Sistema Ibérico y zona centro y menos en áreas del tercio norte. Poco nuboso con algún intervalos nuboso en Melilla. En Canarias, intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en las islas de más relieve. Cota de nieve en la Península: unos 2000 m en Pirineos, y unos 2500 m en el resto. Temperaturas diurnas en descenso en el norte de Galicia, Cantábrico y Baleares, en ascenso en Aragón y la zona de Levante, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas también con pocos cambios. Vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico, Ampurdán, este de Baleares y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Del suroeste en Andalucía y litorales del sureste peninsular, con algún intervalos fuerte en el litoral de Almería. Flojos variables en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, fuertes chubascos en la zona central de Andalucía, en el entorno del Estrecho y en el interior de Castellón, así como viento intenso en el litoral noroeste de Galicia y en la costa de Almería. Este martes casi toda la Península continuará bajo el influjo de una extensa área de bajas presiones, con inestabilidad casi generalizada y un predominio de cielo nuboso, chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la zona central de la comunidad andaluza, en el entorno del Estrecho y en el interior de Castellón. Las lluvias serán menos probables y más débiles en todo el litoral del este peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.

Las lluvias y chubascos, algunos acompañados de tormentas fuertes afectarán a buena parte de la Península y en particular a Andalucía y al interior de Castellón, que ha avisado por riesgo de lluvias y tormentas a Cádiz y Málaga. El aviso amarillo en estas provincias se debe a que se podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Si bien, las precipitaciones podrán afectar a casi toda la Península, que sigue bajo el influjo de una extensa área de bajas presiones que provocará una inestabilidad casi generalizada, con cielos nubosos, chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el centro de Andalucía, en el Estrecho así como en el interior de Castellón. En cambio, las precipitaciones serán menos probables y más débiles en todo el litoral del este peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos. En Melilla los cielos estarán poco nubosos o con algún intervalo nuboso. Por otro lado, en Canarias se esperan intervalos nubosos y habrá probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en las islas de más relieve. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve a partir de unos 2.000 metros de altura en Pirineos y a partir de 2.500 metros en el resto del país. Respecto a las temperaturas, ha pronosticado que las diurnas descenderán en el norte de Galicia, en el Cantábrico y Baleares, mientras que por el contrario ascenderán en Aragón y en la zona de Levante. En el resto se esperan pocos cambios, igual que las nocturnas, que apenas experimentarán variaciones. Por último, los vientos soplarán de componente norte en Galicia, el Cantábrico, el Ampurdán, este de Baleares y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. En Andalucía y en los litorales del sureste peninsular el viento llegará desde el suroeste y se prevén algunos intervalos de carácter fuerte en el litoral de Almería. En el resto los vientos serán flojos variables.