En el extremo norte de Galicia y litorales del Cantábrico se esperan cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de alguna lluvia débil o llovizna dispersa, algo más probable en a Mariña. La nubosidad se irá extendiendo a lo largo del día al resto del área cantábrica, alto Ebro, norte de Navarra y área pirenáica occidental. En el resto de la Península y Baleares cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el cuadrante suroeste peninsular, y sin descartar que originen alguna precipitación débil y dispersa o tormenta ocasional en la mitad suroeste o tercio norte. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el resto del noroeste de Galicia, Baleares y Estrecho. En Canarias predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con probabilidad de algún chubasco ocasional, en especial por la tarde, y cielos poco nubosos en el resto.
Calima en el sur peninsular y, de forma menos intensa, en el centro de la Península, sur de Baleares y este de Canarias. Probables nieblas matinales en el este de Baleares, área del Estrecho y noroeste de Galicia y Cantábrico occidental.
Temperaturas con pocos cambios en Canarias. En el resto, máximas en descenso en el extremo norte peninsular y en ascenso en el resto, más acusado en el interior de la meseta Sur. Mínimas en descenso en la mitad sur, pocos cambios en Baleares y nordeste peninsular, y en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y localmente en puntos más bajos y sierras del sureste.
Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y viento del nordeste en los litorales del sureste y noroeste peninsular, arreciando en el segundo caso hasta llegar a fuerte. En el resto viento flojo con predominio de la componente este, más intenso en el Cantábrico, y salvo Canarias y zonas de interior del extremo norte donde será flojo de componente norte.