Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En buena parte del país predominarán cielos poco nubosos. No obstante, se espera que un frente atlántico afecte al extremo norte peninsular, con aumento de nubosidad y precipitaciones en Galicia y Asturias, débiles en general, que se irán desplazando al resto del Cantábrico a lo largo del día sin descartar que alcancen, de forma aislada, otras regiones del tercio norte. Asimismo, se prevé nubosidad de evolución en el nordeste, con precipitaciones en zonas altas de Pirineos. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el oeste peninsular, Estrecho y zonas del área mediterránea oriental, con probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en litorales centrales catalanes. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. Probables brumas o bancos de niebla matinales en zonas de interior del norte y noroeste peninsular, así como en el interior de Cádiz y zonas del área mediterránea. No se descarta calima en altura en Canarias. Las temperaturas máximas descenderán en el extremo noroeste peninsular y aumentarán en el tercio nordeste, con pocos cambios en el resto. Se espera superar los 34-36 grados en gran parte de la mitad interior sur peninsular y del interior nordeste. Las temperaturas mínimas descenderán en el extremo noroeste e interior sudeste peninsular y aumentarán en la meseta Norte, sin grandes cambios en el resto. No bajarán de 24-26 en litorales mediterráneos. En Canarias descenderán en medianías. En Canarias soplarán alisios, con algunos intervalos fuertes y rachas muy fuertes. Volverá la tramontana en Ampurdán al final del día. Vientos de componentes sur y este en el área mediterránea oriental. Domponente oeste en el resto, con algunos intervalos fuertes en el Cantábrico occidental y arreciando el poniente con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.

En buena parte del país predominarán cielos poco nubosos. No obstante, se espera que un frente atlántico afecte al extremo norte peninsular, con aumento de nubosidad y precipitaciones en Galicia y Asturias, débiles en general, que se irán desplazando al resto del Cantábrico a lo largo del día sin descartar que alcancen, de forma aislada, otras regiones del tercio norte. Asimismo, se prevé nubosidad de evolución en el nordeste, con precipitaciones en zonas altas de Pirineos. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el oeste peninsular, Estrecho y zonas del área mediterránea oriental, con probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en litorales centrales catalanes. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Probables brumas o bancos de niebla matinales en zonas de interior del norte y noroeste peninsular, así como en el interior de Cádiz y zonas del área mediterránea. No se descarta calima en altura en Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán en el extremo noroeste peninsular y aumentarán en el tercio nordeste, con pocos cambios en el resto. Se espera superar los 34-36 grados en gran parte de la mitad interior sur peninsular y del interior nordeste. Las temperaturas mínimas descenderán en el extremo noroeste e interior sudeste peninsular y aumentarán en la meseta Norte, sin grandes cambios en el resto. No bajarán de 24-26 en litorales mediterráneos. En Canarias descenderán en medianías.

En Canarias soplarán alisios, con algunos intervalos fuertes y rachas muy fuertes. Volverá la tramontana en Ampurdán al final del día. Vientos de componentes sur y este en el área mediterránea oriental. Domponente oeste en el resto, con algunos intervalos fuertes en el Cantábrico occidental y arreciando el poniente con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.

Este miércoles las temperaturas se mantendrán significativamente altas en gran parte de la Península, con termómetros que superarán los 34-36 grados en la mitad interior sur peninsular y del interior nordeste, además de vientos alisios con intervalos fuertes en Canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La llegada del frente atlántico afectará al extremo norte peninsular y ocasionará un aumento de la nubosidad y de las precipitaciones en las zonas de Galicia y Asturias, principalmente, aunque se extenderá probablemente al resto del Cantábrico y a otras regiones del tercio norte.
Por el contrario, la Aemet prevé que en el resto del país predominen cielos poco nubosos.
Las temperaturas máximas sufrirán ligeros descensos en el extremo noroeste peninsular y aumentos en el tercio nordeste, mientras que los termómetros marcarán los 34-36 grados en gran parte de la mitad interior sur peninsular y del interior noreste.
Las mínimas, por su parte, no registrarán grandes cambios, solo leves descensos en el extremo noroeste e interior sureste peninsular y aumentos en la meseta norte, en tanto que en los litorales mediterráneos no bajarán de los 24-26 grados.
El viento soplará de componente sur y este en el área mediterránea oriental y del oeste en el resto, con algunos intervalos fuertes en la zona del Cantábrico occidental; mientras que en el Estrecho y Alborán arreciarán fuertes rachas de poniente; el Ampurdán soplará Tramuntana al final de la jornada.
En Canarias podrá haber intervalos nubosos en el norte de las islas, con posible calima en las zonas altas y temperaturas que descenderán en medianías; soplarán alisios con intervalos y rachas muy fuertes.
 

Foto: EFE/Alberto Valdés

En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Sin embargo, se espera que un frente atlántico afecte a Galicia dejando cielos nubosos, con precipitaciones en su mitad oeste, sin descartarlas en el resto. A lo largo del día la nubosidad se extenderá al resto del área cantábrica, con cielos nubosos en zonas litorales e intervalos de nubes en el interior, sin descartar lluvias dispersas en el Cantábrico oriental y norte de Pirineos. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en áreas mediterráneas y otras zonas de interior del tercio este, y por la tarde algunos intervalos de nubes de evolución en el Pirineo, este de Cataluña y sistema Ibérico, con algunos chubascos en el nordeste de Cataluña. En Canarias, se esperan nubes altas en las islas occidentales, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y por la tarde nubes de evolución en el interior de Tenerife. Probabilidad de calima alta en Canarias, perdiendo intensidad. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas del interior sureste y del alto Ebro. Temperaturas máximas en aumento en las vertientes cantábrica y mediterránea, así como en Baleares y Extremadura; en descenso en el resto. Se esperan superar los 35 grados en gran parte del interior de la mitad sur, costa del Sol, depresiones del nordeste, Fuerteventura y sur de Gran Canaria y Tenerife, incluso es probable que se alcancen los 40 en el interior de Murcia. Mínimas en aumento en el tercio norte peninsular, en descenso en el oeste de Andalucía, y con pocos cambios en el resto. No bajarán de 24-26 grados en puntos del litoral mediterráneo andaluz. En Canarias soplarán alisios, con algunos intervalos fuertes y localmente con rachas muy fuertes. Tramontana en Ampurdán tendiendo a sur, vientos de componentes sur y este en el Levante, de componente sur en Baleares y de componente oeste en el resto, con algunos intervalos fuertes en el Estrecho y Cantábrico occidental.

En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Sin embargo, se espera que un frente atlántico afecte a Galicia dejando cielos nubosos, con precipitaciones en su mitad oeste, sin descartarlas en el resto. A lo largo del día la nubosidad se extenderá al resto del área cantábrica, con cielos nubosos en zonas litorales e intervalos de nubes en el interior, sin descartar lluvias dispersas en el Cantábrico oriental y norte de Pirineos. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en áreas mediterráneas y otras zonas de interior del tercio este, y por la tarde algunos intervalos de nubes de evolución en el Pirineo, este de Cataluña y sistema Ibérico, con algunos chubascos en el nordeste de Cataluña. En Canarias, se esperan nubes altas en las islas occidentales, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y por la tarde nubes de evolución en el interior de Tenerife.

Probabilidad de calima alta en Canarias, perdiendo intensidad. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas del interior sureste y del alto Ebro.

Temperaturas máximas en aumento en las vertientes cantábrica y mediterránea, así como en Baleares y Extremadura; en descenso en el resto. Se esperan superar los 35 grados en gran parte del interior de la mitad sur, costa del Sol, depresiones del nordeste, Fuerteventura y sur de Gran Canaria y Tenerife, incluso es probable que se alcancen los 40 en el interior de Murcia. Mínimas en aumento en el tercio norte peninsular, en descenso en el oeste de Andalucía, y con pocos cambios en el resto. No bajarán de 24-26 grados en puntos del litoral mediterráneo andaluz.

En Canarias soplarán alisios, con algunos intervalos fuertes y localmente con rachas muy fuertes. Tramontana en Ampurdán tendiendo a sur, vientos de componentes sur y este en el Levante, de componente sur en Baleares y de componente oeste en el resto, con algunos intervalos fuertes en el Estrecho y Cantábrico occidental.

Este martes los termómetros seguirán reflejando valores máximos por encima de los 30 grados a excepción de algunos puntos del norte peninsular, especialmente elevados en la Meseta Central y el tercio sureste, donde Murcia y Málaga serán las únicas provincias que podrían superar la barrera de los 40 grados según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La llegada de un frente atlántico por el noroeste provocará cielos nubosos y algunas precipitaciones en la mitad oeste de Galicia con probabilidad de extenderse por la cornisa cantábrica y el extremo norte de Pirineos, pero no impedirá que en la mayor parte del territorio español predominen los cielos despejados y las altas temperaturas, que pondrán bajo alerta naranja en la franja vespertina a la Región de Murcia y Andalucía.
En el Estrecho y en zonas del Cantábrico occidental los vientos a intervalos soplarán con intensidad, mientras que en el Ampurdán lo hará de Tramontana, en el Levante de componentes sur y este, y en Baleares de sur.
Por su parte, en Canarias, con máximas que oscilarán en torno a los 35 grados, las rachas de los alisios también serán localmente fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura; los niveles de concentración de calima, sin embargo, serán menores.
Foto: EFE/Javier Belver

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos. No obstante, se formará nubosidad de evolución en el tercio oriental interior, con probabilidad de chubascos en el Pirineo oriental, sin descartarlos de forma dispersa en otras zonas interiores de Cataluña, interior de Valencia y en la Ibérica oriental. También se prevén nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental, sin descartar precipitaciones aisladas en el sur de Valencia, norte de Alicante y oeste de Baleares. Asimismo, en el Cantábrico podrían darse intervalos de nubes bajas dispersas, y en el oeste de Galicia tenderá a nublarse al final, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia al final del día. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y nubosidad media y alta en las islas occidentales. Probables calimas altas en Canarias, sin descartarlas en Melilla. No se descartan nieblas matinales dispersas en zonas interiores de Galicia, este de la meseta Sur y Cádiz. Probables nieblas costeras en el litoral de la Andalucía mediterránea. Las temperaturas máximas aumentarán en Canarias y en el tercio norte de la Península y descenderán en el tercio sur. Se pueden superar los 34-36 grados en el interior de la mitad sur peninsular y en zonas de Canarias, incluso los 38-40 en el Guadalquivir. Las mínimas descenderán en el nordeste. No bajarán de 24-26 grados en litorales de la Comunidad Valenciana y en puntos de Andalucía. Se esperan vientos de componente oeste en la vertiente atlántica, área del Estrecho y medio Ebro, y predominará la componente este en el área mediterránea. Alisios en Canarias, con rachas muy fuertes en los canales entre islas

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos. No obstante, se formará nubosidad de evolución en el tercio oriental interior, con probabilidad de chubascos en el Pirineo oriental, sin descartarlos de forma dispersa en otras zonas interiores de Cataluña, interior de Valencia y en la Ibérica oriental. También se prevén nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental, sin descartar precipitaciones aisladas en el sur de Valencia, norte de Alicante y oeste de Baleares. Asimismo, en el Cantábrico podrían darse intervalos de nubes bajas dispersas, y en el oeste de Galicia tenderá a nublarse al final, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia al final del día. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y nubosidad media y alta en las islas occidentales.

Probables calimas altas en Canarias, sin descartarlas en Melilla. No se descartan nieblas matinales dispersas en zonas interiores de Galicia, este de la meseta Sur y Cádiz. Probables nieblas costeras en el litoral de la Andalucía mediterránea.

Las temperaturas máximas aumentarán en Canarias y en el tercio norte de la Península y descenderán en el tercio sur. Se pueden superar los 34-36 grados en el interior de la mitad sur peninsular y en zonas de Canarias, incluso los 38-40 en el Guadalquivir. Las mínimas descenderán en el nordeste. No bajarán de 24-26 grados en litorales de la Comunidad Valenciana y en puntos de Andalucía.

Se esperan vientos de componente oeste en la vertiente atlántica, área del Estrecho y medio Ebro, y predominará la componente este en el área mediterránea. Alisios en Canarias, con rachas muy fuertes en los canales entre islas.

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos. No obstante, en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan cielos nubosos, con posibles precipitaciones, más probables en el Cantábrico central y oriental, remitiendo en litorales y quedando solo aisladamente en el interior por la tarde. Asimismo, se formará nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, con probables chubascos en el Pirineo e Ibérica oriental, sin descartar tormenta seca en el interior sudeste. También se prevén nubes bajas matinales en otras zonas del tercio norte y área mediterránea oriental, con algunas precipitaciones aisladas ocasionales en Levante y Tarragona. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y, por la tarde, nubosidad de evolución en el interior de Tenerife.

Posibles calimas en Melilla, sudeste y Baleares, así como calimas altas en Canarias. No se descartan nieblas matinales dispersas en zonas interiores de Galicia y en el alto Ebro, Pirineos, Ibérica oriental, zonas del interior de la comunidad valenciana y Cádiz, ni brumas costeras en el litoral de la Andalucía mediterránea.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en el nordeste peninsular y aumentar en el oeste, Alborán y medianías de Canarias. Se superarán los 34-36 grados en la mitad sur interior, incluso los 38-40 en el Guadalquivir y Málaga. Las mínimas descenderán en el tercio norte y aumentarán en Andalucía. No bajarán de 24-26 grados en litorales mediterráneos orientales.

Se esperan vientos de componente norte en el tercio norte, poniente en el Estrecho y alisio en Canarias. Flojos en general en el resto, predominando la componente oeste en el resto de la vertiente atlántica y la este en el área mediterránea.

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos. No obstante, en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan cielos nubosos, con posibles precipitaciones, más probables en el Cantábrico central y oriental, remitiendo en litorales y quedando solo aisladamente en el interior por la tarde. Asimismo, se formará nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, con probables chubascos en el Pirineo e Ibérica oriental, sin descartar tormenta seca en el interior sudeste. También se prevén nubes bajas matinales en otras zonas del tercio norte y área mediterránea oriental, con algunas precipitaciones aisladas ocasionales en Levante y Tarragona. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y, por la tarde, nubosidad de evolución en el interior de Tenerife.

Posibles calimas en Melilla, sudeste y Baleares, así como calimas altas en Canarias. No se descartan nieblas matinales dispersas en zonas interiores de Galicia y en el alto Ebro, Pirineos, Ibérica oriental, zonas del interior de la comunidad valenciana y Cádiz, ni brumas costeras en el litoral de la Andalucía mediterránea.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en el nordeste peninsular y aumentar en el oeste, Alborán y medianías de Canarias. Se superarán los 34-36 grados en la mitad sur interior, incluso los 38-40 en el Guadalquivir y Málaga. Las mínimas descenderán en el tercio norte y aumentarán en Andalucía. No bajarán de 24-26 grados en litorales mediterráneos orientales.

Se esperan vientos de componente norte en el tercio norte, poniente en el Estrecho y alisio en Canarias. Flojos en general en el resto, predominando la componente oeste en el resto de la vertiente atlántica y la este en el área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular y sur de Gran Canaria, con termómetros que podrían superar los 34-36 grados centígrados; en zonas del Guadalquivir y Málaga las máximas podrían llegar incluso a los 40. En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque no así en el norte de Galicia y en el área cantábrica, donde se esperan además posibles precipitaciones. Estas serán más probables en el Cantábrico central y oriental, remitiendo en litorales y quedando solo aisladamente en el interior por la tarde. Foto: EFE/Salas.

Cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. No obstante, el paso de un frente atlántico dejará cielos nubosos con precipitaciones, en general débiles, en Galicia y en el área cantábrica. Éstas se irán desplazando a lo largo del día de oeste a este, tendiendo a remitir por la tarde en litorales del Cantábrico occidental y en Galicia, mientras en el entorno de la Cantábrica pueden producirse chubascos. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en otras zonas de interior del tercio norte, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en la Ibérica oriental y Pirineos. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en litorales de Cataluña y Comunidad Valenciana, en el bajo Ebro, Baleares y entorno del Estrecho. En Canarias, intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en el sur del archipiélago.

Posibles calimas altas en Melilla, sudeste peninsular y Baleares. Probables nieblas matinales en zonas interiores de Galicia y área cantábrica, y en Baleares, sin descartarse en Baleares y zonas de interior del Levante.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio noroeste, de forma más acusada en el área cantábrica y aumentarán en el resto. Se superarán los 34-36 grados en la mitad sur interior peninsular, entorno del medio Ebro, Mallorca y Ampurdán, incluso los 38-40 en el Guadalquivir. Las mínimas descenderán en la mitad noroeste de Galicia, el alto Ebro, en Baleares y en el este del archipiélago Canario. Aumentarán en el resto.

Poniente en el Estrecho, viento del sureste en Ampurdán pero que rolará a norte a última hora. Alisios en Canarias con intervalos fuertes entre islas. En el resto viento en general flojo, del oeste tendiendo a componente norte en el Cantábrico y mitad norte de la vertiente atlántica, variable tendiendo a componente oeste en la mitad sur, y con predominio de las componentes este y sur en el resto, aunque tendiendo a arreciar el cierzo al final.

Cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. No obstante, el paso de un frente atlántico dejará cielos nubosos con precipitaciones, en general débiles, en Galicia y en el área cantábrica. Éstas se irán desplazando a lo largo del día de oeste a este, tendiendo a remitir por la tarde en litorales del Cantábrico occidental y en Galicia, mientras en el entorno de la Cantábrica pueden producirse chubascos. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en otras zonas de interior del tercio norte, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en la Ibérica oriental y Pirineos. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en litorales de Cataluña y Comunidad Valenciana, en el bajo Ebro, Baleares y entorno del Estrecho. En Canarias, intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en el sur del archipiélago. Posibles calimas altas en Melilla, sudeste peninsular y Baleares. Probables nieblas matinales en zonas interiores de Galicia y área cantábrica, y en Baleares, sin descartarse en Baleares y zonas de interior del Levante. Las temperaturas máximas descenderán en el tercio noroeste, de forma más acusada en el área cantábrica y aumentarán en el resto. Se superarán los 34-36 grados en la mitad sur interior peninsular, entorno del medio Ebro, Mallorca y Ampurdán, incluso los 38-40 en el Guadalquivir. Las mínimas descenderán en la mitad noroeste de Galicia, el alto Ebro, en Baleares y en el este del archipiélago Canario. Aumentarán en el resto. Poniente en el Estrecho, viento del sureste en Ampurdán pero que rolará a norte a última hora. Alisios en Canarias con intervalos fuertes entre islas. En el resto viento en general flojo, del oeste tendiendo a componente norte en el Cantábrico y mitad norte de la vertiente atlántica, variable tendiendo a componente oeste en la mitad sur, y con predominio de las componentes este y sur en el resto, aunque tendiendo a arreciar el cierzo al final.

Las temperaturas se mantienen este sábado "significativamente altas" en el Guadalquivir, Mallorca, sureste peninsular y zonas también del noreste, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también anuncia el paso de un frente atlántico que afectará a Galicia y el área cantábrica.

Las temperaturas máximas aumentarán especialmente en la mitad sur peninsular, medio Ebro y el Ampurdán con hasta 38 grados de máxima, aunque descenderán en el tercio noroeste, de forma más acusada en el área cantábrica. Las mínimas también subirán en casi todo el país excepto en el noroeste de Galicia, el alto Ebro, Baleares y Canarias, donde descenderán.

Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. No obstante, el paso de un frente atlántico dejará cielos nubosos con precipitaciones en Galicia y área cantábrica, salvo en su mitad oriental donde no se esperan lluvias y tenderá a poco nuboso. En el resto del tercio norte se esperan intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados o tormentas ocasionales en el Pirineo, cordillera costero catalana e Ibérica oriental. También intervalos de nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía y en amplias zonas del nordeste peninsular, tendiendo a levantar. En Melilla y litoral sudeste se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, sin descartar lluvias débiles en las montañosas.

Probables nieblas matinales en el oeste de Galicia, área cantábrica oriental, suroeste de Andalucía e interiores del tercio oriental peninsular. Posible calima alta en Melilla, sudeste peninsular y Baleares.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en el interior del tercio norte y en Canarias, aumentando en el resto. Se superarán los 34-36 grados en la mitad sur interior peninsular, medio Ebro y Mallorca, incluso puntualmente los 40 en el Guadalquivir. Las mínimas aumentan en el tercio norte peninsular y oeste de Andalucía, tendiendo a descender en el resto.

Soplarán vientos del suroeste en Galicia y Cantábrico occidental, donde rolarán a noroeste. Poniente en el Estrecho, del sureste en Baleares, alisios en Canarias con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en los canales entre islas, y flojos en el resto, de componente oeste en el resto de la vertiente atlántica, y régimen de brisas en litorales.