En Canarias se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones abundantes, más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales en las islas occidentales. Las precipitaciones serán localmente fuertes y/o persistentes en las islas occidentales. Por la presencia de polvo en suspensión, podrán ir acompañadas de barro. Intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla, litoral sur y sureste mediterráneo, Baleares, País Vasco, noreste de Castilla y León, Aragón y Cataluña. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.
Posibles brumas o nieblas matinales dispersas en el interior de Galicia y Castilla y León, más probables en el valle del Duero, y sin descartarlas en el litoral vasco.
Cota de nieve: 2600 m en Tenerife.
Temperaturas en descenso en Canarias, área cantábrica y norte del sistema Ibérico, sin grandes cambios en el resto del país. Heladas en amplias zonas del interior norte, centro y este de la Península, localmente fuertes en Pirineos.
Viento del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales. Componente este en el Cantábrico, Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral norte de Galicia. Componente norte en Baleares, bajo Ebro y Ampurdán. En el resto de la Península viento flojo, predominando la componente este