Se espera que continúe un tiempo inestable, con predominio de los cielos nubosos en el tercio norte peninsular y en el interior del tercio este, con abundante nubosidad de tipo medio y alto. Ya desde primeras horas chubascos y tormentas en Aragón, Pirineo occidental, Cantábrico oriental y zonas del sureste peninsular, sin descartarlas de manera dispersa en el resto. Por la tarde los chubascos y tormentas se intensificarán y generalizarán, como consecuencia de la evolución diurna, pudiendo llegar a localmente fuertes y con granizo en el interior del tercio norte y de la mitad este peninsular. Afectarán, de forma más débil, al resto de la Península, salvo el litoral mediterráneo y oeste de Andalucía, donde, al igual que en Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos sin precipitaciones. En Canarias, intervalos nubosos con probables chubascos en las islas de mayor relieve.
Temperaturas máximas en descenso en el cuadrante nordeste peninsular, y con pocos cambios el resto, al igual que la nocturnas. Viento del norte en Galicia, País Vasco y este de Cataluña, y del oeste en el suroeste peninsular, Estrecho y Alborán. De dirección variable en el resto.- El suroeste y centro peninsular sufrirán las temperaturas más altas, que pueden llegar a sobrepasar los 40 grados
- La AEMET considera que todavía es pronto para predecir el final de este episodio anticiclónico
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del tercio norte y de la mitad este peninsular en una jornada en la que continuará el tiempo inestable, con chubascos y lluvias en Aragón, Pirineo occidental, Cantábrico oriental y zonas del sureste peninsular, sin descartarlas de manera dispersa en el resto. Por la tarde los chubascos y tormentas se generalizarán y llegarán a ser localmente fuertes y con granizo en el interior del tercio norte y de la mitad este peninsular. Afectarán de forma más débil al resto de la península, salvo el litoral mediterráneo y oeste de Andalucía, donde al igual que en Baleares, predominará el cielo poco nuboso o con algunos intervalos nubosos sin precipitaciones; en Canarias, intervalos nubosos con probables chubascos en las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas en descenso en el cuadrante noreste peninsular y con pocos cambios el resto, al igual que la nocturnas; temperaturas significativamente altas en Mallorca. Viento de componente norte en Galicia, País Vasco, de este en Cataluña, de oeste en el suroeste peninsular, Estrecho y Alborán, y de dirección variable en el resto.
FOTO: EFE/Raquel Manzanares
Día inestable en la mitad norte e interiores del tercio este peninsular con predominio de los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Ya desde primeras horas se esperan chubascos dispersos y tormentas en el norte y noroeste peninsular que se intensificarán y generalizarán por la tarde, salvo en Galicia donde seguirán siendo dispersos y menos intensos. Podrían llegar a ser fuertes en el entorno del cantábrico oriental, alto Ebro o Pirineo occidental. También se esperan tormentas y precipitaciones desde primeras horas en el interior del sureste peninsular y Alborán, que por la tarde se extenderán de manera dispersa a otras zonas de la Península, en especial en zonas de interior del este, a la vez que irán remitiendo por el sureste. La excepción la marcará el cuadrante suroeste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas sin precipitaciones. En Canarias, cielos con intervalos de nubes bajas y por la tarde intervalos de nubes de evolución con probables chubascos en las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto.
Probables nieblas y brumas matinales en interiores del noroeste peninsular. Calima en Baleares, sin descartar que se extienda también por el este peninsular. Temperaturas en descenso salvo en el tercio oriental de la Península y zonas de Baleares donde tenderán a ascender; aumentos que se extenderán en las máximas al medio Ebro. Se podrán alcanzar los 35 grados en Mallorca. Poniente en el Estrecho y Alborán, viento del suroeste en litorales del noroeste peninsular, y del oeste flojo en el Cantábrico. Predominio de vientos flojos del suroeste en la mitad occidental peninsular, y del sur y sureste en la oriental. Viento variable, flojo o moderado, en Baleares; y en Canarias, flojo de componente norte.Día inestable en la mitad norte e interiores del tercio este peninsular con predominio de los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Ya desde primeras horas se esperan chubascos dispersos y tormentas en el norte y noroeste peninsular que se intensificarán y generalizarán por la tarde, salvo en Galicia donde seguirán siendo dispersos y menos intensos. Podrían llegar a ser fuertes en el entorno del cantábrico oriental, alto Ebro o Pirineo occidental. También se esperan tormentas y precipitaciones desde primeras horas en el interior del sureste peninsular y Alborán, que por la tarde se extenderán de manera dispersa a otras zonas de la Península, en especial en zonas de interior del este, a la vez que irán remitiendo por el sureste. La excepción la marcará el cuadrante suroeste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas sin precipitaciones. En Canarias, cielos con intervalos de nubes bajas y por la tarde intervalos de nubes de evolución con probables chubascos en las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto.
Probables nieblas y brumas matinales en interiores del noroeste peninsular. Calima en Baleares, sin descartar que se extienda también por el este peninsular. Temperaturas en descenso salvo en el tercio oriental de la Península y zonas de Baleares donde tenderán a ascender; aumentos que se extenderán en las máximas al medio Ebro. Se podrán alcanzar los 35 grados en Mallorca. Poniente en el Estrecho y Alborán, viento del suroeste en litorales del noroeste peninsular, y del oeste flojo en el Cantábrico. Predominio de vientos flojos del suroeste en la mitad occidental peninsular, y del sur y sureste en la oriental. Viento variable, flojo o moderado, en Baleares; y en Canarias, flojo de componente norte.La inestabilidad dejará este martes chubascos y tormentas en el norte y noroeste peninsular y precipitaciones en el interior del sureste peninsular y Alborán, que podrán extenderse a otras zonas de la Península, e ir acompañadas de un ascenso de temperaturas, sobre todo en el tercio oriental y zonas de Baleares. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se registrarán probables nieblas y brumas matinales en interiores del noroeste peninsular y habrá calima en Baleares, sin descartar que se extienda también por el este peninsular. En Galicia los chubascos y tormentas serán dispersos y menos intensos, pero podrían llegar a ser fuertes en el entorno del cantábrico oriental, alto Ebro o Pirineo occidental. Las tormentas y precipitaciones se extenderán de manera dispersa a otras zonas de la Península, en especial en zonas de interior del este, a la vez que irán remitiendo por el sureste. En Canarias habrá intervalos de nubes bajas e intervalos de nubes de evolución, con probables chubascos en las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto, con viento flojo de componente norte. Las temperaturas descenderán, salvo en el tercio oriental de la Península y zonas de Baleares, donde tenderán a ascender; aumentos que se extenderán en las máximas al medio Ebro y se podrán alcanzar los 35 grados en Mallorca. Habrá poniente en el Estrecho y Alborán y viento del suroeste en los litorales del noroeste peninsular; y de componente del oeste flojo en el Cantábrico. Se producirá predominio de vientos flojos del suroeste en la mitad occidental peninsular, y del sur y sureste en la oriental. Será viento variable, flojo o moderado, en Baleares.
FOTO: EFE/Raquel Manzanares
Día inestable en la mitad norte e interiores del tercio sureste peninsular con predominio de los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Se esperan chubascos dispersos acompañados de tormenta ya desde primeras horas en zonas del centro, norte, sureste y en el noroeste peninsular, pudiendo llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, donde irán remitiendo a lo largo del día. En cambio, en el resto de zonas se intensificarán y generalizarán por la tarde, pasando la probabilidad de llegar a fuertes o con granizo en áreas de la mitad norte. Se extenderán de forma más débil y dispersa al resto de zonas de la Península, salvo cuadrante suroeste y litorales mediterráneos donde, al igual que en Baleares, predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas sin precipitaciones. En Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas y por la tarde intervalos de nubes de evolución con probables chubascos dispersos en las islas de mayor relieve.
Probables nieblas y brumas matinales en interiores del norte y noroeste peninsular. Calima en Baleares, sin descartar que se extienda también por el este peninsular. Temperaturas mínimas sin grandes cambios. Máximas en descenso salvo en áreas mediterráneas, cantábrico oriental y Baleares donde aumentarán. Soplarán vientos flojos del suroeste en la mitad occidental peninsular, más intensos en el cuadrante suroeste, y en general del sur y sureste en la oriental. Viento del este rolando a oeste en el Cantábrico, poniente en el Estrecho y Alborán, de norte en la mitad norte de los litorales mediterráneos y en Canarias, flojo en este caso, y en Baleares de componente este tendiendo a flojo variable. Alguna racha muy fuerte en cumbres de Pirineos.Día inestable en la mitad norte e interiores del tercio sureste peninsular con predominio de los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Se esperan chubascos dispersos acompañados de tormenta ya desde primeras horas en zonas del centro, norte, sureste y en el noroeste peninsular, pudiendo llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, donde irán remitiendo a lo largo del día. En cambio, en el resto de zonas se intensificarán y generalizarán por la tarde, pasando la probabilidad de llegar a fuertes o con granizo en áreas de la mitad norte. Se extenderán de forma más débil y dispersa al resto de zonas de la Península, salvo cuadrante suroeste y litorales mediterráneos donde, al igual que en Baleares, predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas sin precipitaciones. En Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas y por la tarde intervalos de nubes de evolución con probables chubascos dispersos en las islas de mayor relieve.
Probables nieblas y brumas matinales en interiores del norte y noroeste peninsular. Calima en Baleares, sin descartar que se extienda también por el este peninsular. Temperaturas mínimas sin grandes cambios. Máximas en descenso salvo en áreas mediterráneas, cantábrico oriental y Baleares donde aumentarán. Soplarán vientos flojos del suroeste en la mitad occidental peninsular, más intensos en el cuadrante suroeste, y en general del sur y sureste en la oriental. Viento del este rolando a oeste en el Cantábrico, poniente en el Estrecho y Alborán, de norte en la mitad norte de los litorales mediterráneos y en Canarias, flojo en este caso, y en Baleares de componente este tendiendo a flojo variable. Alguna racha muy fuerte en cumbres de Pirineos.La jornada del lunes vendrá marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas de Galicia, Cantábrico y alto Ebro y temperaturas al alza en Mallorca y zonas del sureste peninsular, donde se podrían alcanzar los 35°C, según la Agencia Estatal de Meteorología. Así, continuará la inestabilidad en la mitad norte e interiores del tercio sureste peninsular, donde predominarán los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Se esperan chubascos dispersos acompañados de tormenta ya desde primeras horas en zonas del centro norte, sureste y especialmente en el noroeste peninsular, pudiendo llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, donde irán remitiendo a lo largo del día. En el resto del norte, se intensificarán y generalizarán por la tarde, pudiendo llegar a fuertes o ir acompañadas de granizo al área cantábrica, alto Ebro y montes de Galicia. Los chubascos se extenderán de forma más débil y dispersa al resto de zonas de la Península, salvo cuadrante suroeste y litorales mediterráneos donde, al igual que en Baleares, predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas sin precipitaciones. En Canarias, por la tarde habrá intervalos de nubes de evolución con probables chubascos dispersos en las islas de mayor relieve. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios, en tanto que las máximas irán en descenso, salvo en áreas mediterráneas, cantábrico oriental y Baleares, donde aumentarán. Vientos flojos del suroeste en la mitad occidental peninsular, más intensos en el cuadrante suroeste, y en general del sur y sureste en la oriental; del este rolando a oeste en el Cantábrico, poniente en el Estrecho y Alborán; de norte en la mitad norte de los litorales mediterráneos y en Canarias, flojo en este caso. En Baleares, vientos de componente este tendiendo a flojo variable, y en Pirineos alguna racha muy fuerte en las cumbres.
FOTO: EFE/ Antonio García
En la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos en amplias zonas del norte y chubascos acompañados de tormenta y granizo, que pueden ser localmente fuertes. En el oeste de Galicia intermitentes. En los entornos Cantábrico, centro norte e interior nordeste, dispersos por la mañana y por la tarde intensos en el interior. En el resto de zonas de la mitad norte y sur del Sistema Ibérico, salvo litorales mediterráneos, predominarán intervalos de nubes medias-altas y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas más dispersos cuanto más hacia el sur. En áreas del cuadrante sureste y entorno de Alborán se esperan chubascos y tormentas dispersas, más débiles que en el norte. En el cuadrante suroeste y Baleares predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias intervalos nubosos al norte de las islas, con algo de nubosidad de evolución dispersa en el interior, con algún chubasco débil y aislado y poco nubosos en el resto.
No se descartan nieblas y brumas matinales en el interior de Galicia y Cantábrico. Posible calima en Baleares y extremo oriental peninsular.
Temperaturas mínimas con pocos cambios. Se espera un descenso generalizado de las máximas, excepto algún aumento local en litorales mediterráneos y Baleares.
Predominio de vientos flojos del oeste y suroeste en la mitad occidental peninsular, y del sur y sureste en la oriental. En Baleares, Ampurdán y litorales del sureste peninsular soplará viento de componente este más intenso. En el Estrecho tenderá a rolar de levante a poniente. En áreas de tormentas son probables rachas de viento fuerte o muy fuerte. En Canarias se espera viento de componente norte.
La jornada del domingo viene marcada por un descenso generalizado de las temperaturas máximas, salvo algún aumento local en litorales mediterráneos y Baleares; y posibles chubascos y tormentas, localmente fuertes, en cordillera cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aumentará la inestabilidad por la aproximación de una baja atlántica en amplias zonas del norte, donde los cielos lucirán cubiertos y se registrarán chubascos acompañados de tormentas. Foto: EFE/Ana Escobar.
Se espera para este día un aumento de la inestabilidad en la mitad norte peninsular, debido a la aproximación de una baja atlántica, con predominio de cielos nubosos en Galicia y Cantábrico occidental, y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior. Son probables chubascos y tormentas en gran parte de la mitad norte, que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, alto Ebro, Aragón y Pirineos. También en el interior de la mitad sur puede desarrollarse nubosidad de evolución. Poco nuboso en el extremo suroeste y todo el área mediterránea. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Es probable que se forme alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior de Galicia y oeste de Asturias.
Temperaturas diurnas en ascenso en todo la mitad oriental peninsular, Canarias y Baleares, en descenso en la mitad oeste. Nocturnas en ascenso en buena parte de la Península y en ambos archipiélagos.
Vientos variables, predominando la componente oeste, en la vertiente atlántica peninsular, del sureste en la zona de Levante, este de Cataluña, medio Ebro y Baleares, y de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo, con levante moderado en el Estrecho. De componente norte en Canarias, y de dirección variable en el resto.
Se espera para este día un aumento de la inestabilidad en la mitad norte peninsular, debido a la aproximación de una baja atlántica, con predominio de cielos nubosos en Galicia y Cantábrico occidental, y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior. Son probables chubascos y tormentas en gran parte de la mitad norte, que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, alto Ebro, Aragón y Pirineos. También en el interior de la mitad sur puede desarrollarse nubosidad de evolución. Poco nuboso en el extremo suroeste y todo el área mediterránea. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Es probable que se forme alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior de Galicia y oeste de Asturias.
Temperaturas diurnas en ascenso en todo la mitad oriental peninsular, Canarias y Baleares, en descenso en la mitad oeste. Nocturnas en ascenso en buena parte de la Península y en ambos archipiélagos.
Vientos variables, predominando la componente oeste, en la vertiente atlántica peninsular, del sureste en la zona de Levante, este de Cataluña, medio Ebro y Baleares, y de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo, con levante moderado en el Estrecho. De componente norte en Canarias, y de dirección variable en el resto.
La aproximación de una borrasca atlántica dejará este sábado un aumento de la inestabilidad, con probables chubascos y tormentas en gran parte de la mitad norte peninsular, mientras en el suroeste se registrará un aumento significativo de las temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la mitad norte, los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, alto Ebro, Aragón y Pirineos; en el extremo suroeste y todo el área mediterránea el cielo estará poco nuboso. En Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y estará poco nuboso en el sur, con viento de componente norte.
Foto: EFE/Javier Cebollada.
Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles por la tarde, más probables e intensos en el interior de Galicia y la cordillera Cantábrica. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas en ascenso, salvo en Galicia, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.
Vientos de componente norte en la costa de Galicia y en Canarias, y de componente este en el Cantábrico y mitad sur del litoral mediterráneo, con Levante moderado en el Estrecho. Flojos variables en el resto.
Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles por la tarde, más probables e intensos en el interior de Galicia y la cordillera Cantábrica. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas en ascenso, salvo en Galicia, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con poco cambios.
Vientos de componente norte en la costa de Galicia y en Canarias, y de componente este en el Cantábrico y mitad sur del litoral mediterráneo, con Levante moderado en el Estrecho. Flojos variables en el resto.
- Se podrán alcanzar hasta 40 grados en el valle del Guadalquivir
- También habrá tormentas en la mitad norte que pueden ir acompañadas de granizo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes tiempo estable en casi todo el país salvo en el extremo norte, donde podrá llover, y subida generalizada de temperaturas, que en el valle del Ebro y en el suroeste peninsular serán "significativamente altas” rozando los 40 grados. La Aemet pronostica cielo despejado en casi toda la península ibérica y en Baleares, mientras en el norte anuncia posibles tormentas, en general débiles y por la tarde, que serán más intensas en el interior de Galicia y la cordillera Cantábrica. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y cielo poco nuboso en el sur. Las temperaturas por lo general subirán, excepto en Galicia, en el área mediterránea y en Canarias, donde permanecerán con poco cambios. El viento soplará de componente norte en la costa de Galicia y en Canarias, y del este en el Cantábrico y mitad sur del litoral mediterráneo, mientras en el Estrecho se espera Levante moderado y, en el resto, viento flojo variable.
Foto: Vista general de la playa de El Postiguet de Alicante este jueves 15 de junio. EFE/Morell
Tiempo estable en la práctica totalidad del país con un predominio de los cielos poco nubosos o despejados sin precipitaciones. Tan sólo en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos se esperan algunos intervalos nubosos matinales provocando brumas y bancos de niebla matinales que tenderán a ir levantando. Por la tarde se espera la formación de algunos intervalos de nubes de evolución de forma dispersa, pudiendo generar algún chubasco débil y aislado en Mallorca, norte de Cataluña o cordillera Cantábrica. También intervalos de nubes bajas al norte de las islas Canarias sin descartar alguna llovizna.
Temperaturas máximas en aumento generalizado, superando claramente los 35 grados en los valles del cuadrante suroeste peninsular, y a excepción de en el litoral mediterráneo de Andalucía, Murcia y Comunidad Valencia, donde tenderán a descender. Mínimas en general en descenso en el cuadrante nordeste peninsular y en aumento en el resto del país.
Tramontana con intervalos fuertes en Ampurdán, viento del este en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho y Alborán, alisios en Canarias y cierzo en el Ebro. En el resto viento flojo variable con predominio de las componentes norte y este y del régimen de brisas en los litorales.
Tiempo estable en la práctica totalidad del país con un predominio de los cielos poco nubosos o despejados sin precipitaciones. Tan sólo en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos se esperan algunos intervalos nubosos matinales provocando brumas y bancos de niebla matinales que tenderán a ir levantando. Por la tarde se espera la formación de algunos intervalos de nubes de evolución de forma dispersa, pudiendo generar algún chubasco débil y aislado en Mallorca, norte de Cataluña o cordillera Cantábrica. También intervalos de nubes bajas al norte de las islas Canarias sin descartar alguna llovizna.
Temperaturas máximas en aumento generalizado, superando claramente los 35 grados en los valles del cuadrante suroeste peninsular, y a excepción de en el litoral mediterráneo de Andalucía, Murcia y Comunidad Valencia, donde tenderán a descender. Mínimas en general en descenso en el cuadrante nordeste peninsular y en aumento en el resto del país.
Tramontana con intervalos fuertes en Ampurdán, viento del este en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho y Alborán, alisios en Canarias y cierzo en el Ebro. En el resto viento flojo variable con predominio de las componentes norte y este y del régimen de brisas en los litorales.