La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy sábado algunas precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y en el cuadrante sureste y, en forma de nieve, en la cordillera Cantábrica, Pirineos, Ibérica norte, sur de la Ibérica y Sierra Nevada.
En el extremo norte peninsular, con el paso de un frente atlántico, empezará nuboso o cubierto, con algunas precipitaciones débiles, más probables en la primera mitad del día, tendiendo a remitir en litorales. La nubosidad se extenderá hacia el sureste por la Península y Baleares, confluyendo con otra masa nubosa de tipo medio y alto que se desplaza de oeste a este por el centro y sur de la Península.
Se podrán producir precipitaciones débiles y dispersas en zonas del cuadrante sureste peninsular, Cataluña y Baleares, más probables en el litoral catalán, Mallorca y sierras del sudeste. En el suroeste peninsular nubes medias y altas tenderán a cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al final en el Estrecho y Melilla.
En Canarias intervalos de nubosos en el norte de las islas montañosas, sin descartar algún chubasco aislado y poco nuboso en el resto.
La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica en los 1.000-1.400 metros y en Pirineos e Ibérica norte, en los 1.200-1.600 metros, que bajará hasta los 800-1.000 metros en esas zonas, en el sur de la Ibérica en los 1.200-1.600 metros y en sierra Nevada en los 2.000-2.400 metros.
Probables calimas en Canarias y posibles brumas y bancos de niebla aislados, por la mañana en montaña del norte, centro y suroeste peninsular y por la tarde-noche en montaña del extremo norte, del sureste y de Mallorca.
Temperaturas máximas en descenso en gran parte del norte, centro, este peninsulares y Baleares, y en aumento en el suroeste y mínimas en descenso en el tercio norte y sistemas Central e Ibérico y en aumento en la meseta sur, con heladas en la mitad norte de la Península, más intensas en zonas montañosas, especialmente en el área Pirenaica.
Viento de componente norte en el noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, de poniente girando a levante en el Estrecho y Alborán, del noreste en Galicia y litoral sureste, de componente este en el Cantábrico, del este y norte en Canarias y flojo en el resto, con predominio del noreste en la vertiente atlántica.