Nuboso o cubierto en la Península tendiendo a abrirse claros en la segunda mitad del día salvo en el cuadrante noroeste. Las precipitaciones se esperan al principio en Galicia, área cantábrica y Pirineos, para remitir a lo largo de la mañana, salvo alguna lluvia débil y dispersa, y volver a reactivarse al final del día en Galicia, Cantábrico occidental y este de la meseta Norte. No se descarta que se pueda producir alguna precipitación débil y ocasional en el resto. Intervalos nubosos en Baleares con posibilidad de algún chubasco, en especial en el norte; y en Canarias nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto. Se espera nieve a partir de los 700/900 metros en Pirineos, con acumulaciones significativas al principio, de los 1300/1500 m bajando a 900/1100 m en el resto del tercio noreste peninsular, y de los 1100/1300 m aumentando por encima de 1600 m en la Cantábrica y sistemas Béticos.
Probables bancos de nieblas matinales en los principales sistemas montañosos de la Península. No se descarta calima en el este de Canarias.
Temperaturas en aumento en todo el país, llegando a notable en las mínimas en zonas del centro y oeste peninsular, y a excepción de en el noreste, donde permanecerán con pocos cambios las máximas y en descenso las mínimas. Heladas débiles en el cuadrante nordeste peninsular, también en áreas de montaña del resto de la Península, y más intensas en Pirineos, donde llegarán a fuertes.
En el área cantábrica y Galicia predominio de los vientos de componente norte, y en el resto de la Península y Baleares vientos de componente oeste, que llegarán a fuertes o con rachas muy fuertes en el entorno del mediterráneo y zonas de interior del tercio este peninsular, y en general serán flojos en el resto. A lo largo del día tenderán a componente norte y a ir amainando salvo en Ampurdán y norte de Baleares donde soplará tramontana fuerte. Alisios en Canarias, fuertes entre islas.